Autor Tema: Cristian Zapata  (Leído 12112 veces)

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4374
Viene aconsejado por el DT de Colombia, su único objetivo es ver si puede llegar al mundial del año que viene y acá es un lugar donde podría tener regularidad (si no se lesiona cada 2 partidos), es una buena vidriera y está cerca de la Selección. Le chupa un huevo San Lorenzo. Es más, dicen que hasta aceptó que el contrato sea en pesos. Imagínense que un tipo que hizo toda su carrera en Europa si hay algo que no le falta es plata. No digo que va a venir a jugar gratis, ni que va a aceptar no cobrar, pero claramente sus motivos son otros..
Yo le doy un voto de confianza.

Desde el momento en que viene porque su prioridad es la selección, cero voto de confianza. Va a tener la cabeza en otro lado. Quiero jugadores comprometidos con el club desde el minuto cero.

Desconectado slambert_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1039
Desde el momento en que viene porque su prioridad es la selección, cero voto de confianza. Va a tener la cabeza en otro lado. Quiero jugadores comprometidos con el club desde el minuto cero.
Para llegar a la seleccion tiene que tener un buen presente futbolistico, la mirada puesta en la seleccion y el futbol en San Lorenzo

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Para llegar a la seleccion tiene que tener un buen presente futbolistico, la mirada puesta en la seleccion y el futbol en San Lorenzo
Claro, no es un titular indiscutido en su selección que viene a jugar partiditos de preparación a San Lorenzo. Este quiere volver y ganarse un lugar, la lógica sería que se rompa el orto en San Lorenzo. Ojalá salga bien, categoría tiene.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Yo realmente no puedo creer como después de tantos casos iguales hay hinchas que pueden creer que traer un tipo grande, todo roto, con secuelas de covid y que va a cobrar fortunas puede ser algo positivo para el club. Realmente me asombra.

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4374
Desde el momento en que viene porque su prioridad es la selección, cero voto de confianza. Va a tener la cabeza en otro lado. Quiero jugadores comprometidos con el club desde el minuto cero.

Creo que el único caso que salió bien fue el de Ruggeri.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
A ver, pasando en limpio todo lo que venimos diciendo y agregando un par de datos:

-Jugador de gran trayectoria y probada jerarquía, nacido el 30/09/86 (el próximo 30/09 cumple 35 años).

-Es diestro y no zurdo como se estaba buscando. De hecho jugaba de 2 en la Selección Colombia, con Yepes de 6.

-Tuvo reiteradas lesiones musculares en el último año, lo cual hace pensar en un nuevo caso "Paolo Montero jugador", que vino a la misma edad y nunca pudo tener continuidad.

-Si tuviéramos la suerte de que no se lesionara, es un refuerzo de jerarquía, pese a la edad. De hecho 34 años no es descalificante para un zaguero. Italia acaba de ganar la Eurocopa (que es prácticamente un Mundial) con dos zagueros de 34 y 36 años (y uno de ellos marcó el gol en la final).

-Según dijo Alves ayer en La Cicloneta, viene con un contrato bajo y en pesos, pero con muchos "objetivos", si rinde habrá que pagarle bastante más. Si no rinde, no va a ser un gran gasto.

-No viene por 3 años, ES UN PRÉSTAMO POR 18 MESES, justo hasta el Mundial de Qatar. Recordemos que en 2022, por primera vez en la historia, el Mundial se jugará no a mediados del año, sino a fines. La razón es que en Qatar durante junio/julio (verano) hace como 50 grados. La cita mundialista será entonces entre noviembre y diciembre.

-A consecuencia de lo dicho en el punto anterior, este Zapata CLARAMENTE viene con el objetivo no de hacer guita (medio difícil en San Lorenzo), sino de ponerse a punto y poder estar en el plantel que vaya al Mundial. Sería su tercera participación mundialista, cosa que muy pocos jugadores pueden alcanzar.

-Repito, casi toda la incógnita pasa por su estado físico. Jugó 13 partidos incompletos (un total de 1060 minutos) en la última temporada. 5 partidos disputó en 2021. El último fue el 22/05/21.

-Dijo Alves que Zapata llegaría el lunes, se está entrenando solo por su cuenta en Cali, Colombia. No tiene representante ahora, pero en el pasado fue representado siempre por Iván Ramiro Córdoba, que habló con Paolo Montero para recomendárselo.

