Autor Tema: Reggae  (Leído 2676 veces)

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877

Cuervos pongan discos, interpretes o canciones de Reggae, pero personal, no Dread Mar I.

Hoy estuve escuchando Israel Vibration, Culture, Peter Tosh, Steel Pulse, Tiken Jah, Bob con los Wailers y me dieron ganas de meterme más adentro! El que la tenga clara que ayude
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4203
  • ME VERÁS VOLVER
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



Todo bien con Resistencia, de hecho, los vi en un montón de lugares, en un momento hasta llevábamos una bandera. Era una fiesta! Además con la compañera que tenía, era hermoso.

Pero apuntaba a otro lado, interpretes viejos, onda la segunda generación de Jamaica, o grupos del otro lado del Atlántico 
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán


Desconectado maca.sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 826
peter tosh
"El hincha de San Lorenzo es un gran hincha en las malas, pero en las buenas es un pelotudo"

Desconectado Ody_10

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 256
Sublime, aunque no sea 100% reggae tiene muy buenos temas  :thumbup:

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


Me gustaría que alguien ponga algo que nunca haya escuchado...


 
Sublime, aunque no sea 100% reggae tiene muy buenos temas  :thumbup:

Sublime siempre me gustó lastima q el cantante se cago muriendo por drogadicto
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Motor-Cuervo

  • Visitante
Escuché mucho, muchísimo reggae desde los 15 o 16 hasta estos últimos años donde me terminó de pudrir. Es un género que se ha degenerado peor que el rock, sinceramente la gran mayoría de los artistas de reggae (sobre todo nacional) hoy en día me parecen una porquería. Música reggae de calidad, tres nombres: Groundation, Dezarie y Midnite.


Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Escuché mucho, muchísimo reggae desde los 15 o 16 hasta estos últimos años donde me terminó de pudrir. Es un género que se ha degenerado peor que el rock, sinceramente la gran mayoría de los artistas de reggae (sobre todo nacional) hoy en día me parecen una porquería. Música reggae de calidad, tres nombres: Groundation, Dezarie y Midnite.


Ahi va! Bien motor, tirate algunos discos de Dezarie y Midnite que no conozco.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877

Ahi va! Bien motor, tirate algunos discos de Dezarie y Midnite que no conozco.


Ahí vi estoy viendo este de Midnite, me encanta!

http://www.youtube.com/watch?v=YdlDdUtKtPg

Roots!!!! Parece tiken jah la voz
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Motor-Cuervo

  • Visitante
Midnite tiene cuatrocientos discos, sacan 2 por año (posta, no es joda), recién busqué "Midnite 2014" en youtube, no van ni 4 meses y ya tienen un par de cortes de este año. No se puede esperar demasiado por fuera de la fórmula, pero creo que son unos de los pocos que mantienen la escencia del roots y el rastafarismo que a fin de cuenta son los mismos fundamentos de la música reggae, ideología, una base sólida y un cantante monstruo como Vaughn Benjamin. Algunos temas que me gustan:

Force and flames

http://www.youtube.com/watch?v=ckeUymu5UQg

Omega Six Cristal

http://www.youtube.com/watch?v=sAln-pZpddM

Empress

http://www.youtube.com/watch?v=TqXOEcoOh8c

Dezarie es la banda Midnite (son todos músicos de las Islas Vírgenes) pero con una (excelente) cantante, creo que el último que sacaron es The Fourth Book en el 2011 o 2010, en su momento lo quemé bastante, está muy bueno. Si bien obviamente son bandas hermanas, creo que Dezarie por ahi es un poco mas interesante o menos monótono para el que no está acostumbrado al roots pesado, al ser una cantante le aporta otra textura y no recurre tanto al toasting (recitado/rapeado) que los Midnite usan bastante. Creo que son bandas que representan al reggae lo que Cannibal Corpse al heavy metal, llevan el género al máximo.

Motor-Cuervo

  • Visitante
Ahh y una que se me ocurrió recién pero no la quiero dejar afuera, Cultura Profética me parece una de las mejores bandas en castellano, no ya de reggae, sino de música popular directamente.

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2764
« Última Modificación: abril 03, 2014, 12:01:53 por CORDONE »

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Dezarie es la banda Midnite (son todos músicos de las Islas Vírgenes) pero con una (excelente) cantante, creo que el último que sacaron es The Fourth Book en el 2011 o 2010, en su momento lo quemé bastante, está muy bueno. Si bien obviamente son bandas hermanas, creo que Dezarie por ahi es un poco mas interesante o menos monótono para el que no está acostumbrado al roots pesado, al ser una cantante le aporta otra textura y no recurre tanto al toasting (recitado/rapeado) que los Midnite usan bastante. Creo que son bandas que representan al reggae lo que Cannibal Corpse al heavy metal, llevan el género al máximo.


