Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1379467 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Cuantos años tenes? pareces un viejo pelotudo que esta indignado con que haya cambios en el mundo, tene cuidado porque se puede dar a entender eso y que sos medio resentido. Sobretodo desde el 11 de Agosto.

El 6 de septiembre cumplí 1 año y 6 meses , y ya estoy trabajando.  Tranquilo que todavía no probé ninguna poronga aunque no lo descarto , contame como es. 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1359
Que cringe cuando hablan del Conurbano como una bolsa de mierda homogenea y no como una zona 5 veces más grande y poblada que CABA. Pero bueno, sean felices con los barcitos porque en Villa Coroco hicieron un torneo de penales, boluditos.

El que mete todo dentro de la misma bolsa sos vos.
Los centros están estallados de gente en el primer y segundo cordón del conurbano tambien eh. No solo en una canchita en el medio de Villa Albertina o el fondo de Moreno.

El relato de que CABA y los porteños son el mal ejemplo se les cae a pedazos cuando revisan los numeros. Aunque se que a gran parte de la población los números les causan pánico, sino no se explica como a Kicillof le dieron la posibilidad de ejercer un cargo publico de nuevo (y así le está yendo).
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Las chicas/ques camporistas se ponen histéricas por un video de Tw . Tranquilas trollas ( de trolls pero en femenino antiguo doña Rosa )  parece ser que son dos nabos ( nabes ) libertarios/res , terraplanistas/tes , anti vacunas/nes y anti cuarentena/ne  . Digamos : otro tipo de militontos/tes .

Pd . Más allá de eso r.sl y glorioso espero que estén bien.
José querido. ¿leíste lo que te respondieron a este mensaje? Te sugiero que escribas en letras más grandes y resaltadas "cada día más gorila", te trata de viejo resentido, por favor no dechaves mi edad. Por último, y te lo digo más como prescripción médica que como consejo: ¡¡LARGÁ EL TUITER!! :muyfeliz:
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Recién ahora en Septiembre van a testear a personas sin síntomas que hayan tenido contacto estrecho con un positivo, en CABA.

Bueno esto es lisa y llanamente blanquear la cantidad de casos. No sería muy loco que se duplique o más la cantidad de positivos.
Ojala se haga a nivel nacional

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
José querido. ¿leíste lo que te respondieron a este mensaje? Te sugiero que escribas en letras más grandes y resaltadas "cada día más gorila", te trata de viejo resentido, por favor no dechaves mi edad. Por último, y te lo digo más como prescripción médica que como consejo: ¡¡LARGÁ EL TUITER!! :muyfeliz:

Estoy sin lentes , pero si , cada día más gorila, sume una nueva auto descripción a mi perfil .  querido Dono .  Tranquilo que el resentimiento no suele verse en propio espejo.   Notable no ?  ...

Volvamos al tema :

http://www.laprensa.com.ar/493328-La-dura-carta-de-una-medica-avergonzada-por-las-falsedades-en-torno-a-la-pandemia.note.aspx?fbclid=IwAR2qf2C0sGBBVwIszEf0riW8U_MCpi18ZNX7YQbsFkNZ2gMMjjkjB8iyZ7E
« Última Modificación: septiembre 08, 2020, 10:27:36 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Si chicos ya los vimos. El temita es q caba tiene el pbi d belgica.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

El PBI no influye en NADA a la hora de hablar de contagios en una ciudad.
Porque no hablas de la densidad de población que eso si está directamente relacionado????

Te recomiendo que te informes...

Y cuando no tienen aegumentos insultan, tipico.
No, pero ojo que acá el único que putea soy yo eh, cuando le mandas una buena cerrada de ojete te hacen pucherito y te reportan en manada así en una de esas te terminan baneando y callando..

El pelado Beto..

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38145

Como anda de indispuesta el trollerio

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18134
El PBI no influye en NADA a la hora de hablar de contagios en una ciudad.
Porque no hablas de la densidad de población que eso si está directamente relacionado????

Te recomiendo que te informes...
No, pero ojo que acá el único que putea soy yo eh, cuando le mandas una buena cerrada de ojete te hacen pucherito y te reportan en manada así en una de esas te terminan baneando y callando..

Son raros Puma, en junio yo les expliqué exactamente lo de la densidad de población y se hicieron los boludos. ¿Ahora usan la densidad poblacional para justificar?

jajaja el que hace comparaciones absurdas sos vos.

