Autor Tema: El segundo, toda de Navarro  (Leído 7575 veces)

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38103
 Esto es parecido a cuando menotti jugaba a la ley del off side  ( que el le decia achique para no quedar como escuela bilardo)..la tiraba todos los tiros sus jugadores hasta que los rivales empezaron a contrarrestarla...era tan facil...un relativo buen pateador y un tontin que picara de atras

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Imagínense un caso hipotético y grotesco, pero que sirve para entender la cuestión. Aclaro que el copyright es de mi amigo Eduardo que lo puso en algún otro post.

Tiro libre para Colón en la puerta de SU área, es decir en su zona defensiva. Siguiendo el mismo patrón de Pizzi, como el tiro libre es mucho más atrás que el de Pulga Rodríguez, la defensa de San Lorenzo se pararía mucho más adelante, digamos en la mitad de la cancha.

Desde mitad de la cancha hasta el arco de San Lorenzo no hay nadie, sólo Navarro, que tendría entonces 55 metros para salir a achicar. ¿Cómo hace?

Sería simplemente tirar la pelota por arriba de la mitad de la cancha y entran todos los delanteros de frente al arco, con la pelota adelante y los defensores corriéndolos de atrás.

Y el arquero en pelotas y a los gritos, con una estancia para cubrir, sin saber si salir o no, porque cualquier cosa que haga está casi frito, depende de un milagro.

Sin llegar a ese ejemplo extremo, eso es lo que nos está pasando a nosotros.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55180
  • Never forget
Imagínense un caso hipotético y grotesco, pero que sirve para entender la cuestión. Aclaro que el copyright es de mi amigo Eduardo que lo puso en algún otro post.

Tiro libre para Colón en la puerta de SU área, es decir en su zona defensiva. Siguiendo el mismo patrón de Pizzi, como el tiro libre es mucho más atrás que el de Pulga Rodríguez, la defensa de San Lorenzo se pararía mucho más adelante, digamos en la mitad de la cancha.

Desde mitad de la cancha hasta el arco de San Lorenzo no hay nadie, sólo Navarro, que tendría entonces 55 metros para salir a achicar. ¿Cómo hace?

Sería simplemente tirar la pelota por arriba de la mitad de la cancha y entran todos los delanteros de frente al arco, con la pelota adelante y los defensores corriéndolos de atrás.

Y el arquero en pelotas y a los gritos, con una estancia para cubrir, sin saber si salir o no, porque cualquier cosa que haga está casi frito, depende de un milagro.

Sin llegar a ese ejemplo extremo, eso es lo que nos está pasando a nosotros.

Justamente es un caso extremo, por ende NO es aplicable. No le estamos pidiendo que salga a cortar una pelota a 20 mts de su ubicación; el tipo está en una posición y ni bien sale la pelota en vez de ir en su búsqueda, retrocede a su línea de cal.
Por el mismo error a otros arqueros los criticarían y con razón, porque es un error, no veo por qué no en este.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Esto es parecido a cuando menotti jugaba a la ley del off side  ( que el le decia achique para no quedar como escuela bilardo)..la tiraba todos los tiros sus jugadores hasta que los rivales empezaron a contrarrestarla...era tan facil...un relativo buen pateador y un tontin que picara de atras

Sí, Uzín, es lo mismo, pero sólo que nosotros NI SIQUIERA tiramos el offside, eh. Para eso la defensa debe dar un paso al frente cuando está por venir el tiro. La defensa nuestra arranca a correr para atrás cuando patean el tiro libre.

De hecho fijate, casi nunca se ha cobrado offside en un tiro libre en contra de San Lorenzo.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Justamente es un caso extremo, por ende NO es aplicable. No le estamos pidiendo que salga a cortar una pelota a 20 mts de su ubicación; el tipo está en una posición y ni bien sale la pelota en vez de ir en su búsqueda, retrocede a su línea de cal.
Por el mismo error a otros arqueros los criticarían y con razón, porque es un error, no veo por qué no en este.

Yo no dije y creo que casi nadie está diciendo que no sea un error de Navarro.
Por supuesto que es un error de Navarro, yo te aclaré en el mensaje anterior que no lo defendía.

Es lógico que Navarro tendría que haber salido, no retrocedido.

Lo que estamos diciendo es que la situación con la que tiene que lidiar Navarro es MIL VECES PEOR que la que se le presenta a Andrada. Y eso es por culpa del DT nuestro.

