Autor Tema: Cristiano Ronaldo Maximo goleador historico de la Eurocopa  (Leído 6553 veces)

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34058
Siempre lo mismo...

En vez de hablar de Ronaldo y todo lo que rodea a él por lo fenómeno que es, se termina hablando de Messi y en la misma discusión de siempre.

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Boedoazulgrana

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 69
Varias cosas:
 
1. Si bien Portugal obviamente no integra el grupo de potencias mundiales y en general siempre ha sido de segundo orden en Europa, en lo que llevamos de siglo venía haciendo muy buenas presentaciones en Eurocopas, al margen de la final perdida en 2004. En esta edición, con un equipo inferior al que tenían aquel año y en 2000, conquista un título que no puede sorprender (tanto) a nadie que haya seguido las mencionadas participaciones y el desarrollo del propio torneo.

2. Portugal ha participado desde 2000 en todos los Mundiales y las Eurocopas, presentando buenos planteles. Hubo vida más allá de Cristiano y de Figo. Sin mucho esfuerzo me salen Rui Costa, Nuno Gomes, Fernando Couto, Deco, Ricardo Carvalho, Jorge Andrade, Pauleta, Moutinho... También ha habido mediocres y malos, como Eder o Secretario, por nombrar dos a los que el destino les asignó suertes muy diferentes.

3. No sé en qué medida o bajo qué criterios se puede calcular el merecimiento de un jugador para ganar x títulos, pero tengo clarísimo que el actual Cristiano (que no viene así de ahora) está cosechando éxitos que por nivel presente no le corresponden. Ya muy lejos de su esplendor (2006-2012) es cuando más está llenando sus vitrinas de títulos colectivos y reconocimientos individuales. Paradojas del juego. Y quizás también algo de "justicia" para con un monstruo cuya foja de 1 Champions y 1 Balón de Oro a los 28 años sonaba a muy poco. En sus años dorados, aún compitiendo hasta niveles sobrehumanos y rodeado de algunos de los más talentosos del mundo, no le había alcanzado porque enfrente había uno o dos equipos y un jugador que eran mejores. Y siguen siéndolo, con cada vez mayor margen. Sin embargo, el fútbol está empeñado en "compensar", en repartir la gloria y en hacer que CR ocupe un lugar más acorde a su talento y su perseverancia. Me gusta que así sea.

4. No olvidemos que, pese a las innumerables cosas que se hacen mal en nuestro fútbol, por detalles no somos bicampeones de América y campeones del mundo. Alemania y Chile son mejores, pero en los partidos contra nosotros no nos metieron 7 goles ni nos humillaron en ningún sentido. En la peor época de la historia del fútbol argentino. Tengámoslo en cuenta.