Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1383589 veces)

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Es una discusion sin sentido y muy subjetiva. Porque tambien podria decirte que si tu familiar es de riesgo, estaria exceptuado de ir a trabajar. Y si es jubilado se puede quedar en la casa y listo. De nuevo, hay que ponerse en el lugar del otro.

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4949
Muy golpe bajo hablar de familiares y amigos de los que quieren flexibilizar la cuarentena...
Aparte te lo puedo dar vuelta y decir, que harías si vos, un familiar o un amigo esta sin un mango porque lo echaron, no esta habilitado para laburar, le recortaron el sueldo, etc...

Yo estoy un tanto a favor de que flexibilicen un poco mas, pero es verdad que nos encerramos mucho en AMBA, el resto del país esta yendo a la nueva normalidad.

En cuanto a lo que decis, mira, yo tengo un amigo que tiene gym, esta hasta la pija: le ofrecí que me pinte un dpto, le tire 5/6 lucas por el laburo...otro que estaba sin laburo desde la cuarentena porque lo echaron, un amigo de el le arreglo la moto y esta haciendo cadeteria, no paramos de darle laburo y esta a full...
En eso se puede buscar una salida, obvio que es re jodido y esta todo complicado. Pero con la salud no se puede colaborar.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7115
A favor de una cuarentena más laxa, que permita al que está en la lona ganarse el mango, tratando de lograr una reactivación económica en una población devastada económicamente. Financiaciar las arcas estatales a través de mayores impuestos a los oligarcas, y yendo un poco más allá intervención de los medios de comunicación y expropiación de empresas de servicios.
Mucho más fácil decirlo que hacerlo eso sí, igual no está en los planes de este gobierno radical
Ramon Aramayo Presente

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Yo estoy un tanto a favor de que flexibilicen un poco mas, pero es verdad que nos encerramos mucho en AMBA, el resto del país esta yendo a la nueva normalidad.

En cuanto a lo que decis, mira, yo tengo un amigo que tiene gym, esta hasta la pija: le ofrecí que me pinte un dpto, le tire 5/6 lucas por el laburo...otro que estaba sin laburo desde la cuarentena porque lo echaron, un amigo de el le arreglo la moto y esta haciendo cadeteria, no paramos de darle laburo y esta a full...
En eso se puede buscar una salida, obvio que es re jodido y esta todo complicado. Pero con la salud no se puede colaborar.
Si, es un buen gesto el tuyo. Pero son pocos casos. A mi por ejemplo viene un limpiavidrios a los locales, con lo al pedo que estamos podriamos hacerlo nosotros. Lo mismo el flaco que pasa con la hidro a limpiar la vereda. Pero se que el flaco depende de ese pago y de muchos otros que nl le pagan. El tema es hasta cuando lo podes sostener tambien. Yo le digo a los empleados, que cuando se hunda el barco nos vamos a hundir todos juntos. Pero lo mismo de antes, somos los menos. Tengo colegas que no aguantaron y ya no vuelven a abrir por mas buena voluntad que tengan. Y conozco otros que la tienen toda y el 20 de marzo rajaron a todos los empleados en negro y ya ese mismo mes le pagaron la mitad del sueldo a los que quedaron. Que se yo, como dije antes: hay que ponerse en el zapato del otro.

Desconectado Tony999

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1418
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ;
Estas viendo otra pelicula. Aca esta todo lo mas libre q se puede estar,hasta hay gente yendo a la playa y juntandose a comer asado. Los lugares q estan peor, estan mas cerrados y estrictos. Igual a cualqier pais del mundo q cuide a su gente. Lo demas seran agregados tuyos o mala suerte q t toca vivir en un lugar d riesgo.
Todo el mundo esta en cuarentena actualmente. No se porq nosotros la vamos a romper.
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

No esta todo el mundo en cuarentena, eso es mentira . Y tratar a alguien porque quiere flexibilizar la cuarentena decirle que se le van a morir familiares etc como hacen algunos me parece muy bajo. Se puede flexibilizar muchisimas cosas tanto economicas como la del ejemplo que di de salir a correr. Y que hable de la ciudad no quiere decir que piense que somos todo el país. El problema es que la gente y los politicos esta con muchísimo miedo, un miedo totalmente desmedido.

