Autor Tema: Encuesta Diario Lance: los 10 clubes "más populares" de Argentina  (Leído 23401 veces)

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
Velez es un club de moda. Lleva algo de gente porque le regalan las entradas a las personas (que no son hinchas) que practican deportes en el club. El dia que le abran un gimnasio bueno y barato al lado la cancha queda vacia.
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado dipacuervo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 63
Velez es un club de moda. Lleva algo de gente porque le regalan las entradas a las personas (que no son hinchas) que practican deportes en el club. El dia que le abran un gimnasio bueno y barato al lado la cancha queda vacia.

Totalmente.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Velez es un club de moda. Lleva algo de gente porque le regalan las entradas a las personas (que no son hinchas) que practican deportes en el club. El dia que le abran un gimnasio bueno y barato al lado la cancha queda vacia.

Lo subestiman mucho a Vélez y hace 20 años que viene ganando campeonatos. Sumado a la explosión de medios de TV y digitales eso popularizó al club en muchos lados que tal vez antes no llegabas y es por eso que hoy hay muchos hinchas en el interior que antes ni existían, ya no se trata de vivir cerca de la cancha o de si tu papá te hace hincha.
Lo contrario pasa por Huracán, los chicos no quieren hacerse de Huracán aunque los padres si lo sean porque es un club perdedor, es así.
Vélez creció muchísimo, recuerdo a principios de los 90s ver un hincha de Vélez era lo mismo que encontrarte con uno de Ferro o de AAAJ.

Desconectado dipacuervo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 63
Lo subestiman mucho a Vélez y hace 20 años que viene ganando campeonatos. Sumado a la explosión de medios de TV y digitales eso popularizó al club en muchos lados que tal vez antes no llegabas y es por eso que hoy hay muchos hinchas en el interior que antes ni existían, ya no se trata de vivir cerca de la cancha o de si tu papá te hace hincha.
Lo contrario pasa por Huracán, los chicos no quieren hacerse de Huracán aunque los padres si lo sean porque es un club perdedor, es así.
Vélez creció muchísimo, recuerdo a principios de los 90s ver un hincha de Vélez era lo mismo que encontrarte con uno de Ferro o de AAAJ.

No es así. Crecieron pero no demasiado. Huracán tiene muchos más hinchas que Vélez, pero se esconden, no se muestran porque hace años que andan como el orto. En cambio los de Vélez se ponen orgullosos la camiseta por la calle y parecen muchos. Fijate Chicago, ahora que anda bien, se ven más camisetas. Acá se sobredimensiona a Vélez y lo único que logramos es agrandarlos y hacerles creer lo que no son. Loco, pelean los campeonatos y no superan las 12.000 0 13.000 personas de local con un equipazo. 

Desconectado Diogenes00

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1049
Velez y Huracan han experimentado situaciones inversas en las ultimas decadas. Asi como Huracan se achico y retrocedio a tal punto de ser un reducto de Pque. Patricio, Velez paso de ser un reducto del Oeste a ser algo mas masivo y menos localista.
Por otro lado es muy cierto que en Velez regalan entradas y piden por favor a los socios de deportes federados que vayan a la cancha, lo se de primera mano y me parece muy logica esa politica.
Para mi, despues de los Rosarinos, Velez ocuparia el 8º lugar disputandolo con Estudiantes, Belgrano, etc

Desconectado dipacuervo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 63
Puedo asegurar sin temor a equivocarme que si Vélez jugara una final mano a mano (en cancha neutral) con Huracán, Chacarita o Chicago (y puedo meter a otros equipos en la bolsa sacando a los 5 grandes, rosarinos o platenses) lleva menos que estos equipos. ¿Para que carajo sirve ese famoso crecimiento del que hablan? Como compran espejitos de colores algunos.

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
Veo que todos han pasado por alto (si es que todos cliquearon la imagen para poder leer el recorte y lo leyeron), o al menos no han mencionado nada sobre, lo más importante del scan que nos aporta el creador del thread: al fondo de la página -a la izquierda- dice que San Lorenzo vs Boca es el segundo clásico más importante (y el segundo más violento) del fútbol argentino, y la razón que da es que San Lorenzo es el único que supera a Boca en el historial. Esto es algo que generalmente no es reconocido por ningún medio argentino, o sea, por primera vez lo veo reconocido en un medio masivo "imparcial", y resulta ser no en el Olé de Argentina, sino en el "Olé de Brasil" (¿igual era medio de esperar, no?).

