Autor Tema: Torneo Rock Nacional  (Leído 83939 veces)

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
14-11 - Almafuerte, obviamente.

Antes que nada, un placer leerlo. Muy buena la data.  :thumbup:
 
Con respecto al tema del voto anterior entre "El Reloj" y "Los Abuelos", fue más por un tema de conocimiento de una banda más que otra. Simplemente eso. De "El Reloj" escuché nada, la conocía así de nombre, pero nunca se me dio por interiorizarme más en esa banda o por escuchar algo. Los Abuelos sí conocía. Aparte mi vieja es enferma Miguel Abuelo y Calamaro, así que por ese lado viene también jaja

Yo por ahí soy más del palo internacional, pero me pasa con el tema del metal argentino que soy muy CERRADO, y por ahí conozco las bandas más clásicas. Sobretodo las que revolucionaron el género a partir de los '80 en adelante. Muy arriba a Pappo (Riff a la cabeza, seguro), V8, después Hermética, Rata y las clásicas de los '90 Almafuerte, Malón que son las que más me gustan y escucho. No mucho más.
De afuera sí, es otra cosa. Pero la verdad que si hay algo malo que tengo en cuanto al metal de acá, es que tengo escuchado mucho las bandas nombradas y nunca salí de esas...

Vox Dei (conozco igual temas del disco La Biblia que la rompe, muy bueno) igual que El Reloj, debería escuchar más la verdad. Pappo's Blues sí ya es más cercano.

Y tiene razón, merecería un ban. Nunca más me tiene que volver a pasar esto jaja  :tongue:

Iorio y Marciello siempre nombran a El Reloj como su máxima influencia nacional. De hecho el Tano llegó a tocar en la banda a principios de los 90 y Ricardo grabó un clásico de ellos, "El Blues del atardecer", en su primer disco solista. Los simples del año 73 y 74 los muestran como una especie de Deep Purple argentinos, un sonido muy adelantado para la época. Los 2 primeros LPS (año 75 y 76) tienen un sonido hard rock progresivo. Luego de unas cuantas separaciones (que incluyen muertes de algunos miembros) tienen una etapa decididamente heavy metal en los 2000. Podés empezar con eso, los discos "Hombre de hoy", de 1998 y "Mercado de Almas", del 2002 y después ir para atrás. Despues me contas!  :metal:

Desconectado gracias ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • por todo lo que hiciste,esta es tu hinchada jamas
    • www.elamortiguador.com.ar
♫ "Yo quiero al club, quiero la camiseta ♫
y esta hinchada jamas lo olvidara ♫
Gracias Ciclon! por todo lo que hiciste,
esta tu hinchada jamas lo olvidara ♫ 12/10/1988

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
Iorio y Marciello siempre nombran a El Reloj como su máxima influencia nacional. De hecho el Tano llegó a tocar en la banda a principios de los 90 y Ricardo grabó un clásico de ellos, "El Blues del atardecer", en su primer disco solista. Los simples del año 73 y 74 los muestran como una especie de Deep Purple argentinos, un sonido muy adelantado para la época. Los 2 primeros LPS (año 75 y 76) tienen un sonido hard rock progresivo. Luego de unas cuantas separaciones (que incluyen muertes de algunos miembros) tienen una etapa decididamente heavy metal en los 2000. Podés empezar con eso, los discos "Hombre de hoy", de 1998 y "Mercado de Almas", del 2002 y después ir para atrás. Despues me contas!  :metal:

Ahí escuché todos. Es cortita la discografía así que tranqui. Los dos más "heavys" que recomendaste suenan muy parecido a Helker, un heavy con algunos toques bien power.
De ahí para abajo, los discos setentosos, muy Purple, tenés razón.
Dicho sea de paso también me enganché con Manal, una onda más blues, pero está bastante bueno.
Otras bandas perdidas son Los Brujos y Mad, más recientes, pero también se me cruzaron por el repertorio mientras estaba con El Reloj.

Lo de la entrada del Nuevo Gasómetro es MUY ZARPADA.


« Última Modificación: enero 23, 2017, 23:31:49 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado cuervodenogo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4035

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Pasa Almafuerte

La Maquina de hacer pajaros



VS

V8




1-0
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.


Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio

Desconectado Queso

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5214
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
1 - 4 (respeto a La Máquina, en mi opinión personal la cumbre creativa más alta de García, pero V8 fue demasiado grande)

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
2-7.y los jipis que se mueran.

Desconectado cuervo pueyrredon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1446

Desconectado kuvoh

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2829
"Les digo que se queden tranquilos, igual vamos a clasificar a la Copa Libertadores del año que viene"

Conectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2083

Desconectado fabi1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1970

Desconectado cuervohenderson

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1945
Olvidaar yo se bien que no podes como la sociedad olvida que fuiste obligado a marchar... en su defensa!!

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
8-9

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
Vamos a Volver

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
11-10

Como mata el viento norte cuando agosto esta en el día / Y el espacio nuestros cuerpos ilumina / Un mendigo muestra joyas a los ciegos en la esquina / Y un cachorro del señor nos alucina…