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19635
  • Socio Nº 97181
Pero si los hospitales de varios provincias estan vacios, antes que colapse aca el sistema se podria mandar gente a esas provincias
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16956
Pero si los hospitales de varios provincias estan vacios, antes que colapse aca el sistema se podria mandar gente a esas provincias

Calculo yo que sería un riesgo de contagio para esa provincia que tal vez está en 0 con los casos


Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Pero si los hospitales de varios provincias estan vacios, antes que colapse aca el sistema se podria mandar gente a esas provincias
Excelente idea, enviar contagiados a zonas sin contagios

:boluu:
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34717
Pero si los hospitales de varios provincias estan vacios, antes que colapse aca el sistema se podria mandar gente a esas provincias
A lo sumo mandar los respiradores que me parece que es lo más delicado. Camas parece ser que sobran.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado re cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8225
  • Y que delire Boedo
Lo mas logico sería mandar los insumos de las provincias que no tienen contagios para abastecer a las provincias que si los tienen
Todos juntos podemos

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20356
nono, tanto les gusta el PRO, bueno banquensé la pandemia con su sistema de salud.

hablando en serio, me parece una locura llevar infectados a otros lugares donde no hay.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34065
Cuatro cosas:

- Mucha bronca con la gente que salió a protestar afuera. Y no es que era gente que "marchaba para comer". Había liberales, neonazis, anti-K, etc. Gente "Anti" digamos. Yo siempre digo, no soy ni K ni PRO, estoy a favor de la salud. En este momento hay que trabajar de la mejor manera para que la gente esté bien. El que no lo crea, hay mucho laburo en hospitales para la gente. Llevar camillas, asistir a los médicos, etc.

- Después, qué bronca escucharla a la médica que habló con Nicole Neumann. Porque de 100 profesionales médicos que dicen lo
importante que son las vacunas, el protegerse con los barbijos etc, hay un que es contra. Entre los médicos podés tener miles
de diferencias (seguro, en mi profesión también me pasa que hay diferencia de criterios) pero es una locura llevar algo a un
extremo no sé si por interés o por lo que fuera. Y no me vengan a decir "los médicos de los medios están todos pagos". Hay cosas con las que no se joden.

- La empresa Coto es una hija de mil puta. En el Coto de mi barrio en Lugano había casos de COVID-19 y los forros seguían facturando. Lo peor que después cerraron durante el día que se hizo una denuncia grande y al día siguiente sigue atendiendo. Increible.

- Todo esto depende de la gente. Cada uno sabe lo que hace. Si quiere salir a pasear a su hijo, de si quiere salir al pedo a charlar con el vecino, si le importa o no tomar distancia de los demás, si usa el tapabocas como tiene que ser...
El otro día dos colegas de laburo me informaron que en sus empresas pararon por casos de COVID-19. ¿Qué pasó?
Los empleados se habían juntado a comer un asadito un sábado después de la jornada laboral en la casa de uno.
Resultado: 20 contagiados. Ocurrió en una papelera por la zona de Zárate. El gerente de la misma re caliente. Y tiene razón.
Deberían rajarlos a todos. A los tipos en la empresa les dieron charlas de prevención, les dan herramientas para que se cuiden, les dan de todo... Y no toman conciencia.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19635
  • Socio Nº 97181
Excelente idea, enviar contagiados a zonas sin contagios

:boluu:
Y si no hay lugar fisico en AMBA o cercanias para mas camas de terapia intensiva, siguiendo los protocolos podes llevar a la gente sin contagiar a nadie. Que te pasa?, la primera opcion seria hacer lo que vienen haciendo que es enviar la mayoria de los insumos al AMBA, pero una vez agotado el espacio fisico la alternativa que queda es crear nuevos lugares en AMBA o enviar a la gente a las provincias que tienen las camas y el personal medico para atenderlos. La verdad, no se que te pasa. Calmate

O que proponen? que colapse el sistema en amba? hay que buscar soluciones.
« Última Modificación: mayo 28, 2020, 13:56:19 por Nicolas.Casla »
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19635
  • Socio Nº 97181
De ultima los recursos a lo largo del pais se tienen que utilizar, los medicos del AMBA cada vez son menos porque o se contagian o tienen que aislarse por protocolo. Tenes banda de medicos en el interior que pueden venir aca ayudar. Poner un respirador artificial es algo que no todos saben. La cuarentena sirvio para esto, para que no colapse el pais entero.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
Y si no hay lugar fisico en AMBA o cercanias para mas camas de terapia intensiva, siguiendo los protocolos podes llevar a la gente sin contagiar a nadie. Que te pasa?, la primera opcion seria hacer lo que vienen haciendo que es enviar la mayoria de los insumos al AMBA, pero una vez agotado el espacio fisico la alternativa que queda es crear nuevos lugares en AMBA o enviar a la gente a las provincias que tienen las camas y el personal medico para atenderlos. La verdad, no se que te pasa. Calmate

O que proponen? que colapse el sistema en amba? hay que buscar soluciones.

