Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1360651 veces)

Desconectado NIKO_cuervo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9412
ya dijeron q no van a repatriar mas argentinos y me parece perfecto.
yo creo que habría que evaluar cada caso. Por ej. Si te fuiste a Europa luego o poco tiempo antes de la cuarentenea obligatoria sos un reverendo pelotudo, jodete. Ahora si se fueron acá nomás x ej. Brasil que a principio de mes estaban masomenos como nosotros no era un país de riesgo y estan varados desde hace varios días a esos sí habría que regresarlos. También puede haber gente que necesite medicación crónica (x ej  un diabético insulinodependiente) y el no tenerlas supone un riesgo importante para su salud.

Otra cosa a ver si me pueden responder:
Por qué piensan que mayo va a ser peor que Abril? Que abril va a ser malo es seguro xq van a aparecer infectados que lo contrajeron antes de la cuarentena, pero con todo Abril la mayoría en sus casos xq tendría que ser mayo peor mes? (Se sabe q no todos cumplen la cuarentena, pero son los menos, yo creo q el 90% sí)

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
buenísimo, a los que estamos varados y nos fuimos antes de la pandemia que nos mate el hambre ! Buenísimo tu conciencia social crack
Son prioridades. Ninguna decisión va a conformar a la totalidad de la gente.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
buenísimo, a los que estamos varados y nos fuimos antes de la pandemia que nos mate el hambre ! Buenísimo tu conciencia social crack

como muchos de los q estan aca y no pueden trabajar para comprar comida. si traen a todos (+10mil) complicaría muchísimo la situación de argentina creería yo.

Los vuelos para volver no son gratis, incluso superan los $100.000. Alguien q puede pagar un ticket de vuelta tranquilamente puede esperar en ese pais hasta q pase. La mayoria de los que estan afuera tiene la posibilidad de no pasar hambre, habra casos que se fueron con lo justo y no tendran un mango obvio, una lastima pero deberian ver la posibilidad de pedir guita a algun familiar/amigo nose como podra resolverlo cada uno.

Igualmente el que se va a otro pais sin un mango que va rezando q no le pase nada? q no le roben? q no se enferme? q no tenga un accidente? nose hay muchas posibilidades de cosas q te pueden pasar q te demanden gastar un mango extra.


Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11364
Disculpen aquellos que creen que la cuarentena, asi como está hoy, pueda extenderse mucho mas tiempo. Entre el 20 de marzo y el 12 de abril son 23 dias, para aquellos trabajadores que viven al dia o que no llegan a fin de mes es mucho tiempo, y toda medida economica que se tomé (que me parecen geniales) son sólo una curita y que reciben unos pocos, lejos están de alcanzar a todos los que las van a necesitar para sobrellevar esos dias

Por caso monotributistas de categoria C ganan apenas mas que un A o B, no recibe ninguna ayuda, no está pudiendo trabajar y dudo que tenga ahorrado suficiente para aguantar "bien" tantos dias

Como ya dije, Hoyts, Sportclub, Havanna, Prune o Mcdonalds pueden sobrevivir un tiempo mas, pero la libreria del barrio no, la peluquera del barrio no, el remisero del barrio no y nadie que viva al dia va a poder aguantar mucho mas tiempo

Entiendo que se viene "lo peor" en cuanto clima, pero cerrar todo lo no-escencial de aca hasta mayo yo lo veo como algo muchisimo peor que el propio virus

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19014
Disculpen aquellos que creen que la cuarentena, asi como está hoy, pueda extenderse mucho mas tiempo. Entre el 20 de marzo y el 12 de abril son 23 dias, para aquellos trabajadores que viven al dia o que no llegan a fin de mes es mucho tiempo, y toda medida economica que se tomé (que me parecen geniales) son sólo una curita y que reciben unos pocos, lejos están de alcanzar a todos los que las van a necesitar para sobrellevar esos dias

Por caso monotributistas de categoria C ganan apenas mas que un A o B, no recibe ninguna ayuda, no está pudiendo trabajar y dudo que tenga ahorrado suficiente para aguantar "bien" tantos dias

