Autor Tema: Holanda se convirtió en el primer país en donde no hay perros de la calle  (Leído 828 veces)

Desconectado japo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6796
El primer paso que tomó el gobierno holandés fue realizar jornadas masivas de esterilización y castración obligatoria. Los costos fueron absorbidos por el gobierno. Un trabajo que logró esterilizar al 70% de las hembras.
El segundo fue crear leyes contra el abandono animal, las cuales tienen condena de hasta tres años de cárcel y multas de más de 16 mil euros (US$17 mil).
El tercero fue implementar altos impuestos para la compra de perros con pedigree –animales de raza.
El cuarto fue realizar campañas de concientización para que los ciudadanos cuidaran a los animales desamparados, Esto permitió que el 1.5 millones de perros callejeros lograran tener un hogar, es decir que el 90% de la población adoptó a un perro.


http://www.prensalibre.com/leer-para-creer/los-cuatro-ejes-que-conviertieron-a-holanda-en-el-primer-pais-sin-perros-callejeros


Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
LAMMENS VENDIDO

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13952
Marruecos tiene otra solucion..
http://tn.com.ar/internacional/asi-matan-los-perros-en-las-calles-de-marruecos_661518
Manga de hdp..Me acorde porque decian algo de considerarlo animal impuro o algo asi.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Maravilloso lo de Hoanda , y en general en todos los pases desde Francia para arriba .
Castracion universal es la única solución , a partir de allí toma de conciencia .
Lo veo imposible en este país .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11393
  • Argentino como toda persona de bien
Las otras películas de Tarantino se consiguen?
perros de la calle, gran pelicula.


Es increible que parece que hablamos de otro planeta, y en 10hs estamos en esos paises, y en 1 minuto nos enteramos de sus noticias, pero es loco que no se pueda implementar aca.

que manicomio que es el planeta.

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10655
  • Per Aspera Ad Astra

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
A corto plazo es todo muy lindo, pero de aca a 20 años me parece q los perros de a poco van a dejar de existir en Holanda,no ?...

Te castran los perros,te suben los precios de los de raza. La ley , la concientizacion esta muy bien y es un ejemplo.  Q te obliguen a castrar a tu perra hembra y q te suban los precios de perros de raza esta muy mal

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Maco

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6145
En mi ciudad en los 90 se instalaron los primeros mercados chinos e inmediatamente desaparecieron todos los perros de la calle.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20182
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
En Corea hace rato pasa eso y no es noticia  :vigilante:

Esta buena la movida, prefiero igual que solucionen el hecho de q no haya personas en situacion de calle antes de preocuparme por los pichichos, pero supongo q Holanda ya habra solucionado eso tambien.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
En Corea hace rato pasa eso y no es noticia  :vigilante:

Esta buena la movida, prefiero igual que solucionen el hecho de q no haya personas en situacion de calle antes de preocuparme por los pichichos, pero supongo q Holanda ya habra solucionado eso tambien.

También los castraron, fue el experimento inicial (?)

Hablando en serio, del 2006 al 2010 el gobierno holandés aplicó una política de ayuda a nivel nacional, invirtieron unos 175 millones de euros para asistir a la gente en estado de calle, quienes muchos estaban en esa situación debido a problemas de adicciones y psicológicos. La política no era simplemente darles un techo sino asistencia médica, psicológica y ayuda contra las adicciones. Esto hizo que para el 2008 más de 6.500 personas pasen de estar en la calle a tener trabajo y un techo.

Con la crisis del 2010 hubo varios recortes de presupuesto por lo que también volvió a subir el número de gente en la calle. Esta vez no eran personas que sufrían adicciones o problemas psicológicos sino personas afectadas por la crisis que quedó sin trabajo y sin casa. Uno de los problemas es que con el corte de presupuesto se cerraron algunos refugios y también la asistencia médica que ofrecían.

Hoy en día están en una situación muy complicada porque aumenta a pasos agigantados el número de gente en situación de calle. Aplican bastantes políticas para asistencia, pero también son bastante excluyentes.
 

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
A corto plazo es todo muy lindo, pero de aca a 20 años me parece q los perros de a poco van a dejar de existir en Holanda,no ?...

Te castran los perros,te suben los precios de los de raza. La ley , la concientizacion esta muy bien y es un ejemplo.  Q te obliguen a castrar a tu perra hembra y q te suban los precios de perros de raza esta muy mal

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Ni en pedo . Cada casa tiene un bicho ( perro o gato ) . Aman los animales y los tratan como corresponde .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20616
y según la raza de perro que quieras tener, además tenes que pagar un seguro contra terceros, eso para no fomentar la proliferación de "razas peligrosas".

yo viaje por laburo hace unos años, soy enfermo de los perros, y me sorprendió los pocos que vi... eso si, los que vi, estaban súper cuidados! de mas esta decir que no vi ninguno "abandonado"

social y culturalmente estamos MUY lejos, la gran mayoría de amigos que tengo de aquellas zonas, son gente súper educada y respetuosa de TODO, varios son vegetarianos por ejemplo y tienen una concepción de la naturaleza y el medio ambiente que esta a años luz de nosotros
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
Muy buena noticia. Entre esto , la zona roja y los bares con faso me dan ganas de irme a vivir ahi  :risacasla:
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."


Desconectado nico_chango

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2555
Yo trabajo en un Zoonosis a nivel municipal, y es muy dificil lograr eso.. No solo tiene que intervenir el estado, sino la gente tiene que generar una conciencia distinta a la que se viene teniendo... Muy, muy dificil lograr eso acá.