Hacer nuevos hospitales, montar más UTIs, llevar médicos de otras provincias a AMBA, etc. Lo que vos proponés es todo lo contrario a lo que hay que hacer, es una locura.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19635
  • Socio Nº 97181
Hacer nuevos hospitales, montar más UTIs, llevar médicos de otras provincias a AMBA, etc. Lo que vos proponés es todo lo contrario a lo que hay que hacer, es una locura.

Todo eso que decis tambien lo propuse.

Sigo pensando que cualquier alternativa que te ayude a tener mas posibilidades tenes que analizarla.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Conectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10422
mas alla de las camas, a mi me preocupa la dotacion de personal de salud capacitado para la emergencia. Hay hay un cuello de botella, se unen varios factores: los rotan para controlarlos, luego los de grupos de riesgo ya no van, los que tienen sintomas tampoco,  se contagia uno y ponen en cuarentena a todo el piso, sumale los asustados que piden licencia, etc. El personal de salud es heroe y victima en todo esto. Y los discriminan por ser foco de contagio. Ya ni siquiera los aplauden.
« Última Modificación: mayo 28, 2020, 14:54:44 por Parachute »

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
Todo eso que decis tambien lo propuse.

Sigo pensando que cualquier alternativa que te ayude a tener mas posibilidades tenes que analizarla.

Claro que hay que analizar todas las alternativas, pero la que vos propusiste ya está analizada por cualquier epidemiólogo y es lo que no hay que hacer porque esparcís el virus. Por eso se cierran ciudades, barrios, pueblos, etc., para que el virus no salga de ahí.

Supongo que desde que empezó la pandemia han montado más UTIs y no sólo hospitales de campaña.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Pero si los hospitales de varios provincias estan vacios, antes que colapse aca el sistema se podria mandar gente a esas provincias
Sería interesante escuchar la opinión de compatriotas de otras provincias.
Mientras tanto mi propuesta es distribuir a los no infectados del AMBA a las provincias sin casos y más despobladas (Catamarca 0 casos y una belleza). Aunque llevará más tiempo esa distribución debería hacerse llevando a empresas (PyMES principalmente), profesionales y obreros a aquellas zonas donde puedan ejercer las especialidades relacionadas con las capacidades productivas específicas de cada región.
Una vez realizado el éxodo amurallar AMBA que estará ocupada sólo con contagiados, potenciales contagiados y los trabajadores de la salud.
Traslado de la Capital y todo el sector administrativo.
No es tarea menuda pero sería la solución a uno de los mayores problemas que frenan el crecimiento y desarrollo de nuestra Patria, es decir hacer un país, con su extenso territorio actualmente casi despoblado, con una distribución poblacional equilibrada.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20177
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pero viejo cómo mandas a los NO contagiados al interior y provincias sin casos? Es una locura
Por dar un ejemplo donde vivo no hay casos, la vida es casi normal pero la entrada al pueblo está cerrada y me parece perfecto que así sea. Me disculparan los habitantes de amba pero lo que menos queremos es que entren por mas sanos que se crean

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Pero viejo cómo mandas a los NO contagiados al interior y provincias sin casos? Es una locura
Por dar un ejemplo donde vivo no hay casos, la vida es casi normal pero la entrada al pueblo está cerrada y me parece perfecto que así sea. Me disculparan los habitantes de amba pero lo que menos queremos es que entren por mas sanos que se crean

Y estan en todo su derecho, yo soy más porteño que el obelisco pero en el 90% del país la cuarentena casi ni existe, lo cual es una buena noticia. Habrá que encontrarle la vuelta a Buenos Aires y listo

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Pero viejo cómo mandas a los NO contagiados al interior y provincias sin casos? Es una locura
Por dar un ejemplo donde vivo no hay casos, la vida es casi normal pero la entrada al pueblo está cerrada y me parece perfecto que así sea. Me disculparan los habitantes de amba pero lo que menos queremos es que entren por mas sanos que se crean

eh loco nos dejas retirado
somo todo compatriota.



si si es cualquiera eso de andar trasladando gente infectada. terminas apestando mas gente que la que hay contagiada . tenes el foco concentrado y lo repartis por todo el pais.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
A quien dijo lo de "golpe bajo", por hablar de muerte de allegados, ¿En serio pensás que no se va a morir más gente si se levanta o flexibiliza más el ASPO? ¿Qué características tienen tus familiares para estar seguro de que a ninguno le va a pasar nada?

