Autor Tema: Psicólogos.. la discusión permanente  (Leído 7007 veces)

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Están los que aman por sobre todas las cosas a su psicólogo y todo lo que el/ella dice es palabra santa y están los que no creen en ellos y les parece que no sirven para nada.

Las discusiones sobre los psicólogos se torna casi como discutir sobre Dios..

Por mi lado, todas las personas que van al psicólogo me lo viven recomendando, pero lo que noto es que ellos dicen que les hace bien y "están mejor".. Pero En su entorno los ven a estas personas no solo igual que antes sino a veces hasta peor que antes de ir al psicólogo.

Por que se dará esta doble imagen en ellos y por que? Habrá gente que hace terapia durante años hasta casi toda la vida.. Será que uno se acostumbra a pagar simplemente para que lo escuchen?

Un sentimiento inexplicable....

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
en mi opinion,te puede ayudar si vas por un tema en particular
ven las cosas desde afuera y de otra perspectiva
(en lo personal no los necesito) pero conozco gente que le hace bien ir

pero estan los que son psicologos dependientes y van por cualquier pelotudes y por muchos años

podes ir por un tema "solucionarlo" y listo
pero si te volves dependiente tenes un problema
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
yo nunca fui, pero coincido. Creo que si necesitas largar algo, como los que tienen "fe" y van a la iglesia a confesarse para sentirse aliviados, te sirve. Hablar, expresar como te sentis, temas complicados para uno y poder charlarlos con alguien que tiene otro punto de vista te puede dar la llave para solucionarlo.

Ahora esta esa gente que dice uh no lo que me paso, se lo tengo q contar a mi psico! ahi juiste. Si te haces hiper dependiente estas jodido...

Desconectado renzo.93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3435
Yo tengo psicologa, empece yendo por un tema y ahora voy por "terapia" por asi decir. Es un cable a tierra, descargas un montón, a mi me sirve. Es la opinión/consejo neutral de alguien que estudió para esto y ve las cosas con otra perspectiva, a mi me sirve. Voy cada tanto
Violencia es mentir ...


01000010 01101111 01100101 01100100 01101111 00100000 00101101 00100000 01000001 01110010 01100111 01100101 01101110 01110100 01101001 01101110 01100001

Desconectado gabycasla555

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Aire soy y al aire...
Es como te dice Le6ioN, está bueno ir, solucionar y que te den el alta. La medicación psiquiátrica también ayuda y mucho, pero repito, solucionar y cortar, no hacerlo crónicamente.

Están los que aman por sobre todas las cosas a su psicólogo y todo lo que el/ella dice es palabra santa y están los que no creen en ellos y les parece que no sirven para nada.

Las discusiones sobre los psicólogos se torna casi como discutir sobre Dios..

Por mi lado, todas las personas que van al psicólogo me lo viven recomendando, pero lo que noto es que ellos dicen que les hace bien y "están mejor".. Pero En su entorno los ven a estas personas no solo igual que antes sino a veces hasta peor que antes de ir al psicólogo.

Por que se dará esta doble imagen en ellos y por que? Habrá gente que hace terapia durante años hasta casi toda la vida.. Será que uno se acostumbra a pagar simplemente para que lo escuchen?

con respecto a esto, tiene que ver que el psicólogo no está para hacerle la vida más llevadera al entorno sino al paciente, y muchas veces los familiares esperan que cambie "para bien" y el tema está en qué es "lo bien" para el paciente. Aveces mejorar la calidad de vida del paciente tiene que ver con hacer ciertas rupturas y reacomodar el entorno. Mucha gente se hace cargo de los problemas de los otros y el psicólogo te lleva a cortar con esa conducta y más vale que a los familiares no les va a gustar.

La verdad es que es una buena experiencia, hay muchas cosas poco sanas que nos hacemos a nosotros mismos y ni nos damos cuenta


Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
El tema es que la mayoria se vuelve adicto. Hoy en día la mayoria "hace terapia".. Es muy loco porque nuestros abuelos y nuestros padres no iban al psicólogo y no se si hasta eran mas felices..
Por mi lado no le veo nada a favor de ir sentarse una hora hablar con alguien que no te conoce y no conoces (osea no es un amigo).. Que en realidad le resbala lo que le contas.. Y simplemente te ve ahí llorando y quejandote de todos los males de tu vida.. Y te tira unas palabras que queres oir y bueno obviamente salis satisfecho..
Básicamente es eso..
« Última Modificación: mayo 28, 2015, 10:04:11 por gabyvale »

Un sentimiento inexplicable....

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
El tema es que la mayoria se vuelve adicto. Hoy en día la mayoria "hace terapia".. Es muy loco porque nuestros abuelos y nuestros padres no iban al psicólogo y no se si hasta eran mas felices..
Por mi lado no le veo nada a favor de ir sentarse una hora hablar con alguien que no te conoce y no conoces (osea no es un amigo).. Que en realidad le resbala lo que le contas.. Y simplemente te ve ahí llorando y quejandote de todos los males de tu vida.. Y te tira unas palabras que queres oir y bueno obviamente salis satisfecho..

Evidentemente no sabes lo que hacen los psicologos entonces.

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Evidentemente no sabes lo que hacen los psicologos entonces.

Que hacen?.. Mi experiencia fui a dos.. Las dos iguales.. Y por lo que me cuentan todas las personas que van al psicólogo no hay mucha diferencia..
No es un íntimo amigo que llora con vos.. Es una persona que cobra por poner la oreja y que vos descargues todos tus problemas que al tipo obviamente le resbalan sino ya estaría muerto si se hiciera problema por lo que todo el mundo le cuenta..
Es mas creo que te crea mas rollo en la cabeza que el que tenias antes de ir..

Un sentimiento inexplicable....

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
Yo fui una sola vez y no me sirvió asi que nunca mas voy a ir, aparte prefiero contarle mis cosas a un amigo o a mi novia antes que a un desconocido que encima me cobra!! Ahora yo no entiendo esos dibujitos que te hacen hacer de cuadraditos, flechitas, puntitos y demás cuando te hacen una entrevista laboral, me estan entrevistando por ejemplo para saber si se soldar o para saber si se dibujar?? y no me vengan con que segun como dibuje eso saben como soy porque es mentira, yo siempre lo dibujo distinto al igual que el tipo abajo de la lluvia, eso si no te equivoques y borres porque sos un depravo sexual!!

Desconectado denitacasla87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 664
  • G O L • D E • M U J E R
Que hacen?.. Mi experiencia fui a dos.. Las dos iguales.. Y por lo que me cuentan todas las personas que van al psicólogo no hay mucha diferencia..
No es un íntimo amigo que llora con vos.. Es una persona que cobra por poner la oreja y que vos descargues todos tus problemas que al tipo obviamente le resbalan sino ya estaría muerto si se hiciera problema por lo que todo el mundo le cuenta..
Es mas creo que te crea mas rollo en la cabeza que el que tenias antes de ir..

Coincido, a mi no me dio resultado... tal vez fue una mala experiencia nada más.
Pero en un momento sentía que lo único que hacía la mina era escucharme, no se, yo busqué otros métodos para estar mejor, hice años de terapia y no veía el cambio a grandes rasgos, lo que si notaba era que me escuchaba a mi misma (y claro, si la otra no emitía sonido  :palo: jajaja) y así reflexionaba.  ::)
Sos la murga que nace de la entraña del malón, de la raza que destila este sudor, con un ojo emparchado y un cacho de corazón; cuando se pone pura grasa la pasión ♪

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Que hacen?.. Mi experiencia fui a dos.. Las dos iguales.. Y por lo que me cuentan todas las personas que van al psicólogo no hay mucha diferencia..
No es un íntimo amigo que llora con vos.. Es una persona que cobra por poner la oreja y que vos descargues todos tus problemas que al tipo obviamente le resbalan sino ya estaría muerto si se hiciera problema por lo que todo el mundo le cuenta..
Es mas creo que te crea mas rollo en la cabeza que el que tenias antes de ir..


el que va,por que necesita una palmada o que le digan pobrecito
va al lugar equivocado

los tipos son imparciales,tienen una mirada fria de la situacion
la necesitan para ubicar el problema y corregirlo
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Que hacen?.. Mi experiencia fui a dos.. Las dos iguales.. Y por lo que me cuentan todas las personas que van al psicólogo no hay mucha diferencia..
No es un íntimo amigo que llora con vos.. Es una persona que cobra por poner la oreja y que vos descargues todos tus problemas que al tipo obviamente le resbalan sino ya estaría muerto si se hiciera problema por lo que todo el mundo le cuenta..
Es mas creo que te crea mas rollo en la cabeza que el que tenias antes de ir..

Si sos de capital te paso el numero de una amiga.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
El tema es que la mayoria se vuelve adicto. Hoy en día la mayoria "hace terapia".. Es muy loco porque nuestros abuelos y nuestros padres no iban al psicólogo y no se si hasta eran mas felices..
Por mi lado no le veo nada a favor de ir sentarse una hora hablar con alguien que no te conoce y no conoces (osea no es un amigo).. Que en realidad le resbala lo que le contas.. Y simplemente te ve ahí llorando y quejandote de todos los males de tu vida.. Y te tira unas palabras que queres oir y bueno obviamente salis satisfecho..
Básicamente es eso..

Tenés en líneas generales los mismos prejuicios que tenía yo antes de empezar terapia.
Arranqué con mi analista (por primera vez en mi vida) en diciembre; tenía un problema personal muy importante (casi grave) y tenía todos los prejuicios del mundo. Y me hizo muy bien.
Está muy bueno tener una opinión externa, a veces ni eso: es alguien que te ayuda a pensar de otra manera, si se quiere mucho más "básica", a hacerte preguntas que uno o no se hace o no está acostumbrado a hacerse, por más básicas que éstas sean o parezcan. Y me hizo cambiar un montón de cosas, ahora me siento muchísimo mejor, y veo las cosas con otra perspectiva, ni buena ni mala, sino distinta.
Lo recomiendo plenamente.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Es mas creo que te crea mas rollo en la cabeza que el que tenias antes de ir..

Off topic: acá esta la clave del negocio

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Como dice Nahuel, uno va al psicologo cuando necesita resolver un conflicto en particular. Una vez que ya lo resolviste, no hay necesidad de seguir yendo. Tambien coincido con Javi en el hecho de dejar de lado los prejuicios y escuchar opiniones de un profesional que te puede dar un enfoque muy diferente al cual te pueden dar tus amigos o tu propia familia.
« Última Modificación: mayo 28, 2015, 11:08:41 por Lucas24 »

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Si coincido con Javi en dejar de lado los prejuicios pero lo que habitualmente me pasa cuando hablo con amigas o compañeras y me cuentan cosas y yo les doy "mi punto de vista" con respecto a sus problemas.. Me dicen. Claro eso me dijo la psicóloga!. Porque justamente sos otro ser humano que lo ve de afuera el problema del otro.

De todas formas creo que es para alguien que le pasa algo grave de verdad y haga la terapia le den el alta y ya..
No me van esos que te tienen toda la vida pagando le semana a semana.. Lo veo muy negocio también eso.



Un sentimiento inexplicable....

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Como dice Nahuel, uno va al psicologo cuando necesita resolver un conflicto en particular. Una vez que ya lo resolviste, no hay necesidad de seguir yendo. Tambien coincido con javi en el hecho de dejar de lado los prejuicios y escuchar opiniones de un profesional que te puede dar un enfoque muy diferente al cual te pueden dar tus amigos o tu propia familia.

claro

esta la persona que no se banca que le digan lo que esta haciendo mal
y se van a la mierda

primer paso para solucionar el problema es admitirlo

pero coincido en que muchos lo hacen dependiente a proposito
a 200 pesitos la hora...

yo hice terapia de pareja y no esta bueno escuchar lo que haces mal
pero en tu casa despues razonas y te das cuenta que tiene razon
cuando solucione el tema deje de ir
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
claro

esta la persona que no se banca que le digan lo que esta haciendo mal
y se van a la mierda

primer paso para solucionar el problema es admitirlo

pero coincido en que muchos lo hacen dependiente a proposito
a 200 pesitos la hora...

yo hice terapia de pareja y no esta bueno escuchar lo que haces mal
pero en tu casa despues razonas y te das cuenta que tiene razon
cuando solucione el tema deje de ir

Los psicologos sirven para un momento determinado de tu vida. Cuando vos no podes resolver tus conflictos por tus propios medios porque sentis que tu enfoque no es el correcto es cuando aceptas que necesitas una ayuda. El problema yo creo que pasa que muchas veces nos creernos que somos autosuficientes y no aceptamos cuando algo estamos haciendo mal y nos encerramos en un capricho.

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Los psicologos sirven para un momento determinado de tu vida. Cuando vos no podes resolver tus conflictos por tus propios medios porque sentis que tu enfoque no es el correcto es cuando aceptas que necesitas una ayuda. El problema yo creo que pasa que muchas veces nos creernos que somos autosuficientes y no aceptamos cuando algo estamos haciendo mal y nos encerramos en un capricho.

Yo lo veo al revés.. Que el problema termina siendo que después se vuelve una adicción.. No hay muchos que hacen la terapia y les dan el alta y listo
La mayoria va por años luz al psicólogo.. Ahí es cuando me hace ruido este Profesional..

Un sentimiento inexplicable....

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Yo lo veo al revés.. Que el problema termina siendo que después se vuelve una adicción.. No hay muchos que hacen la terapia y les dan el alta y listo
La mayoria va por años luz al psicólogo.. Ahí es cuando me hace ruido este Profesional..

Que se vuelva una adiccion depende de uno mismo, gaby. No es que el profesional te pone un chumbo en la cabeza y te obliga a ir.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20111
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Yo lo veo al revés.. Que el problema termina siendo que después se vuelve una adicción.. No hay muchos que hacen la terapia y les dan el alta y listo
La mayoria va por años luz al psicólogo.. Ahí es cuando me hace ruido este Profesional..
Depende de la persona y, pecando de ignorante ya que nunca fui a uno, del psicólogo también. Creería que tienen las facultades como para alargar la terapia y hacer su negocio

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Yo lo veo al revés.. Que el problema termina siendo que después se vuelve una adicción.. No hay muchos que hacen la terapia y les dan el alta y listo
La mayoria va por años luz al psicólogo.. Ahí es cuando me hace ruido este Profesional..

Las adicciones jamas son culpa de las adicciones en si, sino de quien la consume. Es como echarle la culpa al cigarrillo o al alcohol por alguien que toma o fuma.

Años luz es distancia, no tiempo. Perdon, no me aguante.
 


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Yo me psicoanalizo hace mas de 3 años y la verdad que no pasa por tener UN problema resolverlo y ya. De hecho gralmente lo que uno piensa que es un problema es la consecuencia de muchos otros. No hay un tiempo estimado de cura, el trabajo depende de uno y de las ganas que le ponga.
Hablar de ir a resolver un problema y despues dejar es propio de una corriente cognitiva, en cambio el psicoanalisis genera otro tipo de metodologia la cual es mas abarcativa sobre la persona y requiere de mas tiempo. Ejemplo: si tenes una fobia anda a cognitiva, baja los sintomas y si queres no vayas mas. Ahora si queres conocer el origen de la fobia, motivos y consecuencias seguro que psicoanalisis y mucho tiempo te va a generar una mejor respuesta.
Hablo desde mi experiencia, no es una verdad absoluta, pero coincido con javier en recomendarlo plenamente a TODOS.

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Las adicciones jamas son culpa de las adicciones en si, sino de quien la consume. Es como echarle la culpa al cigarrillo o al alcohol por alguien que toma o fuma.

Años luz es distancia, no tiempo. Perdon, no me aguante.

Tenes razón lo de años luz..

Cuando en el medio de la adicción hay alguien que hace negocio con eso..si es culpable..




Un sentimiento inexplicable....

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Tenes razón lo de años luz..

Cuando en el medio de la adicción hay alguien que hace negocio con eso..si es culpable..

Pero como dijeron arriba, el psicologo no te pone un fierro en la cabeza para que vayas. Esta el que se encula, que no acepta sugerencia ajena (dicho sea de paso no entiendo para que va al psicologo) y no va mas porque no esta de acuerdo con lo que le dicen como tambien esta aquel que sabe aceptar consejos, va, resuelve su tema particular y no va mas.

Tambien estan aquellos que despues de resolver el tema siguen llendo porque sienten que los consejos que les da el psicologo les sirven para desenvolverse en otras areas de su vida. Hay de todo.