Autor Tema: El Mate da Cáncer de esófago  (Leído 3868 veces)

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
Esto es lo que publicaron en el diario "La Nación" hoy según un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la IARC (Agencia Internacional por la Investigación sobre el Cáncer)

http://www.lanacion.com.ar/1794646-por-que-dice-la-oms-que-tomar-mate-puede-dar-cancer


que opinan¿
« Última Modificación: mayo 21, 2015, 23:17:03 por FerelCuervo88 »


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
Nunca escuche que nadie que tuvo cancer de esofago

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
por un lado dicen "En su informe de 1991, al que tuvo acceso BBC Mundo, la IARC no aclara por qué el mate es potencialmente dañino."

y después dicen ""Tres estudios de control en América del Sur investigaron la asociación entre tomar mate y el cáncer de esófago", señala el trabajo.

Uno de los estudios, realizados en Uruguay, mostró que "quienes beben mucho mate tenían cerca de diez veces más posibilidades de desarrollar cáncer que personas que no toman mate", detalla."

yo jamás escuche de nadie que tenga cáncer





Pd: lo mismo se decía acerca de los edulcorantes y después se demostró que uno tenía que tomar media botella de edulcorante por dia por un tiempo prolongado para contraer cáncer..


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16948
Cagamos :desac:
Posta, nunca escuché a nadie que tenga ese tipo de cáncer y sea bebedor empedernido de mate


Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Es muy fácil, cuantas personas conocés? De todas éstas cuantas toman mate? Y de ellas cuantas sufren de cáncer de esófago?.
Y si el problema es tomar muuuucho mate...bueno, la población de Uruguay se debería haber extinguido hace rato.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
lo que si puedo dar fe es que si tomas muucho mate todo el dia, varios dias seguidos después te agarra una acidez de la puta madre jaajaj, me pasaba en mi anterior destino de trabajo que me la pasaba tdo el dia con el mate


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado IgnacioSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5255
Conozco gente grande que tomo mate toda su vida y nunca ni un problema. Me huele a chamullo.
Cuervo vos sos mi vida...

http://i59.tinypic.com/2jdffxs.png

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Lo de Cáncer es una pelotudes, lo que si te puede agarrar es reflujo porque tanta agua caliente el esófago se irrita.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado buda_aa

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2186

Nunca escuche que nadie que tuvo cancer de esofago
Yo escuche en una radio a una famosa que a la madre le había agarrado Cancer de estomago a raíz de que tomaba el mate con agua muy caliente. Y eso le provocó la enfermedad.


Enviado desde mi iPad

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Conozco gente grande que tomo mate toda su vida y nunca ni un problema. Me huele a chamullo.

Que boludez hermano...

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Mi abuela se murió de cancer de pulmon y nunca toco un cigarrillo ... no crean en estas pelotudeces....

LAMMENS VENDIDO

Desconectado LeonSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7133
Igual hay gente que lo toma a 600º que masomenos, tenés que tener lengua y esófago de titanio

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Igual hay gente que lo toma a 600º que masomenos, tenés que tener lengua y esófago de titanio

Esos son los menos... los que no saben tomar mate...
LAMMENS VENDIDO

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Lei la nota en varios portales

Es muy fácil, cuantas personas conocés? De todas éstas cuantas toman mate? Y de ellas cuantas sufren de cáncer de esófago?.
Y si el problema es tomar muuuucho mate...bueno, la población de Uruguay se debería haber extinguido hace rato.

El problema no es el mate en si, el cual tiene muchas propiedades. El problema es la temperatura del agua, bien podría aplicarse lo mismo para con cualquier otra infusión, sea mate, te, cafe, etc.

Desconectado cuervocarioca

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2842
Lei la nota en varios portales

El problema no es el mate en si, el cual tiene muchas propiedades. El problema es la temperatura del agua, bien podría aplicarse lo mismo para con cualquier otra infusión, sea mate, te, cafe, etc.
És tal cual lo decis, UN dia conoci una gastro en Brasil y me decia de eso, y acá estaba comprobado por los oriundos de Rio Grande do Sul que SON los que toman mate(chimarrão) y tenian mas registro de câncer de esôfago que de otras regiones justamente donde no se consume,pero todo pasa x lá temperatura DEL agua.

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774
Es muy fácil, cuantas personas conocés? De todas éstas cuantas toman mate? Y de ellas cuantas sufren de cáncer de esófago?.
Y si el problema es tomar muuuucho mate...bueno, la población de Uruguay se debería haber extinguido hace rato.
Ahora que lo decís, pienso que hace rato que son 3 millones  :desac:

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
És tal cual lo decis, UN dia conoci una gastro en Brasil y me decia de eso, y acá estaba comprobado por los oriundos de Rio Grande do Sul que SON los que toman mate(chimarrão) y tenian mas registro de câncer de esôfago que de otras regiones justamente donde no se consume,pero todo pasa x lá temperatura DEL agua.

pero calculo que 80° debe estar bien o no?,,, no sera eso para la gente que lo toma con el agua hervida?


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
pero calculo que 80° debe estar bien o no?,,, no sera eso para la gente que lo toma con el agua hervida?

Si, es por esos dragones materos. Yo tomo dos termos de mate por día como mínimo y le calculo unos 70 °C aproximados al agua. No creo que sea dañino  :triste:

Pero hay hijos de puta que hierven el agua y lo toman a 200°  :palo: aprendan forros

El estudio dice que el terere no es de riesgo

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34668


Que asco el mate la puta madre.
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Desconectado IgnacioSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5255
Cuervo vos sos mi vida...

http://i59.tinypic.com/2jdffxs.png

Desconectado cuervito_19

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12472
Ya tendría que haber estado sometido a los rayos hace rato entonces. Qué boludez, por Dios.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
[quoote author=niko_cuervo link=topic=36990.msg1126584#msg1126584 date=1432273091]

Que asco el mate la puta madre.
[/quote]

Apátrida blasfemo.  :palo:
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
kalinski no nos mates al plantel  :lol:
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
y leer La Nacion da cancer neuronal  que es mucho peor