-Si llega, obviamente estará varias semanas para ponerse a punto, habrá que ver si Paolo lo tendrá en cuenta inmediatamente o no. Y si hará dupla con Gattoni o con Donatti. En este último caso sería una zaga muy fuerte, con dos lungos, pero ambos viejos y lentos. Con Gattoni tal vez se pueda complementar mejor. Eso lo tendrá que ver el DT, que conoce bien el puesto.
« Última Modificación: julio 14, 2021, 15:36:43 por christian99 »

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150


-Según dijo Alves ayer en La Cicloneta, viene con un contrato bajo y en pesos, pero con muchos "objetivos", si rinde habrá que pagarle bastante más. Si no rinde, no va a ser un gran gasto.


Me permito dudar de eso. SIEMPRE PERO SIEMPRE la tiran, en un año dicen "tiene uno de los contratos mas altos"
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6958
Viendo sus últimos números lo dice todo, ESTÁ ROTO.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Si lo dice alves la mitad de las cosas, sobre todo las vinculadas a precio/salario, son mentiras maquilladas.
Es llamativo como siempre Christian te ilusiona con cuánto jugador nombra Jajaj tipo optimista. Yo creo que nos van a cagar siempre, será que el que se quema con leche ve la vaca y llora.

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Me permito dudar de eso. SIEMPRE PERO SIEMPRE la tiran, en un año dicen "tiene uno de los contratos mas altos"

Braghieri estaba acorde al presupuesto también porque por supuesto habíamos aprendido del pasado y a no firmar locuras. En 6 meses generó una fortuna de deuda jajaja.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Si lo dice alves la mitad de las cosas, sobre todo las vinculadas a precio/salario, son mentiras maquilladas.
Es llamativo como siempre Christian te ilusiona con cuánto jugador nombra Jajaj tipo optimista. Yo creo que nos van a cagar siempre, será que el que se quema con leche ve la vaca y llora.

Sí, vieji, yo soy optimista por naturaleza y trato de "ilusionarme" con lo poco que haya, en eso tenés razón.

Pero tampoco la pavada. Primero que no es "con cualquier jugador que se nombre". Me la pasé pidiendo un arquero de Selección (que para nuestra situación económica Lampe no era una mala opción, dado que lo ofrecieron gratis y a préstamo) y estoy totalmente en contra de un arquero petiso y horrible como Batalla. Solo por dar un ejemplo.

Y en el caso de Zapata, nunca me manifesté a favor ni ilusionado. Lee por favor mis mensajes anteriores en este hilo y vas a ver que estoy señalando tanto lo bueno (la calidad, la trayectoria, la experiencia), como lo malo (la edad y sobre todo las lesiones recurrentes del último tiempo). Y dije que puede salir bien o mal. Si sale bien es un refuerzo de lujo. Si sale mal va a ser una carga que saldrá más o menos caro (según el contrato que finalmente le firmen).

Es más, ya dije también que si era por zaguero colombiano, en vez de Zapata yo hubiera traído al juvenil de River, que tiene 20 años y una gran proyección. De hecho, hace como un mes hice un post donde dije que mis dos refuerzos eran Lampe y Thomas Gutiérrez. Así que muy contento que digamos con lo que están trayendo no estoy, eh.

Pasa que acá se instaló la dicotomía de que "o tenés que putear por todo lo que pasa" o "estás justificando todo". Y no es así. Hay un montón de estadíos intermedios.

Siempre pasa lo mismo, se nombra un jugador, cualquiera que sea y el 80% empieza a putear. Si alguien intenta analizar algo sin putear, lo acusan de que está justificando.

Y particularmente en el tema de las incorporaciones se ve clarito: La mayoría no entendió cuál es el perfil máximo de incorporación al que San Lorenzo puede aspirar en este momento. Entonces es obvio que van a putear con cualquier jugador que se nombre. Porque se nombran los que están al alcance y ninguno va a tener un perfil ideal.

Ojo, que quede claro, yo no estoy justificando que San Lorenzo solo pueda aspirar a jugadores de descarte (que es lo que ocurre ahora). Eso es consecuencia de que está dirigencialmente mal administrado hace mucho tiempo. Eso está claro y nadie lo discute.

Pero más allá de que es justamente esa mala administración lo que hay que tratar de cambiar hacia el futuro, hoy por hoy San Lorenzo puede aspirar a un perfil de incorporación muy limitado.

