Autor Tema: Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017  (Leído 70580 veces)

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
No quiero ser pesimista,pero esto es lo peor que le podía pasar a Argentina,así no se va a ir el inepto de Úbeda y tenemos grandes posibilidades de pasar verguenza en Corea.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Me parece que es la primera vez en la historia que Brasil queda afuera de un Mundial sub 20... Si mal no leí en Lance

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10495
  • Lleve su pato pekinés!
Me parece que es la primera vez en la historia que Brasil queda afuera de un Mundial sub 20... Si mal no leí en Lance

Ex  xhomeronetx



No. Ya se ausentó a un par.

Japón 1979 y Turquía 2013.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
No quiero ser pesimista,pero esto es lo peor que le podía pasar a Argentina,así no se va a ir el inepto de Úbeda y tenemos grandes posibilidades de pasar verguenza en Corea.
Es que el problema va más allá de Ubeda. Pasaron Perazzo, Trobbiani, Lemme, Grondona y ahora Ubeda, de estos el único que al menos admite una chance creo que es Perazzo, y creo que así y todo hablo más como cuervo que otra cosa. Si rajan a Ubeda te van a poner a otro monigote impresentable, no hay un proyecto de fondo, no hay nada pensado, sólo repartir cargos para amigos o gente que te permita poner a tal o cual en algún puesto. De hecho venimos de dar vergüenza en Nueva Zelanda hace 2 años, en Río hace 1 y pusieron un DT a dedo, que ni llevó un proyecto, y le dieron la espalda a Ferraro que fue campeón del mundo y ya formó parte de un gran proyecto.

La única vez que apostamos a un proyecto serio con continuidad fue Pekerman-Ferraro-Tocalli, del 95 al 2007 se ganaron 5 mundiales juveniles (de los 6 que tiene Argentina), fue 4º en 2003 (estuvieron muy cerca de pasar a la final pero perdieron en el alargue y eso los mató) y se quedaron en octavos en el 99, un promedio altísimo. Desde que se fueron, llegamos una vez a cuartos y de orto (con Perazzo). Y cuando hablo de que se ganaron los mundiales, no lo hago para remarcar el logro solamente, sino para mostrar que es el fruto del buen laburo, de armar grupos con jugadores de primer nivel pero que también demuestran profesionalismo (en el 2005 Barrientos y Lavezzi se quedaron afuera y fueron Oberman y Archubi, por dar un ejemplo).

Incluso si vas un poco más allá, notarás que Argentina siempre tuvo buenos jugadores, pero si agarramos los nombres, plantel por plantel (acá podés ver los que fueron a los mundiales: https://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_sub-20_de_Argentina) te vas a dar cuenta de la diferencia enorme de jerarquía y carrera entre los citados por el proyecto serio y por el resto. En mi opinión, material siempre hubo, el tema es cómo lo laburás, cómo ayudás a los chicos a crecer y no sentarte a esperar que te salven la pilcha para salir a hacerte el sufrido por televisión.

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10495
  • Lleve su pato pekinés!
Es que el problema va más allá de Ubeda. Pasaron Perazzo, Trobbiani, Lemme, Grondona y ahora Ubeda, de estos el único que al menos admite una chance creo que es Perazzo, y creo que así y todo hablo más como cuervo que otra cosa. Si rajan a Ubeda te van a poner a otro monigote impresentable, no hay un proyecto de fondo, no hay nada pensado, sólo repartir cargos para amigos o gente que te permita poner a tal o cual en algún puesto. De hecho venimos de dar vergüenza en Nueva Zelanda hace 2 años, en Río hace 1 y pusieron un DT a dedo, que ni llevó un proyecto, y le dieron la espalda a Ferraro que fue campeón del mundo y ya formó parte de un gran proyecto.

La única vez que apostamos a un proyecto serio con continuidad fue Pekerman-Ferraro-Tocalli, del 95 al 2007 se ganaron 5 mundiales juveniles (de los 6 que tiene Argentina), fue 4º en 2003 (estuvieron muy cerca de pasar a la final pero perdieron en el alargue y eso los mató) y se quedaron en octavos en el 99, un promedio altísimo. Desde que se fueron, llegamos una vez a cuartos y de orto (con Perazzo). Y cuando hablo de que se ganaron los mundiales, no lo hago para remarcar el logro solamente, sino para mostrar que es el fruto del buen laburo, de armar grupos con jugadores de primer nivel pero que también demuestran profesionalismo (en el 2005 Barrientos y Lavezzi se quedaron afuera y fueron Oberman y Archubi, por dar un ejemplo).

