Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1367521 veces)

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Yo creo que acá hay un doble discurso por parte de la gente.
Quieren laburar, pero no quieren dejar de juntarse con 02349239 personas todos los días.

Hay que entender la situación sanitaria. ¿queres trabajar? perfecto. Yo creo que se puede dejar "todo" abierto, es decir, los locales y demás. Pero con responsabilidad después de eso. Sino los contagios nunca se van a dejar de propagar.

Pasa que con el verso de la depresión, de que ir al cine es esencial (?), que si no te vas a tomar birrita tirada a un bar de palermo uno arriba del otro te deprimís y qué se yo

Pero la gente no se contagia en un cine, ni en un bar ni en un parque. La gente se contagia en el laburo, en una juntada en casa. Ya se sabe que si haces las cosas con protocolos no te contagias, para que vas a cerrar cosas que no joden a nadie?
El otro día se indignaban por la cantidad de gente en un shopping y estaban todos con barbijo y respetaban la distancia...  :lol:

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Esa tambien eh. Aca se hace foco en las empresas. Y la Administracion Publica?

Tengo una amiga metida en el GCBA y el PRO la hace ir, para hacerse ver o lo que sea, y podria hacer home tranquilamente.
Lo mismo pasa en mi laburo, soy nacional, semipublico y muchos van para hacer imagen. Hoy deberia bajar la orden de que no vaya mas NADIE a la oficina.
Pero si no van son unos ñoquis y vagos de mierda. Hay mucha gente quejándose de todo (sobre todo varios desde lugares importantes de poder) y, quieras o no, todo ese discurso te va marcando la cancha.

No sé cuál es la solución ideal, pero tomen la medida que tomen tienen que hacerlo por convicción y sin importar lo que la gente diga.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Yo creo que acá hay un doble discurso por parte de la gente.
Quieren laburar, pero no quieren dejar de juntarse con 02349239 personas todos los días.

Hay que entender la situación sanitaria. ¿queres trabajar? perfecto. Yo creo que se puede dejar "todo" abierto, es decir, los locales y demás. Pero con responsabilidad después de eso. Sino los contagios nunca se van a dejar de propagar.

Pasa que con el verso de la depresión, de que ir al cine es esencial (?), que si no te vas a tomar birrita tirada a un bar de palermo uno arriba del otro te deprimís y qué se yo

Aca hubo uno que estaba a favor de cerrar todo y del cierre de barbijo, pero cuando se le canto decir, como antivuelta que es, que habia que ir a manifestarse a av la plata no le temblo el pulso al caradura.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36660
Esa tambien eh. Aca se hace foco en las empresas. Y la Administracion Publica?

Tengo una amiga metida en el GCBA y el PRO la hace ir, para hacerse ver o lo que sea, y podria hacer home tranquilamente.
Lo mismo pasa en mi laburo, soy nacional, semipublico y muchos van para hacer imagen. Hoy deberia bajar la orden de que no vaya mas NADIE a la oficina.
Justo comentaba eso. Es una vergüenza y una irresponsabilidad total lo que está haciendo la ciudad.
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20329
Pero la gente no se contagia en un cine, ni en un bar ni en un parque. La gente se contagia en el laburo, en una juntada en casa. Ya se sabe que si haces las cosas con protocolos no te contagias, para que vas a cerrar cosas que no joden a nadie?
El otro día se indignaban por la cantidad de gente en un shopping y estaban todos con barbijo y respetaban la distancia...  :lol:
La verdad que no sé cuanta gente se contagia en cada lado. Pero creo que es menos peligroso que puedas ir a la ferreteria, al almacen, a la libreria a comprar algo, a que te juntes a comer con 15 personas.

El foco de contagio está clarisimo, y son las reuniones sociales. Si las restringis un poco la gente puede seguir trabajando. Ahora, nadie quiere resignar nada, y bueno, así está complicado
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Dai_cuervita

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18129
Hay bondis que directamente no tienen ventanas.

En el colegio donde labura mi novia, van todos los pibes todas las horas. Los dividen en burbujas. Y para aislar una burbuja, exigen hisopado positivo. El otro dia, la mamá de un alumno de mi novia aviso qu el pibe no iba porque el sábado empezó con fiebre y perdió el olfato. La mina no mando el certificado y no aislaron a la burbuja. Se armó un quilombo! O sea, claros síntomas: fiebre y falta de olfato... no aislaron a nadie.
No es como cuentan los ministros. Los colegios son un quilombo.


Totalmente, yo laburo en un colegio, practicamente todos los dias cae alguien, alumno o empleado.. y dicen que no hay contagios... yo me lo agarre ahi por una pelotuda que fue igual cuando el marido tenia sintomas y no aviso nada.

El problema es que toman como que los contagios no se dan dentro de la escuela, vienen de afuera, entonces no se notifica nada, aislan la burbuja y chau

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
La verdad que no sé cuanta gente se contagia en cada lado. Pero creo que es menos peligroso que puedas ir a la ferreteria, al almacen, a la libreria a comprar algo, a que te juntes a comer con 15 personas.