Como ya dije, Hoyts, Sportclub, Havanna, Prune o Mcdonalds pueden sobrevivir un tiempo mas, pero la libreria del barrio no, la peluquera del barrio no, el remisero del barrio no y nadie que viva al dia va a poder aguantar mucho mas tiempo

Entiendo que se viene "lo peor" en cuanto clima, pero cerrar todo lo no-escencial de aca hasta mayo yo lo veo como algo muchisimo peor que el propio virus

Es entendible lo que decis, y a muchos nos pasa lo mismo, supongo que se ira viendo a medida que pasen los días y ahí tomaran otras decisiones, tampoco me parecería bueno volver a la "normalidad" en el peor momento y cuando mas feo se puede poner la cosa, cualquier panorama es complicado.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10673
Disculpen aquellos que creen que la cuarentena, asi como está hoy, pueda extenderse mucho mas tiempo. Entre el 20 de marzo y el 12 de abril son 23 dias, para aquellos trabajadores que viven al dia o que no llegan a fin de mes es mucho tiempo, y toda medida economica que se tomé (que me parecen geniales) son sólo una curita y que reciben unos pocos, lejos están de alcanzar a todos los que las van a necesitar para sobrellevar esos dias

Por caso monotributistas de categoria C ganan apenas mas que un A o B, no recibe ninguna ayuda, no está pudiendo trabajar y dudo que tenga ahorrado suficiente para aguantar "bien" tantos dias

Como ya dije, Hoyts, Sportclub, Havanna, Prune o Mcdonalds pueden sobrevivir un tiempo mas, pero la libreria del barrio no, la peluquera del barrio no, el remisero del barrio no y nadie que viva al dia va a poder aguantar mucho mas tiempo

Entiendo que se viene "lo peor" en cuanto clima, pero cerrar todo lo no-escencial de aca hasta mayo yo lo veo como algo muchisimo peor que el propio virus

Las medidas si alcanzan a muchos, el problema es que también hay muchos que se aprovechan y no le permiten a los que verdaderamente necesitan que les llegue una cantidad mayor o a los que no si quiera perciben.
Tengo entendido que están planeadas medidas como el no pago de servicios y retrasos sin interés en el pago de tarjetas.
No es fácil tomar medidas que probablemente atente contra un montón de gente, pero lo tienen que hacer y sobre la marcha. Y lo peor es que probablemente en algún momento se equivoquen, si no es que ya lo hicieron.

Pero que le vas a hacer? Creo que lo mejor es no volvernos locos y que cada uno aporte su granito de arena
« Última Modificación: marzo 26, 2020, 00:52:28 por ApaLaPapa »

Desconectado alejocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1641
  • Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boe
Buenas... la verdad no leí más que las últimas dos o tres paginas (siempre buscando datos que permitan ser optimistas en este panorama) y me parece muy interesante lo que aportó fc_cuervo.

Al respecto, me llego un pdf (que circula en el ámbito del gobierno o ministerio de salud, confío que no es fake News porque lo paso una diputada) (igual me puedo equivocar) donde plantean 4 escenarios posibles, en función de cómo se desenvolvería la pandemia en el país.

Antes de los datos aclaró que el trabajo data del 19/3 (y si alguien me indica cómo pasar el pdf por acá lo subo completo)

* el escenario pesimista supone al 31/3 1.800 infectados; y un ratio de incremento similar al europeo durante al menos dos meses, llegando a 1.800.000 al 30/4 y a 30.000.000 al 15 de Mayo (65% de la población)
*el escenario optimista supone 1.200 infectados al 31/3 y luego un ratio de incremento similar al de china luego de las medidas adoptadas (aplanando la curva en 23 días); con 1.300 casos al 30/4.
* el escenario optimista tardío donde se duplican cada 3 días los casos hasta el 15/4 y luego se logra el ratio de incremento de China, resultando en 1.800 casos al 31/3 ; 865.000 al 30/4 y 2.000.000 al 31/5.
*el escenario optimista temprano, donde los casos se duplican hasta el 31/3; y luego se logra el ratio de incremento de China. Esto da como resultado al 31/3 1.800 casos; 240.000 al 30/4 y 250.000 al 31/5.