La ciudad de Manaos tiene 1,8 millones de habitantes, y su Estado, Amazonas, 4 millones de habitantes. Es decir, que todo el estado tiene la población de CABA + La Matanza o mas fácil, el 33% de la población del AMBA.
Con una pequeña ventaja, el Estado de Amazonas tiene una densidad de 2,57 habitantes por km cuadrado y Manaos una densidad 158 habitanes por km cuadrado. Mientras que el AMBA tiene una densidad de 1140 habitantes por km cuadrados.

Así y todo solo Manaos suma 200 muertos por día mientras que el país de la Dictadura del control, el país de la infectadura suma poco mas de 600 muertos en 80 días.

Si vos no entendés de datos, no asumas que lo demás no entienden.

Admítanlo muchachos, sería mas fácil entender para dónde tiran, les encantaría que Argentina tuviera 20mil muertos. Lo disfrutarían.
Les molesta soberanamente las pelotas que se hayan salvado miles de vidas. Y se empiezan a quedar tan corto de argumentos que tienen que pegar una foto de una inauguración de una planta de tratamiento de aguas a la que viajó el Presidente, que encima de todo dijo públicamente que fue una obra realizada principalmente por la gestión anterior. No lo pueden creer, les están sacudiendo la bananera.

Me alegro igual que finalmente entiendan que en un virus que se contagia por contacto estrecho la densidad poblacional es un dato sumamente importante. Les llevó 3 meses mas desde que se los expliqué darse cuenta (¿o será que ustedes hacen lo que vos decís, de que van ajustando el libreto según les convenga?).
« Última Modificación: septiembre 08, 2020, 10:58:06 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Son raros Puma, en junio yo les expliqué exactamente lo de la densidad de población y se hicieron los boludos. ¿Ahora usan la densidad poblacional para justificar?

Me alegro igual que finalmente entiendan que en un virus que se contagia por contacto estrecho la densidad poblacional es un dato sumamente importante. Les llevó 3 meses mas desde que se los expliqué darse cuenta (¿o será que ustedes hacen lo que vos decís, de que van ajustando el libreto según les convenga?).

Se nota que se dieron cuenta, sobre todo cuando comparan de igual a igual los números de CABA con los de provincia de buenos aires en su conjunto utilizando como referencia el PBI!!!!!!!, pero ahi no parece importarte...

El pelado Beto..

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
No se puede creer.
La cosa no es si Buenos Aires o Ramos Mejia
Es el virus y el colapso del sistema de salud.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
No se puede creer.
La cosa no es si Buenos Aires o Ramos Mejia
Es el virus y el colapso del sistema de salud.
Tal cual, hay que tener una visión en conjunto, si se cumple el deseo que varios expresaron aca de colapso en CABA y muerte de los porteños, inevitablemente te arrastra en provincia de buenos aires, y viceversa.

El pelado Beto..

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13584
Tal cual, hay que tener una visión en conjunto, si se cumple el deseo que varios expresaron aca de colapso en CABA y muerte de los porteños, inevitablemente te arrastra en provincia de buenos aires, y viceversa.
Exacto, por eso no se entiende cuando algún paranoico dice que el gobierno nacional le pone "palos en la rueda"  a las aperturas de Larreta, porque la ciudad está en una mejor situación y bla bla bla

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18134
Se nota que se dieron cuenta, sobre todo cuando comparan de igual a igual los números de CABA con los de provincia de buenos aires en su conjunto utilizando como referencia el PBI!!!!!!!, pero ahi no parece importarte...

Igual te lo decía a vos (aunque vos particularmente no hiciste referencia antes a este tema).
Pero en Junio, Ivan42 justificaba que Manaos tenía mas casos por ser pobre, esa era exclusivamente la razón. Yo le expliqué que el tema no pasa por la pobreza o la riqueza ya que el virus no discrimina por la cuenta bancaria (de hecho le demostré que los países con mayor IDH tenían mas casos que los de menos IDH), y le expliqué que una de las variables mas importante a tomar era la densidad poblacional.
Se hizo el boludo y buscó otra excusa.

Ahora, que alguien vuelve a decir lo del PBI (cosa que no comparto) ustedes, para defender a la ciudad, dicen que el dato importante es la densidad poblacional (cosa que comparto).

Al final están haciendo lo que se quejan de los otros. Van corrigiendo el libreto según a quién le tengan que pegar.

Pero bueno, yo dejé de participar bastante en este posteo porque al final es 100% política. Están todos viendo a ver quién hizo las cosas peor.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Pero bueno, yo dejé de participar bastante en este posteo porque al final es 100% política. Están todos viendo a ver quién hizo las cosas peor.