El foco de contagio está clarisimo, y son las reuniones sociales. Si las restringis un poco la gente puede seguir trabajando. Ahora, nadie quiere resignar nada, y bueno, así está complicado

Tal cual, el foco de contagio son las reuniones sociales, cerrando todo lo único que van a lograr es que se tripliquen  :silbador:

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Pero la gente no se contagia en un cine, ni en un bar ni en un parque. La gente se contagia en el laburo, en una juntada en casa. Ya se sabe que si haces las cosas con protocolos no te contagias, para que vas a cerrar cosas que no joden a nadie?
El otro día se indignaban por la cantidad de gente en un shopping y estaban todos con barbijo y respetaban la distancia...  :lol:

No es tan así. Si vos vas a un restaurante o bar con amigos y están todos en la misma mesa hablando sin barbijo, te vas a contagiar.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18100
La verdad que no sé cuanta gente se contagia en cada lado. Pero creo que es menos peligroso que puedas ir a la ferreteria, al almacen, a la libreria a comprar algo, a que te juntes a comer con 15 personas.

El foco de contagio está clarisimo, y son las reuniones sociales. Si las restringis un poco la gente puede seguir trabajando. Ahora, nadie quiere resignar nada, y bueno, así está complicado

Para mi los focos de contagio en orden son: transporte público (creo que gana por goleada), reuniones sociales sin protocolos (ej: clandestinas o restaurantes/bares que apilan mesas una al lado de la otra), escuelas/ lugares de trabajo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Lo de las ventanillas cómo va a ser? Porque ayer cuando venía en el bondi (y ni siquiera es que hacía frío), los mismos pasajeros eran los que iban cerrando las ventanas porque les entraba vientito...
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18100
Lo de las ventanillas cómo va a ser? Porque ayer cuando venía en el bondi (y ni siquiera es que hacía frío), los mismos pasajeros eran los que iban cerrando las ventanas porque les entraba vientito...

Tenía entendido que las iban a trabar para que no se puedan cerrar.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
Para mi los focos de contagio en orden son: transporte público (creo que gana por goleada), reuniones sociales sin protocolos (ej: clandestinas o restaurantes/bares que apilan mesas una al lado de la otra), escuelas/ lugares de trabajo.

No soy ejemplo de nada pero el 100% de mis conocidos que se contagiaron fue por estar con alguien con Covid en reuniones sociales.
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4938
En mi caso tambien gana por goleada reuniones sociales, seguido de ambientes de laburo.

El trasporte igual es tremendo, hay que hacer algo ya.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
No le busquen vueltas, el 90% se contagia en reuniones sociales en espacios cerrados o en el laburo, obvio que habrá alguno que se contagie por ir a un boliche o un restaurante pero no mueve la aguja.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14779
Plantear cerrar todo en un pais con 42% de pobreza es casi criminal.

Yo creo que es más criminal tener que decidir quién puede ocupar una cama y quién no.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Las escuelas no mueven la aguja de la economía, no entiendo por qué no se decidió el cierre. Por un lado te dicen que estamos en situación crítica pero por el otro alientan a que se siga así. La verdad que no se entiende.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Las escuelas no mueven la aguja de la economía, no entiendo por qué no se decidió el cierre. Por un lado te dicen que estamos en situación crítica pero por el otro alientan a que se siga así. La verdad que no se entiende.

Porque si cerrás las escuelas los pibes se quedan en la casa y los padres no pueden ir a trabajar.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
Las escuelas no mueven la aguja de la economía, no entiendo por qué no se decidió el cierre. Por un lado te dicen que estamos en situación crítica pero por el otro alientan a que se siga así. La verdad que no se entiende.
porque las escuelas son guarderias.



hoy tengo a mi jermu laburando al lado, estamos aislados...

contacto estrecho en el colegio (usa barbijo y mascara, pero por protocolo) hasta que no este el resultado del hisopado del pibito, no vuelven.

los padres le dieron paracetamol xq tenia fiebre, a un nene de 7 años...digamos, automedican a un niño, sin saber si tiene covid o no.


probablemente no sea nada, y vuelvan, hoy clase virtual, los padres "ENOJADOS" xq tienen que darle pelotas a los hijos, entiendo que tienen que laburar y muchas cosas mas, pero si los padres no se cuidan, y no cuidan a sus hijos, que hacemos?

salis un sabado, pasas por una plaza y ves todos los pibes juntos, sin barbijo, los padres tambien, despues escuchas que dos nenes dicen, ayer fuimos a dormir a lo de Tommy, jugamos a la play los 3...

dejate de joder, y en el aula te pido alcohol barbijo, etc etc.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Hoy escuché que los "números" de la macro economía están mejor que lo que dice el presupuesto. Eso puede alegrar al FMI, pero no nos sirve. Si usan la guita que entró "de más", podría dar IFE, ATP, etc., y cerrar todo un par de semanas.

Porque sin dar "ayuda" económica, la gente va a tener que salir a laburar por más que entienda el riesgo de hacerlo.

Llegado el caso, habrá que buscar otras fuentes de ingresos, como impuestos a los bancos y a las empresas que ganaron fortunas con la pandemia, como por ejemplo mercado libre.

Eso iría en concordancia con las promesas de Alberto.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Ayer escuche en la radio a un infectologo que decia que esta ola va a tener su pico en fines de abril o las primeras 2 semanas de mayo, y que ahí el numero de contagios caeria
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
Si se esta como se esta es por 3 situaciones:
Pibes que mandan presencial a las escuelas cuando pueden conectarse virtualmente

Empresarios que mandan a trabajar presencialmente a sus empleados, sabiendo que muchos administrativos pueden hacer el trabajo de siempre desde su casa

Marchas del polo obrero y el movimiento evita, todos apretados, sin barbijo, una locura

Como dijo ImperioBoedo, hace falta mano dura, exclusivamente para la 3er situación

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2650
Esa tambien eh. Aca se hace foco en las empresas. Y la Administracion Publica?

Tengo una amiga metida en el GCBA y el PRO la hace ir, para hacerse ver o lo que sea, y podria hacer home tranquilamente.
Lo mismo pasa en mi laburo, soy nacional, semipublico y muchos van para hacer imagen. Hoy deberia bajar la orden de que no vaya mas NADIE a la oficina.

Yo trabajo para la subsecretaria de transporte y obras publicas del gcba y nunca nos hicieron volver
Las unicas veces que volvi a la oficina fue a imprimir algun plano para ir a hacer algun relevamiento a la calle, pero habran sido 2 o 3 veces

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
Otra cosa, muchos días en su totalidad los chicos asisten a clases pero sus profesores no porque están aislados, es decir, tienen la clase en el aula pero de forma virtual. Para analizarlo, hasta donde sirve así.
Totalmente, trabajo en escuelas también y es increíble lo que está pasando.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Las escuelas no mueven la aguja de la economía, no entiendo por qué no se decidió el cierre. Por un lado te dicen que estamos en situación crítica pero por el otro alientan a que se siga así. La verdad que no se entiende.

La aguja economica no, te mueve la aguja mental y educativa en la formación de los chicos.
Pasar dos años sin educación presencial va a generar un daño irrecuperable, aca ya ponen en duda hasta la función de una escuela, es increible!!

porque las escuelas son guarderias.

salis un sabado, pasas por una plaza y ves todos los pibes juntos, sin barbijo, los padres tambien, despues escuchas que dos nenes dicen, ayer fuimos a dormir a lo de Tommy, jugamos a la play los 3...

dejate de joder, y en el aula te pido alcohol barbijo, etc etc.
La función de una escuela no es ser una guarderia, llega a revivir Sarmiento y se pega un corchazo, que a la gente le chupe un huevo lo que el pibe hace dentro de la institución no significa que la función de la escuela sea tenerlo encerrado 4 u 8 horas y nada más, y pensar que un zoom de una hora por dia y un trabajo practico por semana va a reemplazar eso es casi comico..

Pasabas por la plaza el año pasado, cuando no habia clases, y veias a los pibes haciendo lo mismo que hoy, eso te demuestra que no sirve de un carajo cerrar un colegio, los padres se van a seguir viendo, los pibes se van a seguir juntando a jugar a la pelota, y los nenes se van a seguir juntando a jugar a la play, con la diferencia de que van a perder 2 años de educación y lo vamos a terminar pagando carisimo como sociedad en 15, 20, 30 años..


El pelado Beto..

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
La aguja economica no, te mueve la aguja mental y educativa en la formación de los chicos.
Pasar dos años sin educación presencial va a generar un daño irrecuperable, aca ya ponen en duda hasta la función de una escuela, es increible!!
La función de una escuela no es ser una guarderia, llega a revivir Sarmiento y se pega un corchazo, que a la gente le chupe un huevo lo que el pibe hace dentro de la institución no significa que la función de la escuela sea tenerlo encerrado 4 u 8 horas y nada más, y pensar que un zoom de una hora por dia y un trabajo practico por semana va a reemplazar eso es casi comico..

Pasabas por la plaza el año pasado, cuando no habia clases, y veias a los pibes haciendo lo mismo que hoy, eso te demuestra que no sirve de un carajo cerrar un colegio, los padres se van a seguir viendo, los pibes se van a seguir juntando a jugar a la pelota, y los nenes se van a seguir juntando a jugar a la play, con la diferencia de que van a perder 2 años de educación y lo vamos a terminar pagando carisimo como sociedad en 15, 20, 30 años..

Una clase virtual nunca va a reemplazar los beneficios que tiene estar sentado en la institución escuchando al profesor, pero en esta situación de emergencia ya no se trata de pensar en daños irrecuperables en el nivel educativo, sino que se trata del daño irrecuperable que puede generar que un pendex vaya a la escuela, traiga al virus a su casa y se enferme su familia. Una muerte es irrecuperable.