Lamentablemente hoy es así: Un jugador de 20-25 años que ya se destacó un torneo en la primera del fútbol argentino, ya está fuera del alcance. Ejemplo Corcho Rodríguez en el libro pasado, que ya te piden 2,5 a 3 palos. Y ahora hay todavía menos guita que en ese momento, que al menos pudimos traer a Gordillo por 1 palo y monedas.

Si se nombra a un Jonatthan Rak, de 27 años, de muy destacado presente en el City montevideano, empiezan a decir: "mmm, 27 años y solo jugó en equipos chicos de Uruguay...seguro es un paquete."

Si se nombra a un colombiano como Zapata, de Selección, con dos mundiales encima, dicen: "eh, pero está viejo y roto." Y bueno, sí, claro, por eso justamente es que puede venir. Si tuviera 29 años y jugara todavía en el Milan, no lo vamos a poder comprar.

Si se trae un juvenil que quedó libre de la Reserva de River (que nadie lo vio jugar) dicen: "eh, pero seguro es un negociado, por algo lo dejó libre River".

Bueno, puede ser incluso que en algún caso tengan razón. Pero a mí me causa un poco de gracia que puteen por cada jugador que se nombra, porque es obvio que esos jugadores tienen el perfil que podemos pagar, que es casi nada.

Yo lo pregunté un día y nadie me contestó: ¿Qué perfil quieren traer, el de un jugador de 24 años que se destaque en Italia?

Los perfiles de incorporación a los que HOY San Lorenzo NO PUEDE aspirar son:
-Jugadores de hasta 25 años destacados en la Primera del fútbol argentino.
-Jugadores de hasta 25 años que jueguen en equipos grandes de Uruguay, Colombia, etc. que hayan participado en cualquier selección sub20 o sub23. Porque esos tienen proyección directa a Europa, México o Estados Unidos.
-Jugadores jóvenes que jueguen en cualquier equipo brasileño.
-Jugadores de menos de 34 años que estén en cualquier equipo europeo.

Ahora vamos a los perfiles a los que SÍ PUEDE aspirar:
-Jugadores MEDIO PELO (de cualquier edad), que jueguen en equipos pedorros del fútbol argentino y ni siquiera se destaquen ahí. Casos Khalil Elías, Melano, Torito Rodríguez y puedo nombrar 10 más.

-Jugadores de cualquier edad del Ascenso, que nadie mira y a los que suele costarle demasiado el salto a Primera, más si es a un equipo grande. Se trajo a Mágico González de Deportivo Maipú, a un pibe Porto de San Telmo, en su momento a Valentín Perales de Cipolletti y son jugadores que a lo sumo vegetan un tiempo en reserva y luego se van. De hecho a Perales lo ví el otro día que juega en Atlanta dirigido por Erviti.

-Jugadores descartados de Europa o Estados Unidos por alta edad y fin de carrera, todos mayores a 34 años y posiblemente con lesiones. Caso Zapata. O en su momento cuando volvió Coloccini. O mismo Piatti. No vuelven a los 30. Vuelven a los 35 años. Y recién ahí San Lorenzo puede traerlos. Y hasta por ahí, porque aún en ese caso suelen cobrar bastante.

-Jugadores de 25 a 30 años de países de Sudamérica que puedan ser rescatables, pero que por algún motivo, no pudieron salir de su país. Caso Yeison Gordillo o Rak que se nombró en este libro de pases. Y ojo que ya la guita tampoco está alcanzando para éstos. A Gordillo costó muchísimo negociarlo y a un Rak ahora por ejemplo lo vendieron a México.

-Juveniles descartados y dejados libres por otros clubes, como el caso de este pibe Lombardi de River que viene ahora. O jugadores sin lugar en equipos grandes, que te los puedan dar a préstamo, caso Batalla, descartadísimo de River.

Entonces, vuelvo a decir, si no estuviéramos en quiebra, un club grande como San Lorenzo debería poder aspirar a incorporaciones mejores. A traer un par de Romeros al menos una vez cada dos años. Y alguna incorporación importante una vez al año. Pero hoy en día es imposible.

Los ÚNICOS JUGADORES que se van a nombrar, siempre van a pertenecer a alguno de los perfiles señalados. No va a sonar uno de 25 años que se esté destacando en el Aleti de Madrid. Ni siquiera uno que se esté destacando en Talleres o en Banfield.

