Encuesta

Alcohol al volante.. atenuante o agravante?

Es un agravante.. ésto es un homicidio doloso (con culpa)
69 (87.3%)
Es un homicio culposo, el hecho de que esté alcoholizado es un atenuante
10 (12.7%)

Total de votos: 79

Autor Tema: Alcohol al volante.. atenuante o agravante?  (Leído 4984 veces)

Belu.Biol

  • Visitante
En el kilómetro 31 de la Autopista, en la localidad bonaerense de Tigre, un conductor agarró la mano contraria y, a toda velocidad, embistió a una camioneta. Su conductor falleció, mientras los otros dos acompañantes y el autor de la tragedia están graves.

http://www.cronica.com.ar/article/details/52610/de-contramano-y-a-130-en-la-panamericana-atropello-y-mato

Ya murió el otro y la piba está grave, es bailarina, recuperación dificultosa, vida arruinada.. yo pregunto, como es ésto? Realmente ésto es "doloso", es decir el tipo no sabía que estaba alcoholizado (tenía 1.3) que no podía dar la vuelta y mandarse a contramano por la Panamericana? No entiendo la lógica de éstas leyes. Mató a dos personas y lo califican de cierta forma solo porque estaba borracho? Que piensan, el hecho de haberse alcoholizado de esa forma y salir a la panamericana es un atenuante o un AGRAVANTE?

>:D..

Cuanto corresponde, cinco años?
« Última Modificación: enero 18, 2016, 12:45:54 por Bel.SL »

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Anda a probar que se alcoholizo con la intencion de matar. De lo contrario fue imprudente negilgente etc. La solucion seria elevar las penas en lesiones u homicidios a bordo de automotor con alcohol en sangre.
Es de largo debate doctrinario esto.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
El que murio ayer era hermano de un vecino mio, temprano se empezaron a escuchar gritos y que lloraban, despues me entere lo que paso.. un verdadero hijo de puta el que ocasiono esto, en pedo a contramano en la autopista y a mas de 100km, y encima ahora murio el otro chabon, no deberia salir nunca mas pero bueno, ya sabemos como son las cosas aca

Belu.Biol

  • Visitante
Anda a probar que se alcoholizo con la intencion de matar. De lo contrario fue imprudente negilgente etc. La solucion seria elevar las penas en lesiones u homicidios a bordo de automotor con alcohol en sangre.
Es de largo debate doctrinario esto.

si, y más para mi porque no entiendo mucho del tema, por eso agradecería que me expliquen bien la diferencia entre una pena y la otra.

Cuantos años le darían a éste tipo?

El que murio ayer era hermano de un vecino mio, temprano se empezaron a escuchar gritos y que lloraban, despues me entere lo que paso.. un verdadero hijo de puta el que ocasiono esto, en pedo a contramano en la autopista y a mas de 100km, y encima ahora murio el otro chabon, no deberia salir nunca mas pero bueno, ya sabemos como son las cosas aca

nunca más no se pero muuuchos años si
« Última Modificación: enero 18, 2016, 12:50:41 por Bel.SL »

Desconectado Pipino77

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
si, y más para mi porque no entiendo mucho del tema, por eso agradecería que me expliquen bien la diferencia entre una pena y la otra.

Cuantos años le darían a éste tipo?

nunca más no se pero muuuchos años si
Vos crees que va a ir en cana? Lo veo tan difícil en éste país....
Vamos Ciclón!!!!! Este año no me podés fallar!!!

Belu.Biol

  • Visitante
Vos crees que va a ir en cana? Lo veo tan difícil en éste país....

unos meses hasta que un abogado lo saque, es asi

Desconectado don nefasto

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2207
Es una vergüenza que legislen por tantas pelotudeces y no se pongan serios con este tema, el mata a alguien en un accidente estando borracho o falopeado debería ir 25 años en cana, corta.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Que asco la INjusticia de este pais. La burocracia, los abogados, asco todos.
Este muchacho ni siquiera debiera tener derecho a un juicio. Ya deberia estar preso, DE POR VIDA, picando piedras 12 hs por dia. Hijo de mil puta.

Despues va un familiar de la victima y le pega 5 tiros a este sorete y se come 20 años.

Ah y las leyes no cambian porque es un currito del que se aprovechan muchos .... vos fijate cuantos artilugios legales tienen los abogados chantas que defienden a este tipo de gente ... y fijate cuantos le quedarian si eliminan del derecho las palabras " atenuante " ; " agravante " ; " negligencia " ; etc.




« Última Modificación: enero 18, 2016, 13:35:57 por SL-capozarpado »
LAMMENS VENDIDO

Belu.Biol

  • Visitante
Que asco la INjusticia de este pais. La burocracia, los abogados, asco todos.
Este muchacho ni siquiera debiera tener derecho a un juicio. Ya deberia estar preso, DE POR VIDA, picando piedras 12 hs por dia. Hijo de mil puta.

Despues va un familiar de la victima y le pega 5 tiros a este sorete y se come 20 años.

eso es un chiste..

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien
quisiera saber quien puso que es atenuante.


segun la ley, no se...no soy boga, pero segun el sentido comun, es agravante, si estas borracho o drogado, sabes que no debes conducir, si te vas a drogar o poner en pedo, sabes que no tenes que tener el auto, porque podes decirme

"Estando borracho, no podia tomar la decision de conducir o no"...perfecto, entonces no tenias que haber llegado al punto de que, si te ibas a poner en pedo, tuvieras un auto a tu alcance, digamos bajo tu licencia, y tu responsabilidad, tu auto.