La defensa de San Lorenzo se para DEMASIADO adelante, dejando una estancia de 30 metros entre los defensores y el arco, es una bestialidad que a cualquier arquero le costaría muchísimo tener que manejarse sólo en todo ese espacio, con delanteros (varios) corriendo de frente al arco, con la pelota adelante y la defensa persiguiéndolos de atrás, es una locura.

Boca hizo lo mismo, pero mucho más apretado, con la defensa en la línea del área grande, el arquero da dos pasos al frente y ya se junta con los defensores.

Te lo digo más fácil. Si en el tiro libre de Pulga Rodríguez, la defensa de San Lorenzo se para en la línea del área grande, con eso era suficiente para que no se pudiera hacer la jugada que hicieron. Sin importar quién fuera el arquero.

Entonces, ahí te das cuenta que la culpa FUNDAMENTAL es del DT y del lugar en donde la defensa está parada. El arquero comete un error también, pero tiene todas las de perder.

El ejemplo extremo que te dí antes, es justamente para entender que tiene que tener un límite el adelantamiento de la defensa, si cuánto más atrás es el tiro libre más adelante se parara la defensa, llegaríamos al absurdo del ejemplo que te dí.

En otras palabras, el límite tendría que ser la línea del área grande o como mucho la medialuna. Más adelante que eso no se puede parar la defensa. Te reitero, si hubieran hecho eso, de ninguna manera hubiera ocurrido el segundo gol de Colón.
« Última Modificación: septiembre 16, 2019, 17:01:06 por christian99 »

Conectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3345
Sabes que pasa? Que es que puede que tengas o no razon, pero ese paralelismo se podria trazar con absolutamente todo. Y la verdad que el futbol si bien no es un deporte lineal, conserva bastante el poder de la logica. Que no hayan existido mas goles en contra en pelota parada deviene de variables como que los delanteros rivales han resuelto mal, o el mismo Navarro haya tenido excelentes tapadas. No creo que Pizzi este laburando sobre esas variables ya que justamente un Tecnico deberia labruar en que el arquero no se tenga que lucir, o no andar rezando para que el rival se equivoque, que fueron las dos cosas que nos han hecho tener dentro de todo poco gol en contra en estas pelotas.

Ahora, como digo, el tecnico no ve que sus fichas no estan preparadas para hacer esto? Vos viste la jugada contra Colon el nivel de descoordinación que hubo en toda la linea defensiva? Hubo desatenciones y malas marcas como la de Romero, hubo un falso tirado de offside, con jugadores que algunos salieron, otros se quedaron, y otros trotaron para atras ¿?

Eso es caos, y era sabido que con un buen shooteador como la pulguita rodriguez enfrente esto se te podia dar...

Con Godoy Cruz tambien safamos varias, con Arsenal lo mismo... en fin
Es que justamente, el técnico, según lo que me parece, lo que ve es que tiene un equipo flojo de arriba, ve que tiene arqueros que no salen.
Entonces opta por intentar reducir situaciones de riesgo de esta manera, alejando la pelota lo más posible del área.

Después es discutible, con cuál de las dos formas se reciben menos goles.

Pero ojo, si sos flojo de arriba, los centros adentro del área son muy peligrosos, y probablemente hubiéramos recibido ya más de un gol de este tipo de jugadas.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Están todos eximiendo de responsabilidad a Navarro porque es un arquero que "nunca va a salir..." Jajajaja se dan cuenta? Es insólito.

Comparto con la mayor responsabilidad de Pizzi por el planteo a la hora de defender esas jugadas y por la misma elección del arquero pero eximirlo de responsabilidad por qué no es un arquero de salirrrrrr????????

Enviado desde mi moto e5 mediante Tapatalk

Para mi en esta jugada no podia salir mas alla de que sea un arquero salidor o no. Miren la repeticion y traten de hacerse una imagen mental de hasta donde podria haber llegado Navarro. Nunca hubiera llegado antes que Morelo y probablemente de salir hubiera quedado totalmente a mitad de camino porque la distancia entre la linea que para Pizzi y el arco es una estancia. Vi en twitter un tipo comparando esta jugada con una que sale el cara de gorki de Andrada con estudiantes y son jugadas completamente distintas. Le pelota le cae pinchada y mas frontal y arranca mucho mas cerca del delantero. Asi y todo no llega y el de estudiantes alcanza a definir aunque algo apurado.
La jugada de navarro es imposible, el centro de rodriguez es mas de costado y fuerte y la pone muy bien porque Navarro queda lejisimos. Es logico que en esa jugada el arquero prefiera al menos resguardar el arco aun a riesgo de que pateen. El peligro se lo genera solo el boludo de Pizzi.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4941
Para mi en esta jugada no podia salir mas alla de que sea un arquero salidor o no. Miren la repeticion y traten de hacerse una imagen mental de hasta donde podria haber llegado Navarro. Nunca hubiera llegado antes que Morelo y probablemente de salir hubiera quedado totalmente a mitad de camino porque la distancia entre la linea que para Pizzi y el arco es una estancia. Vi en twitter un tipo comparando esta jugada con una que sale el cara de gorki de Andrada con estudiantes y son jugadas completamente distintas. Le pelota le cae pinchada y mas frontal y arranca mucho mas cerca del delantero. Asi y todo no llega y el de estudiantes alcanza a definir aunque algo apurado.
La jugada de navarro es imposible, el centro de rodriguez es mas de costado y fuerte y la pone muy bien porque Navarro queda lejisimos. Es logico que en esa jugada el arquero prefiera al menos resguardar el arco aun a riesgo de que pateen. El peligro se lo genera solo el boludo de Pizzi.

Coincido totalmente.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado cuervo_rafaela

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1369
Para mi en esta jugada no podia salir mas alla de que sea un arquero salidor o no. Miren la repeticion y traten de hacerse una imagen mental de hasta donde podria haber llegado Navarro. Nunca hubiera llegado antes que Morelo y probablemente de salir hubiera quedado totalmente a mitad de camino porque la distancia entre la linea que para Pizzi y el arco es una estancia. Vi en twitter un tipo comparando esta jugada con una que sale el cara de gorki de Andrada con estudiantes y son jugadas completamente distintas. Le pelota le cae pinchada y mas frontal y arranca mucho mas cerca del delantero. Asi y todo no llega y el de estudiantes alcanza a definir aunque algo apurado.
La jugada de navarro es imposible, el centro de rodriguez es mas de costado y fuerte y la pone muy bien porque Navarro queda lejisimos. Es logico que en esa jugada el arquero prefiera al menos resguardar el arco aun a riesgo de que pateen. El peligro se lo genera solo el boludo de Pizzi.
Estas erradísimo. La pelota pica un paso adelante de donde estaba parado Navarro antes de que salga. La pelota recorre varios metros. El arquero con un simple paso adelante la agarraba, pero decidió irse hasta la línea, retrocediendo como un cagón. Incluso si se quedaba parada en el mismo lugar donde estaba antes de que salga la pelota el delantero tendría que definir incomodísimo. Que defiendan a este mediocre no lo puedo creer. Chavez, Herrera, Andrada, Campaña, Arias, todos salen a cortar los centros, hasta el burro del Ruso Rodriguez. Y aca hay que conformarse con este mediocre que vive estaqueado. Y les repito, con este mismo arquero y con Biaggio de DT se defendía las pelotas paradas en nuestra áera y nos cagaron a goles porque no corta NINGUNA.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6851
Para mi en esta jugada no podia salir mas alla de que sea un arquero salidor o no. Miren la repeticion y traten de hacerse una imagen mental de hasta donde podria haber llegado Navarro. Nunca hubiera llegado antes que Morelo y probablemente de salir hubiera quedado totalmente a mitad de camino porque la distancia entre la linea que para Pizzi y el arco es una estancia. Vi en twitter un tipo comparando esta jugada con una que sale el cara de gorki de Andrada con estudiantes y son jugadas completamente distintas. Le pelota le cae pinchada y mas frontal y arranca mucho mas cerca del delantero. Asi y todo no llega y el de estudiantes alcanza a definir aunque algo apurado.
La jugada de navarro es imposible, el centro de rodriguez es mas de costado y fuerte y la pone muy bien porque Navarro queda lejisimos. Es logico que en esa jugada el arquero prefiera al menos resguardar el arco aun a riesgo de que pateen. El peligro se lo genera solo el boludo de Pizzi.
Pero por supuesto. Apenas la pelota pica en el borde del área grande, el delantero ya la tiene controlada.
Con el diario del lunes es fácil decir que debió salir a cortar, pero si no llegaba se la tocaban por arriba al arco vacío.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7416
Lo interesante de la jugada de Andrada (más allá de si es igual o no, si los jugadores están más atrás o más adelante,  etc...) Es que al salir obliga al delantero a apresurarse y equivocarse, quizás si Navarro salía quedaba a mitad de camino, o el delantero se la tiraba de emboquillada pero también aumentaba las posibilidades de error.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19032
Pero por supuesto. Apenas la pelota pica en el borde del área grande, el delantero ya la tiene controlada.
Con el diario del lunes es fácil decir que debió salir a cortar, pero si no llegaba se la tocaban por arriba al arco vacío.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Como a Andrada...en todo caso lo que hizo de quedarse estancado tampoco sirvió para mucho, y quédate tranquilo que si le marcas algún error no se te va a enojar Navarro eh, y va a seguir siendo el arquero titular, no hace falta decir que nunca se equivoca.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
La jugada nuestra, con la de Boca-Estudiantes no se parecen en nada. El que dice que si es para justificar a Pizzi o no entiende nada de futbol. Boca hace lo que harian todos los equipos, tienen un tiro libre en contra de frente al area... y pone a sus jugadores en la linea del area... para irse metiendo cuando le pega el de estudiantes, el error en esta jugada es del que tiene la marca de Angel Gonzales.. y hay mucho merito de Andrada que sale a apretarlo.

