Autor Tema: Encuesta Diario Lance: los 10 clubes "más populares" de Argentina  (Leído 23397 veces)

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!

Es relativo, San Lorenzo y Racing tiene mucha gente en capital, zona oeste y zona norte, en cambio independiente tiene poca gente por estos lados. Ahora independiente arrasa en zona sur. El tema es que si bien nosotros y la academia estamos más distribuidos geográficamente que el rojo, tanto en capital como en zona oeste y norte, boca y river le sacan al resto muchísima gente. Por el contrario,  en zona sur independiente está a la par de boca y probablemente supere a river en seguidores. Sumado a que en el interior independiente tiene bastante gente.
Lo que si me parece cierto, es que la hinchada de independiente está en un proceso de envejecimiento. Me refiero a que en las ultimas décadas, las nuevas generaciones se hacen cada vez menos del rojo. En cambio, nosotros, más allá de que boca y river vienen acaparando cada vez más hinchas y que los clubes chicos se han fortalecido, seguimos generando nuevas camadas de hinchas.

es asi, los dos grandes aBellaneda ya son clubes decadentes, r*sin hace 50 años y el rojo ya poquito a poco esta en ese camino, desde hace unos 12 años, cada vez tienen menos hinchas, indeprimente no contagia nada por eso a pesar de sus muchas copas tiene solo un 6 o 7 % de la poblacion de los cuales la mayoria son tipos de 30 y pico, 40 años para arriba. Ellos y Buracan son los 3 clubes que mas terreno han perdido, yo creo que el riBer de los ultimos 7 años tambien va en ese camino.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Morisco

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 14
Tu explicación de las encuestas, de los hinchas y de los simpatizantes está muy buena, la comparto a pleno. Pero Vélez tiene menos hinchas que Huracán, que Colón, que Unión, que Talleres, que Belgrano y que Gimnasia, sin ningún tipo de dudas. Todos estos clubes llevan mucha más gente que Vélez en situaciones de protagonismo en un campeonato. El día que Vélez no esté peleando campeonatos no vas a ver en la calle ninguna camiseta de ellos. Para mí Chicago y Chaca, en los hechos, son más populares que Vélez también.

jajaja tpoco la pavada, cumpa!!! Que los hinchas de Velez sean más amargos que el fernet sin cola no lo dudo! El rojo es uno de los clubes más populares y no llena la mini-cancha que tienen! y no por eso se puede decir que tienen menos hinchas que chacarita!
Decir que Chicago y Chacarita tienen más gente que Velez no tiene ningún fundamento.. Para empezar, son clubes ''doble-camiseta'' (hay hinchas de chicago que son de velez!!!!). Además, ni Chicago sale de mataderos y alrededores, ni Chacharita sale de san martin.
Tampoco es creible decir que Huracán tiene más gente que Velez. Es muy dificil que sea así, xq la zona de influencia de los quemeros se limita Parque Patricios y alrededores (pompeya, etc), uno o dos barrios como mucho. Velez tiene bastante gente que en el oeste de la ciudad y en la zona oeste del conurbano, que es un área mucho más grande (sumado a un puchito de gente del interior, donde los quemeros ni existen). Además después de 40 años de fracaso, la hinchada de Huracán está re contra envejecida, mientras que velez fue sumando en los ultimo 20 años.
 si se utiliza el criterio de la cantidad de hinchas que lleva un club a la cancha como indice de popularidad. Huracán no llenaba la cancha en el 2009, y eso lo reconocen los propios quemeros.
 
Que la hinchada de velez sea amarga y existita es una cosa, pero no exageremos en cuanto a la cantidad de hinchas




Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión
Estos posts son un imán hermoso para los infiltrados...

Abrazo...
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
Estos posts son un imán hermoso para los infiltrados...

Abrazo...

8, 9 mensajes...todos en la misma sección...hmmm...

Al menos deberían abrir un post que digan: "INFILTRADOS", y se presentan uno por uno...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado lucasibm

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3472
En zona norte arrasamos realmente, somos 3ros cómodos. Yo viví toda mi vida en Vicente López y tanto primario como secundario no tuve compañeros ni de Racing ni de Independiente y si varios de SL.
Por ejemplo, dato no menor, para la TV SL es importante a nivel cualitativo, el público que históricamente sigue al club está en el anterior estrato ABC1 C2 (ya no se llaman así igual) es decir, comprende gente que conforma la pirámide del 20% en poder adquisitivo en el país. Racing e Independiente por el contrario, si bien lógicamente, desde ya, por el volumen de gente que poseen ocupan posiciones en esa parte de la pirámide tienen una gran franja de hinchas de zonas con poder adquisitivo mucho menor, todo el cordón sur que es donde son muy fuertes. San Lorenzo comprende la zona de Caballito, Flores, Boedo como eje central y como te comentaba en zona norte realmente es muy fuerte.
Me acuerdo hace unos años atras una nota en la nacion sobre una encuesta de hinchas de una consultora que no solo incluia la cantidad de hinchas de cada equipo sino tambien del nivel economico de los mismos.