Desconectado dipacuervo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 63
Veo que todos han pasado por alto (si es que todos cliquearon la imagen para poder leer el recorte y lo leyeron), o al menos no han mencionado nada sobre, lo más importante del scan que nos aporta el creador del thread: al fondo de la página -a la izquierda- dice que San Lorenzo vs Boca es el segundo clásico más importante (y el segundo más violento) del fútbol argentino, y la razón que da es que San Lorenzo es el único que supera a Boca en el historial. Esto es algo que generalmente no es reconocido por ningún medio argentino, o sea, por primera vez lo veo reconocido en un medio masivo "imparcial", y resulta ser no en el Olé de Argentina, sino en el "Olé de Brasil" (¿igual era medio de esperar, no?).

¡Es tal cual!

Desconectado cuervoche

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 366
  • sos tan grande que naciste un dia 1ro
alguien que se cope y escriba loa % de la imagen de los 5 grandes porque los que no tenemos compu y entramos desde el celu no se ve un carajo clickeas en la imagen y no aparece ampliada gracias  :pulgares:
sos tan grande que naciste un dia 1ro (se lo copie a otro cuervo de aca) perdon ale pero es irresistible este slogan

Desconectado dipacuervo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 63
El orden es el siguiente:

Boca 35 %
River 24 %
Independiente 7 %
San Lorenzo 5 %
Racing 4,5 %

Luego la nota dice que según la encuesta hay 5 equipos que le siguen a estos (serían los medianos) que son los dos rosarinos, el Pincha, Huracán y Vélez. Así se completa el cuadro de los 10 clubes argentinos más populares. El texto dice que San Lorenzo tiene 2.000.000 de hinchas (la amplia mayoría concentrada en Buenos Aires), que su mayor rival es Huracán y que el clásico con Boca es el segundo de mayor importancia y más violento de la Capital Federal. 


Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
No es así. Crecieron pero no demasiado. Huracán tiene muchos más hinchas que Vélez, pero se esconden, no se muestran porque hace años que andan como el orto. En cambio los de Vélez se ponen orgullosos la camiseta por la calle y parecen muchos. Fijate Chicago, ahora que anda bien, se ven más camisetas. Acá se sobredimensiona a Vélez y lo único que logramos es agrandarlos y hacerles creer lo que no son. Loco, pelean los campeonatos y no superan las 12.000 0 13.000 personas de local con un equipazo.

¿Sobredimensionan a un club que ganó como 10 campeonatos en 20 años? No creo. Particularmente no me gusta la pica que generan innecesariamente con nosotros pero no por eso niego los logros ni el crecimiento que tuvieron.

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
  • White Riot
Creo que no corresponde, pero estaría bueno que algun día te pregunten en el censo nacional de que cuadro sos

Desconectado dipacuervo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 63
¿Sobredimensionan a un club que ganó como 10 campeonatos en 20 años? No creo. Particularmente no me gusta la pica que generan innecesariamente con nosotros pero no por eso niego los logros ni el crecimiento que tuvieron.

Nadie niega el crecimiento institucional y deportivo de Vélez. Acá se está hablando de GENTE y ahi es donde se lo sobredimensiona. En GENTE Vélez tiene como 15 clubes arriba y en convocatoria ni hablemos. Considero que es un club mediano al igual que Newell's, Huracán, Central y Estudiantes, pero en gente es el último de estos 5 sin el menor tipo de dudas, más allá de su lógico crecimiento.

Desconectado dipacuervo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 63
 :glare:
Creo que no corresponde, pero estaría bueno que algun día te pregunten en el censo nacional de que cuadro sos

Utilizar el censo para preguntarle el cuadro a la gente hablaría de un país muy poco serio con las cosas que hay que resolver en esta sociedad.