Entonces, hay dos caminos, o se trae alguna incorporación dentro de las posibles (y ahí empiezan todos a putear) o bien no se trae a nadie hasta que San Lorenzo esté mejor y pueda aspirar a otro tipo de refuerzos. Que obviamente también es una alternativa.

El problema con ésto es que si vamos a esperar a que San Lorenzo pueda aspirar a refuerzos como la gente, pueden pasar muchos años y no podés estar tanto tiempo sin incorporar jugadores. A eso hay que sumarle que en inferiores hay poco y nada.

Esa es la otra cuestión, para muchos "hay que jugar con los pibes" y hablan de "los pibes" como si fueran todos cracks y la realidad no es esa. Son muy pocos los destacados y a esos los vendieron en dos minutos, casos Gaich, Senesi o Matías. El resto de lo que hay es entre medio pelo y malo. Hay alguna promesa entre los más chicos como Sequeira, Hausch o Flores, todos menores de 20 años. Pero de los que ya tienen 20 o más, no quedó casi nada bueno. Lo más rescatable puede ser Julián y es un jugador del montón. Y faltaría ver algún partido a Galván, que nunca lo pusieron. Pero ya es grande y son varios los DT que no le dieron oportunidad. Veremos si a la primera que se lesione Di Santo, Montero lo pone o no.
« Última Modificación: julio 14, 2021, 18:36:39 por christian99 »

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12454
Cómo no va a importar como esté físicamente un jugador de fútbol? si el físico es fundamental para rendir, sobre todo en el fútbol argentino.

Basicamente, si el contrato es logico es una buena apuesta. Aunque le lleve un año recuperarse fisicamente, si se da tenes a un muy buen central de solo 35 años (para el puesto, para nada una edad importante).

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Basicamente, si el contrato es logico es una buena apuesta. Aunque le lleve un año recuperarse fisicamente, si se da tenes a un muy buen central de solo 35 años (para el puesto, para nada una edad importante).

Si tarda un año en recuperarse, se recupera y a los seis meses se va. Yo quisiera saber cuánto es el contrato en pesos bajo que dice alves. Si es bajo que lo muestren.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12454
Si tarda un año en recuperarse, se recupera y a los seis meses se va. Yo quisiera saber cuánto es el contrato en pesos bajo que dice alves. Si es bajo que lo muestren.

Si, como dije, tiene que ser un contrato logico para que le sirva a ambas partes.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Si, como dije, tiene que ser un contrato logico para que le sirva a ambas partes.

Pero estás planteando que aún necesitando un año para recuperarse está bien que venga, y el contrato es hasta el mundial.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12454
Pero estás planteando que aún necesitando un año para recuperarse está bien que venga, y el contrato es hasta el mundial.

Lo puse como el peor escenario posible y si, como no va a ser negocio tener a un jugador de primer nivel al menos 6 meses aunque te cueste un año de un sueldo bajo? Si un prestamo de 6 meses que te asegure algo en el puesto te puede costar hasta el doble? En el segundo semestre del 2022 se definen las Copas de Conmebol, la Copa Argentina, las clasificaciones a las Copas del 2023 y anda a saber si no inventan también otro torneo relleno por el calendario atipico.

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41135
Yo como ya dije, le pongo unas fichas y tengo fe. Lo de Augusto batalla si no me mueve un pelo. Es cierto que tiene 150 partidos en primera y devecci 30 y pico..pero bueno
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Bueno así estamos, si un tipo cobra un año y medio pero juega seis meses está bien. Y ya dan por sentado que no va a cobrar mucho, cosa que nadie dijo, ni el mentiroso de alves. Basta me hace mal. Merecemos esto y más.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12454
Bueno así estamos, si un tipo cobra un año y medio pero juega seis meses está bien. Y ya dan por sentado que no va a cobrar mucho, cosa que nadie dijo, ni el mentiroso de alves. Basta me hace mal. Merecemos esto y más.


Si lo dice alves la mitad de las cosas, sobre todo las vinculadas a precio/salario, son mentiras maquilladas.