El trabajo después aporta una comparación en cuanto a las medidas tomadas por cada país; donde por ejemplo se compara que:
* Al día 12 del primer contagio se suspendieron eventos públicos ( Italia el día 35 y España el 42)
* Al día 13 la suspensión de clases (China el día 27, Italia el 35 y España el 41)

Claro está, habrá cuestiones demográficas, sociológicas o lo que sea que aún con buenas medidas puedan distorsionar el número final y lo acertado de esto; pero creo que es importante conocer estos números para que no nos aterre al verlo. De más está decir que los escenarios optimista y optimista temprano presuponen que NO COLAPSA el sistema sanitario; reduciendo así considerablemente la cantidad de muertes.

El número de 240.000 al 30/4 se alcanza a ver en una foto de Alberto y Larreta; también de ahí que confío en lo veraz de este trabajo, que insisto, si alguno sabe cómo lo puedo subir agradezco la mano.
Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boedo surgió; el coraje indomable del gaucho, fiel el signo de raza y de valor

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14763
No entiendo cómo hay gente que a día de hoy tiene el tupé de criticar al nivel de los médicos cubanos.

Y los que creen que son espías ( :boluu:), me gustaría que me expliquen cómo puede ser que el gobierno argentino trae a 500 médicos que en realidad son espías, osea Alberto quiere que lo espíen de Cuba, y si asi fuera, ¿No le resultaría más barato a Alberto darle toda la información que Cuba va a Argentina a espiar?

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
buenísimo, a los que estamos varados y nos fuimos antes de la pandemia que nos mate el hambre ! Buenísimo tu conciencia social crack

Así está la cosa romagnoly , hay que encontrar un chivo expiatorio como si el virus no estuviera en casa rincón del mundo . Algún día le va a tocar a cualquiera , a un hijo , un hermano , un padre , un amigo o a si mismos . Ahí es cuando sentirán el yugo de ser marcados como leprosos y ser señalados con el dedo . Tampoco descartes que las casas sean marcadas en el frente para quedar “marcados “ . Nos va a tocar a cualquiera . “El jodete “ es la frase más leída en la letrina de las redes sociales . Algún día se va a joder cualquiera ... espero que puedas regresar pronto !
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
No entiendo cómo hay gente que a día de hoy tiene el tupé de criticar al nivel de los médicos cubanos.

Y los que creen que son espías ( :boluu:), me gustaría que me expliquen cómo puede ser que el gobierno argentino trae a 500 médicos que en realidad son espías, osea Alberto quiere que lo espíen de Cuba, y si asi fuera, ¿No le resultaría más barato a Alberto darle toda la información que Cuba va a Argentina a espiar?
Q lo digan dos boludos en un foro no me calienta. Pero q periodistas o políticos opositores salgan con esa tremenda pelotudez en tiempos como estos... A esos los va a juzgar la historia.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
Esto asusta

https://twitter.com/CNNArgentina/status/1242961797671510021
Pero comentarios mas arriba ni el escenario mas pesimista arroja 8 mil muertos. Se fueron al carajo estos.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17240
  • Brindo por San Lorenzo..
Periodismo de mierda
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
CNN es de los medios más amarillistas que hay. Demasiada exagerada la cifra.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346

Vas a tener fiebre. Mucha fiebre. La fiebre mas alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a las calenturas del catarro anual que nos da a todos.
Vas a respirar cortico, como si te hubiesen puesto una tira de esparadrapo en la nariz y despues le hubiesen hecho un huequito con un alfiler.
Vas a tratar de llenar los pulmones. Vas a inhalar fuerte pero vas a sentir que todavia te falta el aire. Y eso te va a asustar.
Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Vas a sentir como si hubieses corrido 10 kilometros. Y eso va a ser cada segundo que estes aqui.
Cada vez que tosas, te va a doler el pecho, los brazos, los ojos, la espalda, los dedos de las manos, los pies.
Vas a tratar de coger aire por el huequito en el esparadrapo que ya te conte, y no vas a poder. Vas a respirar cada vez mas rapido, y eso te va a llenar las venas de esa mierda que se llama dioxido de carbono, que es algo que te puede matar.
Entonces, te voy a poner un pitico en la nariz para darte el oxigeno que tus pulmones no pueden fabricar. Ese pitico te va a pelar la entrada de los dos huequitos por donde respiras, y eso te va a doler aun mas.
Y si no puedes superarlo, va a venir un doctor y va a ponerte par de tubos de media pulgada garganta abajo, hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer.
Vas a estar solo en una habitacion cerrada. No podras tener a alguien ahi, porque lo vas a enfermar de la misma maldicion que te esta matando a ti.
Te vas a sentir tan mal, tan solo, que te va a dar ansiedad, y vas a sentir miedo de morir. Te vas a deprimir. Eso va a empeorar tus sintomas, tu tos, tu falta de aire.
Me vas a llamar a mi y a mis companeros mil veces en la noche o en el dia.
No vas a pensar que cada vez que entremos ahi, nos toma 15 o veinte minutos prepararnos.
Es lavarte las manos, no como te las lavas en tu casa, sino como se las lava una enfermera o un enfermero.
Es ponerte guantes, una bata, una mascara, una cubierta para cada zapato, una cubierta para el pelo, una maquina de aire en la cintura, una escafandra que la debe haber disenado el mismo hijo de puta que disena los gaveteros que venden en Ikea.
Tampoco sabes que cada enfermera o enfermero que responde a tu llamado, que te baja la fiebre, te quita el dolor, te busca una manta, te acomoda la cabeza o te da una ducha, mientras se viste, tiene muy claro que tiene que hacerlo rapido para ti. Pero tiene que hacerlo bien porque si se equivoca, se contamina. Y si se contamina, se lo va a pasar a otros, dentro y fuera del hospital. Y como tu, tiene miedo de enfermarse, de enfermar a sus hijos, a su familia, a sus colegas y a sus amigos.
Las enfermeras que veo cada dia aqui, tienen hijos, tienen padres, abuelos, esposos, novios, novias. Gente a la que aman y que los ama. Son leonas en esta guerra. Las miro y pienso “esta mujer es el hombre que yo quiero ser”.
No sabes que tu estas alla adentro pensando que vas a morir, que estas muy jodido, y ellas estan afuera mirando como respirabas ayer y comparandolo con tu respiracion de hoy. Y comparan tus nueve fiebres de ayer con las cinco que has tenido hoy y dicen “esta mejorando”.
No vas a imaginar que cuando salen de tu habitacion son otros veinte minutos quitandose todo, desinfectando las maquinas y la escafandra, lavandose las manos como se las lava una enfermera o un enfermero.
No vas a pensar que respirar dentro de esa mascara y esa escafandra por mucho tiempo, es agotador, da dolor de cabeza. Que las correas son apretadas, dejan marcas y te hacen heridas.
Que terminas tu jornada con los labios fritos.
No vas a pensar que las ganas de cuidarte bien, los deseos de devolverte a los tuyos para que la vida continue, para que abrazes a tu hija y beses a tus nietos, van a ser mas grandes que el miedo que sentimos.
No vas a pensar que esto nos ha jodido a todos, los enfermos y los sanos.
Que mi cara y la de mis colegas van a ser un ripio cuando terminemos el turno.
Que cuidarte bien es un riesgo grande, y es agotador.
Que llegas a tu casa y desde el dormitorio gritas “salgan de la cocina, que voy para alla”. Tu familia se esconde, y tu sales, coges tu comida y te vuelves a encerrar gritando “Ya pueden salir”.
No sabes que me da miedo que alguien a quien quiero se enferme.
Que me da miedo enfermarme.
No vas a pensar en nada de eso cuando estes aqui.
Pero tranquilo, que nosotros tampoco.


Raul Montejo
23 de marzo a las 3:28
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Esto asusta

https://twitter.com/CNNArgentina/status/1242961797671510021
Se re fueron de mambo. Les sobró un 0 en todos lados.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21069
buenísimo, a los que estamos varados y nos fuimos antes de la pandemia que nos mate el hambre ! Buenísimo tu conciencia social crack

