Autor Tema: ¿Fue penal?  (Leído 6291 veces)

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29165
Como pueden decir que no es penal? Nos hacen un penal asi en la final de la Libertadores y no lo cobran, el arbitro no sale de la cancha!!!!!

Fue un penalazo, mira que el Maracana es grande pero el penal fue ENORME.

Desconectado elbamba

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18072
  • JUSTICIA POR RAMON ARAMAYO Y SEBASTIAN ARIAS
https://www.youtube.com/watch?v=VPTOnClKCJc&feature=kp

diganme que diferencia hay con esa jugada? Encima ahi casi lo velan de verdad... dejo a Francia con uno menos y encima ni falta cobro. Igual a lo que paso hoy.

Vergonzoso lo de Alemania.

la unica manera de que te cobren penal es que el jugador toque primero la pelota, si el arquero llega primero te puede matar que no te la van a cobrar.

Desconectado CARLOS1975

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5711
El arquero no puede salir asi saltando para llegar primero a la pelota, es falta, por lo tanto es penal.

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8241
posta tienen dudas de que fue penal?
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41133
Para Angel Sanchez no fue penal
http://canchallena.lanacion.com.ar/1709765-para-mi-fue-penal

Y Para Elizondo si, a quien le creemos? A un 4 de copas o a un árbitro que dirigió una final del mundo y echó a Zidane?
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Y Para Elizondo si, a quien le creemos? A un 4 de copas o a un árbitro que dirigió una final del mundo y echó a Zidane?
Capo, tan claro no fue, es muy dudoso, lo podes cobrar como no.
Mucha gente dice que si otros que no, incluidos arbitros.

Desconectado CARLOS1975

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5711
Capo, tan claro no fue, es muy dudoso, lo podes cobrar como no.
Mucha gente dice que si otros que no, incluidos arbitros.

Eso no es dudoso creo, fue violento!.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Pero el arbitraje arranco torcido con nosotros..

Howedes casi nos deja paralítico a un jugador y le saco amarilla el árbitro de mierda, y no era roja, era bordo!
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado alecuervo777

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2629
  • Socio Refundador 5534
La norma es clara en la propia pagina de FIfa. Norma 12, pàgina 5 al 8. Incluso era expulsion.



http://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/refereeing/law_12_fouls_misconduct_es_47382.pdf

Desconectado mauro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5906
creo que fue el penal mas grande en la historia de los mundiales, no recuerdo otro igual

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10552
  • De Boedo Yo Soy !

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.
Capo, tan claro no fue, es muy dudoso, lo podes cobrar como no.
Mucha gente dice que si otros que no, incluidos arbitros.

El reglamento es claro.   Y uno de los que dice no...quedo "pegado" al negar el penal de Islas a Bergessio en el Triangular, que fue igual.  Se llama Angel Sanchez.   Se lo recordarian enseguida.

-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Puede cobrar penal o no cobrarlo, pero NUNCA le va a poder cobrar falta a Higuain.
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado pelucuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 442
Para muchos ex futbolistas no fue penal... y yo coincido.. infinidad de veces salen los arqueros a cortar centros lejos del area y se llevan puesto a todo el mundo después de despejar, y jamas cobraron penal.. Ahora si no hubiese llegado a la pelota si seria penal... Falta de Higuain tampoco era, aclaro.. era saque lateral para nosotros.. Ahora la falta contra zabaleta era para expulsión.. la falta de aguer minimo era segunda amarilla y expulsión..

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Para muchos ex futbolistas no fue penal... y yo coincido.. infinidad de veces salen los arqueros a cortar centros lejos del area y se llevan puesto a todo el mundo después de despejar, y jamas cobraron penal.. Ahora si no hubiese llegado a la pelota si seria penal... Falta de Higuain tampoco era, aclaro.. era saque lateral para nosotros.. Ahora la falta contra zabaleta era para expulsión.. la falta de aguer minimo era segunda amarilla y expulsión..

No es penal porque se lo lleva puesto, es penal porque le pone la rodilla en la cara. Si hubiese saltado normal no era falta, pero al ponerle la rodilla automaticamente es jugada temeraria (cuanto menos) y amarilla para el arquero.

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.
Para muchos ex futbolistas no fue penal... y yo coincido.. infinidad de veces salen los arqueros a cortar centros lejos del area y se llevan puesto a todo el mundo después de despejar, y jamas cobraron penal.. Ahora si no hubiese llegado a la pelota si seria penal... Falta de Higuain tampoco era, aclaro.. era saque lateral para nosotros.. Ahora la falta contra zabaleta era para expulsión.. la falta de aguer minimo era segunda amarilla y expulsión..

No es una jugada normal...Neuer sale de una forma absolutamente desaforada sobre el borde del area...como tampoco es normal la forma en que se lleva puesto a Higuain, con ostensible riesgo para la integridad fisica del delantero A LA VISTA.   Esta fuera de las zonas donde - por mera costumbre - podria llegar a golpear con cierta impunidad.

Y estoy seguro que lo ha hecho otras veces.  Porque con solo verlo un ratito con Ghana le saqué la ficha.


Es una jugada que excede lo normalmente visto.  Y en esos casos...hay que aplicar friamente el reglamento.
« Última Modificación: julio 14, 2014, 19:39:01 por Claudimar »
-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.
No es penal porque se lo lleva puesto, es penal porque le pone la rodilla en la cara. Si hubiese saltado normal no era falta, pero al ponerle la rodilla automaticamente es jugada temeraria (cuanto menos) y amarilla para el arquero.

Vos no eras el que discutias la de Mas...culo contra espalda en Ecuador?

Mirá la de Neuer.
-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado axel_cuervo93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9621
A los arqueros desde chicos les enseñan a saltar cubriendose con la rodilla, yo atajaba y es un mecanismo de defensa
Pero opino que la salida de Neuer es MUY desmedida, imprudente por parte de el mas alla de que va a buscar la pelota... en el momento me parecio penal, ahora en frio me queda la duda, puede cobrarse o no. Lo que nunca puede cobrar es falta en ataque, es mas insolito eso que que no haya cobrado el penal

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.
A los arqueros desde chicos les enseñan a saltar cubriendose con la rodilla, yo atajaba y es un mecanismo de defensa
Pero opino que la salida de Neuer es MUY desmedida, imprudente por parte de el mas alla de que va a buscar la pelota... en el momento me parecio penal, ahora en frio me queda la duda, puede cobrarse o no. Lo que nunca puede cobrar es falta en ataque, es mas insolito eso que que no haya cobrado el penal

No hay ninguna duda.  Penal gigante. El Mecanismo de defensa es para otro tipo de jugadas, con el delantero de frente.  Neuer no salió de esa forma por que lo pedía la jugada...es SU ESTILO.  Ni siquiera tenia esa necesidad.

Ya lo hizo antes,

-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado Dave

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1610


Penalazo y ni siquiera cobro el lateral, falta de Higuain.

Desconectado gabrieldeboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4821
El que dice que no es penal no es argentino, no sabe de futbol y tampoco es cuervo ya que calculo que tampoco habra pedido penal de montoya a romeo en su momento. Me dan asco.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Vos no eras el que discutias la de Mas...culo contra espalda en Ecuador?

Mirá la de Neuer.

Misma situacion, mismo criterio. En los dos casos no se tiene en cuenta la integridad fisica del adversario, por ende es penal en ambos.

Desconectado briazulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1521
Pero el arbitraje arranco torcido con nosotros..

Howedes casi nos deja paralítico a un jugador y le saco amarilla el árbitro de mierda, y no era roja, era bordo!
La jugada del penal es discutible, por eso aca tambien algunos decimos tanto si y no. Para mi, no fue. Con eso que mencionas, te quedas corto. El arbitro fue bastante permisivo mas alla de estas 2 jugadas. Aguero podia haber sido expulsado yendo arriba con el brazo. Masche pego de atras y despues podia ser expulsado en una jugada en la que le tironea la camiseta a un Aleman (doble amarilla). Ya esta..

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.
Misma situacion, mismo criterio. En los dos casos no se tiene en cuenta la integridad fisica del adversario, por ende es penal en ambos.

Jaja!  Cuando se debatió esta jugada yo expliqué con toda claridad cuales son las partes peligrosas con las cuales podés lastimar a un adversario...y a su vez las partes más vulnerables del rival golpeado.

La de Neuer a Higuain - rodilla-puño contra rostro del rival - es grado 10 en la escala.  La de Mas - Culo contra espalda - es grado 1.

Las nalgas son las partes más blandas del cuerpo.  Diseñadas por Dios para que posamos sentarnos.  Nadie temió por la integridad del ecuatoriano...sí por la de Higuain.
-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Jaja!  Cuando se debatió esta jugada yo expliqué con toda claridad cuales son las partes peligrosas con las cuales podés lastimar a un adversario...y a su vez las partes más vulnerables del rival golpeado.

La de Neuer a Higuain - rodilla-puño contra rostro del rival - es grado 10 en la escala.  La de Mas - Culo contra espalda - es grado 1.

Las nalgas son las partes más blandas del cuerpo.  Diseñadas por Dios para que posamos sentarnos.  Nadie temió por la integridad del ecuatoriano...sí por la de Higuain.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cantidad_de_movimiento