Yo estoy preocupado ya con la situación actual, donde en muchos casos no se respeta lo básico, siquiera.

Y ya conté que no estoy teniendo ingresos genuinos desde que empezó el aislamiento, y además, tengo que 'colaborar' con mi hija, que tampoco está pudiendo laburar. Voy acumulando deudas, pero mientras estemos sanos, podremos salir adelante.

No quiero ni pensar en qué pasaría si alguno de nosotros se contagia. Eso sí que sería una gran cagada.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22806
  • Ángel Zubieta
A quien dijo lo de "golpe bajo", por hablar de muerte de allegados, ¿En serio pensás que no se va a morir más gente si se levanta o flexibiliza más el ASPO? ¿Qué características tienen tus familiares para estar seguro de que a ninguno le va a pasar nada?

Yo estoy preocupado ya con la situación actual, donde en muchos casos no se respeta lo básico, siquiera.

Y ya conté que no estoy teniendo ingresos genuinos desde que empezó el aislamiento, y además, tengo que 'colaborar' con mi hija, que tampoco está pudiendo laburar. Voy acumulando deudas, pero mientras estemos sanos, podremos salir adelante.

No quiero ni pensar en qué pasaría si alguno de nosotros se contagia. Eso sí que sería una gran cagada.
Lo dije yo por si me queres citar...
Y si, es un golpe bajo, como dije mas arriba dalo vuelta con el desempleo y es lo mismo
No hay que minimizar esto último para nada, hay gente que puede quemar ahorros o pedirle a alguien para seguir manteniendo su nivel de vida, pero otros no tienen esa posibilidad. Y tampoco se presentan muchas opciones a esas familias, $10.000 mensuales y algún refuerzo extraordinario de $4.000 están muy lejos de siquiera cubrir la mitad de la canasta básica total (https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/canasta_05_205663094BE4.pdf)...
Ante la posibilidad de contraer covid19 o la realidad de cagarse de hambre por no tener ingresos, es obvio que mucho mas a preferir evitar esta última y no por eso hay que pegarles diciendo que no respetan la cuarentena...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Lo dije yo por si me queres citar...
Y si, es un golpe bajo, como dije mas arriba dalo vuelta con el desempleo y es lo mismo
No hay que minimizar esto último para nada, hay gente que puede quemar ahorros o pedirle a alguien para seguir manteniendo su nivel de vida, pero otros no tienen esa posibilidad. Y tampoco se presentan muchas opciones a esas familias, $10.000 mensuales y algún refuerzo extraordinario de $4.000 están muy lejos de siquiera cubrir la mitad de la canasta básica total (https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/canasta_05_205663094BE4.pdf)...
Ante la posibilidad de contraer covid19 o la realidad de cagarse de hambre por no tener ingresos, es obvio que mucho mas a preferir evitar esta última y no por eso hay que pegarles diciendo que no respetan la cuarentena...

Si pudiera, te haría un dibujo. Porque parece que no te entra en el marulo. Lo más probable es que si todos esos salen a trabajar muchos terminen contagiados y a su vez contagien a sus familiares que no salieron a trabajar, pero algunos si a hacer compras y por lo tanto contagien a comerciantes, que a su vez contagien a sus familiares... Bola de nieve, solía decirse.

Los contagiados y todos sus "contactos estrechos" tampoco pueden trabajar, así que la supuesta solución, no sería tal, sino lo contrario.

La 'contagiosidad', si se permite el término, de este virus, no la había visto nunca. El que creo que es el mejor ejemplo es el del boludo que vino de afuera y fue a una fiesta en Moreno, al principio de todo, que contagió como a veinte, entre ellos si abuelo, que terminó muriendo.

Así como vamos, igualmente se van a disparar la cantidad de contagiados. Y ojalá que todos puedan/podamos ser atendidos. No hace falta incrementar el número de casos. Lo único que se lograria sería empeorar las cosas.

Los grandes medios militan la "apertura" porque quieren más muertos, para machacar contra el Gobierno Nacional. Ellos tienen intereses creados para que las cosas salgan mal. Creo que vos no, así que por favor no te sumes.


P.s.: no te cité porque me dió paja buscar al pedo.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.