Autor Tema: ¿Fue penal?  (Leído 6290 veces)

Desconectado albariño

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7565
Es penal, pero usualmente (y menos en una final de mundial) eso no te lo cobran. Existe una especie de regla no escrita por la cual los arqueros cuando salen tienen vía libre para hacer mierda a los delanteros mientras saquen primero la pelota.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13688
Para mi no fue penal


Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
"Alguien que realmente entienda el reglamento". Esa frase lo define. Es inentendible que alguien que se supone ve futbol pregunte esto.

Saludos.

¿Qué tiene que ver? ¿Los que miramos fútbol tenemos que saber del reglamento a raja tabla? Cualquiera man, de hecho si te fijás acá hasta hay opiniones diversas. Si sabés tanto de reglamento hacete árbitro, se cobra muy bien y es laburo part time!

Desconectado ElTerco

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 67
Si, que si no me equivoco lo deja a Romeo sangrando.

si si, esa misma en cancha de velez creo.....

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
PENALAZO

 ME ESTAS GASTANDO???

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
PENALAZO

 ME ESTAS GASTANDO???

Fijate que la mitad dice que si, la otra no, realmente a mi me confunde POR NO SABER EL REGLAMENTO, si el hecho que despeje antes anula el contacto.

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!
Según vos esto tampoco fue penal:



Sessa llega primero a la pelota y levanta la pierna y Palacio venía corriendo y ahí se produce el contacto.

Ojala lo hubiera asesinado el Gato Sessa a Palacio aquella vez, asi hubiesemos tenido un delantero un tanto más decente hoy en la cancha....

En cuanto a lo de hoy, no hay discusion que valga: Penalazo!

Desconectado elbamba

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18072
  • JUSTICIA POR RAMON ARAMAYO Y SEBASTIAN ARIAS
fue penal pero el arquero tiene inmunidad, te puede dejar inconsciente que no te lo van a cobrar. en el mundial 82 en las semis el arquero de alemania lo rompió todo a un jugador de francia y no cobraron ni full.
Schumacher al francés Battiston. El portero le clavó el codo en la cara al defensa y le rompió la mandíbula, dos dientes y una vértebra.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13688
Según vos esto tampoco fue penal:



Sessa llega primero a la pelota y levanta la pierna y Palacio venía corriendo y ahí se produce el contacto.
Es diferente. El arquero puede salir con la rodilla levantada aca le tiro una tremenda patada en medio de la frente

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51206
  • Somos infinitos
Que se yo..
Capaz es, pero creo que nunca vi que cobren un penal de esos porque el arquero llega primero a la pelota, aunque despues se lo lleve puesto..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45470
Se perdio todo lo del foro del 2009 cuando Montoya le hizo una falta parecida a Romeo. Hubiese estado bueno pegarlo aca y ver como los mismo que hoy te dicen que no hace 5 años te decian que si

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
hay que ser miserable para no reconocer que fue un penalazo
aunque llegue antes a la pelota jugada temeraria o imprudente es foul y amarilla o roja

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.
Es penal porque , aunque llegue primero a la pelota, lo hace con temeridad , imprudencia o fuerza excesiva...conducta que pone en peligro la integridad física del rival.  Esto es, Neuer se desentiende de las consecuencias de su accionar, sabiendo que eventualmente podía lastimar.  Es la misma conducta que observó contra Ghana.

El reglamento es claro.  Si llega primero ( con que la llegue a tocar, basta)y luego, por ejemplo, derriba al rival pero sin esos condimentos...NO es penal.  Pero en este caso lo hizo con violencia y peligrosidad.

Ejemplos?   Montoya con Romeo en Casla-Velez ...e Islas contra Bergessio en el Triangular ( Y en este ultimo caso , ni siquiera el arquero llega antes a la pelota, ya lo estaba golpeando abajo)...

En ese momento, callaron unos cuantos...

Un contraejemplo es el penal que le cobran a Mas en Ecuador...donde llega primero que el rival e impacta culo con espalda...NO era penal ...aunque como le pifia... Amarilla tal vez no haya visto que tocó la pelota.
« Última Modificación: julio 13, 2014, 20:26:59 por Claudimar »
-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado migue_eltali

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5389
es penalazo..pero a mi gusto es penalazo tambien la de garay que lo dejo mareadísimo al alemán que después posteriormente sale..los 2 son penales

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Es penal porque hace un uso desmedido de la fuerza. Nadie niega que primero choca la pelota. Ahora me agarró la duda si es penal o foul dentro del área por ser jugada peligrosa.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38060
Es penal porque hace un uso desmedido de la fuerza. Nadie niega que primero choca la pelota. Ahora me agarró la duda si es penal o foul dentro del área por ser jugada peligrosa.

..jugada peligrosa es si no lo toca..si lo toca es foul..por ende penal..

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Increíble que pregunten que fue penal, fue un foul más grande que el Maracaná.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
Y, mirá, por experiencia, te digo cuándo es penal y cuándo no es... el factor fundamental son los equipos que estén de cada lado. Paso a explicar.

Por ej., si a un delantero de San Lorenzo le pega un rodillazo en la cara el arquero de Vélez y le rompen el tabique adentro del área no es nada, ni penal ni roja ni amarilla para el arquero, y al otro día los medios masivos no dicen nada al respecto:


Pero si el arquero de Vélez le pega una patada en la cara adentro del área a un delantero de Boca, aunque no le rompa ningún hueso, es penal y roja para el arquero, y al otro día, a pesar de que se haya cobrado penal y expulsado al arquero, los medios masivos se indignan y no hablan de otra cosa que de la "criminal patada", pidiendo sanción de meses para el infractor:


Por último, si el arquero de Alemania le pega un rodillazo en la cara a un delantero de Argentina, no se cobra nada, y los medios masivos de Argentina se indignan igual que cuando le pegan la patada a un delantero de Boca, pero el resto de los medios masivos ignoran el hecho, igual que cuando le pegan un rodillazo a un delantero de San Lorenzo:

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Es penal de los que se suelen evitar cobrar. El arquero tiene un margen de impunidad en este tipo de jugadas.

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
..jugada peligrosa es si no lo toca..si lo toca es foul..por ende penal..

Claro, entonces VOT PENAL

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.
Se perdio todo lo del foro del 2009 cuando Montoya le hizo una falta parecida a Romeo. Hubiese estado bueno pegarlo aca y ver como los mismo que hoy te dicen que no hace 5 años te decian que si

http://www.dailymotion.com/video/xahget_penal-a-romeo-no-cobrado_sport

En realidad, es al reves.  Del penal a Romeo dijeron que no ( Fijate como Kuffner NO HABLA MÁS  y Apo da rodeos para no decir penal) y de este van a decir que SI.    Son penales los dos.

PD :  Migliore con varios años en el Club...nunca hizo uno de este tipo. Y era el candidato ideal.
-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Fue penal viejo, como no lo ven?

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
http://www.dailymotion.com/video/xahget_penal-a-romeo-no-cobrado_sport

En realidad, es al reves.  Del penal a Romeo dijeron que no ( Fijate como Kuffner NO HABLA MÁS  y Apo da rodeos para no decir penal) y de este van a decir que SI.    Son penales los dos.

PD :  Migliore con varios años en el Club...nunca hizo uno de este tipo. Y era el candidato ideal.

Yo me acordé de Saja también en esta jugada de Neuer... porque Saja hizo varios de esos y bastante fuleros, y creo que le cobraron uno nomás.