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
  • White Riot
:glare:
Utilizar el censo para preguntarle el cuadro a la gente hablaría de un país muy poco serio con las cosas que hay que resolver en esta sociedad.

jaja lo sé, lo sé. Por eso dije que no corresponde. Lamentablemente nunca sabremos cifras reales al respecto.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Una encuesta mas que pone a SL sobre rasin y van.... claramente somos el cuarto equipo con mas gente en el pais, ya de forma asentada, practicamente todas las ecnuestas nos dan cuartos (el ultimo grandt salimos terceros aunque vale destacar que independiente esta en la B). En la calle sobre todo este año se ven camisetas de san lorenzo por todos lados. Por cuestion de laburo ando por muchas localidades de zona norte. El otro dia en escobar vi 6 o 7 cosas de equipos de futbol, 5 eran de san lorenzo, por poner un ejemplo. La diferencia sobre rasin cada vez es mas clara, y cada vez estamos mas cerca de indeprimente, a este ritmo en 15 o 20 años pasamos a independiente.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
:glare:
Utilizar el censo para preguntarle el cuadro a la gente hablaría de un país muy poco serio con las cosas que hay que resolver en esta sociedad.

Pero ya que usan plata del estado para financiar el fútbol podrían hacerlo. Hasta en las propias publicidades del FPT te dicen que es muy importante para la sociedad nuestra o algo asi.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
En el Centenario de Vélez, estos metieron 35 mil personas y los Quemeros no llegaban a 20 mil...
Pero después ambos peleando campeonatos, el Huracán del 2009 metió fácil como 40 lucas contra Arsenal de Sarandí y Vélez nunca pudo llevar la platea alta y ya ahi mínimo llegarías a 35 lucas...en las veces consecutivas que peleaba el torneo...

Es pareja la cantidad de gente entra ambos para mí. Obviamente la generación más joven es más de Vélez y los viejos Quemeros son los que bancan y siguen estando para alentar al Globito...
« Última Modificación: abril 25, 2014, 21:32:28 por Ceb93_Casla »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado cuervodetablada

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1443
Cuando lei el titulo del thread hice una lista antes de entrar.. Estos puse:
San Lorenzo
Boca
River
Independiente
Racing
Newells
Central
Huracan
Talleres
Estudiantes


Falle en uno solo, en el cual no coincido para nada..

tampoco la pavada cuervo, con la camiseta puesta yo tambien te digo que somos los mejores del mundo, como hincha de futbol es sabido que el primero es boca, segundo river, tercero nosotros y por ultimo la empresa y el rojo (estos dos bastante parejos aunque el rojo tiene mas gente), que tenemos la mejor hinchada del planeta eso no hay duda, pero en cantidad de hinchas no podemos superar a los bosteros y las gallinas que tienen como 40 millones de hinchas cada uno. en el resto coincido totalmente, newells y central como los mas populares del interior, el globito que en algun momento supo tener una cantidad de hinchas mas o menos decente, talleres que llena siempre el kempes y por ultimo los tucumanos y gimnasia, a estudiantes no lo considero popular porque es un club modelo estilo velez, si va gente a la cancha es porque tienen muchos socios y estan mejor institucionalmente, solamente llevaron gente la final de la libertadores despues no existen no tienen hinchas.

Desconectado Carfa Urso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15972
no inflen al GloBo ..

1994 Fecha 18 con chances de Campeonato dsp de casi 20 años mira la platea como estaba: http://www.youtube.com/watch?v=alOQtzAEUpM

en Huracan el promedio de edad del hincha es elevado, en Velez hay muchos pibes, de acá a 30 años lo pasa en gente, el GloBo nunca tuvo mucha gente, y la fue perdiendo

Soy un torbellino nada me puede parar, soy un fugitivo todos me quieren cazar, soy fácil y lo admito, soy igual, pero distinto y hasta el final, es lo que tengo es lo que hay, tengo una paja mental..
Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos..(HDS)

Desconectado cuervoche

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 366
  • sos tan grande que naciste un dia 1ro
Una encuesta mas que pone a SL sobre rasin y van.... claramente somos el cuarto equipo con mas gente en el pais, ya de forma asentada, practicamente todas las ecnuestas nos dan cuartos (el ultimo grandt salimos terceros aunque vale destacar que independiente esta en la B). En la calle sobre todo este año se ven camisetas de san lorenzo por todos lados. Por cuestion de laburo ando por muchas localidades de zona norte. El otro dia en escobar vi 6 o 7 cosas de equipos de futbol, 5 eran de san lorenzo, por poner un ejemplo. La diferencia sobre rasin cada vez es mas clara, y cada vez estamos mas cerca de indeprimente, a este ritmo en 15 o 20 años pasamos a independiente.
es raro que discrepe con vos te pregunto crees en las encuestas de clarin?(segun el creador del post la sacaron de clarin) de verdad pensas que el rojo tiene mas gente que nosotros? o mas aun la poca diferencia que nos dan sobre rasin? la pregunta es donde hacen las encuestas que nunca informan y siempre nos dan un 5% la del gran dt del 2009 de 2 millones es mentira ya lo explique si queres lo explico de nuevo no hay drama saludos
sos tan grande que naciste un dia 1ro (se lo copie a otro cuervo de aca) perdon ale pero es irresistible este slogan

