parece mas que evidente, en realidad desde el comienzo, que el avión estaba en el fondo del mar, lo que siempre se preguntaran es como ocurrio, y solo la caja negra podra develar por completo el misterio. Lo mas sensato que lei es lo que dijo este ex piloto canadiense y que los hechos parecen de a poco ir dandole la razon, que es que el avion sufrio un incendio (despues de esta teoria se supo que transportaban litio) y la propagacion del mismo llevo al corte de la comunicaciones. Muchos hicieron hincapie en que los sistemas de comunicaciones se cortaron justo cuando en un punto muerto cuando se cambiaba la torre de control de Kuala Lumpur a Vietnam, pero lo cierto es que pudo ser una desafortunada casualidad, no necesariamente un hecho que pruebe nada. Despues de eso el avion viró, esto porque el piloto que era muy experimentado conocia muy bien una pista alternativa sin obstáculos que era lo mas cercano, con orientación al Indico Sur, que es donde se empiezan a ver por satelite estos trozos que parece podrian ser del avión. Al parecer el fuego en un avion es muy dificil de contener y el humo en cuestion de minutos al largar CO2 en el aire va disminuyendo notablemente el oxigeno, hay que ver las mascaras cuanto tiempo de oxigeno aguantan o si el fuego no genero una explosion o daño que genero una desprsurización masiva del avión. Como sea, hubo una falla general producida muy probablemente por un incendio, el piloto en estos casos desconectan los sistemas de comunicacion como medida preventiva y desviando el curso para buscar el aeropuerto mas cercano se termino de desencadenar el desastre.
4 mil y picos de metros de profundidad de mar, con las tormentas y la cantidad de dias que pasaron, les aseguro que hace complicadisima cualquier busqueda.
Lo que si me sorprende es que con el nivel de inteligencia que manejan algunos paises, se haya perdido tanto tiempo en teorias conspirativas o potenciales atentados o secuestros y no hayan escuchado o no haya aparecido antes un tipo como Goodfellow que la tenia muy clara.