Es verdad lo que dijiste, después vi un video con la negra, y es una bestia, hacen otro tipo de reggae, buenisimo.

Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Dub incorporation

http://www.youtube.com/watch?v=1IbtnubOVI4
http://www.youtube.com/watch?v=rGS36GwHfU8

Alboroise

http://www.youtube.com/watch?v=gixI2thU-8A
http://www.youtube.com/watch?v=9F-TlGfUFrQ


el tano Alborosie lo vi un par de veces, es una masa, pero me cansó, y Dub Inc, nunca vinieron ojala vengan los quiero ver en vivo! Siempre me cabio la onda que tienen..




Quiero escuchar algo como lo que puso motor!!
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Black Uhuru
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11379
  • Argentino como toda persona de bien
papa! caiste como anillo al dedo!

tengo un dia muy de mierda en el trabajo, estoy por mandar a uno por uno a la mierda, estoy haciendo mucha paz interior, y me puso a escuchar a BobMarley, para mi lo mas grande, aunque no conozco tanto tanto del genero. Lo de aca muchos me parecen basura.


PD: Me falto agregar la 2da banda mas importante para mi vida despues de los redondos. "SUMO"... gran reggea
« Última Modificación: abril 03, 2014, 14:55:01 por Stingy »

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Black Uhuru



a Don Carlos siempre lo mire de reojo..
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215

a Don Carlos siempre lo mire de reojo..

El Black Uhuru clasico es con Rose
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Motor-Cuervo

  • Visitante
Busquen en youtube el canal de Reggaesta, es un tano que hace remixes de reggae de varios artistas sobre las bases cantadas acapella, tiene temas de Adele, Marvin Gaye, Amy Winehouse, Queen, Elvis, Janis Joplin, un montón de cosas, hace unas versiones buenísimas.

Edito: Aca está. Escuchen las de Adele, por favor les pido...

http://www.youtube.com/user/Reggaesta85
« Última Modificación: abril 03, 2014, 18:35:28 por Motor-Cuervo »

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Gregory Isaac, Skatalites, The jolly boys, Luciano, Cimarons, Steel Pulse, Bushman

Motor-Cuervo

  • Visitante
Otro canal, DISC0ESCULTURA, suben temas ripeados de vinilos, y el hdp tiene tremenda colección, rock nacional, internacional y muchísimo reggae (Marley, Dennis Brown, Gregory Isaacs, Aswad, Steel Pulse, The Abyssinians, Mighty Diamonds), no sólo sube canciones sueltas sino que tiene discos clásicos completos. Si les gusta el rock nacional también peguenle una hojeada porque tiene vinilos espectaculares.

https://www.youtube.com/user/DISC0ESCULTURA

Desconectado lucas_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1648
  • socio nº 88867
    • https://www.icmarkets.com/?camp=30970
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016


Vamos a volver...

Desconectado vascuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 903
Yo escucho reggae hace varios años, tengo 27 y calculo que empece a escuchar a los 14, cuando mi primo, con un walkam (o discman no recuerdo) me puso un tema de marley...desde ahi me volo la peluca...obvio que escucho otras cosas, pero siempre termino volviendo al reggae..

te voy a recomendar algunos locos o bandas que la rompen..

peter broggs
aswad
burning spear
lee scratch perry (ANIMAL)
max romeo
third world (terribleeeeeeee banda)
Steel pulse
The ethiopians
Barrington levy
Midnite (como dijo moto cuervo, creo que actualmente es una de las pocas que mantiene la esencia del roots bien pura)
Augustus Pablo
Horace Andy
Dennis Brown
el gran gregory isaacs
De Argentina: zion bless, gigantes magneticos, hijas de zion, nueva luz

Y desp mas para el lado del rocksteady, pero con mucho reggae tenes

Alton ellis
The Heptones
Tommy mc cook
The melodians

Si queres algo de dub

lee perry
mad professor
augusts pablo (algunos discos)
aswad (tiene 2 DISCAZOS)
De argentina: nairobi, humanidub

Seguramente me estoy olvidando boooocha, pero anda escuchando cosas, temas y te vas a ir metiendo..

A mi me paso, que desde el 2009, me empece a meter mucho con lo que es el rastafarismo, e intento aplicar algunas cosas en el dia a dia..
Si empezas a leer y escuchar no paras mas..

Perdon si me extendi mucho :D


Edito: en mayo viene Groundation y en Junio Derrick Harriot..jooooo :lol:
« Última Modificación: abril 16, 2014, 09:25:57 por vascuervo »
L o c u r a  Y  L e a l t a d -

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877

Conozco varios de los que nombraste.. Hasta ahora rescato Midnite y Dezarie que no los conocía, Midnite es ese roots tan personal tipo Israel Vibration

Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán