Encuesta

Escuchas folklore?

Entre 10 y 20 años NO
Entre 10 y 20 años  SI
Entre 20 y 40 años NO
Entre 20 y 40 años SI
Mas de 40 años NO
Mas de 40 años SI

Autor Tema: Folklore  (Leído 1576 veces)

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
La encuesta surge tras una discusión con amigos de anoche dp del fulbito

Eramos 15 entre 20 y 25 años y 4 escuchábamos folklore,  y no digo ser fanatico sino que te guste, al menos lo mas clásico de la música mas nuestra junto con el tango (pero folklore aun mas pq es nacional ).

Bueno a ver los resultados
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
A mi hermano le encantaba en su momento. Después tengo un amigo que tocaba en una banda y cada tanto lo iba a ver a peñas folklóricas. Los pedos que te ponés en esas peñas no tiene nombre. Sobre todo en Los Cardones. A mi no me vuelve loco, pero cada tanto va.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947

  Soy viejo ,urbano  ,porteño y amasado en la cultura rock.....

  ......... pero disfruto también de voces inspiradas en el folklore no de las formaciones tradicionales pero; Raly Barrionuevo - Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Jaime Torres, Juan Falú ,el chango Farías , Teresa Parodi , y leyendas como El cuchi Leguizamón, Tejada Gómez, Atahualpa Yupanqui, Zitarrosa.......

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
A pleno.

El tango también es folclore.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4853
Escuchar el violín de garnica o de peteco y que se te ponga la piel de gallina, hermoso.

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
si.re va el folklore.a mi me cabe.cada tanto escucho.igual me gusta mas el tango.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34057
https://www.youtube.com/watch?v=K_EBOoc5cKM

CLÁSICO.

Aguante el Chaqueño papá!
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
Escuchen Los Manseros Santiagueños.

Son buenísimos
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
Escuchen Los Manseros Santiagueños.

Son buenísimos
un clasico.los pistols del folklore! jaja

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36660
a mi me gusta mucho, igual a veces me cuesta agarrarlo, me complica que cada cancion este interpretada por 400 musicos distintos y que cada musico tenga 400 discos.. entiendo que es otra logica, obvio, pero me  marea al momento de decir bueno me pongo a escuchar
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13689
La verdad no pero mi vieja es fanatica(? (+50)

Desconectado martiinchocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3006
Los domingos cuando hago el asado escuchamos con mi vieja manseros, chalchaleros y los carabajal. Soy de Formosa y el papa de mi vieja era de santiago. Mi vieja de apellido Carabajal aunque no conoce a nadie de la familia de su papa.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk


Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Tengo 30 y si escucho.

Una pequeña muestra

Los caravajal -Tizon de olvido
https://m.youtube.com/watch?v=GWXJpnmulbs
Una obra de arte

Igual estoy lejos de ser un entendido
Pero escucho bastante.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado sebangelet

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1999
Soy de santiago así que.... pero es impresionante en los carnavales en tilcara por ejemplo.  Se escucha mucho y la joda que hay ahí!!!! Los festivales de folclore son lo mas!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
  Soy viejo ,urbano  ,porteño y amasado en la cultura rock.....

  ......... pero disfruto también de voces inspiradas en el folklore no de las formaciones tradicionales pero; Raly Barrionuevo - Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Jaime Torres, Juan Falú ,el chango Farías , Teresa Parodi , y leyendas como El cuchi Leguizamón, Tejada Gómez, Atahualpa Yupanqui, Zitarrosa.......

Soy vieja tambien jajjaa.. En casa se escucha tanto Rock como el folcklore.. A Raly lo voy a ver cada vez que puedo casi casi cada vez que toca..La ultima fue en Niceto fuimos con mi marido toco varias horas y fue de invitado Lisandro Aristimuño.. Peteco me encanta pero nunca fui a verlo.. Despues a los folckloristas mas melódicos modernos los fui a ver a varios La Sole Chaqueño Los nocheros Luciano..

Algun dia ire a algun Cosquin.. Siempre tuve ganas.

Y siempre quiero retomar mis clases de folcklore que deje en la adolescencia porque queria bailar Salsa como mis amigas (que giluna jajaa)






« Última Modificación: mayo 07, 2016, 00:27:48 por gabyvale »

Un sentimiento inexplicable....

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Soy de santiago así que.... pero es impresionante en los carnavales en tilcara por ejemplo.  Se escucha mucho y la joda que hay ahí!!!! Los festivales de folclore son lo mas!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

¿Carnaval de Tilcara? Seguro escuchaste esto  https://www.youtube.com/watch?v=XWZjoORTggM

Los Fronterizos (los auténticos) fueron de lo mejor, pero cuando se juntaron con Ariel Ramirez, Eduardo Falú y Domingo Cura hicieron algo para lo que no alcanzan los adjetivos, y no me refiero solo a la Misa Criolla.

