Encuesta

Ser docente y médico solo con promedio alto en la secundaria .. estás de acuerdo?

No, cualquiera debería poder ser docente o médico, no importa el promedio
53 (77.9%)
Sí, las personas que educan/enseñan o curan en un país deberían poseer los promedios más altos
15 (22.1%)

Total de votos: 68

Autor Tema: Docentes y médicos  (Leído 5632 veces)

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36656
a quien se le puede ocurrir plantear esto
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Una cosa es tener un buen promedio en tu etapa como estudiante y otra cosa es enseñar lo que te enseñaron. Dos cosas totalmente distintas. Hay muchos profesores que habran sido los mejores alumnos o estudiantes, pero despues en un aula con 30-50-100 alumnos no saben explicar lo que aprendieron tan bien quizas como uno que no tubo un gran promedio.
Docentes hay muy pocos, esta plagado de malos profesores, a mi me chupa un huevo si saben mucho o masomenos, para mi deberian llegar a la profesion aquellos que realmente saben explicar lo que aprendieron.
Saludos
« Última Modificación: junio 10, 2015, 19:52:39 por cuervoSLocura »

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
A ver.... darle la posibilidad de entrar, se la doy a cualquiera que haya aprobado la secundaria, con la mejor nota o con la peor.

A la hora de darte laburo, a un medico que se recibio con 4 no le doy una residencia para cirugía ni a palos
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado denitacasla87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 664
  • G O L • D E • M U J E R
Hay 9 personas que piensan lo contrario, entonces no es tan boludes la pregunta de Belu, primero porque el interrogante no surgiò de ella, sino de gente que trabaja en establecimientos educativos y segundo porque evidentemente alguien piensa lo contrario.

Como bien dije más arriba yo opino que no influye el promedio, si uno aprueba es porque la persona que esta capacitada para evaluar así lo dispuso.

Yo en matemática en el profesorado me pusieron la división de 3 cifras y me quería tirar por la ventana jajaja  :lol: tuve que recordar...
Sos la murga que nace de la entraña del malón, de la raza que destila este sudor, con un ojo emparchado y un cacho de corazón; cuando se pone pura grasa la pasión ♪

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13088
A ver.... darle la posibilidad de entrar, se la doy a cualquiera que haya aprobado la secundaria, con la mejor nota o con la peor.

A la hora de darte laburo, a un medico que se recibio con 4 no le doy una residencia para cirugía ni a palos

Por? ponele que en su momento supo para un cuatro pero hoy esta hiper preparado... porque lo juzgas por lo que fue y no por lo que es.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
El promedio de la secundaria no tiene nada que ver, el de la facultad SI.
Mi desempeño en la secundaria fue LAMENTABLE, era vago y 0 responsable y me canse de llevarme materias pero en dic y marzo las daba todas. Y me llevaba de a 8,9... no de a 4 ... despues abandoné por gil y ahora retomé de nuevo y en diciembre termino. No tengo dudas que el bocho me da muchisimo mas que muchos alumnos " correctos " que terminaron en tiempo y forma
LAMMENS VENDIDO

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
El promedio a lo sumo mide tu inteligencia y para ser docente tenes que ser sabio.

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Que tendrá que ver? Nada tiene que ver la inteligencia con las notas del secundario.
Obviamente si en casos donde hay gente que no le da... pero no es reflejo.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Por? ponele que en su momento supo para un cuatro pero hoy esta hiper preparado... porque lo juzgas por lo que fue y no por lo que es.
¿Y qué es? Un tipo que termino la carrera con un 4. A mi no me gustaría que me opere, supongo que a vos tampoco.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado -Juani-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4564
El promedio a lo sumo mide tu inteligencia y para ser docente tenes que ser sabio.

El promedio de la secundaria no mide tu inteligencia, para nada.
Hincha de San Lorenzo, no de un DT, jugador o dirigente.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
El promedio de la secundaria no mide tu inteligencia, para nada.

El promedio a lo sumo mide tu inteligencia y para ser docente tenes que ser sabio.

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
¿Qué sería un promedio bajo?
El problema resulta que no tenemos definido un sistema moderno de educación.  Sino me equivoco el último foro para discutir sobre la educación fue en el año 1985, de ahí para adelante no se debatió más el tema.
Creo que antes de contestar eso, habría que respondernos a dónde queremos ir y que metas tenemos a futuro.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36656
El promedio a lo sumo mide tu inteligencia y para ser docente tenes que ser sabio.
el promedio no mide nada.. puede significar que tenes una memoria barbara aunque no sepas ni que estas escribiendo o que sos un dios del machete.. sobre todo en la secundaria.. al momento de ser docente; por ser el ejemplo, influyen mil cosas.. si no sabes comunicar podes saber todo y ser un queso y que los pibes se quieran suicidar o saber lo justo y poder transmitirlo y que los alumnos te escuchen y etc
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
me pareceria mucho mas util un examen de ingreso orientado a cosas de la carrera que el mero promedio de un secundario que no sabemos ni que nivel tiene, que no es uniforme entre los aspirantes, que no sabemos que orientacion tiene y que esta influido por materias como ed fisica, plastica.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
el promedio no mide nada.. puede significar que tenes una memoria barbara aunque no sepas ni que estas escribiendo o que sos un dios del machete.. sobre todo en la secundaria.. al momento de ser docente; por ser el ejemplo, influyen mil cosas.. si no sabes comunicar podes saber todo y ser un queso y que los pibes se quieran suicidar o saber lo justo y poder transmitirlo y que los alumnos te escuchen y etc

El promedio a lo sumo mide tu inteligencia y para ser docente tenes que ser sabio.

La proxima lo pongo en tamaño 50  :desac:

Desconectado facundoaflores

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1982
  • ...sur, paredon y mas allá...la inundacion...
A.
En la secundaria tuve un promedio malisimo porque no me interesaba nada matarme estudiando. me aburría con lo que se enseñaba y encima tenia mala conducta pero por boludear todo el tiempo. los maestros premiaban mas a los lamebotas que a los que mas o menos sabian.
me recibi de ingeniero hace 3 años. el mejor promedio de mi curso no estudió nada y ahora labura en una fabrica como operario... esa es mi experiencia, obviamente no significa nada pero al menos para mi el secundario no es parametro de nada.
http://img17.imageshack.us/img17/5184/pipibernie.jpg
recuerda que alguna vez fuiste el espermatozoide mas rapido...

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13088
La proxima lo pongo en tamaño 50  :desac:

pero el "a lo sumo" implica que estaria calculandolo o aproximandose a...

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
A ver.... darle la posibilidad de entrar, se la doy a cualquiera que haya aprobado la secundaria, con la mejor nota o con la peor.

A la hora de darte laburo, a un medico que se recibio con 4 no le doy una residencia para cirugía ni a palos

Para la residencia se hace un examen , asique si entro uno con promedio 4 a la residencia de cirugía seguramente les haya ganado a otros con mejor promedio. Por otro lado, preferis un 7 de facultad privada a un 4 de UBA? No son sólo números, mucho menos los médicos. Si querés te puedo explicar mucho mas de la carrera de Medicina porque claramente con lo que dijiste no sabes nada

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
pero el "a lo sumo" implica que estaria calculandolo o aproximandose a...

No, a lo sumo significa "como mucho", lo maximo. Entonces, lo maximo (siendo buenos) que te calcula el promedio es la inteligencia.

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
Deberían ver la reacción de la mina cuando el tipo le dijo que a la larga así se construye un país mejor y más DERECHITO.

Si, igualmente estamos hablando de promedios en escuelas secundarias. En el caso de la facu si, se debería ser todavía más exigente con eso, como dice Issei
Explicame que tiene que ver el promedio de la secundaria con la formación profesional de una persona en un área específica.
De última lo que cuenta es el promedio en la facultad.

Belu.Biol

  • Visitante
Explicame que tiene que ver el promedio de la secundaria con la formación profesional de una persona en un área específica.
De última lo que cuenta es el promedio en la facultad.

No hay una "explicación" exacta, no hay una receta. Escuché el nombre de algunos países (los cuales no recuerdo pero los pedí acá, por si alguien lo sabía) que tenían ésta práctica además de la charla con los profes. Lo que me interesa realmente es ver lo que opina la gente del foro, me da curiosidad.

Respondiendo a tu pregunta más puntualmente: yo no hablo de la formación profesional de una persona en un área específica. Yo me estoy enfocando en la docencia. Por ejemplo, un docente no debería, sino que DEBE saber escribir correctamente. A mí me parece que un docente (un médico también, pero sobre todo un docente) debería poseer más cultura general. El secundario puede hablar de esa cultura general. Es decir, una profesora de Biología por ejemplo, debería saber Biología más que cualquier otra cosa. Pero también debería saber algo de Química, Física y Matemáticas. Y de historia de su país. Y de varias cosas más ! Con menor profundidad obviamente.

Agrego, además: muchos chicos llegan al CBC sin saber interpretar un texto. Que está pasando con nuestra secundaria?

Interesante:

http://es.wikipedia.org/wiki/Calificaci%C3%B3n_escolar#Argentina
« Última Modificación: junio 12, 2015, 19:06:00 por Belu.Biol »

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Respondiendo a tu pregunta más puntualmente: yo no hablo de la formación profesional de una persona en un área específica. Yo me estoy enfocando en la docencia. Por ejemplo, un docente no debería, sino que DEBE saber escribir correctamente. A mí me parece que un docente (un médico también, pero sobre todo un docente) debería poseer más cultura general. El secundario puede hablar de esa cultura general. Es decir, una profesora de Biología por ejemplo, debería saber Biología más que cualquier otra cosa. Pero también debería saber algo de Química, Física y Matemáticas. Y de historia de su país. Y de varias cosas más ! Con menor profundidad obviamente.

Te aviso que el docente durante su formación terciaria se prepara en todas las áreas básicas de la enseñanza

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Para la residencia se hace un examen , asique si entro uno con promedio 4 a la residencia de cirugía seguramente les haya ganado a otros con mejor promedio. Por otro lado, preferis un 7 de facultad privada a un 4 de UBA? No son sólo números, mucho menos los médicos. Si querés te puedo explicar mucho mas de la carrera de Medicina porque claramente con lo que dijiste no sabes nada
1) No podes pasar por alto el promedio de la carrera como si nada....
2) Vos lo dijiste, seguramente. Entre lo seguro y lo real entran los acomodos, hijos de...,etc
3) Conozco el tema de bastante cerca, al menos en anestesia
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Belu.Biol

  • Visitante
Te aviso que el docente durante su formación terciaria se prepara en todas las áreas básicas de la enseñanza

si si, igualmente estoy hablando del secundario, que lamentablemente, tiene una exigencia muy baja en varias escuelas

"Aprobalo o tomamos una decisión con vos"

:'(

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
1) No podes pasar por alto el promedio de la carrera como si nada....
2) Vos lo dijiste, seguramente. Entre lo seguro y lo real entran los acomodos, hijos de...,etc
3) Conozco el tema de bastante cerca, al menos en anestesia

1) No digo pasarlo por alto, pero el promedio no te garantiza nada. Quizás sea un excelente estudiante el promedio 10, pero te puedo asegurar que el promedio 4 de un recibido en Medicina es tan médico como el 10 y sabe tanto como el 10. Lo que hay que saber para el 4 es muchísimo y es lo indispensable.

2) Acomodos hay en todos lados pero son pocos casos.

3) ¿qué conocés? ¿Estudiaste alguna materia de la carrera? ¿Sabés lo que es pasar 15 horas de un día estudiando y 3 llorando? Es dura la vida del estudiante de Medicina como para que venga alguien que no sabe del tema a decirte que exigiría los mejores promedios