Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1383579 veces)

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Se va a estancar en esa, el mes que viene van a liberar un poco y ahí va a llegar al mil por día. Dicho esto, ojala asi sea, hay que liberar, tenemos que asimilar que van a aumentar los casos y muertes pero esta cuarentena estricta no da para mas.

Si liberas ni en pedo vas a hablar de mil. No creo que sea necesario traer ejemplos de otros países. Se entiende el hartazgo y el miedo a la pobreza pero de esas cuestiones hay retorno, de cien o doscientos mil muertos no.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado Tony999

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1418
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ;
Se va a estancar en esa, el mes que viene van a liberar un poco y ahí va a llegar al mil por día. Dicho esto, ojala asi sea, hay que liberar, tenemos que asimilar que van a aumentar los casos y muertes pero esta cuarentena estricta no da para mas.

Ya no da para mas, es una locura 80 dias de cuarentena.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Ya no da para mas, es una locura 80 dias de cuarentena.
Se lo vienen bancado todos los paises del mundo. No se lo va a bancar Argentina?

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19635
  • Socio Nº 97181
Yo voto por mas tiempo de cuarentena, pero que las personas puedan ver a sus afectos... a su abuelo, tio, amigo, novia. Etc.

Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21113
Concuerdo.
Aparte ya la gente se esta cansando (bah, cansando no, tienen que trabajar para comer) y abren los negocios de forma clandestina, por ejemplo las peluquerias. Y esta bien!

Yo creo que no todo es lo mismo. Depende de que te canses. Coincido en que la actividad productiva de a poco tiene que ir volviendo porque no se puede estar eternamente sin laburar, nadie vive con 10 lucas y muchas empresas no van a subsistir por mas ATP que haya. Hay que regularlo y que sea justo para todos. Igual seguimos discutiendo si abrir o no abrir todo en vez de discutir como se pagan los costos de tener cerrado lo que hay que tener cerrado.
En cambio no es lo mismo que el boludo que se cansó de estar en la casa y hace un asado con diez personas.  Con esos hay que ser super estrictos, porque los caprichitos de algunos boludos no pueden poner en riesgo la salud y el esfuerzo de todos.
« Última Modificación: mayo 27, 2020, 21:26:34 por martin_vdp »

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21113
Yo voto por mas tiempo de cuarentena, pero que las personas puedan ver a sus afectos... a su abuelo, tio, amigo, novia. Etc.

Pero los afectos contagian igual, no tiene mucho sentido eso. Obviamente tampoco puede durar para siempre, pero eso tiene que ser lo último, lamentablemente. Hay que esperar que pase el pico y eso se va a flexibilizar también. Tengo una amiga en Berlín y ya pueden juntarse, creo que hasta 10 personas. Lo mismo me contó mi ex en Barcelona, esta semana pudo ir a visitar amigos. Pero acá nos falta para eso me parece.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22806
  • Ángel Zubieta
Yo creo que no todo es lo mismo. Depende de que te canses. Coincido en que la actividad productiva de a poco tiene que ir volviendo porque no se puede estar eternamente sin laburar, nadie vive con 10 lucas y muchas empresas no van a subsistir por mas ATP que haya. Hay que regularlo y que sea justo para todos. Igual seguimos discutiendo si abrir o no abrir todo en vez de discutir como se pagan los costos de tener cerrado lo que hay que tener cerrado.
En cambio no es lo mismo que el boludo que se cansó de estar en la casa y hace un asado con diez personas.  Con esos hay que ser super estrictos, porque los caprichitos de algunos boludos no pueden poner en riesgo la salud y el esfuerzo de todos.
Obviamente que el boludo del asado no se justifica para nada. Yo hablo de los negocios, muchas peluquerías están abriendo sin habilitación (menciono peluquería porque me llego un mensaje de una que lo hacía pero es obvio que lo debe estar haciendo más de un negocio...), y por más que sea ilegal, que le vas a decir? Tienen que comer esas personas...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
También hay que tener en cuenta que sobre todo estas semanas el AMBA va a tener una vida totalmente distinta al resto del país. En varias ciudades ya están abiertos muchísimos comercios.
« Última Modificación: mayo 27, 2020, 23:07:34 por tommy_casla »
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20177
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
También hay que tener en cuenta que sobre todo estás semanas el AMBA va a tener una vida totalmente distinta al resto del país. En varias ciudades ya están abiertos muchísimos comercios.

si tal cual, queda en ustedes los que viven ahí muchachos. siento egoísta de mi parte hablar sobre el encierro siendo que hoy en día puedo salir todos los días a caminar, ir a la playa, ir a cortarme el pelo incluso o cualquier otro comercio.
fuerzas y piensen en sus seres queridos.

