Autor Tema: Que triste el "Menotismo" del Foro de San Lorenzo  (Leído 5665 veces)

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
todo bien cuervo,de paso te hago una pregunta,siguiendo la linea de lo que pusiste,cual seria un ejemplo de equipo no respetable o no coherente?

Ahora, pensando en el fútbol de hoy, me cuesta pensar en uno. Pienso en el Sevilla a veces, porque esos sí que son guarros y leñeros, pero tampoco lo vi tanto en el último tiempo. Pero yo creo que hoy no queda tanta deslealtad generalizada en un equipo (como era Estudiantes, o como eran ciertas actitudes de Bilardo), más que nada porque el reglamento no lo permite, porque (por suerte) cuidan mucho más a los jugadores y son mucho menos contemplativos con el juego sucio.
Después hay equipos que han sido una mierda (de ver), como la Grecia de la Euro 2004, pero creo que casi siempre han sido coherentes, y yo la verdad que me he vuelto más abierto en el sentido de que si bien muchos dicen que colgarse del arco y demás es "matar el fútbol", yo no lo creo. Una cosa es defender y defender bien (y creo que es respetable), y otra es sí, colgarse y no hacer más que rezar para que no te emboquen, eso sí es una mierda.
También creo que depende de qué tenga cada uno. Criticar a Mourinho por su Inter está bien, ahora, criticar a los griegos (y acá sí, voy a tratar de no pecar de ser parcial), que tenían mucho menos, no me parece mal.

Para llevarlo al tema Uruguay, yo entiendo que tiene material para jugar un poco (no sé si mucho) mejor, y es criticable que juegue así. Pero a la vez, cuando trató de jugar mejor le fue mal, y cuando jugó así le fue bien, entonces entiendo que no pretendan experimentar en un Mundial.
Los muertos no roban cable

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
No, perdió la Supercopa con el Aleti. Aquel Barça gano, Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, único.

Pero espera, me preguntas quien gano todo en 1 año, y te digo el Inter y me saltas con torneos del año siguiente? Encima Mourinho se habia ido para esos torneos ya  :boluu:

Impresentable lo tuyo.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
Pero espera, me preguntas quien gano todo en 1 año, y te digo el Inter y me saltas con torneos del año siguiente? Encima Mourinho se habia ido para esos torneos ya  :boluu:

Impresentable lo tuyo.
El Inter nunca gano los 6 torneos de la temporada, el unico que lo hizo fue el Barcelona. Y no se si el Bayern el 2013, pero me parece que perdio la supercopa de alemania

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
Es imposible ganar los 6 en una temporada, se ganan en 2 temporadas diferentes. Me hablo de quien gano todo en un año y ahora inventan esto. Ademas que de los 3 que "no gano" 2 son de 1 partido, y el mundial de clubes son 2 partidos. ¿3 o 4 partidos son el argumento para ser el mejor equipo del mundo? Sigan defendiendose asi que casi no tengo que responderles.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Es imposible ganar los 6 en una temporada, se ganan en 2 temporadas diferentes. Me hablo de quien gano todo en un año y ahora inventan esto. Ademas que de los 3 que "no gano" 2 son de 1 partido, y el mundial de clubes son 2 partidos. ¿3 o 4 partidos son el argumento para ser el mejor equipo del mundo? Sigan defendiendose asi que casi no tengo que responderles.

Nombra un equipo vos y listo amigo... no a todos tiene porque gustarle lo mismo ... pero si a la gran mayoria de la gente le gustaba ese Barcelona por algo será...

LAMMENS VENDIDO

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
Es imposible ganar los 6 en una temporada, se ganan en 2 temporadas diferentes. Me hablo de quien gano todo en un año y ahora inventan esto. Ademas que de los 3 que "no gano" 2 son de 1 partido, y el mundial de clubes son 2 partidos. ¿3 o 4 partidos son el argumento para ser el mejor equipo del mundo? Sigan defendiendose asi que casi no tengo que responderles.
Para flaco yo no estoy defendiendo nada jajajaja, estas re sacado con este tema, que pasa en la semana leiste la diferencia entre Bilardo y Menotti y tomaste partido por uno y te pensas que vas a dar catedra en un foro? Cuantos años tenes, me juego que no pasas los 17, todos fuimos un poco boludos a esa edad.
El otro pibe te dijo que el Barcelona gano los 6 trofeos posibles en un año (Liga-Champions League-Copa del Rey-Supercopa de España y de Europa-Mundial de Clubes) y vos decis que el Inter tambien, cuando el inter perdio el Mundial de Clubes y la Supercopa de España.

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Para flaco yo no estoy defendiendo nada jajajaja, estas re sacado con este tema, que pasa en la semana leiste la diferencia entre Bilardo y Menotti y tomaste partido por uno y te pensas que vas a dar catedra en un foro? Cuantos años tenes, me juego que no pasas los 17, todos fuimos un poco boludos a esa edad.
El otro pibe te dijo que el Barcelona gano los 6 trofeos posibles en un año (Liga-Champions League-Copa del Rey-Supercopa de España y de Europa-Mundial de Clubes) y vos decis que el Inter tambien, cuando el inter perdio el Mundial de Clubes y la Supercopa de España.

Esperá, el Inter ganó el Mundial de Clubes. Si ya se, al Mazembe del Congo, pero lo logró. Insisito con algo: Es un error garrafal considerar al Barcelona de Guardiola como "Menotista", era un equipo que hacía todo, reunía todas las ideologías y les sacaba lo mejor. España cabía mas en el concepto "menotista"

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
Esperá, el Inter ganó el Mundial de Clubes. Si ya se, al Mazembe del Congo, pero lo logró. Insisito con algo: Es un error garrafal considerar al Barcelona de Guardiola como "Menotista", era un equipo que hacía todo, reunía todas las ideologías y les sacaba lo mejor. España cabía mas en el concepto "menotista"
Si es verdad, no se porque flashee que no la gano, re drogado jajaja

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Para flaco yo no estoy defendiendo nada jajajaja, estas re sacado con este tema, que pasa en la semana leiste la diferencia entre Bilardo y Menotti y tomaste partido por uno y te pensas que vas a dar catedra en un foro? Cuantos años tenes, me juego que no pasas los 17, todos fuimos un poco boludos a esa edad.
El otro pibe te dijo que el Barcelona gano los 6 trofeos posibles en un año (Liga-Champions League-Copa del Rey-Supercopa de España y de Europa-Mundial de Clubes) y vos decis que el Inter tambien, cuando el inter perdio el Mundial de Clubes y la Supercopa de España.
El inter gano el mundial de clubes. El que lo perdio fue el chelsea.

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Nadie dice que ese Barcelona haya sido menottista, pero los que defendemos no jugar a ganar como sea, a colgares del travesaño, golpear y envenenar rivales, por oposición al bilardismo nos tildan de menottistas para descalificarnos, ya que el mismo es un símbolo de Huracán y estamos en un foro de San Lorenzo, es la carencia de argumentos, nada más.

Y los seis títulos se ganan en temporadas diferentes pero responden a la temporada anterior, el mundial de clubes es lo mismo, entonces para vos ganarlo no tiene ningún merito... Me encanta igual que digas que es imposible ganar los seis títulos cuando es una realidad que el Barça los gano.

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Nadie dice que ese Barcelona haya sido menottista, pero los que defendemos no jugar a ganar como sea, a colgares del travesaño, golpear y envenenar rivales, por oposición al bilardismo nos tildan de menottistas para descalificarnos, ya que el mismo es un símbolo de Huracán y estamos en un foro de San Lorenzo, es la carencia de argumentos, nada más.

Y los seis títulos se ganan en temporadas diferentes pero responden a la temporada anterior, el mundial de clubes es lo mismo, entonces para vos ganarlo no tiene ningún merito... Me encanta igual que digas que es imposible ganar los seis títulos cuando es una realidad que el Barça los gano.

No es eso, es que es un viejo gagá Menotti (y aclaro que igual yo en ningún momento hablé del menottismo como algo despectivo).
Los muertos no roban cable

Desconectado fedecuervo94

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 173
Si es verdad, no se porque flashee que no la gano, re drogado jajaja
Me parece que el mundial de clubes lo ganó Rafa Benitez con el Inter

Desconectado Carfa Urso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15972
el equipo de 1978 jugo dopado, se enteraron q todos los Europeos jugaban dopados y decidieron hacer lo mismo para competir en igualdad de condiciones, el Menotismo no es muy distinto al Bilardismo, pasa q al Bilardismo no se le caen los anillos en decir q lo importante es ganar como sea,

al fin y al cabo la expresión futbolistica de los equipos de Menotti no entran ni en los 20 mejores equipos de la historia del futbol
Soy un torbellino nada me puede parar, soy un fugitivo todos me quieren cazar, soy fácil y lo admito, soy igual, pero distinto y hasta el final, es lo que tengo es lo que hay, tengo una paja mental..
Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos..(HDS)

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Nadie dice que ese Barcelona haya sido menottista, pero los que defendemos no jugar a ganar como sea, a colgares del travesaño, golpear y envenenar rivales, por oposición al bilardismo nos tildan de menottistas para descalificarnos, ya que el mismo es un símbolo de Huracán y estamos en un foro de San Lorenzo, es la carencia de argumentos, nada más.

Y los seis títulos se ganan en temporadas diferentes pero responden a la temporada anterior, el mundial de clubes es lo mismo, entonces para vos ganarlo no tiene ningún merito... Me encanta igual que digas que es imposible ganar los seis títulos cuando es una realidad que el Barça los gano.

¿Para vos eso es el bilardismo? Mirá a la Argentina de 1986 Estudiantes 1982 o el mismísimo Boca ofensivo y desequilibrado de 1996 y contame. Ahhhh, el cinco de Menotti era el Tolo Gallego, que le pegaba a todo lo que se movía y se dejaba crecer la uña del dedo menique para cortar a los rivales. Hablas de que nos colgamos del travesaño ¿Porque no mirás el St de la final de Argentina con Holanda en 1978? ¿Ganar como sea? Claro que si, pero sin un estado asesino que apretaba a los rivales antes de los partidos. Dale, hablemos...

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
¿Para vos eso es el bilardismo? Mirá a la Argentina de 1986 Estudiantes 1982 o el mismísimo Boca ofensivo y desequilibrado de 1996 y contame. Ahhhh, el cinco de Menotti era el Tolo Gallego, que le pegaba a todo lo que se movía y se dejaba crecer la uña del dedo menique para cortar a los rivales. Hablas de que nos colgamos del travesaño ¿Porque no mirás el St de la final de Argentina con Holanda en 1978? ¿Ganar como sea? Claro que si, pero sin un estado asesino que apretaba a los rivales antes de los partidos. Dale, hablemos...

¿Pero sos boludo o no lees que digo que lo último que soy es menottista? Ninguno de esos dos modelos espantosos me representan. Y en un lugar destaque que la selección del 86 tenía grandes momentos de juego asociado y eso, son otras las cosas que no me gustan de Bilardo, como justamente lo que dije de envenenar rivales. Pero hay muchos que se ponen la camiseta de Bilardo para decir que lo importante es defenderse, meter un gol como sea, sin pensar una jugada de atauqe y después defenderte colgandote del travesaño.

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
Y tuvo un año fatal que gano todo lo reconozco, pero mira todas las champions que jugo el barcelona con guardiola gano 1 y perdio 4 con los dos mejores del mundo, iniesta y messi. Casi todos con equipos que se defendian, inter, chelsea. y no me acuerdo mas.

Guardiola gano 2 Champions en Barcelona como DT y una como jugador, siendo capitan. Es decir, de 4 Champions que posee el FCB, 3 fueron gracias a una participación directa de Guardiola. El buen futbol a la larga triunfa. El equipo que intenta y se equivoca y lo vuelve a intentar, a la larga termina ganando. Jugar mal y ganar es pan para hoy y hambre para mañana.
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.

El problema del Bilardismo era jugar al limite del reglamento...y eso incluía violaciones al mismo en tanto no se pudieran advertir.    Traición al juego.

Poner a Estudiantes del 82 como contraejemplo es tonto...porque tenía jugadores como para que esas artimañas no hicieran falta.   No hace falta enumerar cuales jugadores.
-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado PABLITO DE BARRACAS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4224
Menottismo y Cappismo van de la mano o sea una mierda!!!

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
¿Pero sos boludo o no lees que digo que lo último que soy es menottista? Ninguno de esos dos modelos espantosos me representan. Y en un lugar destaque que la selección del 86 tenía grandes momentos de juego asociado y eso, son otras las cosas que no me gustan de Bilardo, como justamente lo que dije de envenenar rivales. Pero hay muchos que se ponen la camiseta de Bilardo para decir que lo importante es defenderse, meter un gol como sea, sin pensar una jugada de atauqe y después defenderte colgandote del travesaño.

Me interesa una mierda lo que seas, pero no ofendas mi inteligencia al decirme que hablas de Bilardo desde el llano, porque soy demasiado grande como para creer en la objetividad y todo ese verso. Pero supongamos que tenes razón, de modo que espero en forma ansiosa que es lo aberrante de Menotti y otros entrenadores para vos, te podría hacer un libro de él y muchos otros que son llamados a ser ejemplos para el discurso dominante.

