Así a las corridas, lo primero que te sugiero es que te asegures que esté bien de papeles. Un auto fundido sale caro, pero con plata se arregla. Un auto 'mocho' te puede traer un quilombo marca Buracán. Y no se arregla.
Comprá de titular. Que lo tenga al día de todo. El que no tiene al día patentes y demás, andá a saber si lo mantenía bien. Si un tipo se preocupa de pagar todo, es más factible que además lo cuide. Cuantos menos dueños haya tenido, me parece mejor, aunque no es determinante. Con un bestia alcanza para hacerlo bosta, peeero... si tuvo varios dueños, ya tenés que confiar en que todos esos lo hayan cuidado.
Adhiero a que lo "hagas ver" por alguien que sepa. Había empresas que se dedicaban a eso. Te cobran unos mangos, pero le hacen un chequeo completo. Puede fallar, pero en líneas generales sabés qué es (y cómo está), lo que estás comprando. Ahora busco, si encuentro, te paso alguna. Van al pie. No recomiendo ninguna en particular.
El gas... si lo cuidás no lo estropea. O no mucho. Auto con gnc, se supone que fue más usado que uno a nafta. Para usarlo poco, no conviene (o no convenía) ponerle el equipo, que es caro. Que le miren los vencimientos del tubo. No se si es caro, pero barato no creo.
Importante: Contratá una buena Cía. de seguros desde
antes de empezar a usarlo. Si querés, cuando tengas un par en vista, y antes de contratarla, lo vemos.
* Distintas alternativas para minimizar el riesgo de ensarte:
http://www.verifica.com.ar/?gclid=CN2E-OCq4coCFRCBkQodUU0I9ghttp://www.autopoint.com.ar/http://www.diagnosticoextremo.com.ar/como-funciona.php