Ah! me olvidaba: tengo un Fiat Palio Motor Fire 1.4
Por la compresión de tu motor deberías usar nafta de 98 octanos
Igualmente para sacar un consumo justo se necesitan mas parámetros, como temperatura ambiente, presión de inflado de los neumáticos, dirección y velocidad del viento y lo mas importante QUE TE CARGUEN LO QUE DICEN QUE TE VENDEN, hay MUCHAS estaciones que perrean los surtidores, dicen que cargan xx cantidad de combustible y es mentira, o directamente no te dan las cuentas en relación costo por litro, hace un tiempito circulo por las redes un video de un usuario que le habían cargado mas litros de los que tenia el tanque y eso que el había ido con combustible en el vehículo, tambien paso en Brazil donde tenian un sistema inalambrico para estafar a los clientes
En un momento un mecánico me había comentado que no convenía cargar Esso o Petrobras porque tenían en su composición mayor cantidad de azufre.
Aparentemente en los motores más viejos esto no era un inconveniente, pero en los más modernos no es aconsejable que la nafta tenga demasiado Azufre.
El gasoil es que cotiene azufre, en los motores antiguos el azufre funcionaba como lubricante del sistema de inyeccion, pero en los motores modernos el azufre hace estragos.
Habia 3 tipos de gasoil, ahora quedaron solo 2 :
El grado 1 ya no se expende en territorio nacional (por esa razón fue eliminado de la lista de la Res 1104). El gasoil grado 3, también conocido como gasoil Euro, es el que se expende con precio más alto y el de menor porcentaje de azufre (menor a 10 parte por millón). El grado 2, en tanto, es el más utilizado y la mayoría de los grandes abastecedores han adoptado la denominación 500 en referencia, precisamente, al porcentaje de azufre (500 partes por millón).