Me dejó supermanija, lo había visto en el celu y meh, anoche me salió en la tele y me impactó, el terror en la cara de Arya, los preparativos para la batalla de Invernalia, las situaciones desesperadas al estilo Abismo de Helm. Mucho hype.
Impresionante el plano de la Compañía Dorada en los barcos Greyjoy.
Me da mucha intriga la ubicación en la que están Tormund, Beric y Edd el penas. ¿Llegaron tarde a Invernalia y van a ver el castillo abandonado? ¿O es el Castillo Negro? ¿Acaso puede ser Desembarco del Rey?
¿Y esa carita de Tyrion? ¿Y a quién le habla Bran cuando dice que todo lo que hizo lo llevó hasta allí? ¿A alguien más lo dejó como loco que Jaime dijera que prometió luchar por los vivos, como Jon le dijera a Mance Rayder en su momento?
A diferencia, tal vez, de otros, no me emocionan tanto los planos con dragones, aunque en batalla espero que los utilicen bien. En la temporada pasada hicieron algunas pruebas, espero que esta vez se superen.
Igual si vamos a lo concreto hay poca información nueva, y seguramente toda corresponde a los primeros 2 capítulos:
1) Sobrevivieron Beric y Tormund, y de alguna manera se cruzan con Edd el Penas.
2) Un plano de la Compañía Dorada, comandada por Harry Strickland.
3) Jaime llega a Invernalia.
4) Daenerys y sus fuerzas, junto a las del Norte y me pareció ver del Valle luchan en Invernalia del mismo bando. ¿El enemigo? No se sabe, se creería que el ejército de los muertos.
5) Cersei toma vino, lo que permitiría pensar que o su embarazo no es cierto o bien lo perdió.
6) Las criptas de Invernalia parece que van a ser muy importantes, hay muchos planos allí (Jon y Daenerys, Arya, Varys).
7) Gendry ayuda en la forja de armas con vidriagón, los inmaculados lo usan en las puntas de sus lanzas.
Muchos aires a bien vs. mal, y sobresimplificación de bandos, que espero que en la temporada tengan tiempo de complejizar.