Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1390606 veces)

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3993
Ginés dijo que el año que viene seguramente estará la vacuna.
Por ende puede ser la semana que viene o en 10 años teniendo en cuenta la falta de puntería del viejo nefasto
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
Ginés dijo que el año que viene seguramente estará la vacuna.
Por ende puede ser la semana que viene o en 10 años teniendo en cuenta la falta de puntería del viejo nefasto
En que te basas para decir "falta de puntería"?

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Ginés dijo que el año que viene seguramente estará la vacuna.
Por ende puede ser la semana que viene o en 10 años teniendo en cuenta la falta de puntería del viejo nefasto
hay luz al final del tunel
hay que pasar la tormenta

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7822
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
hay luz al final del tunel
hay que pasar la tormenta

Hay algunos que están  enganchados y se la cortan solos a la luz. Los lees y parecen que buscan un callejón oscuro.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22822
  • Ángel Zubieta
Va a salir la vacuna algún día, con la tecnología que hay hoy en día el año que viene tiene que estar
Entiendo que 5 meses después de esta mierda estamos todos malhumorados y bajoneados pero bueno, hay que cuidar la salud un tiempo más que ya se va a salir de esto...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2652
  • '''^
Ya les mandaron esto? Jajaj

¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado granaderos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7822
  • MIS HIJOS Y VOS, LO MAS GRANDE....
Yo también estoy tirando fruta y no se las razones tampoco, considero que es un poco de todo, de cuidarse un poco mas, de tener una población mas joven en general y de que los médicos y enfermeros están mas preparados que hace 6 meses. También puede ser que el virus haya perdido fuerza como dicen algunos.
Pero la letalidad bajó impresionantemente en estos meses.

Que bueno es leerte. Si me la quiero bajar, pongo los noticieros y pienso en el suicidio y listo.
Viste el "mentime que me gusta" ( y no lo digo por vos), cae bien en algunos casos. Un poco de optimismo siempre viene bien. Más cuando confía en el mensajero informado.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11395
  • Argentino como toda persona de bien
Ya les mandaron esto? Jajaj


probablemente de un mensaje desde el hospital militar y filtrada esa información decidieron meter el bocadito de la mentira en base a una verdad. Que hijos de puta. Eso mi vieja se lo cree

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Uno mira TV y piensa ... todos en AMBA salen y no respetan la cuarentena . Es verso que se encierran y cumplen los protocolos. 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3365
Igual él 85/90 por ciento de la gente usa barbijo. O sea en ese sentido la propagación está un poco bloqueada.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
Igual él 85/90 por ciento de la gente usa barbijo. O sea en ese sentido la propagación está un poco bloqueada.
Hace 2 meses (o mas, perdí la cuenta) la gente usaba barbijo también, y los casos diarios eran menos de mil. No se hasta que punto es efectivo el bloqueo del barbijo.

Que baje el indice de letalidad es importante,  pero mas importante es el porcentaje de ocupación de terapia intensiva, si colapsa aumentará la letalidad, obviamente.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3365
Hace 2 meses (o mas, perdí la cuenta) la gente usaba barbijo también, y los casos diarios eran menos de mil. No se hasta que punto es efectivo el bloqueo del barbijo.

Que baje el indice de letalidad es importante,  pero mas importante es el porcentaje de ocupación de terapia intensiva, si colapsa aumentará la letalidad, obviamente.
Pero cuantos miles de personas se mueven por día y cuantos contagios hay?


Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3365
Acá un médico yanki:

Si todos usáramos mascarilla, la pandemia del coronavirus estaría controlada en menos de 8 semanasAsí lo afirmó Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/07/18/si-todos-usaramos-mascarilla-la-pandemia-del-coronavirus-estaria-controlada-en-menos-de-8-semanas/

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
Pero cuantos miles de personas se mueven por día y cuantos contagios hay?
A ver, leí tu mensaje sin leer el hilo y por ahí agarré para otro lado, pero 7 mil casos por día no me parece una propagación bloqueada, ahora si el mensaje es que son pocos a comparación de la cantidad de gente que se mueve por día gracias al barbijo, estamos de acuerdo, pero poco importa, el sistema se saturará igual.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
En europa, acá en la región todavía tenemos un numero de muertes considerable, pero porque hay mucha mas circulacion del virus .. brasil sigue con 1000 muertos por dia hace mucho ya, colombia 300 por dia, peru que hizo confinamiento no pudo bajar de los 200, nosotros entre 100 y 150, bolivia 100.. chile fue el unico que logro bajar la curva.. pero con un confinamiento durisimo.. hoy estan entre 50 y 90 muertes por día

Pero si es verdad que en febrero y marzo en muchos paises la letalidad era alta con respecto a la cantidad de contagios... quizas por no tener el sistema de salud preparado, quizas por que el virus era mas dañino y con el correr del tiempo fue mutando y se volvio menos dañino o quizas porque en esa epoca allá la gente no tomo los recaudos que debia tomar, especialmente los grupos de riesgo, los agarro muy de golpe y subestimaron lo que pasaba en china, a nosotros nos agarro mas preparado.. ya estoy tirando fruta pero alguna explicación debe haber

Por lo que vengo viendo, la mayor letalidad se dio por la saturación del sistema de salud. No vi nada serio con respecto al supuesto "ablandamiento" del virus. Por consiguiente, la menor letalidad en la Argentina, se da gracias a que vimos explotar el tema en Europa antes de que llegue acá, y eso permitió, junto con la cuarentena temprana, fortalecer el sistema de salud nuestro.

Dicho sea de paso, el "colapso" del sistema de salud no se da cuando se llega a un 100% de ocupación, sino antes. Porque cuando una ambulancia levanta un caso, de Covid, o de lo que sea, que requiera internación, necesita no andar dando vueltas para ver a dónde tiene que llevarlo. Porque si tarda de más, se muere gente que no tendría que morir. Incluso, quedando camas libres en algunos lados.

Otro tema:

Hoy escuché que en CABA los casos se mantienen estables, pero la cantidad de testeos también (alrededor de 2000 / 2500 diarios). Mientras que en la Provincia de Buenos Aires, se fue aumentando y actualmente están en más o menos 8000 testeor diarios.

¿Alguien tiene los datos de los testeos, para ver si eso es cierto?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
Yo lo mostré en un gráfico hace 2 o 3 páginas. Eso fue lo importante de mantenerte cerrado al principio y abrir ahora a pesar del aumento en casos.
Y, no tengo idea de las razones, si son propias del virus o porque de verdad aprendieron a combatirlo, pero si hay un momento para tener el pico es ahora.

Decía que sí, que ahora aprendieron a controlarlo, que antes esperaban un poco antes de dar corticoides y ahora lo hacen de una, pero mas allá de eso, el virus es menos agresivo.

Y sí, mejor tener el pico ahora y no hace 3 meses cuando se conocía menos al virus, era más agresivo y había menos recursos para combatirlo. Se salvaron miles de vidas.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18155
Por lo que vengo viendo, la mayor letalidad se dio por la saturación del sistema de salud. No vi nada serio con respecto al supuesto "ablandamiento" del virus. Por consiguiente, la menor letalidad en la Argentina, se da gracias a que vimos explotar el tema en Europa antes de que llegue acá, y eso permitió, junto con la cuarentena temprana, fortalecer el sistema de salud nuestro.

Dicho sea de paso, el "colapso" del sistema de salud no se da cuando se llega a un 100% de ocupación, sino antes. Porque cuando una ambulancia levanta un caso, de Covid, o de lo que sea, que requiera internación, necesita no andar dando vueltas para ver a dónde tiene que llevarlo. Porque si tarda de más, se muere gente que no tendría que morir. Incluso, quedando camas libres en algunos lados.

Otro tema:

Hoy escuché que en CABA los casos se mantienen estables, pero la cantidad de testeos también (alrededor de 2000 / 2500 diarios). Mientras que en la Provincia de Buenos Aires, se fue aumentando y actualmente están en más o menos 8000 testeor diarios.

¿Alguien tiene los datos de los testeos, para ver si eso es cierto?

Es cierto que la ciudad tiene la cantidad de casos estables y la cantidad de testeos muuuuy levemente al alza.. Del 07/07 al 07/08 el promedio es de 1.075 casos diarios, el pico es de 1.428 seguido por 2 veces 1.325 y después siempre menos de 1.300. Este es el gráfico de ese mes, la línea azul son los confirmados, la naranja los testeados:



La provincia tiene la cantidad de casos subiendo, tenía 2.500 diarios el 07/07 y promedia 4.400 últimamente. Pero también aumentó la cantidad de tests.




Este es el gráfico de la evolución de toda la situación:



Ese gráfico es con datos hasta ayer a las 6 de la tarde. Se ve que la positividad sigue subiendo y también la cantidad de tests pero no al mismo ritmo. Para mi lo preocupante sigue siendo la cantidad de tests sin resultado que en este momento son 88mil (60mil de la Provincia de Buenos Aires, 14mil de CABA, 14mil del resto del país).

la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10702
los rusos tendrian la vacuna lista para mañana.
si dentro de 2 meses tuvieran la vacuna lista aca en argentina y con libre acceso, se la pondrian? no lo pregunto desde un lado antivacunas, que claramente no lo soy, sino que es muy probable que por la carrera para producir la vacuna lo mas rapido posible, se salteen etapas o aceleren el proceso, quiza ignorando aun algunos efectos secundarios.

hace unos meses escuche gente diciendo que "el virus esta mutando", y me llamo la atencion esta frase.
corriganme ci me equiboco: al virus mismo no le conviene matarte, sino que le convendria mutar de tal manera que pueda permanecer en tu cuerpo lo mas posible. ahora, si el virus muta dentro de una persona que esta en chile, no afectaria rapidamente al coronavirus mundial, ya que la expansion del virus mutado iria por separado de la expansion del virus "viejo".

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6813
  • Largá el joystick y cazá la bola.
los rusos tendrian la vacuna lista para mañana.
si dentro de 2 meses tuvieran la vacuna lista aca en argentina y con libre acceso, se la pondrian? no lo pregunto desde un lado antivacunas, que claramente no lo soy, sino que es muy probable que por la carrera para producir la vacuna lo mas rapido posible, se salteen etapas o aceleren el proceso, quiza ignorando aun algunos efectos secundarios.

hace unos meses escuche gente diciendo que "el virus esta mutando", y me llamo la atencion esta frase.
corriganme ci me equiboco: al virus mismo no le conviene matarte, sino que le convendria mutar de tal manera que pueda permanecer en tu cuerpo lo mas posible. ahora, si el virus muta dentro de una persona que esta en chile, no afectaria rapidamente al coronavirus mundial, ya que la expansion del virus mutado iria por separado de la expansion del virus "viejo".

Sí me la pondría. Hay mucho ataque desde occidente a la vacuna rusa, entiendo que con fines políticos. Rusia es un país muy avanzado en ciencia y con muchísimos recursos, no me parece descabellado que la hayan logrado. Tampoco es que la desarrolló Zimbabwe o Papúa Nueva que ahí si daría a pensar creo.

Respecto a tu otra consulta, es muy buena para un entendido en el tema. Es muy apasionante todo lo referido a los virus. Entiendo que todos los virus van mutando, sin ir más lejos los Coronavirus se descubrieron hace mil años. Calculo yo que se tiene en cuenta a la hora de desarrollar una vacuna, pero claramente no soy un entendido en la cuestión.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
los rusos tendrian la vacuna lista para mañana.
si dentro de 2 meses tuvieran la vacuna lista aca en argentina y con libre acceso, se la pondrian? no lo pregunto desde un lado antivacunas, que claramente no lo soy, sino que es muy probable que por la carrera para producir la vacuna lo mas rapido posible, se salteen etapas o aceleren el proceso, quiza ignorando aun algunos efectos secundarios.

hace unos meses escuche gente diciendo que "el virus esta mutando", y me llamo la atencion esta frase.
corriganme ci me equiboco: al virus mismo no le conviene matarte, sino que le convendria mutar de tal manera que pueda permanecer en tu cuerpo lo mas posible. ahora, si el virus muta dentro de una persona que esta en chile, no afectaria rapidamente al coronavirus mundial, ya que la expansion del virus mutado iria por separado de la expansion del virus "viejo".

Mirá, una vez esté la vacuna, no se va a poder producir las millones de dosis necesarias de repente, así que lo más probable es que vacunen al personal sanitario primero, luego a las personas de riesgo, y después a los que no son de riesgo.

Como yo no soy de riesgo no estaría entre los primeros grupos pero si lo fuera, sí, sin dudarlo. Creo que sería mayor el riesgo por contagiarme el covid que por los posibles efectos adversos de una vacuna hecha a las apuradas.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Ya les mandaron esto? Jajaj


Una síntesis propia de estos tiempos de la movida que se concretó el 17 de octubre. Perón preso en la Isla Martín García y luego trasladado al Hospital Militar. Las columnas obreras coparon la Plaza y los milicos en el gobierno debilitado negociaron con el Pocho. Llegó al balcón de la Rosada, habló a la multitud y ahí comenzó la otra historia aún vigente.
https://www.youtube.com/watch?v=g_nuYbnBhqA
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
los rusos tendrian la vacuna lista para mañana.
si dentro de 2 meses tuvieran la vacuna lista aca en argentina y con libre acceso, se la pondrian? no lo pregunto desde un lado antivacunas, que claramente no lo soy, sino que es muy probable que por la carrera para producir la vacuna lo mas rapido posible, se salteen etapas o aceleren el proceso, quiza ignorando aun algunos efectos secundarios.

hace unos meses escuche gente diciendo que "el virus esta mutando", y me llamo la atencion esta frase.
corriganme ci me equiboco: al virus mismo no le conviene matarte, sino que le convendria mutar de tal manera que pueda permanecer en tu cuerpo lo mas posible. ahora, si el virus muta dentro de una persona que esta en chile, no afectaria rapidamente al coronavirus mundial, ya que la expansion del virus mutado iria por separado de la expansion del virus "viejo".

Por qué no? Que garantías te da si la hace EEUU por ejemplo? Convengamos que tampoco es un virus 100% letal, no nos vamos a convertir en zombies si la vacuna falla. A lo sumo te genera cierta inmunidad temporal o mitiga los efectos del virus ,que ya con eso sería un gran avance.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10702
miren gente que antes de que rusia anuncie los avances que tenia sobre la vacuna y que la iba a tener para agosto, en inglaterra o en estados unidos (no recuerdo cual) hicieron una encuesta que dio altamente negativo sobre si se inyectarian la vacuna al poco tiempo de haber salido, porque la gente no confia en que se hayan tomado las medidas necesarias para asegurar que no tengan fuertes efectos secundarios. esto no pasa por rusia o no rusia.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
miren gente que antes de que rusia anuncie los avances que tenia sobre la vacuna y que la iba a tener para agosto, en inglaterra o en estados unidos (no recuerdo cual) hicieron una encuesta que dio altamente negativo sobre si se inyectarian la vacuna al poco tiempo de haber salido, porque la gente no confia en que se hayan tomado las medidas necesarias para asegurar que no tengan fuertes efectos secundarios. esto no pasa por rusia o no rusia.

Conozco un montón de gente que piensa así y es muy respetable, es más, posiblemente sean ellos los que tengan razón, el tiempo dirá. Sin embargo, yo sí me la pondría si fuera grupo de riesgo.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22822
  • Ángel Zubieta
No creo que saquen cualquier cosa para decir "ganamos la carrera del coronavirus", muy jugado por parte de Rusia, no es joda, te podes comer un juicio de la san puta y le sacan hasta el ultimo centavo que produzcan
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