Desconectado Tony999

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1418
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ;
Se lo vienen bancado todos los paises del mundo. No se lo va a bancar Argentina?

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Que se bancaron? Casi todo el mundo tuvieron cuarentenas mucho más flexibles y ni siquiera tan largas! No dejan ni salir a correr en capital cuando en todo el mundo no se prohibió salir a correr al aire libre! Y la verdad que es un ejemplo de no solo bienestar físico sino que mental.

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10782
A ver yo me refiero a liberar pero no todo, obviamente los lugares masivos como discotecas, cines o estadios no tienen que abrir, pero es una locura estar sin poder salir a correr, o hacer deportes tipo tenis o padel (hasta futbol 5 te diria). Los laburos lo mismo, ovbio que va a subir, pero dudo que se dispare MUCHO si siguen controlando. Yo creo que en estos meses el sistema de salud se preparo para que caigan un pico de dos mil infectados por día y no colapsar.

Desconectado Gilmour

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1562
Hasta que pase el pico no vamos a flexibilizar, apenas entremos en ese "descenso" de curva, vamos a liberar mas rapido que todos. Presentimiento.

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34717
Hasta que pase el pico no vamos a flexibilizar, apenas entremos en ese "descenso" de curva, vamos a liberar mas rapido que todos. Presentimiento.
El tema es que están hablando de dos a tres meses de pico... Es muy complicado, no tiene sentido flexibilizar durante el pico pero creo que ya no quedan muchas opciones.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk

Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Que se bancaron? Casi todo el mundo tuvieron cuarentenas mucho más flexibles y ni siquiera tan largas! No dejan ni salir a correr en capital cuando en todo el mundo no se prohibió salir a correr al aire libre! Y la verdad que es un ejemplo de no solo bienestar físico sino que mental.

El problema tuyo es q pensás q argentina es capital federal. Casi todo el país esta flexible, hay provincias que ya se juntan a comer asado. Solo capital y gba esta complicado. Nada q ver lo d la cuarentena mas larga del mundo. Todo el mundo esta en cuarentena ahora. Si se lo banca el mundo, argentina lo banca tranqui

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Desconectado Gilmour

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1562
El tema es que están hablando de dos a tres meses de pico... Es muy complicado, no tiene sentido flexibilizar durante el pico pero creo que ya no quedan muchas opciones.

Enviado desde mi moto g(7) play mediante Tapatalk
El sistema de salud aguanta?

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Los que dicen que "esta cuarentena ya no da para más", a qué familiares o amigos están dispuestos a sacrificar?

O piensan que cuando se habla de más muertos no les va a tocar a ningún allegado?






Yo te agradezco por tu laburo.

Y quería preguntarte si viste esta nota y tu opinión al respecto.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Advierten que el sistema de salud en el AMBA puede colapsar en semanas por la suba de contagios

El crecimiento de casos es exponencial en CABA, dentro y fuera de las villas. Expertos alertan que la saturación de camas de terapia intensiva podría darse en menos de un mes. La situación en el Gran Buenos Aires puede seguir el mismo camino, admiten en la provincia. El gobierno porteño, en cambio, descarta que haya peligro de saturación en el corto plazo.
La evolución del coronavirus en el área metropolitana toma la deriva más temida: con la velocidad de contagio actual, es cuestión de semanas antes de que el sistema de salud colapse por la cantidad de pacientes que requieren atención intensiva. La situación es extrema en la Ciudad, donde “el virus ya está en la calle”, como advirtió el presidente Alberto Fernández: más de la mitad de los casos nuevos son detectados fuera de los focos en villas y geriátricos. A este ritmo, la capacidad de atención médica puede quedar sobrepasada tan pronto como a mediados de junio. En el Gran Buenos Aires, la tasa también es exponencial. Suenan todas las alarmas.