Me da verguenza, no encuentro manera para que alguien me diga que es Atenuante, mas que por una ley, decreto, resolucion o codigo penal, o lo que carajo llamen los letrados.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16327
Se debería de hablar de 20 años para arriba, pero bueno, estando acá se sabe que con suerte está 2 años en cana y sale al otro por buena conducta..
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cuervo_lynch

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 447

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38069
 lo de atenuante se supone porque el alcoholico o el drogadicto es un enfermo..y lo hace fuera de sus cabales...no empiecen a putearme no es que estoy de acuerdo..para mi es un agravante..pero les explico porque a veces se puede tomar como un atenuante..

Desconectado Cuervo San Martin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7005
    • Esto es amor por los colores
lo de atenuante se supone porque el alcoholico o el drogadicto es un enfermo..y lo hace fuera de sus cabales...no empiecen a putearme no es que estoy de acuerdo..para mi es un agravante..pero les explico porque a veces se puede tomar como un atenuante..

lo que pasa es que la mayoria que manejan borracho no son alcoholicos...son pelotudos nomas


este hijo de puta (si es que se salva) se tiene que pudrir en la carcel

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Se supone que es un agravante porque hay un elemento que le puede servir a la justicia (el alcohol) para aumentar la pena en si.

lo que pasa es que la mayoria que manejan borracho no son alcoholicos...son pelotudos nomas


este hijo de puta (si es que se salva) se tiene que pudrir en la carcel


Totalmente de acuerdo, pablito.

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
quisiera saber quien puso que es atenuante.


segun la ley, no se...no soy boga, pero segun el sentido comun, es agravante, si estas borracho o drogado, sabes que no debes conducir, si te vas a drogar o poner en pedo, sabes que no tenes que tener el auto, porque podes decirme

"Estando borracho, no podia tomar la decision de conducir o no"...perfecto, entonces no tenias que haber llegado al punto de que, si te ibas a poner en pedo, tuvieras un auto a tu alcance, digamos bajo tu licencia, y tu responsabilidad, tu auto.


Me da verguenza, no encuentro manera para que alguien me diga que es Atenuante, mas que por una ley, decreto, resolucion o codigo penal, o lo que carajo llamen los letrados.

Es que basicamente lo plantean como atenuante porque no tendria la plena consciencia de sus actos , basicamente es lo mismo que cuando usan ese mismo termino cuando alguien "bajo emocion violenta" , son vericuetos legales que algunos abogados usufructan bien.

Desconectado nachoman2005

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3388
Hubo tres que se equivocaron y pusieron que es un atenuante

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16684
Anda a probar que se alcoholizo con la intencion de matar. De lo contrario fue imprudente negilgente etc. La solucion seria elevar las penas en lesiones u homicidios a bordo de automotor con alcohol en sangre.
Es de largo debate doctrinario esto.

exacto

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Anda a probar que se alcoholizo con la intencion de matar. De lo contrario fue imprudente negilgente etc. La solucion seria elevar las penas en lesiones u homicidios a bordo de automotor con alcohol en sangre.
Es de largo debate doctrinario esto.

Es que en estos casos no habria que probar nada porque esta todo a la vista... estabas alcoholizado manejando de contramano por LA PANAMERICANA a alta velocidad jajaja somos muy bananeros, de tercer mundo, por mas que duela es asi.
Que siga muriendo gente no pasa nada, pero no toquemos los curritos del derecho  :palo:
LAMMENS VENDIDO

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Hubo tres que se equivocaron y pusieron que es un atenuante

Yo soy uno, me marean las definiciones de abogados

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13090
Manejar con productos que alteran el normal funcionamiento del cerebro debiera ser considerado un agravante. Me hace acordar al hno de un ex amigo mio que manejaba en pedo y faseado a mas no poder. Tipo hijo de puta si los habia, se termino matando estrolandose contra un camion en la ruta estando en el estado que digo.

Belu.Biol

  • Visitante
quisiera saber quien puso que es atenuante.


segun la ley, no se...no soy boga, pero segun el sentido comun, es agravante, si estas borracho o drogado, sabes que no debes conducir, si te vas a drogar o poner en pedo, sabes que no tenes que tener el auto, porque podes decirme

"Estando borracho, no podia tomar la decision de conducir o no"...perfecto, entonces no tenias que haber llegado al punto de que, si te ibas a poner en pedo, tuvieras un auto a tu alcance, digamos bajo tu licencia, y tu responsabilidad, tu auto.


Me da verguenza, no encuentro manera para que alguien me diga que es Atenuante, mas que por una ley, decreto, resolucion o codigo penal, o lo que carajo llamen los letrados.

ESE es el tema !! Supuestamente la ley cree que es un homicidio "sin culpa" por ese estado del chabón? Es decir, que lo traten casi como a una víctima más.. solo porque hizo algo pero en estado "alcoholizado". Tiene que ser tratado como lo que es, un asesino.

lo de atenuante se supone porque el alcoholico o el drogadicto es un enfermo..y lo hace fuera de sus cabales...no empiecen a putearme no es que estoy de acuerdo..para mi es un agravante..pero les explico porque a veces se puede tomar como un atenuante..

ahí está, eso fue lo que escuché. No lo consideraría en éste caso como un atenuante, ni en pedo.. que ley de mierda

llegaste a éste punto vos solo, no estás enfermito, jodete hermano, cárcel.
« Última Modificación: enero 18, 2016, 16:07:25 por Bel.SL »

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34057
Yo buscaría otra solución...pagarle encima a un hijo de puta así en la carcel...

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
¿Se acuerdan de el pibe que iba a los pedos en la Av Rivadavia? Que mato y nunca mas cayo en cana por tener $$$$

Desconectado PiPi CueRvO

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8008
Agravante. Si estas en pedo no tenes que manejar.

Igual es inentendible en este caso, creo que una persona por mas borracha que esté nunca puede manejar 4km en contramano por panamericana, no podes no darte cuenta