EL cronista se preguntaba si el apodo de millonarios de los hinchas de river era correcto porque el porcentaje de clase media- baja o baja superaba por bastante al de clase alta o media alta. Algo asi categorizaban los niveles de ingresos.

EN todos los clubes pasaba lo mismo pero el escritor destacaba que san lorenzo era el club en el cual sus hinchas tenian el promedio mas elevado de hinchas de clase media/alta.
NO estoy seguro si en esa encuesta eramos cuartos o quintos en cantidad de hinchas pero si me llamo la atencion este dato.

Lo bueno que en la encuesta explicaban como habian censado a los hinchas, sobre el total del pais habian sacado porcentajes de cada ciudad y eligieron  una cantidad especifica de personas. De esta cantidad la dividieron en cuantos serian de cada lugar y asi fueron a encuestar al azar pero respetando los indices de cuantos entrevistar en cada ciudad.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Me acuerdo hace unos años atras una nota en la nacion sobre una encuesta de hinchas de una consultora que no solo incluia la cantidad de hinchas de cada equipo sino tambien del nivel economico de los mismos.

EL cronista se preguntaba si el apodo de millonarios de los hinchas de river era correcto porque el porcentaje de clase media- baja o baja superaba por bastante al de clase alta o media alta. Algo asi categorizaban los niveles de ingresos.

EN todos los clubes pasaba lo mismo pero el escritor destacaba que san lorenzo era el club en el cual sus hinchas tenian el promedio mas elevado de hinchas de clase media/alta.
NO estoy seguro si en esa encuesta eramos cuartos o quintos en cantidad de hinchas pero si me llamo la atencion este dato.

Lo bueno que en la encuesta explicaban como habian censado a los hinchas, sobre el total del pais habian sacado porcentajes de cada ciudad y eligieron  una cantidad especifica de personas. De esta cantidad la dividieron en cuantos serian de cada lugar y asi fueron a encuestar al azar pero respetando los indices de cuantos entrevistar en cada ciudad.

El hincha de SL tiene mayor "out of pocket" por cabeza que el de los demás clubes, ese NO es un tema menor para la TV ni para las marcas.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864

Es relativo, San Lorenzo y Racing tiene mucha gente en capital, zona oeste y zona norte, en cambio independiente tiene poca gente por estos lados. Ahora independiente arrasa en zona sur. El tema es que si bien nosotros y la academia estamos más distribuidos geográficamente que el rojo, tanto en capital como en zona oeste y norte, boca y river le sacan al resto muchísima gente. Por el contrario,  en zona sur independiente está a la par de boca y probablemente supere a river en seguidores. Sumado a que en el interior independiente tiene bastante gente.
Lo que si me parece cierto, es que la hinchada de independiente está en un proceso de envejecimiento. Me refiero a que en las ultimas décadas, las nuevas generaciones se hacen cada vez menos del rojo. En cambio, nosotros, más allá de que boca y river vienen acaparando cada vez más hinchas y que los clubes chicos se han fortalecido, seguimos generando nuevas camadas de hinchas.

No, no es relativo, está basado en datos estadísticos. Otro usuario puso la referencia de la consultora que daba esa info. Saludos

Desconectado Diogenes00

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1049
Me acuerdo hace unos años atras una nota en la nacion sobre una encuesta de hinchas de una consultora que no solo incluia la cantidad de hinchas de cada equipo sino tambien del nivel economico de los mismos.

EL cronista se preguntaba si el apodo de millonarios de los hinchas de river era correcto porque el porcentaje de clase media- baja o baja superaba por bastante al de clase alta o media alta. Algo asi categorizaban los niveles de ingresos.

EN todos los clubes pasaba lo mismo pero el escritor destacaba que san lorenzo era el club en el cual sus hinchas tenian el promedio mas elevado de hinchas de clase media/alta.
NO estoy seguro si en esa encuesta eramos cuartos o quintos en cantidad de hinchas pero si me llamo la atencion este dato.

Lo bueno que en la encuesta explicaban como habian censado a los hinchas, sobre el total del pais habian sacado porcentajes de cada ciudad y eligieron  una cantidad especifica de personas. De esta cantidad la dividieron en cuantos serian de cada lugar y asi fueron a encuestar al azar pero respetando los indices de cuantos entrevistar en cada ciudad.

Eso es asi porque somos fuertisimos y 3º comodos en CABA, donde se concentra el mayor poder adquisitivo del pais.