La nuestra directamente es dejar un vacio de 25/30 metros entre el arquero y los defensores. Un suicidio.. que no habia terminado en gol antes por merito de Navarro, y porque el unico que se avivo que habia que meter un pase en profundidad y no un centro fue Lavallen... Era facil un delantero que pique y se va solo.
Con un arquero rapido como Monetti y que ataje adelantado puede funcionar esta forma de defender, y hasta ahi nomas... Pero con Navarro no, y eso es culpa del Tecnico.




Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
La jugada nuestra, con la de Boca-Estudiantes no se parecen en nada. El que dice que si es para justificar a Pizzi o no entiende nada de futbol. Boca hace lo que harian todos los equipos, tienen un tiro libre en contra de frente al area... y pone a sus jugadores en la linea del area... para irse metiendo cuando le pega el de estudiantes, el error en esta jugada es del que tiene la marca de Angel Gonzales.. y hay mucho merito de Andrada que sale a apretarlo.

La nuestra directamente es dejar un vacio de 25/30 metros entre el arquero y los defensores. Un suicidio.. que no habia terminado en gol antes por merito de Navarro, y porque el unico que se avivo que habia que meter un pase en profundidad y no un centro fue Lavallen... Era facil un delantero que pique y se va solo.
Con un arquero rapido como Monetti y que ataje adelantado puede funcionar esta forma de defender, y hasta ahi nomas... Pero con Navarro no, y eso es culpa del Tecnico.
a mi me sorprende que nadie veo responsabilidad del 92
para mi el principal culpable.
y no era mucho lo que tenia que hacer eh.
solo acompañar al de colon. con eso ya impedia que quede en posicion de gol.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6851
Como a Andrada...en todo caso lo que hizo de quedarse estancado tampoco sirvió para mucho, y quédate tranquilo que si le marcas algún error no se te va a enojar Navarro eh, y va a seguir siendo el arquero titular, no hace falta decir que nunca se equivoca.
Entre "marcarle un error" (discutible) y "tiene toda la culpa" hay bastante diferencia

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8253
pierden la marca, nadie se avivo, varios durmieron, navarro clavado en la linea y vergini la concha de tu madre!!!
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19032
Entre "marcarle un error" (discutible) y "tiene toda la culpa" hay bastante diferencia

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Yo no digo que tenga toda la culpa, se hizo todo mal de todos lados en esa jugada, solo me parece que podría al menos haber intentado atorar un poco al de Colon para que no pueda definir tan comodo como lo hizo, después podría haber sido gol igual, que se yo, pero retrocediendo asi le das todas las facilidades al rival que entra de frente.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6851
Yo no digo que tenga toda la culpa, se hizo todo mal de todos lados en esa jugada, solo me parece que podría al menos haber intentado atorar un poco al de Colon para que no pueda definir tan comodo como lo hizo, después podría haber sido gol igual, que se yo, pero retrocediendo asi le das todas las facilidades al rival que entra de frente.
Y yo tampoco digo que Navarro no comete errores, solamente me parece no tiene toda la culpa, como indica el título del post y la mitad de los que comentaron acá.
Aparte tampoco estuvo tan errado en lo que decidió, entre salir a matar o morir (sabiendo que no es su fuerte) y quedarse defendiendo el arco apelando a su mayor cualidad (sus reflejos). Podemos decir que estuvo mal por el resultado de la jugada, y que el delantero definió excelente, fuerte y pegado al palo.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado ismael_saporiti

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1259
  • AUDITORIA YA!
No se parecen las jugadas, ni por distancia, ni por angulo ni por como se termino dando. Los que dicen que son iguales me parece que nunca pisaron una cancha de futbol y no tienen idea de las dimensiones. Andrada, aun tardando un poquito mas de lo que pudo, llego a trabar. Imaginense tener que tomar esa decision a Navarro, como cuando ejecutan el tiro libre de repente le esta entrando un chabon solo por el medio, y con posibilidad de pase atras...

