Autor Tema: Tengo una duda existencial  (Leído 2298 veces)

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
La pregunta es si alguien sabe, cuando los jugadores dejaron de viajar en barco, para hacerlo en Avión.
Ahora está de moda mezclar todo, llamar mundial a las olimpíadas, darle mucho valor a las cosas de hace 100 años +/-.

Pero la pregunta es, cuando los jugadores empezaron a viajar en avión. Porque si en el mundial de 1930 los jugadores vinieron en barco, un mes de ida, uno de vuelta, no creo que hayan podido mostrar su merjor versión.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
Por eso mismo los europeos rechazaban venir a Sudamérica para 1930. Además de ser muy costoso, era un viaje agobiante y los sectores del barco eran poco espaciosos para entrenar.

Esto fue asi hasta 1950 cuando Italia viajo en barco a Brasil, porque un año antes el Torino sufrió un accidente aéreo en el cual había varios integrantes de la selección y muchos quedaron con miedo a volar.
Eran los vigentes campeones del mundo pre-guerra mundial. Pero llegaron agotados y quedaron eliminados en fase de grupos.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41464
  • 13/08/14
UN MES por viaje? En qué iban, en balsa?

Nunca viajé en crucero, pero en teoría en 10 días y con escalas en todos lados, estás en Europa. Sumale unos días más por la época. Pero siendo viaje directo, en "línea recta", nunca te puede tomar 30 días. Es una locura.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
UN MES por viaje? En qué iban, en balsa?

Nunca viajé en crucero, pero en teoría en 10 días y con escalas en todos lados, estás en Europa. Sumale unos días más por la época. Pero siendo viaje directo, en "línea recta", nunca te puede tomar 30 días. Es una locura.
1950 amigo...


Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
Por eso mismo los europeos rechazaban venir a Sudamérica para 1930. Además de ser muy costoso, era un viaje agobiante y los sectores del barco eran poco espaciosos para entrenar.

Esto fue asi hasta 1950 cuando Italia viajo en barco a Brasil, porque un año antes el Torino sufrió un accidente aéreo en el cual había varios integrantes de la selección y muchos quedaron con miedo a volar.
Eran los vigentes campeones del mundo pre-guerra mundial. Pero llegaron agotados y quedaron eliminados en fase de grupos.
Se sabe a ciencia cierta que mundiales viajaron en barco, y que mundiales en avión?
PAra mi ahí, hay un quiebre
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18086
UN MES por viaje? En qué iban, en balsa?

Nunca viajé en crucero, pero en teoría en 10 días y con escalas en todos lados, estás en Europa. Sumale unos días más por la época. Pero siendo viaje directo, en "línea recta", nunca te puede tomar 30 días. Es una locura.

Hay gente que no se da cuenta la evolución de la humanidad durante el siglo pasado.

Hasta 1960 la mayoría de los barcos eran a vapor.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13936
No se la ida, pero la vuelta algunos la podrían haber hecho caminando los hdp..

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41464
  • 13/08/14
1950 amigo...

"De acuerdo a las estimaciones marítimas y a las recreaciones hechas 100 años después del siniestro, el viaje del Titanic hasta la ciudad de Nueva York debió durar un total de 12 días (...)"

1912, 40 años antes...

Distancia entre Southampton y New York: 5500 km.
Distancia entre Río de Janeiro y Roma: 8800 km.

Calculo yo que para el Mundial 1950, 40 años después del desastre del Titanic, algo habrán avanzado las tecnologías como para hacer el viaje marítimo un poco más veloz. No creo que la selección de Italia haya estado 30 días subida arriba de un barco.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6953
1er y segundo puesto Mundial 1930 entre países de América - Sede Uruguay
1er y segundo puesto Mundial 1934 entre países de Europa  - Sede  Italia
1er y segundo puesto Mundial 1938 entre países de Europa  - Sede Francia
1er y segundo puesto Mundial 1950 entre países de América - Sede Brasil
1er y segundo puesto Mundial 1954 entre países de Europa - Sede Suiza

Decí que los mundiales 34 y 38 se hicieron en Europa, sino tenias a los microorganismos de los yoruguas con 6 estrellas en la camiseta ja ja.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
1er y segundo puesto Mundial 1930 entre países de América - Sede Uruguay
1er y segundo puesto Mundial 1934 entre países de Europa  - Sede  Italia
1er y segundo puesto Mundial 1938 entre países de Europa  - Sede Francia
1er y segundo puesto Mundial 1950 entre países de América - Sede Brasil
1er y segundo puesto Mundial 1954 entre países de Europa - Sede Suiza

Decí que los mundiales 34 y 38 se hicieron en Europa, sino tenias a los microorganismos de los yoruguas con 6 estrellas en la camiseta ja ja.
Es que es supérlogico.
Uno tiró el ejemplo del titanic un barco que se hundió por ir más fuerte que lo que le daba la tecnología para la época (aparte que era un crucero).
Un buque de carga, de Argentina a Australia demora 20/25 días. HOY.

Ponele que sean como mínimo, mínimo, 15 días de viaje, no es un montón, es una eternidad.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41464
  • 13/08/14
Es que es supérlogico.
Uno tiró el ejemplo del titanic un barco que se hundió por ir más fuerte que lo que le daba la tecnología para la época (aparte que era un crucero).
Un buque de carga, de Argentina a Australia demora 20/25 días. HOY.

Ponele que sean como mínimo, mínimo, 15 días de viaje, no es un montón, es una eternidad.

Un buque de Buenos Aires a España, 15 días.