La sociedad es quien hizo peor las cosas.

Tus aportes eran los mejores, con los modelos estadisticos
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21112
Ahora, que alguien vuelve a decir lo del PBI (cosa que no comparto) ustedes, para defender a la ciudad, dicen que el dato importante es la densidad poblacional (cosa que comparto).

El PBI per cápita es un dato importante, junto al presupuesto, porque permiten pensar mecanismos de compensación para la gente que no puede trabajar para reducir la circulación, o comprar equipos de protección, insumos médicos, pagar sueldos del personal de salud, y todo ese tipo de cuestiones. Mientras el gobierno nacional destina millones y millones de pesos a través del IFE o el ATP (insuficientes, además) el gobierno del distrito mas rico de la Argentina apenas dio algunos alivios en ABL en actividades puntuales. Obvio que el dato de la densidad es central, pero lo del PBI si bien no está relacionado con el riesgo de contagio si lo está con la capacidad de repuesta ante la pandemia. Igualmente estados con muchos mas recursos tuvieron pésimas respuestas por decisiones políticas, pero si tenés buenas ideas pero no recursos para sostenerlas, es imposible.
« Última Modificación: septiembre 08, 2020, 12:25:49 por martin_vdp »

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872
Y que tiene que ver eso con que la gente sea responsable o no??
El gobierno de la ciudad no dio un solo beneficio, siendo la ciudad mas rica del pais. No era necesario q los restaurantes abran, era necesario q larreta los ayude, asi la gente no salia tanto. Obvio q no lo va a hacer porq la prioridad en caba es cambiar baldosas. Eso si, la culpa la tiene gines.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11872


El PBI no influye en NADA a la hora de hablar de contagios en una ciudad.
Porque no hablas de la densidad de población que eso si está directamente relacionado????

Te recomiendo que te informes...
No, pero ojo que acá el único que putea soy yo eh, cuando le mandas una buena cerrada de ojete te hacen pucherito y te reportan en manada así en una de esas te terminan baneando y callando..

Yo entiendo q no sepas mucho d esto. Pero relee antes d responder porque pasas verguenza.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19070
Estimado. Además de comentarios extraídos de las banalidades y lugares comunes que circulan por la tele, tuiter, etc. escribís para el orto. Mejor tomate unos segundos y revisá tu ortografía y redacción.

Mira vos che, igual si no te gusta como escribo o te molesta lo que opino tenes la opcion de no leerme y listo.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19070
No, pero ojo que acá el único que putea soy yo eh, cuando le mandas una buena cerrada de ojete te hacen pucherito y te reportan en manada así en una de esas te terminan baneando y callando..

Pero los odiadores somos nosotros ehh!!! Y obvio que se van a hacer los boludos, como siempre, y sino insultan y listo, y los termitos se los festejan.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Pero los odiadores somos nosotros ehh!!! Y obvio que se van a hacer los boludos, como siempre, y sino insultan y listo, y los termitos se los festejan.
Ni un msj aportando algo. Disimulá al menos.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19070
Ni un msj aportando algo. Disimulá al menos.

Que cosa? Se puede opinar libremente o lo que quieran uds?


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18134
El PBI per cápita es un dato importante, junto al presupuesto, porque permiten pensar mecanismos de compensación para la gente que no puede trabajar para reducir la circulación, o comprar equipos de protección, insumos médicos, pagar sueldos del personal de salud, y todo ese tipo de cuestiones. Mientras el gobierno nacional destina millones y millones de pesos a través del IFE o el ATP (insuficientes, además) el gobierno del distrito mas rico de la Argentina apenas dio algunos alivios en ABL en actividades puntuales. Obvio que el dato de la densidad es central, pero lo del PBI si bien no está relacionado con el riesgo de contagio si lo está con la capacidad de repuesta ante la pandemia. Igualmente estados con muchos mas recursos tuvieron pésimas respuestas por decisiones políticas, pero si tenés buenas ideas pero no recursos para sostenerlas, es imposible.

Si, lo entiendo perfecto Martin eso. No es un dato que no aporte nada pero me parece lejos de ser un aporte central.
También hay que tener en cuenta que el Gobierno Nacional tiene la máquina para imprimir plata cosa que no tiene ningún gobierno provincial, por lo que es lógico que el aporte de IFE o ATP lo haga el Gobierno Nacional.
Lo impositivo, lo hablé hace varios posteos con la situación particular de José. En varios sentidos fue un desastre (pero creo que fue de punta a punta del país) ya que no dieron prácticamente ningún alivio a los afectados.