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Una encuesta mas que pone a SL sobre rasin y van.... claramente somos el cuarto equipo con mas gente en el pais, ya de forma asentada, practicamente todas las ecnuestas nos dan cuartos (el ultimo grandt salimos terceros aunque vale destacar que independiente esta en la B). En la calle sobre todo este año se ven camisetas de san lorenzo por todos lados. Por cuestion de laburo ando por muchas localidades de zona norte. El otro dia en escobar vi 6 o 7 cosas de equipos de futbol, 5 eran de san lorenzo, por poner un ejemplo. La diferencia sobre rasin cada vez es mas clara, y cada vez estamos mas cerca de indeprimente, a este ritmo en 15 o 20 años pasamos a independiente.

En zona norte arrasamos realmente, somos 3ros cómodos. Yo viví toda mi vida en Vicente López y tanto primario como secundario no tuve compañeros ni de Racing ni de Independiente y si varios de SL.
Por ejemplo, dato no menor, para la TV SL es importante a nivel cualitativo, el público que históricamente sigue al club está en el anterior estrato ABC1 C2 (ya no se llaman así igual) es decir, comprende gente que conforma la pirámide del 20% en poder adquisitivo en el país. Racing e Independiente por el contrario, si bien lógicamente, desde ya, por el volumen de gente que poseen ocupan posiciones en esa parte de la pirámide tienen una gran franja de hinchas de zonas con poder adquisitivo mucho menor, todo el cordón sur que es donde son muy fuertes. San Lorenzo comprende la zona de Caballito, Flores, Boedo como eje central y como te comentaba en zona norte realmente es muy fuerte.

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
:glare:
Utilizar el censo para preguntarle el cuadro a la gente hablaría de un país muy poco serio con las cosas que hay que resolver en esta sociedad.

Es solo 1 pregunta que se responde rapido.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado *Facu-cuervo*

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2872
Creo que no corresponde, pero estaría bueno que algun día te pregunten en el censo nacional de que cuadro sos
y que tuvieran que elgir uno solo, seguramente bosta y river ganarian pero perderin muchisimos hinchas
Volvimos! 15N

Desconectado Morisco

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 14
En zona norte arrasamos realmente, somos 3ros cómodos. Yo viví toda mi vida en Vicente López y tanto primario como secundario no tuve compañeros ni de Racing ni de Independiente y si varios de SL.
Por ejemplo, dato no menor, para la TV SL es importante a nivel cualitativo, el público que históricamente sigue al club está en el anterior estrato ABC1 C2 (ya no se llaman así igual) es decir, comprende gente que conforma la pirámide del 20% en poder adquisitivo en el país. Racing e Independiente por el contrario, si bien lógicamente, desde ya, por el volumen de gente que poseen ocupan posiciones en esa parte de la pirámide tienen una gran franja de hinchas de zonas con poder adquisitivo mucho menor, todo el cordón sur que es donde son muy fuertes. San Lorenzo comprende la zona de Caballito, Flores, Boedo como eje central y como te comentaba en zona norte realmente es muy fuerte.


Es relativo, San Lorenzo y Racing tiene mucha gente en capital, zona oeste y zona norte, en cambio independiente tiene poca gente por estos lados. Ahora independiente arrasa en zona sur. El tema es que si bien nosotros y la academia estamos más distribuidos geográficamente que el rojo, tanto en capital como en zona oeste y norte, boca y river le sacan al resto muchísima gente. Por el contrario,  en zona sur independiente está a la par de boca y probablemente supere a river en seguidores. Sumado a que en el interior independiente tiene bastante gente.
Lo que si me parece cierto, es que la hinchada de independiente está en un proceso de envejecimiento. Me refiero a que en las ultimas décadas, las nuevas generaciones se hacen cada vez menos del rojo. En cambio, nosotros, más allá de que boca y river vienen acaparando cada vez más hinchas y que los clubes chicos se han fortalecido, seguimos generando nuevas camadas de hinchas.