Lo que está en negrita ya te lo dije, me chupa un huevo quién comete el error si vos o esa gente que citas, pero es estúpido y ridículo caratular a Carlos de esa manera por lo hecho en Italia 1990 (finalista y en 24 años seguimos esperando que vuelva a pasar) cosa que justifico porque era un equipo muy diezmado por las lesiones (Maradona, Ruggeri, Burruchaga y Pumpido, entre otros) y no se podía hacer otra cosa que eso, sobre todo en la final contra Alemania, en donde se sumaron las suspenciones de Guisti y Caniggia ¿Realmente pensas que Carlos jugó así por gusto, prefiriendo archivar el estilo y la forma de 1986? Por favor!!!!!  Haceme caso y mirá (o haceles mirar a los que supuestamente se ponen la camiseta y supuestamente dicen eso) al Estudiantes de 1982, a la Argentina de 1986, al Boca de 1996 y a su último Estudiantes de 2004 que juntaba a Sosa, Carrusca, Pavone y Luguercio e iba al frente con Angeleri que mas que lateral era un volante ofensivo. Todos esos tipos, fueron campeones con Estudiantes en 2006 con Simeone.

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
El problema del Bilardismo era jugar al limite del reglamento...y eso incluía violaciones al mismo en tanto no se pudieran advertir.    Traición al juego.

Poner a Estudiantes del 82 como contraejemplo es tonto...porque tenía jugadores como para que esas artimañas no hicieran falta.   No hace falta enumerar cuales jugadores.

Tengo muchos equipos mas para poner como ejemplo, no se preocupe. Solo le voy a decir que, si Bilardo fuese lo que dicen que es, jamás hubiese puesto a ese mediocampo de muy buen pie que tuvo el Pincha. No se que Dt le gustara, pero seguro que no le conviene decirlo.

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.
Tengo muchos equipos mas para poner como ejemplo, no se preocupe. Solo le voy a decir que, si Bilardo fuese lo que dicen que es, jamás hubiese puesto a ese mediocampo de muy buen pie que tuvo el Pincha. No se que Dt le gustara, pero seguro que no le conviene decirlo.


Y a quién iba a poner?     No come vidrio...   O iba a dejar de poner, por ejemplo, a Maradona en el 86?   Sin contar como mandó a lesionar a Franco Navarro en las eliminatorias ( aunque en Lima le dieron de beber su propia medicina).

El mismo siempre proclamó que hay que ganar como sea.  De qué te asombrás?
-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147

Y a quién iba a poner?     No come vidrio...   O iba a dejar de poner, por ejemplo, a Maradona en el 86?   Sin contar como mandó a lesionar a Franco Navarro en las eliminatorias ( aunque en Lima le dieron de beber su propia medicina).

El mismo siempre proclamó que hay que ganar como sea.  De qué te asombrás?

Si Maradona antes del Mundial era un fracaso para todos en este país y era una verguenza que le sacara la cinta de capitán a Passarella. No come vidrio, pero parece que a algunos les gustaba cortarse. El Maradona de 1986, Bilardo lo vio en 1983. Con respecto al equipo de Estudiantes en 1982, digo, sería muy bueno que todos sean pragmáticos como él, en vez de inventar estupideces como poner al cinco de 10 con tal de "jugar" con enganche o el achique. 

Todos los entrenadores mandaron a romper a algún rival, Menotti lo tenía para eso al Tolo Gallego

Desconectado AmigoCuervacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1806
  • Soy un trabajador, al que no se le escapa nada.
El menotismo fue lo peor que le paso a la Argentina, gracias a dios después vino el gran Carlos Salvador Bilardo y logró que Argentina pueda jugar el fútbol que le gusta a la gente y salir campeón del mundo.


Todos soñamos con la vuelta a Boedo.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Guardiola gano 2 Champions en Barcelona como DT y una como jugador, siendo capitan. Es decir, de 4 Champions que posee el FCB, 3 fueron gracias a una participación directa de Guardiola. El buen futbol a la larga triunfa. El equipo que intenta y se equivoca y lo vuelve a intentar, a la larga termina ganando. Jugar mal y ganar es pan para hoy y hambre para mañana.

Y nadie tiene en cuenta al pobre ajax que salió campeón 3 veces seguidas de la champions y fue de alguna manera precursor de lo que hoy es el Barcelona