Sobre el nivel de contagios, este virus es raro, porque uno esperaría lógicamente que afecte mas a los sectores mas pobres que a los ricos por cuestiones habitacionales, higiénicas, educación, etc. Pero hasta ahora todos los datos que vi demuestra que se vieron mas afectados los distritos mas ricos del planeta y no tanto (no digo que no se vieran afectado obvio) los mas vulnerables y creo que tiene que ver particularmente con la circulación.
Obviamente, después los distritos mas ricos cuentan con mas y mejores herramientas para cuidar a la gente contagiada, pero por el momento todos colapsaron.

Uno de los análisis que Ivan me llevó a hacer que mas me gustó fue este (que voy a tratar de volverlo a hacer con datos actuales):

Amazonas: 0,733 que es un número equivalente a Tunez. Es considerado un IDH alto. Es el 16° de 27 estados en Brasil, o sea que ya se cayó tu mención sobre ser la región mas pobre de Brasil.
Chaco: 0,816 que es un número equivalente a Barbados. Es considerado un IDH muy alto. Es el 24° de 24 en Argentina.

Pero bueno, no se por qué llegamos a comparar el IDH. Como siempre, te digo que vos te estás acomodando las estadísticas a lo que VOS te conviene. Yo solo te saco las dudas.
Acá tenés la correlación de IDH y casos (arriba) y muertes (abajo) por millón de habitantes (a la izquierda en totales por millón en escala logarítmica para que entren todos y la derecha en totales por millón donde algunos se salen del gráfico), el punto rojo es Argentina, el punto verde es Brasil, el punto Naranja en Amazonas (en el que no está en escala logarítimca se sale del gráfico y no se ve) y el punto negro es Chaco, la línea punteada es la tendencia:



Gracias por hacerme buscar este tipo de datos.
En este gráfico se ve a las claras que a mayor IDH mas cantidad de casos y muertes por COVID-19. Es una correlación muy interesante y que va en contra de todo lo que uno supone, sería muy interesante para investigar. ¿Probablemente tenga que ver que a mayor IDH hay mas circulación de personas?
En fin, esto demuestra que va en contra de tu última excusa que fue el IDH. Según esa teoría, Chaco debería tener mas casos por millón que Amazonas y Argentina mas casos que Brasil.

Espero con ansias tu próxima excusa porque me estás haciendo investigar un montón y descubrir cosas como estas.

Igual te ayudo un poco una vez mas: la diferencia es una sola, un Estado que tomó politicas para cuidar a la gente y un Estado que no tomó políticas. Buscale las vueltas que quieras, no hay otra explicación.

Acá se veía que a mayor IDH mas contagios y muertos hubo.
« Última Modificación: septiembre 08, 2020, 13:14:18 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20156
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que cosa? Se puede opinar libremente o lo que quieran uds?

Hace bastantes páginas no te leo opinar

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Mira vos che, igual si no te gusta como escribo o te molesta lo que opino tenes la opcion de no leerme y listo.
En realidad no se trata de gustar o no, hice una descripción nada más y te hice una sugerencia. El problema de tus opiniones tampoco es cuestión de gusto. Es más, no se si pueden llamarse opiniones. Te dedicas casi exclusivamente en defenderte llamando a los que sí opinan de foquitas o algo de ese tenor. Al menos yo no encuentro comentarios tuyos con algún fundamento. Entonces se hace diífcil responderte, sin embargo decís que el que te cita no tiene argumentos. Y el que no los tiene sos vos. Por ejemplo, no se si fuiste vos que se refirió a Gines como choborra. Mi respuesta fue señalar algunas de las propuestas del ministro que son leyes en favor de las mayorías. Si es borracho asumo que lo desconozco y nada leí sobre que padezca alcoholismo. De ser así debería tratarse. Nadie debería referirse al alcoholismo a modo de insulto. ¿sería correcto tratar de manera insultante a un tuberculoso?
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014

Yo entiendo q no sepas mucho d esto. Pero relee antes d responder porque pasas verguenza.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk

Sos un tipo grande ehh, mira que cerrar los ojos y repetir que tenes razón como lo haría un nene de 5 años no va a hacer que eso sea asi..
Lee un poquito, infórmate fuera de la bajada de linea que te pegan y volvé.

El pelado Beto..