Interés General > Información General

.

<< < (2/18) > >>

DOGOR CASLA:
Desde hace años el Ministerio de Salud de la Nación a través de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) viene prohibiendo su uso y comercialización. Aquí el comunicado inicial y la ratificación en diciembre pasado de dicha prohibición:

http://www.anmat.gov.ar/resultados.asp?cx=018082787451070703178%3Arx-vbt5pdfu&cof=FORID%3A10&ie=UTF-8&q=cigarrillo+electronico

PD: me animo a opinar sobre el tema, luego de haber trabajado a full durante largos años en el área de Prensa del MSal.

DOGOR CASLA:

--- Cita de: leogorgone en julio 15, 2017, 08:15:13 ---Si esperás que un organismo del estado de un país que se posiciona como el octavo productor mundial de tabaco, el séptimo exportador a nivel internacional y un sector del que dependen 1.000.000 de personas en el país, salga a decir que un sustituto 95% menos dañino que el tabaco es una fiesta y que lo se lo recomienda a todos, estás siendo un iluso.

Los motivos que esgrime la ANMAT son tirados por tierra por el estudio que presenta la Agencia de Salud Pública británica (PHE), y si los mirás bien, hasta parecen un chiste.

Te habla de la nicotina apelando a la ignorancia de la gente, cuando se puede vaporizar sin nicotina, y aún vaporizando con nicotina los estudios demuestran que cuando se la desliga del cigarrillo, no es cancerígena (el mismo IARC no la pone como sustancia cancerígena). El ejemplo más claro es Suecia, que con un consumo de tabaco igual que el resto de los países de la UE, tienen un índice sustancialmente más bajo de cáncer debido a que un tercio de los consumidores de tabaco lo consumen a partir del 'snus' (son como bolistas de te que se chupan). Además, con el vapeo podés controlar vos mismo la cantidad de nicotina que consumís y bajarla gradualmente hasta llegar a 0.

Te dice que perpetúa el hábito de fumar o que induce a los pibes a empezar, cuando la PHE te dice que no y mostrando números. (Si usás la lógica parece absurdo, quién carajo se metería 4.000 tóxicos si podés conseguir prácticamente el mismo efecto sin todas las porquerías?)

Por último te habla de que explotan!! Tienen las mismas baterías que usan los celulares!! Si, hay casos registrados en los que 'explotan' (técnicamente no explotan) pero la frecuencia es la misma que con los celulares y cualquier dispositivo que tenga baterías de ion-litio. (cuántos casos de celulares explotadores conocés?)

Termina diciendo que es una herramienta peligrosa y que se la prohibe porque no se sabe que tan mala puede ser. Bueno, el tabaco sí se sabe, y no lo veo prohibido.

Obviamente, todo esto sin hacer referencia a ningún estudio, eh. Ni comparando el vapeo con el cigarrillo que es en definitiva lo que hay que hacer, ni diciéndote cuáles son esas 'sustancias tóxicas'. Inclusive en el resúmen del principio te dice que 'podría ser efectivo para dejar de fumar' pero que no encontraron estudios comparativos con los métodos que se utilizan actualmente así que mejor lo prohiben.

Y bue, a las tabacaleras no les permiten realizar publicidad... ya se sabe adónde destinan esa guita.

Démosle la información a la gente y que elijan. Le creemos a la Agencia de Salud de Inglaterra, que presenta un estudio completo, o le creemos al Ministerio de Salud de Argentina, que te dice que como no saben hay que prohibirlo.
Bancame y después hago un post nuevo, así no mezclamos.

--- Fin de la cita ---
O le creemos a algún importador que por interés particular nos mete gato por liebre, respaldándose en un estudio hecho por una universidad y avalado por las autoridades sanitarias de Inglaterra. Y todo esto sin suponer que las grandes tabacaleras están metidas detrás.

christian_cuervo_lugano:
Ignoraba que se le podia poner nicotina, tenia el prejuicio de que era al pedo por la razon de como haces para engañar al cerebro sin la droga. Esta bueno siendo asi para empezar y despues tratar de vaporizar sin nicotina.

Pero por otro lado esta ese informe que despierta dudas pero no creo que sea peor a los 20 cigarrillos diarios que fumo desde los 17.



José Cuervo:
Lo banco a Dogor en esta por mi experiencia personal que veo que no es igual a la de otros Cuervos .
Soy un tipo sano ( nunca me enfermo ) con 35 años de fumador a un atado promedio diario , intente varias veces dejar de fumar pero nunca pasé de 5 o 7 días .
Hace un año en un viaje compre un cigarrillo electrónico y me traje varios frasquitos con distintas dosis de nicotina para ir bajando la dosis en el transcurso del nuevo intento de dejar el pucho .
Al mes y medio me dio neumonía . ( repito , nunca me enfermo ) . El neumonologo que me atendió me dijo que el aspirar vapor lleva sus consecuencias, que atendió varios casos de fumadores de este aparato , ya que a los pulmones entra en forma de humedad , cosa absolutamente lógica. En fin , a la mierda con ese aparato , prefiero morir fumando .

campinoxx:
Muchachos, pocas cosas son tan peligrosas como los cigarrillos electrónicos. Sino miren esta nota de infobae  :lol: :lol::

http://www.infobae.com/tendencias/2017/05/04/cigarrillos-electronicos-la-nueva-puerta-de-entrada-a-las-drogas-liquidas/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa