Autor Tema: #NiUnaMenos 03/06 17hs Plaza Congreso  (Leído 18224 veces)

Desconectado tatousa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5558
Entiendo que el motivo del asesinato es el hecho de que sea mujer. O sea, ponele estas con tu novia, le decis que se viste como puta, que te hace quedar mal, bla bla bla y la terminas matando. En ese caso yo entiendo que NO seria femicidio, sino violencia de genero (y homicidio, obvio) por las razones de antes. Femicidio es que la matas sin motivo alguno salvo que es mujer, es decir estas dispuesto a matar con igual facilidad a tu novia por vestirse como puta que a una mina x que va caminando por la calle. Es medio complicado definir una causa de femicidio, en eso concuerdo con Zaffaroni.
Mas que medio yo diria del todo complicado jaja. Eso es lo que no entiendo, si es como decis vos entonces habrian muy pocos femicidios, pero yo todos los dias veo que hablan de un femicidio nuevo.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Mas que medio yo diria del todo complicado jaja. Eso es lo que no entiendo, si es como decis vos entonces habrian muy pocos femicidios, pero yo todos los dias veo que hablan de un femicidio nuevo.

Ni idea, para mi es eso como te digo. Creo que por el foro hay un par de usuarios que son abogados y podrian explicarlo mejor.

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
Pero como se diferencia, por ejemplo, este loquito que mato a la hija a, por ejemplo, un chorro que robo una panaderia y mato de un tiro a la cajera??? Serian los dos femicidios? No entiendo
O el que con el auto mató accidentalmente a 3 hombres y 1 mujer jaja creo que para declararse femicidio debe darse el acto voluntario, que como fin inmediato tiene en matar a una mujer. Sea por el motivo que sea, tuviste el discernimiento,  intención y libertad de matarla.
Por lo tanto, en tus ejemplos, si hay femicidio y en mi ejemplo no. Pero eso en cuanto mi interpretación obvio.

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
El tema de la violencia de genero es uno de los tantos problemas que tiene esta sociedad.
Esto se debe a la liviandas de las leyes del pais.
La sociedad argentina es violenta de por si, Pasa con la violencia hacia a la mujer, o entre los mismos hombres: Ejemplos de los ultimos dias: Hoy en lanus un vecino le metio 3 tiros a otro por estacionar el auto en la bajada de su garage, el domingo una pelea entre vecinos a los tiros mato un nene de 3 años, hoy en la plata murio un pibe por una brutal golpisa.
El problema es la sociedad, y la violencia de genero es 1 de los tantos problemas que tiene la sociedad.
Y esto es culpa de las leyes de este pais, que son livianas.
El que pega a una mujer, no le hacen nada, como asi tampoco al que roba una cartera, que sale a las 2 hs.
Cuando las leyes sean mas estrictas, van a dejar de pasar casos de violencia del hombre hacia la mujer, y del hombre al hombre.

La marcha de ayer me parecio muy mal el slogan del " ni una menos ", por que marchan para que no haya violencia hacia la mujer, y todos los dias hay casos de violencia en argentina, no solo hacia la mujer, sino hacia el hombre tambien.

Ahora esta de moda la violencia hacia la mujer, hace 2 años atras, la moda era el asesinato a los chinos x la mafia de los supermercados, en el 2000 eran los secuestros.

Todas estas cosas pasan siempre, nada mas que todas tienen su pico De popularidad.

Las minas casi siempre fueron golpeadas, no es cosa de ahora, los secuestros siguen pasando pero ya no se le da tanta cavida en los medios.

Cuando se cambien las leyes, vamos a vivir mejor y van a dejar de pasar estas cosas.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
La mejor campaña que se puede hacer es cambiar las leyes, meter en cana a los jueces como los que le bajan las condenas a los violadores, etc.
LAMMENS VENDIDO

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13091
Pero como se diferencia, por ejemplo, este loquito que mato a la hija a, por ejemplo, un chorro que robo una panaderia y mato de un tiro a la cajera??? Serian los dos femicidios? No entiendo

esto es lo que dije al inicio cuando dije que el termino femicidio esta siendo bastardeado y mal utilizado, llevandose a una concepcion donde el homicidio a un hombre va a ser algo comun motivado por x motivo mientras que el acto contra una mujer va a estar cargado de mayores cargar morales y legales.

La unica manera de diferenciar es con una pericia psicologica pero entonces que vamos a juzgar, el hecho o lo moral?? hay un libro de foucault (en realidad es una transcripcion de unas clases suyas) que se titula "los Anormales" trata un poco de este tema (muy recomendado)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Pero como se diferencia, por ejemplo, este loquito que mato a la hija a, por ejemplo, un chorro que robo una panaderia y mato de un tiro a la cajera??? Serian los dos femicidios? No entiendo

El femicidio y el homicidio (aunque el primero es un tipo del segundo), se diferencian en que el primero mata a una mujer por su condición de mujer y el segundo mata a una mujer porque entró a robar y la cajera era mujer. Creo que la cuestión es bastante clara. Eso mas allá del caso en particular de este tipo, del cual no leí nada así que no puedo opinar.

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
El femicidio y el homicidio (aunque el primero es un tipo del segundo), se diferencian en que el primero mata a una mujer por su condición de mujer y el segundo mata a una mujer porque entró a robar y la cajera era mujer. Creo que la cuestión es bastante clara. Eso mas allá del caso en particular de este tipo, del cual no leí nada así que no puedo opinar.
Estas equivocado, vos te pensas que los que le pegan a las minas, le pegan por el echo de ser mujer???

Le pegan por que son enfermos papa.
Como tambien al que le pegan en la calle, por que lo encerro con el auto o cualquier situacion.

Los chabones que le pegan a las minas, no son por que son minas, es por que son enfermos y celosos.

Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
El femicidio y el homicidio (aunque el primero es un tipo del segundo), se diferencian en que el primero mata a una mujer por su condición de mujer y el segundo mata a una mujer porque entró a robar y la cajera era mujer. Creo que la cuestión es bastante clara. Eso mas allá del caso en particular de este tipo, del cual no leí nada así que no puedo opinar.
Yo creo que mas que bastante clara, es bastante confusa. Como dijo el de arriba, un enfermo que golpea a su mujer y la mata no lo hace porque odia al genero.
Entonces en el caso de un hombre que esta en pareja con otro, lo golpea y lo mata, de que tipo de homicidio estariamos hablando?

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Será confuso y todo... pero no es lo mismo guantearse con otro chabon que pegarle a una mina, gente..
No hay igualdad de condiciones, aparte la figura de una mujer es tu vieja.. tu hermana... tu ahijada.. tu abuela... por eso tenes que ser bien sorete y enfermo, mucho mas que para llegar a matar a otro chabon
LAMMENS VENDIDO

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13091
Será confuso y todo... pero no es lo mismo guantearse con otro chabon que pegarle a una mina, gente..
No hay igualdad de condiciones, aparte la figura de una mujer es tu vieja.. tu hermana... tu ahijada.. tu abuela... por eso tenes que ser bien sorete y enfermo, mucho mas que para llegar a matar a otro chabon

nadie quita la diferencia biologica que hay en regla general, solo que el femicidio habla de un hecho causado POR (osea que es el motivo de...) un odio, aberracion, impulso agresivo al genero femenino y caemos en lo mismo, como carajo comprobas esta motivacion, de comprobarla estamos juzgando entonces no solo un hecho (asesinato) sino tambien una forma de pensar (mala, chota,  y que no entenderia) pero entonces entramos en un terreno aun mas fangoso que es, hay que reglar la moralidad y el pensamiento entonces?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36660
Yo creo que mas que bastante clara, es bastante confusa. Como dijo el de arriba, un enfermo que golpea a su mujer y la mata no lo hace porque odia al genero.
Entonces en el caso de un hombre que esta en pareja con otro, lo golpea y lo mata, de que tipo de homicidio estariamos hablando?
homocidio

la verdad no entiendo que vuelta le estan buscando, el tipo que pega a la pareja y la mata obviamente esta enfermo, y obviamente la mato porque es mujer, porque por eso es su pareja, y si esta celoso es porque siente determinadas cosas respecto a la mujer, tiene determinados conceptos sobre lo que es la mujer y sobre como debe comportarse para con el, etc

nadie quita la diferencia biologica que hay en regla general, solo que el femicidio habla de un hecho causado POR (osea que es el motivo de...) un odio, aberracion, impulso agresivo al genero femenino y caemos en lo mismo, como carajo comprobas esta motivacion, de comprobarla estamos juzgando entonces no solo un hecho (asesinato) sino tambien una forma de pensar (mala, chota,  y que no entenderia) pero entonces entramos en un terreno aun mas fangoso que es, hay que reglar la moralidad y el pensamiento entonces?
la moralidad no se regla, pero movimientos como la marcha del otro dia, la exposicion que se le da, etc etc contribuyen a cambiar esa moralidad en la gente que no tiene una posicion activa sobre el tema.. si vos ves en la tele que matan mujeres todos los dias y no pasa nada, y bueno esta todo bien. ahora si ves que se movilizan 200.000 personas en contra, que se genera una corriente de rechazo en contra, empezas a pensar de otra manera, tomas conciencia

por eso no entiendo que estan discutiendo, obviamente no es un tema sencillo y no se arregla de la noche a la mañana, pero se dio el puntapie que se tenia que dar
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
HOMOCIDIO

LESBICIDIO

FEMICIDIO

dejense de romper las bolas.

es homicidio siempre, alguna enfermedad mas o menos en la cabeza de las personas y ya.

no se porque tienen que titular todo de forma amarillista y pelotuda.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13091
homocidio

la verdad no entiendo que vuelta le estan buscando, el tipo que pega a la pareja y la mata obviamente esta enfermo, y obviamente la mato porque es mujer, porque por eso es su pareja, y si esta celoso es porque siente determinadas cosas respecto a la mujer, tiene determinados conceptos sobre lo que es la mujer y sobre como debe comportarse para con el, etc
la moralidad no se regla, pero movimientos como la marcha del otro dia, la exposicion que se le da, etc etc contribuyen a cambiar esa moralidad en la gente que no tiene una posicion activa sobre el tema.. si vos ves en la tele que matan mujeres todos los dias y no pasa nada, y bueno esta todo bien. ahora si ves que se movilizan 200.000 personas en contra, que se genera una corriente de rechazo en contra, empezas a pensar de otra manera, tomas conciencia

por eso no entiendo que estan discutiendo, obviamente no es un tema sencillo y no se arregla de la noche a la mañana, pero se dio el puntapie que se tenia que dar

Si no se regla entonces el femicidio es mas un concepto moral, no un cuadro legal. Por otro lado veo que decis matan mujeres y no pasa nada, es verdad pero no es que no pasa nada porque el juez pinesa "le quemo la milanesa al mardio, asi que lo tenia merecido" pasa por un hecho de que la justicia en este pais al menos es menos que un chiste malo, cuantas veces uno lee que salen violadores en pocos años, asesinos en pocos años, pero despues cuando lo criticas te hablan de re-inserción, un garantismo desvirtuado de su idea, una falta de contencion en muchos ambito, todo tiene que ver con todo.
« Última Modificación: junio 05, 2015, 10:24:18 por seba_almagro »

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
HOMOCIDIO

LESBICIDIO

FEMICIDIO

dejense de romper las bolas.

es homicidio siempre, alguna enfermedad mas o menos en la cabeza de las personas y ya.

no se porque tienen que titular todo de forma amarillista y pelotuda.

Capo, no es lo mismo. Los que llegan a matar a las mujeres por esa relación de poder, en la mayoría de los casos sus parejas o muy cercanas, en todo caso son un caso extremo. No son excepciones, una minoría de enfermos. No te lo digo altaneramente. Esto nos toca a todos; desde vos y yo hasta el Estado. Pasando por las instituciones como la Iglesia, la escuela, las grandes empresas que ponen a la mujer en ese lugar. Yo me siento mal posteando acá, sentí un malestar también marchando, aunque me parecía lo mejor obviamente, porque me hizo entrar en crisis. Crisis con todas las cosas que hago porque aprendí que con las mujeres había que relacionarse de una manera que es una porquería (aunque tuve la suerte de que haya habido varias que me lo combatieran). Que son ciudadanas de segunda. Y ni hablar si son mujeres y pobres. Es una pelea interna permanente. Por suerte el movimiento de mujeres está mostrando que va a tirar muchas torres de cristal, que decirle ole a estas crisis no va más. Entiendo que te inquiete lo que vaya a pasar con la tuya, que no quieras sentirte tocado. Bueno, malas noticias. Por ahí lo que te conviene es acompañar este movimiento desde otro lugar.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Capo, no es lo mismo. Los que llegan a matar a las mujeres por esa relación de poder, en la mayoría de los casos sus parejas o muy cercanas, en todo caso son un caso extremo. No son excepciones, una minoría de enfermos. No te lo digo altaneramente. Esto nos toca a todos; desde vos y yo hasta el Estado. Pasando por las instituciones como la Iglesia, la escuela, las grandes empresas que ponen a la mujer en ese lugar. Yo me siento mal posteando acá, sentí un malestar también marchando, aunque me parecía lo mejor obviamente, porque me hizo entrar en crisis. Crisis con todas las cosas que hago porque aprendí que con las mujeres había que relacionarse de una manera que es una porquería (aunque tuve la suerte de que haya habido varias que me lo combatieran). Que son ciudadanas de segunda. Y ni hablar si son mujeres y pobres. Es una pelea interna permanente. Por suerte el movimiento de mujeres está mostrando que va a tirar muchas torres de cristal, que decirle ole a estas crisis no va más. Entiendo que te inquiete lo que vaya a pasar con la tuya, que no quieras sentirte tocado. Bueno, malas noticias. Por ahí lo que te conviene es acompañar este movimiento desde otro lugar.

no hay minas que se casan con tipos mayores, los matan y se quedan con su fortuna?

y eso es "HOMBRICIDIO?"

no papa.

gente enferma sobra, lo que faltan son leyes.

y al violador con una marcha no le sacas el problemita mental que tiene

la unica forma es insertarles a los violadores y asesinos este chip, sin importar la clase de homicidio que cometieron



porque el padre Grassi violò, pero niños tambien, no solo niñas. entonces no es femicidio?

no discriminemos y hagamos justicia POR TODOS.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36660
avisenle a vikingo que lo de homocidio fue un chiste

Si no se regla entonces el femicidio es mas un concepto moral, no un cuadro legal. Por otro lado veo que decis matan mujeres y no pasa nada, es verdad pero no es que no pasa nada porque el juez pinesa "le quemo la milanesa al mardio, asi que lo tenia merecido" pasa por un hecho de que la justicia en este pais al menos es menos que un chiste malo, cuantas veces uno lee que salen violadores en pocos años, asesinos en pocos años, pero despues cuando lo criticas te hablan de re-inserción, un garantismo desvirtuado de su idea, una falta de contencion en muchos ambito, todo tiene que ver con todo.
no es un concepto moral, es un concepto legal, que tendra sus bordes difusos asi como lo tienen la gran mayoria de las figuras legales.. y creo que ahora el juez que antes decia que se lo tenia merecido lo va a pensar mejor antes de decirlo, porque la sociedad puso el tema bajo la lupa.. y que fallen el sistema judicial en otros aspectos no quita que lo haga en este.. el otro dia se marcho por esto, otro dia se marchara por otra cosa, nada quita legitimidad a los reclamos
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Nadie le da bola al espectacularcollage jajajaj
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Nadie le da bola al espectacularcollage jajajaj

Despues se encula cuando le decis que su opinion es lo que sea que posteen en esos grupetes de FB:


Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Despues se encula cuando le decis que su opinion es lo que sea que posteen en esos grupetes de FB:




Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Nadie le da bola al espectacularcollage jajajaj
Que vergüenza ser de San Lorenzo y simpatizar por el PRO.
Impresentable sos.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Que vergüenza ser de San Lorenzo y simpatizar por el PRO.
Impresentable sos.

es una boludez lo que decis,

es como que para ser de "SAN Lorenzo" tengas que ser catòlico porque lo fundò un cura y lo representa un nombre santo.

"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
es una boludez lo que decis,

es como que para ser de "SAN Lorenzo" tengas que ser catòlico porque lo fundò un cura y lo representa un nombre santo.
Para mi es una vergüenza y una contradicción con la historia y la esencia de nuestro club. Pero bueno, es mi opinión.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
es una boludez lo que decis,

es como que para ser de "SAN Lorenzo" tengas que ser catòlico porque lo fundò un cura y lo representa un nombre santo.



Fuera los judios de San Lorenzo! (a vos te gustaria eso, no te hagas  :risacasla:)