No se entiende si no lo dijo o si es un mentiroso. En cualquiera de los dos casos, no lo estoy dando por hecho, solo te explico porque en ese contexto seria negocio tener a un central con ese nivel aunque sea solo por 6 meses, justo en la definición de casi todos los objetivos deportivos que puede tener San Lorenzo. En fin.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Nico, todos los refuerzos que traen vienen rodeados de “si el contrato es tal está bien”, “si se pone en forma va”, “si es el de 2015 me gusta”, todo es un condicional. Nada certero.
Alves maquilla todos los mensajes que da, te dice que el sueldo es bajo y en pesos pero que si cumple los objetivos va a cobrar mucho. Pero no te dice los objetivos, se entiende? Es lo mismo que te paguen por jugar 100 min que 100 partidos? No. Bueno a eso voy. Incluso en el caso de que sea todo verdad y bajos objetivos es una barbaridad traer a alguien 18 meses para que juegue 6. Pero son opiniones y respeto la tuya. Saludos

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Así como dije antes que le sobra categoría, realmente es un central clase A pero viendo esos parates es sufrir como con Donatti o Peruzzi, la rompen un día, te pones feliz, después se desgarran y a la mierda todo.
La verdad tienta tener un crack, pero adentro de la cancha.
Supongo que Montero recordando su propia experiencia, le bajará el pulgar.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32346
Basicamente, si el contrato es logico es una buena apuesta. Aunque le lleve un año recuperarse fisicamente, si se da tenes a un muy buen central de solo 35 años (para el puesto, para nada una edad importante).

En San Lorenzo ningún contrato es lógico. Deberías saberlo ya.

Una buena apuesta? traer a un jugador de 35 años roto y libre de Italia ahora resulta que es una apuesta? pensé que eso era cuando traías un joven talento que le ves potencial.

Es más que obvio que va a cobrar mucho, por más que ahora el mensaje que baje de la dirigencia a los medios partidarios sea "viene con un contrato por productividad y en pesos". No me la creo ni en pedo que viene a cobrar en pesos. A otro perro con ese hueso. Como dijeron más arriba, si el contrato es en pesos y por productividad, que lo muestren. Después lo quieren echar y resulta que no se va a querer ir porque se le debe guita.

1 año recuperándose? que somos un club caritativo? que vaya a hacer rehabilitación a una clínica, no a cobrar un sueldo por recuperarse acá.

Se leen las cosas que escriben? yo no puedo creer a veces lo que dicen. Traer a un jugador viejo, roto, con contrato alto, y encima tener que esperarlo 1 año para recuperarse de sus lesiones?  :boluu:

Después nos quejamos como está el club, si avalamos estas cosas.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Así como dije antes que le sobra categoría, realmente es un central clase A pero viendo esos parates es sufrir como con Donatti o Peruzzi, la rompen un día, te pones feliz, después se desgarran y a la mierda todo.
La verdad tienta tener un crack, pero adentro de la cancha.
Supongo que Montero recordando su propia experiencia, le bajará el pulgar.

Pero Christian, justamente Montero le levantó el pulgar. Dicen que habló con Ivan Ramiro Córdoba, que antes fue representante de Zapata.

Ya está concretada la incorporación, lo anunciaron todos por Twitter.

Y con respecto a Zapata en sí, no hay mucho misterio. Si no se lesiona, es un jugadorazo. Y 34/35 años no es descalificante para un zaguero, que no corre tanto.

La cagada es si se empieza a lesionar seguido, como justamente Paolo Montero en su momento.

Lo de Zapata entonces me parece que es fácil, cuando esté afuera por lesión, estará afuera, pero mientras esté disponible y físicamente apto, va a jugar siempre.

Hay que ver si haciendo dupla con Gattoni o con Donatti.

Desconectado cuervogirado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4172
  • el mundo es tuyo
Estoy muy ilusionado! Es el punto que nos faltaba mejorar para formar un gran equipo, confiando x supuesto que Yeison sea el 5 que hace tanto pedimos. Consiguiendo solide defensiva en la zaga vamos a redondear un excelente torneo. Zapata me da esa confianza, el tipo es una muralla impasable. Las ausencias del último año y medio se debieron mas que nada al COVID y alguna lesión mas. No den x sentado q se va a desgarrar xq tiene 35 y uugo poco. Ayer se desgarro el pendejo ese que nadie conoce como juega pero q todos lloraron x su renovación Peralta Bauer.
Socio refundador

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Según Lafourcade va a cobrar lo mismo que Braghieri, duró 2 días el chamuyo del sueldo bajo.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.