Incluso si vas un poco más allá, notarás que Argentina siempre tuvo buenos jugadores, pero si agarramos los nombres, plantel por plantel (acá podés ver los que fueron a los mundiales: https://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_sub-20_de_Argentina) te vas a dar cuenta de la diferencia enorme de jerarquía y carrera entre los citados por el proyecto serio y por el resto. En mi opinión, material siempre hubo, el tema es cómo lo laburás, cómo ayudás a los chicos a crecer y no sentarte a esperar que te salven la pilcha para salir a hacerte el sufrido por televisión.

El plantel del Mundial Alemania 2006 es el mejor ejemplo de proyecto además que era un equipazo.

Juan Pablo Sorín (Qatar 1995)
Fabricio Coloccini (Argentina 2001)
Esteban Cambiasso (Malasia 1997 y Nigeria 1999)
Javier Saviola (Argentina 2001)
Javier Mascherano (Emiratos Arabes 2003)
Juan Roman Riquelme (Malasia 1997)
Carlos Tévez (Emiratos Arabes 2003)
Leo Franco (Malasia 1997)
Lionel Scaloni (Malasia 1997)
Gabriel Milito (Nigeria 1999)
Pablo Aimar (Malasia 1997)
Leandro Cufré (Malasia 1997)
Maxi Rodríguez (Argentina 2001)
Lionel Messi (Holanda 2005)
Nicolas Burdisso (Argentina 2001)
Oscar Ustari (Holanda 2005)

Casi todo un plantel mundialista formado por la mejor camada argentina de juveniles.

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Ahora si no cambiamos vamos a pasar un papelon como el mundial anterior o sea cambiar la defensa y los arqueros
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado facu del ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3693
Es hora de Caruso, la saga central para el mundial tiene que ser Fhoyt Senesi, Ascacibar de 5 esta bien, el ratón tiene que ir de 9, a Marinez hay que trabajarlo pq no es malo, Torres el de boca bien también, Mansilla y Martinez el zurdito de la defensa también tiene que ir y el resto del equipo es absolutamente sustituible.

Desconectado Juanca Cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5359
  • voy a pegar un par de pipas

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Carusso siempre dijo q juveniles no agarra.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado facu del ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3693

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
No quiero ser pesimista,pero esto es lo peor que le podía pasar a Argentina,así no se va a ir el inepto de Úbeda y tenemos grandes posibilidades de pasar verguenza en Corea.

Yo leí a Fernando Czyz, que suele tener buena info de AFA y también a Sisto decir que la Normalizadora ya decidió echarlo igual.

Tocalli?

De Tocalli me llegó que está gagá, pero no sé. Y su trabajo en Chile no había sido muy bueno.
Los muertos no roban cable

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18613
  • Locura Azulgrana
Más que nombres de DTs o tipos con trayectoria lo que hace falta es un proyecto integral de selecciones, donde se coordine con los clubes ya en edad de 8va y se empiecen a introducir conceptos a los pibes, que van desde lo futbolístico hasta lo humano, pasando por lo académico.
En ese sentido laburóbastante Pekerman. El resto se dedicaron solo a seleccionar a los mejores pibitos en edad de 4ta o 5ta para meterlos en un sub 17 y lo mismo en la sub 20. Amontonar figuritas en la cancha sin ninguna idea de juego.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Tocalli esta laburando en san lorenzo no? Como q esta gaga? Jajaja

