Autor Tema: El futbol de mierda del "Pase atras".  (Leído 1148 veces)

Desconectado SirCrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2032
Alguien me explica que carajo es el pase atras cuando vas perdiendo? El pase atras cuando tenes treinta metros a la redonda libres para avanzar? por que carajo mas y mas equipos hacen ese futbol de mierda? Quien ideo este modo tan agobiante de juego?

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Si no tenes pase es lo mas logico
Es mejor volver a empezar que bochazo y dividirla.

Tal vez apuntas al hecho de "que no se arriesga" ahí comparto
A veces lo mejor tambien es patear de afuera y sorprender
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Si no tenes pase es lo mas logico
Es mejor volver a empezar que bochazo y dividirla.

Tal vez apuntas al hecho de "que no se arriesga" ahí comparto
A veces lo mejor tambien es patear de afuera y sorprender

No siempre, amigo, y menos cuando tenes un posible receptor del contrario como sucedio contra Peru. El penal de Funes Mori fue una consecuencia de la cagada de Mascherano.
« Última Modificación: octubre 12, 2016, 09:10:09 por Lucas24 »

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
No siempre, amigo, y menos cuando tenes un posible receptor del contrario como sucedio contra Peru. El penal de Funes Mori fue una consecuencia de la cagada de Mascherano.

Pero una cosa es el pase atras defensivo (para que no te coman) y otra en es ataque y perdiendo

Comparto en que es necesario pero no imprescindible
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Cali Cuervo 20

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4025
  • Somos iguales, yo estoy subido a un tablón...
El pase atrás es de cagon  :vigilante:

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
el pase atras pasa cuando metes 4 delanteros de area,ninguno que haga de nexo y un solo punta a transpasar la materia.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
suele pasar cuando no tenes alguien que piense, tenga panorama, un armador... en la mitad de la cancha...

LAMMENS VENDIDO

Desconectado vare.89

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1967
suele pasar cuando no tenes alguien que piense, tenga panorama, un armador... en la mitad de la cancha...
claramente falta.. el otro volante creador aun con messi.  tiene que haber alguien que pueda meter algun pase gol.. lo celso, cervi, mudo vazques alguno de los 3 tiene que estar convocado y bancarlo como se hizo con aimar,riquelme o dalesandro en su momento.. si la mayoria de los equipos te ataca con 1, 1 y medio y te espera con dos lineas de 4..

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Con los cambios que hizo Bauza anoche mucho no se podia intentar, era eso o el pelotazo

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
si no movés la pelota no se desarma la defensa, riquelme es el jugador más inteligente que vi en una cancha y el 80% de sus pases eran para atrás o para el costado

VdP es del ciclón.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
El pase atras se inventó cuando desaparecieron los enganches para darle lugar al doble 5,  a principios del 2000 en el futbol alemán.

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4224
saco a Banega y empezo el pase para atras

Desconectado erneSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 931
Alguien me explica que carajo es el pase atras cuando vas perdiendo? El pase atras cuando tenes treinta metros a la redonda libres para avanzar? por que carajo mas y mas equipos hacen ese futbol de mierda? Quien ideo este modo tan agobiante de juego?

sacas a banega, sacas a gaitan, dejas a mufascherano que no te da un pase como la gente en cancha, dejas al desaparecido comegordas despues de errar un penal que se esconde, lo metes a pratto solito arriba a cagarse a palos con la defensa porque no le da una mano nadie, y pones a un dybala que no tiene a nadie para darsela porque no se le aparece nadie... y bueno, no te queda otra que jugarla con el arquero, si no tenes nadie que arme juego, no tenes nadie que acompañe, los delanteros arriba rascandose las bolas porque no les llega 1 pelota, el unico tipo que la mueve y no tiene a quien darsela, y en el medio es un sinfin de pases errados, era obvio que ibamos a terminar jugando asi, esperando que chiquito romero suba hasta la mitad de cancha y tire un centro, bien de equipo mediocre e impresentable.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
si no movés la pelota no se desarma la defensa, riquelme es el jugador más inteligente que vi en una cancha y el 80% de sus pases eran para atrás o para el costado

Correcto
Si el contrario te da la bola por que esta comodo cerradito atras.
No tenes muchas opciones
Es eso o zapatazo de afuera
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34057
si no movés la pelota no se desarma la defensa, riquelme es el jugador más inteligente que vi en una cancha y el 80% de sus pases eran para atrás o para el costado

Jaja totalmente
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
Si alguna vez jugaste al fútbol ya deberías saber que es el pase atrás, igual puedo entenderte porque si no jugaste nunca es común que te parezca raro verlo, he visto el partido con muchas mujeres que preguntan "por que van para atrás si atacan para el otro lado?".

Pero bueno, el hincha argentino está arruinado, si te parece bien que un equipo mueva la pelota sos menotista y te gusta salir 5 a 4 pero si no te gusta sos bilardista y te gusta ganar 1 a 0 con gol en offside.

Yo te podría decir que va a opinar de esto cada usuario del foro con una efectividad casi perfecta.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
El pase atrás para seguirla teniendo e intentar por otro lado es una cosa, el pase atrás para terminar en un bartolazo del arquero es otra. Yo banco el intentar por otro lado si no se puede, pero detesto la moda pelotuda de algunos jugadores (Mascherano es un estandarte de esto) que para no revolearla al carajo se la dan a un central comprometido o se la dan al arquero que no tiene pase para que este último la tire a la mierda.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34057
También sirve para ir adelantando un poco las líneas hasta que veas la posibilidad de filtrar el pase arriesgando un poco más pero en una zona no tan complicada.

Es muy útil.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Antes que tirarle un bochazo a jugadores que no tienen la rebeldia siquiera para desmarcarse, prefiero avanzar de a un paso a la vez jugando para los costados.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Es un recurso, como todo recurso cuando se abusa del mismo no sirve para nada.

A veces hay que meter un bochazo, saltar líneas, sorprender, otras tocar y tocar hasta armar la jugada...

Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6718
hasta fines de los 60 no se usaba el pase atrás, salvo excepciones muy jutificadas. A veces se daba la pelota al arquero, pero poco, muy poco, era mal visto el pase atrás, no estaba en cuenta, se gambeteaba para adelante, siempre. Luego llegó el futbol total de los Holandeses con circulación de pelota, rotación de jugadores que nunca estaban estáticos, el pase atrás comenzó a ser bien visto incluso algunos se sorprendían y pensaban ¿cómo no se nos ocurrió antes!!!???. Luego con el catenaccio, y los sus adoradores como Zubeldía y Bilardo se empezó a usar como una manera de no jugar y dejar correr los minutos. Ahora es normal y los "periodistas" lo llaman Tenecia de pelota incluso hasta se mide en tiempo, claro para tener la pelota hay que jugarla muchas veces para atrás...la excusa es  que con esto se busca que las defensas cerradas salgan a buscar y se pueda encontrar un hueco...boludeces, el que no quiere salir no sale y el que no sabe entrar, no entra. Jugar pensando en llegar al arco contrario en el pasado nos hizo disfrutar de excelentes jugadores. Hoy jugar para atrás nos hace aburrir, reiniciar mil veces una jugada, no arriesgarse a profundizar, para no perderla y tener que recuperar, en fin, una cagada que mató el futbol.
]