Si alguno vio paso a paso hoy hicieron una analisis de la jugada, y justamente decia estos que decimos varios. Lo extraño de lo que piensa pizzi, la lectura de colon y la no responsabilidad total de navarro. Obviamente que si hay una falla en marca personal, tambien puede terminar en gol, ha pasado miles de veces. Pero es parte del riesgo, y en teoria defender es mas facil que atacar. Tenes que sacar la pelota cundo lo otro es meterla en un arco...

Pero bueno, yo respeto todas las visiones, aunque coincido en que esta vez fue practicamente toda de pizzi

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18921
No se si alguien lo subió pero esto pasa cuando tenes un buen arquero, misma jugada.

https://twitter.com/elnazodeboedo/status/1173690981654433793

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
No se si alguien lo subió pero esto pasa cuando tenes un buen arquero, misma jugada.

https://twitter.com/elnazodeboedo/status/1173690981654433793

Pueden deje de decir misma jugada, cuando nisiquiera estan en la misma puta linea

Boca: al borde del area grande

San lorenzo:


Casi 3 cuartos de cancha


“Pero es la misma jugada”

Loco en una tenes jugadore en el area defendiendo y el otro vienen entrando en velocidad
« Última Modificación: septiembre 16, 2019, 18:58:30 por kite »

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36681
La forma de marcar es un pelotudez suprema, principal responsable del gol
Salir no garantizaba que no fuera gol, pero podía generar al menos una mínima incomodidad en el delantero
En ese sentido Navarro debería haber salido, aunque sea a hacer un poco de barullo. Esto me parece indiscutible.
Pero también sabemos que no es salidor, y muy pocos arqueros del FA salen como Andrada, por lo cual se refuerza que marcar así es una forrada y que aunque lo hubiese intentado terminaba en gol. Es como poner a alexander diaz y jugar a tirarle centros, no te la podés agarrar con él si no cabecea una
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
No se si alguien lo subió pero esto pasa cuando tenes un buen arquero, misma jugada.

https://twitter.com/elnazodeboedo/status/1173690981654433793
San Lorenzo se para 10 metros más adelante y le definen apenas pasando el punto penal. Facundo Sánchez recién busca definir cuando está entrando al área chica, si la llega a tocar de aire antes que pique el arquero queda regalado caminando para achicar.

Ojo, Andrada es mucho mejor que Navarro, pero las situaciones son distintas.

Conectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3345
La forma de marcar es un pelotudez suprema, principal responsable del gol
Salir no garantizaba que no fuera gol, pero podía generar al menos una mínima incomodidad en el delantero
En ese sentido Navarro debería haber salido, aunque sea a hacer un poco de barullo. Esto me parece indiscutible.
Pero también sabemos que no es salidor, y muy pocos arqueros del FA salen como Andrada, por lo cual se refuerza que marcar así es una forrada y que aunque lo hubiese intentado terminaba en gol. Es como poner a alexander diaz y jugar a tirarle centros, no te la podés agarrar con él si no cabecea una
Bueno la otra opción es meterte en tu propia área con un equipo que no es fuerte de arriba y 2 arqueros que no ganan un centro.

Yo creo que a la larga te pueden terminar metiendo más goles. Yo creo que ya nos hubieran embocado más.

Pero como no es algo inusual. Van a estar todos más contentos y conformes no?

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36681
Bueno la otra opción es meterte en tu propia área con un equipo que no es fuerte de arriba y 2 arqueros que no ganan un centro.

Yo creo que a la larga te pueden terminar metiendo más goles. Yo creo que ya nos hubieran embocado más.

Pero como no es algo inusual. Van a estar todos más contentos y conformes no?
Cuantos goles nos metieron de pelota parada en los ciclos biaggio almiron? teníamos más o menos los mismos jugadores y no era un problema como para buscar una solución así de drástica
Somos fantasmas peleandole al viento