Encuesta

Ser docente y médico solo con promedio alto en la secundaria .. estás de acuerdo?

No, cualquiera debería poder ser docente o médico, no importa el promedio
53 (77.9%)
Sí, las personas que educan/enseñan o curan en un país deberían poseer los promedios más altos
15 (22.1%)

Total de votos: 68

Autor Tema: Docentes y médicos  (Leído 5633 veces)

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13688
¿Que es esta estupidez?

Si la persona hace una carrera como corresponde y aprueba las materias como corresponde debería poder ser lo que quiera.
¿Qué tiene que ver ser Médico con sacarse un 1 en historia en el colegio?
¿Qué tiene que ver ser profesor de Literatura con sacarse un 1 en matemática en el colegio?

Cuando uno estudia una carrera se ESPECIALIZA. Precisamente deja de aprender en MUCHOS rubros para hacerse bueno en solo un par.

Ni hablar de que el secundario es durante un proceso en el que uno madura (de hecho creo que uno pasa el 100% del mismo siendo inmaduro) y la universidad es donde uno realmente termina de crecer y entender lo importante de estudiar.

Por mi un promedio 1 en el colegio puede ser lo que quiera siempre que cumpla con lo que debe cumplir en su carrera posterior.

Yo vi promedios 8, 9 o 10 abandondar la universidad o terminar en drogas duras. Y vi "burros" que se llevaban todo terminar carreras antes que los demás.
coincido plenamente, es una boludez lo que se plantea

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1523
Para mi no influye el promedio, porque los secundarios cada vez son peor.
Yo me egresé hace 2 años con un promedio de 7,33 (bastante bien), en el secundario ni estudiaba pero me sacaba buenas notas siempre. Pero al momento de ingresar en la UTN me hicieron mierda, porque el nivel de mi colegio es cada vez mas bajo. Por suerte estuve practicando tooodo el año pasado, y esta vez pude entrar.
Imaginen si quisiera estudiar medicina y solo aceptan los que tienen promedio de 8 para arriba?  Creo que sería una injusticia, porque yo me veo muy capaz para hacerlo. Aparte que muchos en los años de secundario se la pasan boludeando, por eso tienen promedio bajo, pero si se ponen las pilas, son personas bastante inteligentes.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18087
Ah... y como experto en estadística tengo que agregar que hay pocas fórmulas que se pueden usar TAN MAL como el promedio.

Ej:
1 en lengua
1 en historia
1 en geografía
1 en inglés
1 en biología
10 en matemática.
Promedio: 2,5.
Pero yo veo que ese chico sabe MUCHO de matemática.

Y mejor ni mencionar el hecho (hablando sobre los docentes) que podés tener un promedio 10 que entiende y resuelve todo a la perfección pero ENSEÑANDO es un queso.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
El promedio puede influir pero no me parece que sea determinante. Si uno tiene capacidad para enseñar, no importa que haya tenido el mejor promedio o un buen promedio. Eso es indistinto. Depende mucho del criterio que adopte la autoridad de ese colegio o entidad para determinar si ese profesional es apto o no para desarrollar esa tarea.
« Última Modificación: junio 10, 2015, 15:58:14 por Lucas24 »

Belu.Biol

  • Visitante
Entiendo, pero creo que lo que vos decís refuerza la idea que el promedio es solo una estadística que alguno puede agarrarse para darse cierta idea de un chico, pero que no implica la capacidad de adaptación, de originalidad, de capacidad ante la presión, etc. Por eso digo que la capacidad para "triunfar" aunque odio este concepto es muy subjetiva según también las metas de cada uno, el que es bueno en algo es un perro en otra cosa y viceversa, es cuestión de saber las debilidades y fortalezas propias para explotar las capacidades y trabajar en los obstáculos

