Encuesta

Alcohol al volante.. atenuante o agravante?

Es un agravante.. ésto es un homicidio doloso (con culpa)
69 (87.3%)
Es un homicio culposo, el hecho de que esté alcoholizado es un atenuante
10 (12.7%)

Total de votos: 79

Autor Tema: Alcohol al volante.. atenuante o agravante?  (Leído 4982 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
En unos meses suben todas las penas acuérdense

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
En unos meses suben todas las penas acuérdense

Si, el tema no es que las suban, sino que se cumplan.

Belu.Biol

  • Visitante
Estoy esperando el comentario de algun forista abogado... posta que siempre fue una carrera que me gusto , pero no entiendo como hacen para apoyar la cabeza en la almohada y dormir

alguien tiene debajo de su nick "para ser un hijo de puta hay que tener huevos" no me acuerdo quien. Muchos de ellos son gente fría, que simplemente lo considera un laburo, a mí no me daría la cara jamás.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Si, el tema no es que las suban, sino que se cumplan.

El tema es que se cumplan donde y como dice la constitucion

Conectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34057
Obviamente es un agravante, no existe peor  mierda qué el borracho o el que toma y le chupa todo un huevo.... Ni cárcel ni nada para estos tipos, pena de muerte...
Cortemos con que un borracho es un enfermo....

Comparto.

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
Aplicas un simplismo  asombroso. No hacen falta mas carceles hace falta menos personas que delinquen.
El tema de las oportunidades que planteas suena a un ultra derechismo aberrante. Quien decide sobre la vida de otro y con que facultad?
Acto seguido propones generalizar y "estudiar y debatir menos" no es uno mas uno señor.
Tenemos serios problemas de infraestruct y rec humanos (calidad y cantidad) tanto en las fuerzas de seguridad como en la justicia y demas agentes interventores.
Y por ultimo...el jyez aplica la ley que le dicta el legislador que por cierto, lo elige el pueblo. Estaremos eligiendo mal?
concuerdo en algo que dijiste respecto a meter a carcel comun un tipo que puede haber cometido un error. pero si venis con alcohol en sangre y merca (no se si recuerdan el caso en la costa hace unos años).... creo que una carcel de faltas o comisarias no tan atiborradas harian falta para cumplir ese tipo de penas. la idea es que no te vayan a mandar a sierra chica por un choque de auto. pero tiene que haber una consecuencia legal si no la hay es una joda. que es lo que pasa en la actualidad.

muchos paises tiene leyes que prohiben escapar de la escena de un choque (haya o no heridos) y si lo haces la pena es carcel. lo mismo con el alcohol en sangre aunque no haya choques!

el problema son los intermeriarios. votas un politico en lista sabana. le pones un tremendo sueldo, guardaespaldas, viaticos, se desconecta de la realidad. se entonga con los que lo ponen de nuevo en la lista sabana para la reeleccion y se olvida de votante. y en estos arreglos se proponen y aceptan jueces y fiscales. estos cobran sueldos altos igual que los politicos, tienen guardaespaldas etc. y que pasa? se desconectan de la realidad!!. asi es imposible que vaya bien la cosa. hay muchas manos en el medio, muchos intermeriarios con sus propios intereses.
asi lo que hacen es pura teoria que se les va ocurriendo y van aplicando como les convenga.
el otro tema es que carecen de sentido comun los jueces y viven en un castillo de marfil un combo letal :si:.

el juicio por jurados es sumamente necesario aca.

siempre hay gente que va a delinquir y hay que contralarla.
los paises que funcionan actuan. y el castigo de otros ciudadanos actua como escarmiento. si ves que el que toma y maneja pierde te vas a cuidar mas. si el que toma y maneja y choca sigue de joda porque nunca pasa nada la cosa no anda.

sobre la vida de los otros hace rato que decide el estado!!! :lol: :lol: :lol:
vas de prepo al colegio porque lo dice una ley, te vacunas porque lo dice otra ley. pagas impuestos por otra ley. sacas licencias de conducir, dni cuit todo obligado!! :lol: :lol: :lol:.

Belu.Biol

  • Visitante
bien ahi bart con la rebelión !!  :-[

y si, es todo joda, con este criterio salgo a manejar alcoholizada, total es un atenuante..