Yo estoy en casa pero coincido con vos. Así como defendí que solo los trajera Aerolíneas y en cantidades razonables para hacer los controles necesarios, me parece una locura dejar a la gente tirada sin conocer la realidad que está viviendo cada uno. Me parece lo mas lógico seguir con uno o dos vuelos diarios y que hagan la cuarentena obligatoria en hoteles para asegurar que no hay contagios acá. Que lo hagan priorizando las condiciones de salud y las fechas en las que se fue cada uno, pero dejarlos allá no puede ser una opción.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
Yo estoy en casa pero coincido con vos. Así como defendí que solo los trajera Aerolíneas y en cantidades razonables para hacer los controles necesarios, me parece una locura dejar a la gente tirada sin conocer la realidad que está viviendo cada uno. Me parece lo mas lógico seguir con uno o dos vuelos diarios y que hagan la cuarentena obligatoria en hoteles para asegurar que no hay contagios acá. Que lo hagan priorizando las condiciones de salud y las fechas en las que se fue cada uno, pero dejarlos allá no puede ser una opción.
por un lado entiendo la bronca y el dolor de la gente que quiere volver por otro lado entiendo cuando todos los gobiernos hablan de guerra o de situaciones difíciles

Porque cada decisión que tomes a alguien le va a incomodar. Cada decisión que tomes va a molestar a doler, ninguna va a ser la cura y la solución, pero entiendo que el presidente no es una persona como yo, que un día se levanta caliente por leer 5 tweets de varios pelotudos que están afuera y dijeron me voy chau argentina de mierda y después lloran con volver...y que al otro día se levanta y dice, bueno, somos argentinos, traigan a todos y que no importe nada...

Difícil, supongo que el basa sus decisiones en base a estudios decisiones tomadas con criterio, con precisión.

No quita también que te puede volver a pasar como este hombre de 70 años que ocultó su sintomatología.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Yo estoy en casa pero coincido con vos. Así como defendí que solo los trajera Aerolíneas y en cantidades razonables para hacer los controles necesarios, me parece una locura dejar a la gente tirada sin conocer la realidad que está viviendo cada uno. Me parece lo mas lógico seguir con uno o dos vuelos diarios y que hagan la cuarentena obligatoria en hoteles para asegurar que no hay contagios acá. Que lo hagan priorizando las condiciones de salud y las fechas en las que se fue cada uno, pero dejarlos allá no puede ser una opción.

Hay que hacerlos volver de a poco para que justamente no se dispare de golpe la cantidad de contagiados y que no colapse el sistema de salud.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36655
Yo estoy en casa pero coincido con vos. Así como defendí que solo los trajera Aerolíneas y en cantidades razonables para hacer los controles necesarios, me parece una locura dejar a la gente tirada sin conocer la realidad que está viviendo cada uno. Me parece lo mas lógico seguir con uno o dos vuelos diarios y que hagan la cuarentena obligatoria en hoteles para asegurar que no hay contagios acá. Que lo hagan priorizando las condiciones de salud y las fechas en las que se fue cada uno, pero dejarlos allá no puede ser una opción.
Yo creo que de a ca a una semana los van a empezar a traer de nuevo, lo que pasa es que tambien en cada vuelo se te meten uno o ods que tienen sintomas y dicen nada, 20 que despues no respetan el aislamiento... es muy dificil
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7148
Disculpen aquellos que creen que la cuarentena, asi como está hoy, pueda extenderse mucho mas tiempo. Entre el 20 de marzo y el 12 de abril son 23 dias, para aquellos trabajadores que viven al dia o que no llegan a fin de mes es mucho tiempo, y toda medida economica que se tomé (que me parecen geniales) son sólo una curita y que reciben unos pocos, lejos están de alcanzar a todos los que las van a necesitar para sobrellevar esos dias

Por caso monotributistas de categoria C ganan apenas mas que un A o B, no recibe ninguna ayuda, no está pudiendo trabajar y dudo que tenga ahorrado suficiente para aguantar "bien" tantos dias

Como ya dije, Hoyts, Sportclub, Havanna, Prune o Mcdonalds pueden sobrevivir un tiempo mas, pero la libreria del barrio no, la peluquera del barrio no, el remisero del barrio no y nadie que viva al dia va a poder aguantar mucho mas tiempo

Entiendo que se viene "lo peor" en cuanto clima, pero cerrar todo lo no-escencial de aca hasta mayo yo lo veo como algo muchisimo peor que el propio virus
Es cierto, los monotributista de la c en adelante no puede estar más de 15 días si trabajar... Nos líquida...

Lo mínimo q deberían hacer es no cobrarnos el monotributo, y los impuestos deberían bajarlos a la mitad xq si no podemos trabajar como hacemos para pagar?

Los senadores y diputados q están en su casa rascándose siguen cobrando sus suculentos sueldos, q le toquen el bolsillos a ellos tmb....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Esto asusta

https://twitter.com/CNNArgentina/status/1242961797671510021

Ya lo comenté arriba, hace varios posteos y eso una MENTIRA gigante. La misma que publicó Infobae.

El escenario optimista del gobierno hablaba de 1.800 infectados.

Acá te dejo el informe en el que está basado esa nota asquerosa. Es del Ministerio de Salud y es del jueves 19/03.

A toda la comunidad azulgrana

Les pido por favor que eviten la paranoia.

Lo primero y mas importante que hay que entender es que el Estado está tomando las medidas CORRECTAS.

Dejen de consumir información basura y amarillista. Ya les dije ayer que la nota de Infobae es maliciosa. Yo tengo el informe del Ministerio de Salud (el mismo data del jueves 19/03, día que Alberto decidió implementar el aislamiento obligatorio).
El escenario optimista NO es el de 220.000 enfermos, el optimis es de 1.280 infectados nada mas.



Dicho esto, ese escenario es tan poco probable como el pesimista de 29.400.000 infectados.

Les pido que usen fuentes científicas y no fuentes periodísticas.

Yo me canso de ponerle números científicos y en vez de agarrarse de esos se van a los medios como Infobae.

Ayer les pasé número del Imperial College que explica distintos escenarios según las distintas medidas adoptadas por un gobierno:

Adicionalmente, yo estoy todos los días corriendo modelos (para mi trabajo y porque me apaciona).

Hoy me voy a dedicar a hacer un modelo mas copado, pero uno medio berretón que hice con 4 escenarios (todos números al 01/05):

Optimista: 1.204 infectados. Muy poco probable, tendría que haber un 100% de acatamiento de la cuarentena.
Realista (este es el que yo creo que sucederá): 22.100 infectados. Con un acatamiento del 75% de la cuarentena.
Intermedio: 43.000 infectados. Este es bastante probable también. Es un acatamiento de alrededor del 50% de la cuarentena.
Pesimista: 240.796 infectados. Acatamiento bastante bajo de la cuarentena.

Y no se vuelvan locos con los idiotas en la calle. Cuando se plantea la cuarentena obligatoria se sabe que hay gente que no la va a respetar, pero con que el 80% la cumpla ya podes frenar totalmente la cuarentena.

Les pido tranquilidad, respetar TODO lo que dicten las autoridades e informarse (e informar) bien.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Es una gran cagada todos los que están en el exterior y no pueden volver.

Pero también es una gran cagada todos los que están en la Argentina y no tienen cómo hacer para subsistir.

Y es una gran cagada, y no podemos obviar este tema, que el país esté literalmente fundido y con carencias de todo tipo.

En ese contexto, el Gobierno tiene que tomar decisiones ordenando las prioridades. Algunos van a sufrir más, otros un poco menos, pero la gran mayoría vamos a tener dificultades más o menos serías. Es triste y lamentable, pero es así. Se podrá rezongar más o menos, pero finalmente habrá que aceptar que se está haciendo lo mejor que se puede para las mayorias, con lo poco disponible.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado alejocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1641
  • Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boe
Ya lo comenté arriba, hace varios posteos y eso una MENTIRA gigante. La misma que publicó Infobae.

El escenario optimista del gobierno hablaba de 1.800 infectados.

Acá te dejo el informe en el que está basado esa nota asquerosa. Es del Ministerio de Salud y es del jueves 19/03.


Pero ese mismo informe en el escenario “Optimista temprano” arroja el número de 250.000 para el 31/5...

EDIT: El escenario es “Intermedio temprano” y no “Optimista temprano”
« Última Modificación: marzo 26, 2020, 11:18:54 por alejocuervo »
Corazón, de varones de acero, bajo el cielo de Boedo surgió; el coraje indomable del gaucho, fiel el signo de raza y de valor

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36655
Justo hoy salio la noticia de dos que volvieron sabiendo ya que eran positivas y aun asi no respetaron la cuarentena, muy dificil
Somos fantasmas peleandole al viento