Sigue siendo un montón, es cierto, pero vos hablaste de 30 días de ida y 30 de vuelta. Dos meses arriba de un barco.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
"De acuerdo a las estimaciones marítimas y a las recreaciones hechas 100 años después del siniestro, el viaje del Titanic hasta la ciudad de Nueva York debió durar un total de 12 días (...)"

1912, 40 años antes...

Distancia entre Southampton y New York: 5500 km.
Distancia entre Río de Janeiro y Roma: 8800 km.

Calculo yo que para el Mundial 1950, 40 años después del desastre del Titanic, algo habrán avanzado las tecnologías como para hacer el viaje marítimo un poco más veloz. No creo que la selección de Italia haya estado 30 días subida arriba de un barco.
si la vas a hacer bien hacela bien

Subí las corrientes marítimas
La ruta atlántica

Analiza el clima
El tipo de navío de la época
Etc

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
Un buque de Buenos Aires a España, 15 días.

Sigue siendo un montón, es cierto, pero vos hablaste de 30 días de ida y 30 de vuelta. Dos meses arriba de un barco.
Hoy, hace 70 años? Más para mí favor.
Ponele 20, sabes lo que es 20 días a bordo de un barco que se mueve todo, que no saben dónde hay tormenta, etc.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18086
Repito, hasta 1960 el uso de los barcos a vapor fue el denominador común.

La velocidad máxima que alcanzaban esos bichos era de 37 km/h.
La distancia entre Málaga y Montevideo es de aproximadamente 10mil kilómetros.
Yendo a máxima velocidad todo el trayecto te da una duración de 270 horas. Es decir, 11 días.

Así que, no me parece alocado hablar de 20 días.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Pedazo_de_cuervo

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 114
  • Roberto Pedazo de Cuervo Morales - Cuervo 4ever
Y a la hora del sexo era más complicado todavía, por eso mucho de los jugadores de fútbol de esa época eran expertos espadachines
Soy una serpiente, que anda por el bosque,
buscando una parte de su cola..
Quiere usted una parte de mí cola?

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
Se sabe a ciencia cierta que mundiales viajaron en barco, y que mundiales en avión?
PAra mi ahí, hay un quiebre

En 1950 fue el primer mundial donde hubo viajes en avión. El único que lo hizo en barco fue Italia.
Pero no siempre el bajo rendimiento fue por viajes extensos. Hay que pensar que las organizaciones eran muy distintas y fueron mejorando con el tiempo.

En el 58 Argentina tenia un equipazo. Llegaron a Suecia pero apenas sabian el nombre de con quienes iban a jugar. Comian muy mal (porque ninguno sabia cocinar y carecian de personal idoneo) y entrenaban a cualquier horario.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
Entonces, para mí, los mundiales que valen son a partir del 62/66
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
Entonces, para mí, los mundiales que valen son a partir del 62/66

Los mundiales "modernos" se los considera desde que se entrega la copa actual en 1974.

Conectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6032
Un mes de viaje ?? La familia por parte de mi papá vino en el año 50 de españa, y siempre me contaron que tardaba 6 o 7 días

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
Un mes de viaje ?? La familia por parte de mi papá vino en el año 50 de españa, y siempre me contaron que tardaba 6 o 7 días
No jajajaja
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18086
Un mes de viaje ?? La familia por parte de mi papá vino en el año 50 de españa, y siempre me contaron que tardaba 6 o 7 días

Te re mintieron.

Mirá, el barco Mendoza (barco que trajo banda de inmigrantes desde España): https://www.histarmar.com.ar/BuquesMercantes/Marina%20Mercante%20Argentina/Pasaje/Mendoza-RioDeLaPlata-3.htm

Barco usado entre 1945 y 1972.
Velocidad, 15 nudos = 28 km/h.

Los casi 10mil kilómetros (en línea recta) entre Málaga y Buenos Aires a esa velocidad son 15 días.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado rivadaviacapo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5529
  • a boedo vamos a volver
si te pones a buscar en historia de los mundiales, vas a encontrar q los dos q ganó uruguay hubo solo 13 participantes. y generalmente el problema era el traslado q era mus costoso ademas q se tardaba mucho (de ahi la escasa participacion de europeos en sudamerica). es mas, recuerdo q en 1930, una selección europea aceptó a venir xq uruguay se hacia cargo del viaje, alojamiento y comida; de lo contrario no participaban

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
si te pones a buscar en historia de los mundiales, vas a encontrar q los dos q ganó uruguay hubo solo 13 participantes. y generalmente el problema era el traslado q era mus costoso ademas q se tardaba mucho (de ahi la escasa participacion de europeos en sudamerica). es mas, recuerdo q en 1930, una selección europea aceptó a venir xq uruguay se hacia cargo del viaje, alojamiento y comida; de lo contrario no participaban
De los 4 europeos que fueron, 2 fueron prácticamente obligados y presionados por la FIFA. Francia y Bélgica, mas que nada porque eran los paises del presidente y del vice respectivamente. Rumania puso toda la teca el rey de ese país (en sus ultimos años como monarquía) y hasta eligio a los jugadores. Los yugoslavos fueron sin chistar en un simple buque de vapor. Los otros zarparon en un crucero.

Desconectado rivadaviacapo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5529
  • a boedo vamos a volver
De los 4 europeos que fueron, 2 fueron prácticamente obligados y presionados por la FIFA. Francia y Bélgica, mas que nada porque eran los paises del presidente y del vice respectivamente. Rumania puso toda la teca el rey de ese país (en sus ultimos años como monarquía) y hasta eligio a los jugadores. Los yugoslavos fueron sin chistar en un simple buque de vapor. Los otros zarparon en un crucero.
ni hablar de las irregularidades del sorteo en uruguay 1930 jajaja demasiado poco serio fue todo