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
concuerdo en algo que dijiste respecto a meter a carcel comun un tipo que puede haber cometido un error. pero si venis con alcohol en sangre y merca (no se si recuerdan el caso en la costa hace unos años).... creo que una carcel de faltas o comisarias no tan atiborradas harian falta para cumplir ese tipo de penas. la idea es que no te vayan a mandar a sierra chica por un choque de auto. pero tiene que haber una consecuencia legal si no la hay es una joda. que es lo que pasa en la actualidad.

muchos paises tiene leyes que prohiben escapar de la escena de un choque (haya o no heridos) y si lo haces la pena es carcel. lo mismo con el alcohol en sangre aunque no haya choques!

el problema son los intermeriarios. votas un politico en lista sabana. le pones un tremendo sueldo, guardaespaldas, viaticos, se desconecta de la realidad. se entonga con los que lo ponen de nuevo en la lista sabana para la reeleccion y se olvida de votante. y en estos arreglos se proponen y aceptan jueces y fiscales. estos cobran sueldos altos igual que los politicos, tienen guardaespaldas etc. y que pasa? se desconectan de la realidad!!. asi es imposible que vaya bien la cosa. hay muchas manos en el medio, muchos intermeriarios con sus propios intereses.
asi lo que hacen es pura teoria que se les va ocurriendo y van aplicando como les convenga.
el otro tema es que carecen de sentido comun los jueces y viven en un castillo de marfil un combo letal :si:.

el juicio por jurados es sumamente necesario aca.

siempre hay gente que va a delinquir y hay que contralarla.
los paises que funcionan actuan. y el castigo de otros ciudadanos actua como escarmiento. si ves que el que toma y maneja pierde te vas a cuidar mas. si el que toma y maneja y choca sigue de joda porque nunca pasa nada la cosa no anda.

sobre la vida de los otros hace rato que decide el estado!!! :lol: :lol: :lol:
vas de prepo al colegio porque lo dice una ley, te vacunas porque lo dice otra ley. pagas impuestos por otra ley. sacas licencias de conducir, dni cuit todo obligado!! :lol: :lol: :lol:.



Juicio por jurados para escarnio publico? Jaja hasta ahi llegue. Con la sarta de cosas que decis necesitas minimamente salir de varios tratados internac reformar la constitucion y hacer codigos nuevos.
Suena re lindo lo que decis pero es mas utopico que vivir en un mundo sin pobres.
Y la q te festeja sigue con la pavada de atenuante o agravante cuando no es la discusion adecuada. Es un tema de calificacion el de las lesiones culposas no de agravantes o atenuantes. Menos infobae y mas libros de derechos

Belu.Biol

  • Visitante

Juicio por jurados para escarnio publico? Jaja hasta ahi llegue. Con la sarta de cosas que decis necesitas minimamente salir de varios tratados internac reformar la constitucion y hacer codigos nuevos.
Suena re lindo lo que decis pero es mas utopico que vivir en un mundo sin pobres.
Y la q te festeja sigue con la pavada de atenuante o agravante cuando no es la discusion adecuada. Es un tema de calificacion el de las lesiones culposas no de agravantes o atenuantes. Menos infobae y mas libros de derechos

no es una pavada, es algo que debería cambiar, y el festejo fue más en joda que otra cosa, fijate.

y no.. no lei ni un solo libro de derecho, me dedique a otra cosa   :D  por eso pregunto acá a los que saben

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
no es una pavada, es algo que debería cambiar, y el festejo fue más en joda que otra cosa, fijate.

y no.. no lei ni un solo libro de derecho, me dedique a otra cosa   :D  por eso pregunto acá a los que saben

Es una pavada la discusion srita. No radica ahi el tema sino en la calificacion. Los agrav y aten se aplican en un juicio. Yo estoy hablando de una etapa anterior.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Alguien fuera de los jueces corruptos puede creer en serio que esun atenuante?
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Belu.Biol

  • Visitante
Alguien fuera de los jueces corruptos puede creer en serio que esun atenuante?

me gustaría que los siete que lo votaran explicaran porque, no es por bardear.. pero quisiera leer esas opiniones

Desconectado sanlorenzolocura1308

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 678
  • 15N Volvimos a boedo 13A Campeones de America
Re contra agravante

No hace falta ser einstein para darse cuenta que si estas en pedo no podes manejar, hace mil años vienen rompiendo con las campañas de concientizacion y demas como para que la gente siga sin entenderlo.