“CABA tendría sus camas UTI (unidad de terapia intensiva) saturadas a mediados de JUNIO”, advirtió en su cuenta de Twitter el investigador del CONICET y bioinformático Rodrigo Quiroga, que comparte a través de las redes sus estudios sobre el comportamiento de la pandemia desde el primer día. Su hipótesis se funda en establecer un tiempo de duplicación de casos de 6,6 días, tomando como referencia las últimas dos semanas. “La perspectiva es aterradora”, agregó el investigador, “lo que estamos haciendo hoy NO ALCANZA y nos lleva a un escenario drástico en 20 días”. Otros expertos coinciden con el diagnóstico, que fue ratificado off the record por autoridades de la provincia.


Los estudios de Quiroga también ponen en evidencia que la circulación del virus en la Ciudad ya va más allá de lo que sucede en las villas: “El tiempo de duplicación en los barrios vulnerables da 7,5 y en los barrios no vulnerables da 5,5. Es decir que hay crecimiento exponencial fuera de los barrios vulnerables”, le explicó a El Destape. Por supuesto, el colapso sanitario no es un destino manifiesto sino un final posible, si no se modifican las condiciones. “Esto no es un modelo que predice qué va a suceder. Es simplemente una proyección exponencial de casos con las tasas que medí esta semana comparada con las que medí la semana anterior”, agregó

Es de El Destape
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Tony999

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1418
  • Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera ;
El problema tuyo es q pensás q argentina es capital federal. Casi todo el país esta flexible, hay provincias que ya se juntan a comer asado. Solo capital y gba esta complicado. Nada q ver lo d la cuarentena mas larga del mundo. Todo el mundo esta en cuarentena ahora. Si se lo banca el mundo, argentina lo banca tranqui

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

De que mundo hablas!? Ninguna cuarentena fue tan estricta como en capital federal tanto tiempo! Y no, no pienso que capital es el pais pero estoy hablando de donde yo vivo y me parece una locura tanto tiempo de cuarentena asi de estricta.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
De que mundo hablas!? Ninguna cuarentena fue tan estricta como en capital federal tanto tiempo! Y no, no pienso que capital es el pais pero estoy hablando de donde yo vivo y me parece una locura tanto tiempo de cuarentena asi de estricta.
Estas viendo otra pelicula. Aca esta todo lo mas libre q se puede estar,hasta hay gente yendo a la playa y juntandose a comer asado. Los lugares q estan peor, estan mas cerrados y estrictos. Igual a cualqier pais del mundo q cuide a su gente. Lo demas seran agregados tuyos o mala suerte q t toca vivir en un lugar d riesgo.
Todo el mundo esta en cuarentena actualmente. No se porq nosotros la vamos a romper.
Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11390
  • Argentino como toda persona de bien
De que mundo hablas!? Ninguna cuarentena fue tan estricta como en capital federal tanto tiempo! Y no, no pienso que capital es el pais pero estoy hablando de donde yo vivo y me parece una locura tanto tiempo de cuarentena asi de estricta.
en españa hablas de salir a correr? o ir a la playa? no viste nada no?

Conectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20356
si tal cual, queda en ustedes los que viven ahí muchachos. siento egoísta de mi parte hablar sobre el encierro siendo que hoy en día puedo salir todos los días a caminar, ir a la playa, ir a cortarme el pelo incluso o cualquier otro comercio.
fuerzas y piensen en sus seres queridos.
Tal cual, de hecho el otro día fui a cortarme el pelo, creo q nunca extrañé tanto al peluquero  :risacasla:

La realidad es que en 22 de 24 provincias ya funciona casi todo. Justamente se lo preguntaron a Alberto Fernandez y respondió eso, la gente de CABA por ahí piensa que todo el país está igual, y no, hasta hay provincias q habilitaron turismo interno, bares, boliches, etc.
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17240
  • Brindo por San Lorenzo..
Algunos dicen que no hay que flexibilizar mientras estemos en el pico pero me parece que el pico es la consecuencia de la flexibilizacion. Cuando desde el gobierno decian "el pico llega a fin de mayo" es porque pensaban flexibilizar en esa fecha.
Lo que no se vieron venir fue la explosion del virus en las villas y me parece que les cagó los planes que tenian...
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
si tal cual, queda en ustedes los que viven ahí muchachos. siento egoísta de mi parte hablar sobre el encierro siendo que hoy en día puedo salir todos los días a caminar, ir a la playa, ir a cortarme el pelo incluso o cualquier otro comercio.
fuerzas y piensen en sus seres queridos.
A casi nadie le importan sus seres queridos porque piensan que ellos y sus seres queridos no se van a enfermar. Hasta que les pasa, a medida que lamentablemente les empiece a pasar a la gente que rodea, o vecinos, van a empezar a tener miedo, y el miedo es un factor que hace que cumplas.
Yo tengo la posibilidad de salir desde que dieron los permisos, no por laburo, xq laburo no tengo desde el 15 de marzo que paró todo (paró el 20, pero yo ya días antes me guardé), pero si tengo la chance de obtener un permiso por un amigo e ir al centro, a un bar encima, que mejor que unas hamburguesas y unos tragos o un buen café y no lo hago. Sin embargo, no lo hago, primero porque creo que no corresponde, aunque se que muchos lo hacen, y segundo, justamente para no poner en riesgo a mi vieja que tiene 69 años.
Pero creeme que muchos no piensan asi.


Edito y agrego algo que leí recién. "La gente de CABA piensa que todo el país está igual".
Hace unos años me contaron una anécdota, cuando viajé al interior, lo que me dijeron fue lo siguiente: "en el 2001, nosotros seguimos nuestra vida normal, no cerramos nada, no dejamos de tener nuestros ingresos, no pasamos hambre ni sufrimos crisis. No entendíamos que pasaba "en el país" que cambiaban los presidentes, pero acá nunca llegó nada de esa crisis nefasta de la que hablan, siempre tuvimos vida normal".
Me lo dijo alguien de Santa Rosa, La Pampa (al lado de BsAs).
El Covid es igual, hay gente que practicamente no le cambió la vida, sin embargo nos pasa a nosotros acá en AMBA y creemos que todo el país está igual. Nos creemos que somos el país entero.
« Última Modificación: mayo 28, 2020, 09:08:58 por TyG »
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18143
Los que dicen que "esta cuarentena ya no da para más", a qué familiares o amigos están dispuestos a sacrificar?

O piensan que cuando se habla de más muertos no les va a tocar a ningún allegado?



Yo te agradezco por tu laburo.

Y quería preguntarte si viste esta nota y tu opinión al respecto.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Advierten que el sistema de salud en el AMBA puede colapsar en semanas por la suba de contagios

El crecimiento de casos es exponencial en CABA, dentro y fuera de las villas. Expertos alertan que la saturación de camas de terapia intensiva podría darse en menos de un mes. La situación en el Gran Buenos Aires puede seguir el mismo camino, admiten en la provincia. El gobierno porteño, en cambio, descarta que haya peligro de saturación en el corto plazo.
La evolución del coronavirus en el área metropolitana toma la deriva más temida: con la velocidad de contagio actual, es cuestión de semanas antes de que el sistema de salud colapse por la cantidad de pacientes que requieren atención intensiva. La situación es extrema en la Ciudad, donde “el virus ya está en la calle”, como advirtió el presidente Alberto Fernández: más de la mitad de los casos nuevos son detectados fuera de los focos en villas y geriátricos. A este ritmo, la capacidad de atención médica puede quedar sobrepasada tan pronto como a mediados de junio. En el Gran Buenos Aires, la tasa también es exponencial. Suenan todas las alarmas.

“CABA tendría sus camas UTI (unidad de terapia intensiva) saturadas a mediados de JUNIO”, advirtió en su cuenta de Twitter el investigador del CONICET y bioinformático Rodrigo Quiroga, que comparte a través de las redes sus estudios sobre el comportamiento de la pandemia desde el primer día. Su hipótesis se funda en establecer un tiempo de duplicación de casos de 6,6 días, tomando como referencia las últimas dos semanas. “La perspectiva es aterradora”, agregó el investigador, “lo que estamos haciendo hoy NO ALCANZA y nos lleva a un escenario drástico en 20 días”. Otros expertos coinciden con el diagnóstico, que fue ratificado off the record por autoridades de la provincia.


