Autor Tema: El quemero Romeo ? (pase frustrado)  (Leído 652 veces)

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
La historia se inició tras el Mundial de Francia ´98 cuando, después del lógico receso, el Estudiantes de Patricio Hernández regresó a las prácticas de cara al Torneo Apertura. Con el correr de los días, una ausencia se notó en el grupo: Bernardo Romeo aún no había asomado su humanidad por las enormes entradas del Country de City Bell.

¿Por qué no había aparecido? Por que el delantero se consideraba en libertad de acción luego de haber jugado un año con su primer contrato profesional vencido. El caso estalló en La Plata y de ahí se trasladó hasta la AFA, quién falló a favor del club. Así y todo, se había llegado a tal grado de descortesía en la relación entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores contra el prominente atacante, que la mejor salida fue buscarle nuevos rumbos. Pero claro, había un problemita: entre tantas idas y vueltas, el libro de pases ya había cerrado tanto en la Argentina como en el resto del universo futbolero respetable.

La solución la aportaron los dirigentes de Huracán quienes, tras una huelga encabezada por el Turco García, habían sufrido un letal éxodo de jugadores. Por tal razón, pidieron una semana más de plazo para sumar a Romeo y Don Julio se los dio gustoso con el afán de destrabar el conflicto. A todo esto, Bernie se dedicaba a despotricar contra los dirigentes Pinchas y dejaba un anhelo: “Me encantaría pasar a un grande de Capital. Jugar en Huracán para mí es un sueño”. Ja, mirá vos…

Pasados los siete días, El Globo y Romeo aún no habían llegado a un acuerdo total. Y fue ahí cuando Marcos Franchi le solicitó a la AFA otra nueva extensión del permiso para cerrar las negociaciones, pero está vez a nombre de su representado. Y esto fue clave, ya que acto seguido le presentó al delantero una nueva oferta de San Lorenzo y Romeo, que no tenía un pelo de ingenuo, agarró con las dos manos.

Enterado de la mala nueva, el gerente de Huracán, Jorge Batet, se mostró frustrado con Romeo aunque más molesto con El Ciclón: “Esto fue un robo descarado. Nos usaron. Estoy sorprendido y este es un hecho muy grave que va a traer más problemas. San Lorenzo hace un mes nos hizo lo mismo con Adrián González”.

Bernardo Romeo pasó a San Lorenzo a préstamo por 100 000 dólares y con una opción de 1 800 000 aunque, con el conflicto a flor de piel y por pedido de la AFA, recién pudo debutar para los Cuervos en la jornada 15, cuando su equipo ya se había despedido de la lucha por el título. Después le compraron el pase y se convirtió en ídolo. Pero claro, alguna vez sonó con ponerse la Quemera. Igual, igual que Moner (?).


https://enunabaldosa.com/2013/11/08/bernardo-romeo-a-huracan-1998/
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."