Si la perpetua son 25 años (que yo se perfectamente que no se los van a dar) por este agravante la pena deberia duplicarse, le tendrian que dar 50 y de cumplimiento efectivo sin posibilidad de salidas transitorias, ni visita higienica, ni libertad condicional, NADA.

Conociendo a nuestro impresentable sistema judicial va a estar 3 o 4 dias detenido, despues sale libre, sigue de joda, en un par de años es el juicio y en el juicio le dan 2 años en suspenso, o sea NO VA PRESO, porque van a decir que el alcohol es atenuante, que fue sin intencion, que esta arrepentido de lo que hizo.

si no se modifica el codigo penal elevando todas las penas y creando nuevas figuras con penas extremas de carcel de por vida no se va a terminar esto.

Y te diria que me quedo corto, yo creo que lo mas sencillo seria colgarlo en pelotas de la fuente de la plaza de mayo y que la gente le tire cascotes.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
me gustaría que los siete que lo votaran explicaran porque, no es por bardear.. pero quisiera leer esas opiniones

Ninguno va a dar la cara
Deben ser los que salen de joda y creen que  manejar en pedo es de buena onda.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
Ninguno va a dar la cara
Deben ser los que salen de joda y creen que  manejar en pedo es de buena onda.
1 o 2 pusieron que se equivocaron en la opcion,al confundir atenuante con agravante
a mi casi me pasa,pero zafe
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Belu.Biol

  • Visitante
Re contra agravante

No hace falta ser einstein para darse cuenta que si estas en pedo no podes manejar, hace mil años vienen rompiendo con las campañas de concientizacion y demas como para que la gente siga sin entenderlo.

Si la perpetua son 25 años (que yo se perfectamente que no se los van a dar) por este agravante la pena deberia duplicarse, le tendrian que dar 50 y de cumplimiento efectivo sin posibilidad de salidas transitorias, ni visita higienica, ni libertad condicional, NADA.

Conociendo a nuestro impresentable sistema judicial va a estar 3 o 4 dias detenido, despues sale libre, sigue de joda, en un par de años es el juicio y en el juicio le dan 2 años en suspenso, o sea NO VA PRESO, porque van a decir que el alcohol es atenuante, que fue sin intencion, que esta arrepentido de lo que hizo.

si no se modifica el codigo penal elevando todas las penas y creando nuevas figuras con penas extremas de carcel de por vida no se va a terminar esto.

Y te diria que me quedo corto, yo creo que lo mas sencillo seria colgarlo en pelotas de la fuente de la plaza de mayo y que la gente le tire cascotes.

novela de ciencia ficción !   >:D

todavía no escuché nada nuevo de la piba, como estará

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118

Juicio por jurados para escarnio publico? Jaja hasta ahi llegue. Con la sarta de cosas que decis necesitas minimamente salir de varios tratados internac reformar la constitucion y hacer codigos nuevos.
Suena re lindo lo que decis pero es mas utopico que vivir en un mundo sin pobres.
Y la q te festeja sigue con la pavada de atenuante o agravante cuando no es la discusion adecuada. Es un tema de calificacion el de las lesiones culposas no de agravantes o atenuantes. Menos infobae y mas libros de derechos
no es para escarnio publico. es para control ciudadano de primera mano de la justicia y para que haya sentido comun en las decisiones. cosa que los jueces no tienen!!.
los politicos firman tratados para sacarse fotos y ni se dan cuanta que despues todas esas pavadas que firman tienen consecuencias legales  :boluu:!!.  el pacto de san jose de costa rica por ejemplo todos los paises bananeros del continente lo firmamos pero los paises enserio no :lol: :lol: :lol:.
reformas se necesitan!!!!!!

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
no es para escarnio publico. es para control ciudadano de primera mano de la justicia y para que haya sentido comun en las decisiones. cosa que los jueces no tienen!!.
los politicos firman tratados para sacarse fotos y ni se dan cuanta que despues todas esas pavadas que firman tienen consecuencias legales  :boluu:!!.  el pacto de san jose de costa rica por ejemplo todos los paises bananeros del continente lo firmamos pero los paises enserio no :lol: :lol: :lol:.
reformas se necesitan!!!!!!
en la mayoria de los paises serios no existe la pena de muerte" :lol:"
tambien son bananeros?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Belu.Biol

  • Visitante
se sabe algo nuevo de la piba?