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Más que nombres de DTs o tipos con trayectoria lo que hace falta es un proyecto integral de selecciones, donde se coordine con los clubes ya en edad de 8va y se empiecen a introducir conceptos a los pibes, que van desde lo futbolístico hasta lo humano, pasando por lo académico.
En ese sentido laburóbastante Pekerman. El resto se dedicaron solo a seleccionar a los mejores pibitos en edad de 4ta o 5ta para meterlos en un sub 17 y lo mismo en la sub 20. Amontonar figuritas en la cancha sin ninguna idea de juego.
Yo no se hasta que punto es tan asi. Todo el mundo se llena la boca hablando de proyecto, largo plazo, que la Afa está en crisis, etc, etc
Acá me parece que se le viene errando feo a los nombres más que nada. Se le regalo el puesto a varios, Lemme, Toribbiani, Olarticoechea, Grondona y ahora insolitamente Ubeda.
Ubeda era un tipo que estaba dirigiendo la reserva de rasin.... a lo sumo conocia 4a y 5a de su club (que dicho sea de paso explica porque llevo 4 o 5 de ahi que eran fijas. Me llama la atencion por ejemplo que no haya ninguno de Velez, AAAJ o que de River solo este el tercer arquero). Ahi tenes que poner alguien que sepa, un tipo de 50/60 años, que sepa en que año nacio el lateral suplente de la sexta de almirante brown. Que hizo este muchacho? Una carrera de mediocre jugador y una pasantia dirigiendo una reserva. Ahi tenes por ejemplo la razon por la que no fue Senesi, y probablemente muchos pibes más que veamos surgir con el tiempo.
Y lo mismo aplica para su capacidad como DT... si me decis que no conoce a ninguno pero armando equipos es un Mourinho o un Guardiola, vaya y pase, pero este tipo con suerte termino el cursito de tecnico hace 5 años. Un desproposito, como al que dirigia futbol femenino y le dieron unos JJOO. Y más grave todavia es que lo pusieran sobre la hora, donde necesitas un tipo con espalda, que conozca y que sepa.
Después si, estaria buenisimo articular todo un equipo de trabajo serio y ordenado desde los 15 a la mayor y demás pero me parece que corre por otro carril el fracaso de los ultimos años. Mal que mal, los pibes ya vienen moldeados de los clubes y material hay para estar desde el vamos arriba de unas cuantas selecciones. Me niego a aceptar que un equipo hace tres penales y recibe 4 expulsiones y se come 400 goles en menos de diez partidos por culpa de la deuda de los clubes o porque no hay presidente de AFA.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Q suerte q tiene argentina q tiene dirigentes mediocres pero lo mas importante, el material q son los jugadores, tiene d sobra. Con un proyecto t cansas d pelear todo.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado juani23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3414
  • "Un solo cuervo podría destruir el cielo"
Arqueros no tengo idea, pero para el Mundial tienen que trabajar a: Purita (si se recupera), Senesi, Rojas, Olivera (el 3 de river), Moya (de river), Ponce, Vadalá, Maxi Romero, Borgnino (de Rafaela)
Hay una cosa que nunca van a entender.....

Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
Tocalli esta recorriendo buscando jugadores para sl, yo lo veo igual que siempre

https://www.youtube.com/watch?v=kltAvXoJlCI

Es un lujo que este hablando en primera persona sobre nuestro club. Lo iba a llevar tinelli a la afa si ganaba las elecciones, mejor asi
Y que gane San Lorenzo

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34059
Yo le daría la Selección al Bati...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Yo le daría la Selección al Bati...
Debe ser el jugador que más quiero de la Selección, pero la verdad no lo veo preparado. Sí se la hubiera dado antes que a muchos otros que le dieron su oportunidad con menos pergaminos. Pero en este momento prefiero alguien más preparado.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41498
  • 13/08/14
Faltan dos meses para el mundial, si lo corres a la mierda a Ubeda es más de lo mismo, el salame que pongan no va a tener tiempo de trabajo.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Yo le daría la Selección al Bati...
Por qué? Qué hizo Batistuta como técnico o formador como para estar ahí? Solemos confundir y mezclar todo, no porque haya sido un gran jugador va a ser un gran técnico (los ejemplos sobran) ni mucho menos un gran formador (que es lo que hace falta acá). Pekerman, Tocalli y Ferraro no fueron tan conocidos como futbolistas, sin embargo resultaron ser excelentes formadores, acá hace falta un proyecto serio, no un nombre resonante.

O sea, antes que Ubeda le doy el puesto a cualquier persona que me cruce por la calle que al menos se tome el laburo de armar algo serio, pero ya que hay que hacer algo me parece que lo mejor es hacerlo bien.

Faltan dos meses para el mundial, si lo corres a la mierda a Ubeda es más de lo mismo, el salame que pongan no va a tener tiempo de trabajo.
Pero hay que ver a largo plazo, no pensar en este mundial, sino en el sudamericano 2019 y cómo vas a armar el plantel que lo va a jugar. Aparte tampoco es que Ubeda en estos 2 meses vaya a armar algo serio, lo más probable es que vayan de paseo al mundial. El objetivo no tiene que ser ganar un mundial y ni clasificar al siguiente, sino mantenerse en la discusión por mucho tiempo, porque además lo que realmente importa es lo que puedan esos jugadores terminar haciendo a nivel de mayores. Los sub 40 nos acostumbramos a ganar el mundial como objetivo, porque camada tras camada teníamos chances reales de hacerlo, pero en realidad el verdadero objetivo de las juveniles es ser una suerte de inferiores de la selección mayor.
« Última Modificación: febrero 12, 2017, 16:24:13 por Diego17 »

Desconectado cuervoalochis

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 132

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
El Pampa a la sub20

Ya demostró que puede

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Tocalli esta laburando en san lorenzo no? Como q esta gaga? Jajaja

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Sí, trabaja en SL. Eso no quiere decir que no pueda estar gagá, hasta donde sé :verde2:
Los muertos no roban cable

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Sí, trabaja en SL. Eso no quiere decir que no pueda estar gagá, hasta donde sé :verde2:
Si llegamos a tener a un tipo gaga laburando ya completariamos la seccion bizarra entera.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk