Explicame que tiene que ver el promedio de la secundaria con la formación profesional de una persona en un área específica.
De última lo que cuenta es el promedio en la facultad.
No hay una "explicación" exacta, no hay una receta. Escuché el nombre de algunos países (los cuales no recuerdo pero los pedí acá, por si alguien lo sabía) que tenían ésta práctica además de la charla con los profes. Lo que me interesa realmente es ver lo que opina la gente del foro, me da curiosidad.
Respondiendo a tu pregunta más puntualmente: yo no hablo de la
formación profesional de una persona en un área específica. Yo me estoy enfocando en la
docencia. Por ejemplo, un docente no debería, sino que DEBE saber escribir correctamente. A mí me parece que un docente (un médico también, pero sobre todo un docente) debería poseer más cultura general. El secundario puede hablar de esa cultura general. Es decir, una profesora de Biología por ejemplo, debería saber Biología más que cualquier otra cosa. Pero también debería saber algo de Química, Física y Matemáticas. Y de historia de su país. Y de varias cosas más ! Con menor profundidad obviamente.
Agrego, además: muchos chicos llegan al CBC sin saber interpretar un texto. Que está pasando con nuestra secundaria?
Interesante:
http://es.wikipedia.org/wiki/Calificaci%C3%B3n_escolar#Argentina