Es que todo eso que estás mencionando, yo lo evalúo, y lo incluyo dentro del promedio. Hay varias formas en las que podés hacer la transposición didáctica para evaluar esos conceptos, tanto para un 2° (onda 14 años) como para un 5° grado (más o menos 16) En MI caso, los promedios son así, no por nada me junto más con esa clase de docentes (no somos peores ni mejores) todos tenemos una manera similar de promediar. Es decir, en mi caso, si implica todo lo que estás mencionando. Ahora bien, mi caso no en el caso de un país jaja por eso es complicada la cosa, pero no puedo dejar de mencionar mis experiencias, trabajo con seres humanos y los datos en cuanto a promedios altos y correlación con capacidad teórica y práctica son lo que expuse. En mi caso, el promedio no es una estadística, es un cuerpo de conocimientos, actitudes y aptitudes. Por ahora, y hasta éste momento de mi carrera, nos manejamos con probabilidades matemáticas (trabajamos mucho en conjunto) las experiencias me moldearán y me harán pensar igual o diferente. El promedio es visualmente un numerito si, pero son muchas las cosas que podes evaluar e incluir. No se trata de un cuestionario y un trabajito para el hogar

Si es por probabilidad lo deberían aplicar a todas las carreras según tu criterio.
Además, ¿cuál es la lógica detrás de esa probabilidad? ¿Tenemos un cupo limitado de enseñanza universitaria entonces dejemos a los burros afuera?
Son muy lindas las posibilidades de crecimiento (económico, social, personal, etc.) que ofrecés con tu "probabilidad".

La "lógica" (más que nada la esencia, porque hay gente que no confía en el concepto de lógica) de esa probabilidad la sabe cada uno. Es personal. Vos elegís si adherirte al concepto matemático de probabilidad o no. Según la calidad y cantidad de tus experiencias, podes modificar esa elección o no. Hay cosas en las que se puede cambiar, y otras en las que probablemente te estanques porque así lo consideres y está perfecto.

Justamente me interesa saber la opinión de docentes que tienen mucha más experiencia que yo, por lo que te dije más arriba. Por cierto tenemos el audio de la discusión, pero no es apto para menores (?)   :lol: 

No se puede subir un audio al foro ni ahí no??

Ah... y como experto en estadística tengo que agregar que hay pocas fórmulas que se pueden usar TAN MAL como el promedio.

Ej:
1 en lengua
1 en historia
1 en geografía
1 en inglés
1 en biología
10 en matemática.
Promedio: 2,5.
Pero yo veo que ese chico sabe MUCHO de matemática.

Y mejor ni mencionar el hecho (hablando sobre los docentes) que podés tener un promedio 10 que entiende y resuelve todo a la perfección pero ENSEÑANDO es un queso.

Claro, todo ésto que vos mencionas, existe y va a seguir existiendo. Una cosa es la exactitud y otra manejarse con probabilidades, que vuelvo a repetir, es un criterio que se puede tomar, y dejar en cualquier momento, según lo que estés analizando.
« Última Modificación: junio 10, 2015, 16:10:12 por Belu.Biol »

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9258
Y para que estaría la facultad? Para ir a cursar nada mas?

En todo caso, tendrían que ser mas exigentes en la facultad, y que solo obtengan el título habilitante aquellos que realmente tienen los conocimientos necesarios y la capacidad de plasmarlos en el trabajo que van a realizar.

Belu.Biol

  • Visitante
Nadie sabe en que países ocurre ésto? Ni idea, Noruega, Finlandia, países desarrollados ?

Y para que estaría la facultad? Para ir a cursar nada mas?

En todo caso, tendrían que ser mas exigentes en la facultad, y que solo obtengan el título habilitante aquellos que realmente tienen los conocimientos necesarios y la capacidad de plasmarlos en el trabajo que van a realizar.


Lamentablemente muchos llegan a la facultad sin saber comprender un texto cuando se topan con esa exigencia, con promedios bajos en literatura.

Falta seguimiento y rastreo  >:D

Ah... y como experto en estadística tengo que agregar que hay pocas fórmulas que se pueden usar TAN MAL como el promedio.

Ej:
1 en lengua
1 en historia
1 en geografía
1 en inglés
1 en biología
10 en matemática.
Promedio: 2,5.
Pero yo veo que ese chico sabe MUCHO de matemática.

Y mejor ni mencionar el hecho (hablando sobre los docentes) que podés tener un promedio 10 que entiende y resuelve todo a la perfección pero ENSEÑANDO es un queso.

hay docentes y docentes ..

Lo felicito por las matemáticas, pero el promedio "general" de secundaria habla de todos los conocimientos. Ese chico supuestamente tiene conocimientos y aptitudes en matemática, y según éstos países, un médico o un docente, son personas que tienen que tener un promedio alto en todas las generalidades. Me explico? Es un concepto parecido al CBC, hay que tener cultura general. Y más un médico o un docente. Me parece que es a ESO a lo que apuntan los países que desarrollan ésta práctica.
« Última Modificación: junio 10, 2015, 16:18:28 por Belu.Biol »

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18087
Claro, todo ésto que vos mencionas, existe y va a seguir existiendo. Una cosa es la exactitud y otra manejarse con probabilidades, que vuelvo a repetir, es un criterio que se puede tomar, y dejar en cualquier momento, según lo que estés analizando.

¿Pero sigo sin entender de que probabilidad hablás? ¿Vos querés acotar los cupos en las universidades?
Hoy en día (gracias a dios) no es que hay 100 cupos y nada mas. En ese caso si, te diría: que entren los mejores. Pero por suerte en las universidades públicas y gratuitas se pueden anotar todos los que quieran. Luego las carreras por si mismas deberían hacer un filtro para que solo terminen los mejores (los mejores de la carrera, no del secundario).

Entonces sigo sin entender tu juego de probabilidad que no paras de mencionar.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Belu.Biol

  • Visitante
¿Pero sigo sin entender de que probabilidad hablás? ¿Vos querés acotar los cupos en las universidades?
Hoy en día (gracias a dios) no es que hay 100 cupos y nada mas. En ese caso si, te diría: que entren los mejores. Pero por suerte en las universidades públicas y gratuitas se pueden anotar todos los que quieran. Luego las carreras por si mismas deberían hacer un filtro para que solo terminen los mejores (los mejores de la carrera, no del secundario).

Entonces sigo sin entender tu juego de probabilidad que no paras de mencionar.

Modifiqué y y te respondí justo en mi comentario anterior, no vi éste, fijate que agregué un párrafo   

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18087
Modifiqué y y te respondí justo en mi comentario anterior, no vi éste, fijate que agregué un párrafo

¿Qué signfica "hay docentes y docentes"? Eso no es una respuesta. Vuelvo a decirlo, no siempre el que mas sabe es el que mejor enseña. De hecho considero que los que mas saben suelen ser los que peor enseñan precisamente porque piensan que todos piensan como ellos.

Aún así:

¿Pero sigo sin entender de que probabilidad hablás? ¿Vos querés acotar los cupos en las universidades?
Hoy en día (gracias a dios) no es que hay 100 cupos y nada mas. En ese caso si, te diría: que entren los mejores. Pero por suerte en las universidades públicas y gratuitas se pueden anotar todos los que quieran. Luego las carreras por si mismas deberían hacer un filtro para que solo terminen los mejores (los mejores de la carrera, no del secundario).

Entonces sigo sin entender tu juego de probabilidad que no paras de mencionar.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Belu.Biol

  • Visitante
coincido plenamente, es una boludez lo que se plantea

El tema no es una boludez, la boludez fue la manera en como se hostigó ésta gente porque pensaban diferente, hay formas y formas de llegar a un acuerdo

¿Qué signfica "hay docentes y docentes"? Eso no es una respuesta. Vuelvo a decirlo, no siempre el que mas sabe es el que mejor enseña. De hecho considero que los que mas saben suelen ser los que peor enseñan precisamente porque piensan que todos piensan como ellos.

Aún así:


Hay docentes y docentes significa, que lamentablemente a muchos les chupa un huevo el tema de las actitudes cuando promedian, y le ponen solo la notita de la prueba, horror !! Por eso justamente, la encuesta es compleja, pero uno da su opinión.

Te vuelvo a contestar, es obvio que no siempre el que más sabe es el que mejor enseña (mi profe de salud y adolescencia era psicóloga y no sabía llegar a nosotros, aunque sabía bocha)

En cuanto a lo último, a veces los que más saben son precisamente sabios porque "saben" de un concepto fundamental: humildad. Y no son como vos decís. Lamentablemente en mi caso no tuve la dicha de conocer muchos profesores con las características que estoy defendiendo, pero te aseguro que muchos saben y son humildes. Para mí, un profesor humilde y que profese esa práctica, sabe. La humildad es fundamental a una persona, sobre todo tener la capacidad de no rebajar al otro por cualquier cosa y respetarlo.
« Última Modificación: junio 10, 2015, 16:31:00 por Belu.Biol »

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18087
El tema no es una boludez, la boludez fue la manera en como se hostigó ésta gente porque pensaban diferente, hay formas y formas de llegar a un acuerdo

Hay docentes y docentes significa, que lamentablemente a muchos les chupa un huevo el tema de las actitudes cuando promedian, y le ponen solo la notita de la prueba, horror !! Por eso justamente, la encuesta es compleja, pero uno da su opinión.

Te vuelvo a contestar, es obvio que no siempre el que más sabe es el que mejor enseña (mi profe de salud y adolescencia era psicóloga y no sabía llegar a nosotros, aunque sabía bocha)

En cuanto a lo último, no estoy de acuerdo, a veces lo que más saben son precisamente sabios porque "saben" de un concepto fundamental: humildad. Y no son como vos decís. Lamentablemente en mi caso no tuve la dicha de conocer muchos profesores con las características que estoy defendiendo, pero te aseguro que muchos saben y son humildes. Para mí, un profesor humilde y que profese esa práctica, sabe.

Necesito que me respondas sobre esto:

¿Pero sigo sin entender de que probabilidad hablás? ¿Vos querés acotar los cupos en las universidades?
Hoy en día (gracias a dios) no es que hay 100 cupos y nada mas. En ese caso si, te diría: que entren los mejores. Pero por suerte en las universidades públicas y gratuitas se pueden anotar todos los que quieran. Luego las carreras por si mismas deberían hacer un filtro para que solo terminen los mejores (los mejores de la carrera, no del secundario).

Entonces sigo sin entender tu juego de probabilidad que no paras de mencionar.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Belu.Biol

  • Visitante
Necesito que me respondas sobre esto:

Yo no actuaría tanto a nivel universitario, sino en las mismas escuelas. Para que lleguen al CBC y todos puedan comprender un texto. Admito que aumentaría bastante la exigencia que hay en las escuelas.

Que opinas sobre el hecho de que un docente debería ser una persona que tenga un promedio o una cultura general básica, además de tener 10 en matemáticas ? A eso me refiero con un promedio "alto". A lo mejor la persona manifiesta esa cultura de otras formas, pero para algo está la escuela. Debería ?

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
NO.

el secundario es una verga hoy en dia, el unico que le encuentro sentido es el tecnico.


despues solo me importa que tengas capacidad en la facultad, si queres discutimos el promedio en la universidad/facultad, pero despues no.



Para mi no influye el promedio, porque los secundarios cada vez son peor.
Yo me egresé hace 2 años con un promedio de 7,33 (bastante bien), en el secundario ni estudiaba pero me sacaba buenas notas siempre. Pero al momento de ingresar en la UTN me hicieron mierda, porque el nivel de mi colegio es cada vez mas bajo. Por suerte estuve practicando tooodo el año pasado, y esta vez pude entrar.
Imaginen si quisiera estudiar medicina y solo aceptan los que tienen promedio de 8 para arriba?  Creo que sería una injusticia, porque yo me veo muy capaz para hacerlo. Aparte que muchos en los años de secundario se la pasan boludeando, por eso tienen promedio bajo, pero si se ponen las pilas, son personas bastante inteligentes.
me paso lo mismo


bachiller fisico matematico promedio 7.66. genial, y eso que tuve algun que otro 6 que me tiro abajo el promedio y sobre todo lengua y literatura.


Hice el ingreso de la UTN, lo di en la 2da oportunidad, casi yendo a la 3era. en 1er año meti todo excepto el final de quimica, y tuve que recursar Analisis Algebra y Fisica. Durante 2008 2009 y 2010 deje. y tenia lindo promedio....si para lo que evaluaban donde yo iba (MARIANO MORENO).


pero un pibe de la tecnica se comia crudo el ingreso, algebra y analisis
« Última Modificación: junio 10, 2015, 16:44:20 por Stingy »

Belu.Biol

  • Visitante
NO.

el secundario es una verga hoy en dia, el unico que le encuentro sentido es el tecnico.


despues solo me importa que tengas capacidad en la facultad, si queres discutimos el promedio en la universidad/facultad, pero despues no.

Claro, otra causa para poner en duda si corresponde la primera o segunda opción .. son temas muy delicados, pero me interesó postearlo acá porque tengo entendido que hay varios docentes (danielc)

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13088
medio largo pero si tienen tiempo esta bueno.

El modelo finlandes.
http://www.otraescuelaesposible.es/pdf/secretos_finlandia.pdf

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18087
Yo no actuaría tanto a nivel universitario, sino en las mismas escuelas. Para que lleguen al CBC y todos puedan comprender un texto. Admito que aumentaría bastante la exigencia que hay en las escuelas.

Que opinas sobre el hecho de que un docente debería ser una persona que tenga un promedio o una cultura general básica, además de tener 10 en matemáticas ? A eso me refiero con un promedio "alto". A lo mejor la persona manifiesta esa cultura de otras formas, pero para algo está la escuela. Debería ?

La escuela la tiene que terminar. Terminarla significa aprobar TODAS las materias del colegio. En un sistema como la gente, aprobarlas significa APROBARLAS.
Ahí a mi ya no me importa si las aprobó con 10 o con el mínimo requerido.
Después comenzará su especialización. En la institución donde la empiece le pondrán los filtros adecuados para que demuestre que entiende de la misma. Si se dedica a la docencia imaginó que tendrá aparte de matemática (en el caso de un profesor de matemática) materias como pedagogía, ética, educación cívica, etc. Si supera todos esos filtros no veo por qué el hecho de terminar con promedio 6 en la escuela debería impedirle ser profesor.
A mi cuando un profesor me enseña análisis numérico me interesa que sepa enseñar y que sepa de análisis numérico. Si no leyó "La Divina Comedia" a mi no me importa. Si no puede ubicar Albania en un mapa a mi no me importa.
Al igual que no me importaría si la persona que me debe enseñar qué sucedió durante la Revolución Francesa y por qué sucedió no sabe derivar una función exponcencial.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Belu.Biol

  • Visitante
medio largo pero si tienen tiempo esta bueno.

El modelo finlandes.
http://www.otraescuelaesposible.es/pdf/secretos_finlandia.pdf

no tengo tiempo ahora, ni de hacer clic, ya me voy  :( 

Averiguaste por casualidad en qué países hacen ésto que se plantea?

La escuela la tiene que terminar. Terminarla significa aprobar TODAS las materias del colegio. En un sistema como la gente, aprobarlas significa APROBARLAS.
Ahí a mi ya no me importa si las aprobó con 10 o con el mínimo requerido.
Después comenzará su especialización. En la institución donde la empiece le pondrán los filtros adecuados para que demuestre que entiende de la misma. Si se dedica a la docencia imaginó que tendrá aparte de matemática (en el caso de un profesor de matemática) materias como pedagogía, ética, educación cívica, etc. Si supera todos esos filtros no veo por qué el hecho de terminar con promedio 6 en la escuela debería impedirle ser profesor.
A mi cuando un profesor me enseña análisis numérico me interesa que sepa enseñar y que sepa de análisis numérico. Si no leyó "La Divina Comedia" a mi no me importa. Si no puede ubicar Albania en un mapa a mi no me importa.
Al igual que no me importaría si la persona que me debe enseñar qué sucedió durante la Revolución Francesa y por qué sucedió no sabe derivar una función exponcencial.

Es que una cosa es leer la Divina Comedia y otra cosa la cultura muy básica, general. No es lo mismo saber cual es la capital de tu país que la de Liechtenstein ... eso no importa, pero lo básico si .. Eso es lo que me importa no se, me parece lo correcto. Los chicos preguntan cosas, de todo (ésto es así) y en las escuelas (bueh, solo las privadas, no tanto las públicas en realidad) se interesan mucho por el nivel cultural. En las públicas no pasa nada, cualquiera pueda tomar horas jaja

Ahí está el tema, si a vos no te importa bien, perfecto, a mi me interesa que tenga idea básica de otros aspectos que lo rodean como ser humano, aumentaría la exigencia ahí, algunos chicos ni sabían porqué el 25 de mayo es feriado lpm
« Última Modificación: junio 10, 2015, 16:57:35 por Belu.Biol »

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6569
  • tu alma es ahora mi estrella
igual belu vos pones que te interesa saber  la opinion de los docentes con mas experiencia y aca en el foro la gran mayoria no somos docentes
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13688
El tema no es una boludez, la boludez fue la manera en como se hostigó ésta gente porque pensaban diferente, hay formas y formas de llegar a un acuerdo
no obvio, es una boludez que se haya armado bardo por esto, pero tambien es ridiculo que se este discutiendo. Las escuelas secundarias hoy en dia no son parametro de nada, salvo que vayas a una tecnica

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
No me termina de cerrar del todo a donde queres llegar con la segunda opción, ¿Estas planteando limitar el cupo de ingreso a la facultad de medicina de acuerdo al promedio del nivel secundario?

Si el fondo de tanta discusión al vicio (por que en la realidad no pasa) es esto es una gran equivocación.



En caso de cupo limitado, nada es mas efectivo que el ciclo de nivelación y el examen eliminatorio. Solo 500 entran en la UNC, de 3000 que se presentan.
Las 500 mejores notas del examen, ¿de que me serviría en vez de tener entre esos 500 a las mejores calificaciones del examen de ingreso, tener al que en el secundario era bueno en geografía, al otro con 10 lengua y sociales?

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18087
Ahí está el tema, si a vos no te importa bien, perfecto, a mi me interesa que tenga idea básica de otros aspectos que lo rodean como ser humano, aumentaría la exigencia ahí, algunos chicos ni sabían porqué el 25 de mayo es feriado lpm

¿Y para vos quien tiene promedio mas alto en el colegio sabe todo esto?
Mirá que hoy en día el colegio es leer 4 páginas. Cualquier pibe que se sienta UN día antes y estudia de memoria esas 4 páginas aprueba. En 3 días se las olvidó.
Si la universidad cumple el rol que debe cumplir, cualquier médico o docente va a tener un nivel de cultura general mas que aceptable sin importar si en el colegio fue promedio 10 o promedio 6.
La universidad no solamente te enseña tu materia sino que te enseña a abrir oídos y aprender de todo.
Yo fui abanderado en el colegio y te puedo asegurar que cualquier pibe que fue burro en el colegio y que llevara 1 solo año en la universidad (aprobando, no te digo un vago de la universidad) tenía mas cultura general que yo en ese momento.

Sigo sin entender por qué un pibe con promedio 8 en el colegio debería tener mas derechos a ser médico que un pibe que terminó con promedio 6.

A mi, perdón, pero me sigue pareciendo una boludez. Me parece una idea medieval. Llevándolo a la exageración: si nacías con un problema te mataban directamente.
Tu idea es condenar a pibes a elegir una carrera distinta a la que quizás son su vocación solo porque quizás en el colegio (desde los ¡¡¡¡12 años!!!! a los 18) boludearon de mas con sus amigos.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado -Juani-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4564
De la secundaria? Es un chiste. Por supuesto que no.
Hincha de San Lorenzo, no de un DT, jugador o dirigente.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
¿Por qué siempre a los extremos? exigir y recontra exigir en pos de alcanzar la excelencia si, restringir no, el secundario no es medida de nada, ni siquiera lo es el promedio universitario. La sabiduría no es solo académica, también tiene que ver con las experiencias de vida y hasta con las emociones, un profesor que no sabe transmitir su conocimiento, por más que se haya comido 150 libros completos en su carrera, va a fracasar.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13688
De la secundaria? Es un chiste. Por supuesto que no.
pareciera que lo dice en serio, de no creer