Los estudios de Quiroga también ponen en evidencia que la circulación del virus en la Ciudad ya va más allá de lo que sucede en las villas: “El tiempo de duplicación en los barrios vulnerables da 7,5 y en los barrios no vulnerables da 5,5. Es decir que hay crecimiento exponencial fuera de los barrios vulnerables”, le explicó a El Destape. Por supuesto, el colapso sanitario no es un destino manifiesto sino un final posible, si no se modifican las condiciones. “Esto no es un modelo que predice qué va a suceder. Es simplemente una proyección exponencial de casos con las tasas que medí esta semana comparada con las que medí la semana anterior”, agregó

Es de El Destape

No tengo datos de camas de UTI pero tiene lógica lo explicado. Los muertos en todos los países se dispararon cuando colapsaron los hospitales (estos colapsaron antes de los picos de contagios) y es la línea que para mi debe marcar la tendencia de la cuarentena. Cuando te acercas a esa línea ajustar la cuarentena, cuando te alejas (para abajo claro está) liberar un poco.
Creo que el sistema de semáforo de Ecuador o México son cosas interesantes para aplicar (justo dos países que no hicieron las cosas bien).

A casi nadie le importan sus seres queridos porque piensan que ellos y sus seres queridos no se van a enfermar. Hasta que les pasa, a medida que lamentablemente les empiece a pasar a la gente que rodea, o vecinos, van a empezar a tener miedo, y el miedo es un factor que hace que cumplas.
Yo tengo la posibilidad de salir desde que dieron los permisos, no por laburo, xq laburo no tengo desde el 15 de marzo que paró todo (paró el 20, pero yo ya días antes me guardé), pero si tengo la chance de obtener un permiso por un amigo e ir al centro, a un bar encima, que mejor que unas hamburguesas y unos tragos o un buen café y no lo hago. Sin embargo, no lo hago, primero porque creo que no corresponde, aunque se que muchos lo hacen, y segundo, justamente para no poner en riesgo a mi vieja que tiene 69 años.
Pero creeme que muchos no piensan asi.


Edito y agrego algo que leí recién. "La gente de CABA piensa que todo el país está igual".
Hace unos años me contaron una anécdota, cuando viajé al interior, lo que me dijeron fue lo siguiente: "en el 2001, nosotros seguimos nuestra vida normal, no cerramos nada, no dejamos de tener nuestros ingresos, no pasamos hambre ni sufrimos crisis. No entendíamos que pasaba "en el país" que cambiaban los presidentes, pero acá nunca llegó nada de esa crisis nefasta de la que hablan, siempre tuvimos vida normal".
Me lo dijo alguien de Santa Rosa, La Pampa (al lado de BsAs).
El Covid es igual, hay gente que practicamente no le cambió la vida, sin embargo nos pasa a nosotros acá en AMBA y creemos que todo el país está igual. Nos creemos que somos el país entero.

Claramente, el resto del país que son el casi 70% de la población viven de manera totalmente distinta al AMBA. Pero es lógico que las protestas y crisis exploten acá. Esta región, ínfima en tamaño en comparación al resto del país, concentra a la mayoría de los pobres y a la mayoría de los ricos a la vez. Es el centro del poder. Es el lugar donde casi cualquier multinacional o empresa grande tiene su casa central local.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22806
  • Ángel Zubieta
Muy golpe bajo hablar de familiares y amigos de los que quieren flexibilizar la cuarentena...
Aparte te lo puedo dar vuelta y decir, que harías si vos, un familiar o un amigo esta sin un mango porque lo echaron, no esta habilitado para laburar, le recortaron el sueldo, etc...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20177
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Muy golpe bajo hablar de familiares y amigos de los que quieren flexibilizar la cuarentena...
Aparte te lo puedo dar vuelta y decir, que harías si vos, un familiar o un amigo esta sin un mango porque lo echaron, no esta habilitado para laburar, le recortaron el sueldo, etc...

Si un amigo o familiar pasa penurias económicas se lo puede ayudar 
Si se enferma no