Hay que aclarar que el Tango es el ritmo folklórico del Río de La Plata y lo compartimos con Uruguay, como el chamamé es el ritmo folklórico del litoral compartido con Paraguay, el carnavalito y el huayno del noroeste compartido con Bolivia y la cueca de cuyo compartida con Chile.
Lo que diferencia al tango del resto de los ritmos folklóricos es que es urbano y no tiene influencias indígenas por la sencilla razón de que los pueblos originarios fueron extinguidos de la región metropolitana.

Yo me crié escuchando folclore, incluido el tango, y pude presenciar el nacimiento del rock nacional y gracias a mis viejos también escuchaba música melódica y española, lo que me permitió acostumbrar mi oído a diferentes géneros musicales. Pero el folklore ocupa un sitio especial en mis preferencias.
Me preocupa un poco la encuesta por los adolescentes que parece que ya no escuchan folklore, los pioneros del rock nacional eran todos como cantaba Fito en Del 63, "cantaba folklore, después rock and roll", mientras que con el tango es al revés, de jóvenes lo cantaban a escondidas y después de ser famosos con el rock se largaron a grabar tangos.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
¿Carnaval de Tilcara? Seguro escuchaste esto  https://www.youtube.com/watch?v=XWZjoORTggM

Los Fronterizos (los auténticos) fueron de lo mejor, pero cuando se juntaron con Ariel Ramirez, Eduardo Falú y Domingo Cura hicieron algo para lo que no alcanzan los adjetivos, y no me refiero solo a la Misa Criolla.

Hay que aclarar que el Tango es el ritmo folklórico del Río de La Plata y lo compartimos con Uruguay, como el chamamé es el ritmo folklórico del litoral compartido con Paraguay, el carnavalito y el huayno del noroeste compartido con Bolivia y la cueca de cuyo compartida con Chile.
Lo que diferencia al tango del resto de los ritmos folklóricos es que es urbano y no tiene influencias indígenas por la sencilla razón de que los pueblos originarios fueron extinguidos de la región metropolitana.


Yo me crié escuchando folclore, incluido el tango, y pude presenciar el nacimiento del rock nacional y gracias a mis viejos también escuchaba música melódica y española, lo que me permitió acostumbrar mi oído a diferentes géneros musicales. Pero el folklore ocupa un sitio especial en mis preferencias.
Me preocupa un poco la encuesta por los adolescentes que parece que ya no escuchan folklore, los pioneros del rock nacional eran todos como cantaba Fito en Del 63, "cantaba folklore, después rock and roll", mientras que con el tango es al revés, de jóvenes lo cantaban a escondidas y después de ser famosos con el rock se largaron a grabar tangos.

Gran comentario. Buena explicación la de los diferentes géneros.

 
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
Gran comentario. Buena explicación la de los diferentes géneros.

+1 yo no sabia eso.


ESCUCHEN ESTA OBRA DE ARTE

https://youtu.be/A2YHElGiRUc
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Gran comentario. Buena explicación la de los diferentes géneros.

Hace unos 8 a 10 años en el viejo foro hubo un Thread sobre los distintos géneros folklóricos, recuerdo que enumeré unos 20 y me quedaron algunos en el tintero. Hay algunos que ya cayeron en el olvido, de hecho no recuerdo ni el nombre.
El mismo Gardel, Magaldi y otros cantores de tango comenzaron como "cantores argentinos" como se los denominaba entonces. Cantaban Estilos de la Pcia. de Bs. As., Zambas, Tonadas cuyanas y algunos otros ritmos camperos.
Lamentablemente cada vez hay menos gente capaz de diferenciar una Milonga de una Cifra, un Gato de una Chacarera (ni hablar de diferenciar Chacarera simple, doble o trunca), un Carnavalito de un Huayno o un Chamamé de una Litoraleña.
Todo bien con el rock nacional o internacional, la cumbia y demás, pero sería bueno que le dieran mas difusión a nuestro folklore y que la gente se interesara por escuchar de vez en cuando una Chamarrita entrerriana o una Cordillerana, a los Chalchaleros o a Don Atahualpa.
Tömense 3 minutitos y díganme si no se emocionan al escuchar acá a Los Cantores del Alba. https://www.youtube.com/watch?v=b1_4ThTsPyo
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado sebangelet

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1999
¿Carnaval de Tilcara? Seguro escuchaste esto  https://www.youtube.com/watch?v=XWZjoORTggM

Los Fronterizos (los auténticos) fueron de lo mejor, pero cuando se juntaron con Ariel Ramirez, Eduardo Falú y Domingo Cura hicieron algo para lo que no alcanzan los adjetivos, y no me refiero solo a la Misa Criolla.

Hay que aclarar que el Tango es el ritmo folklórico del Río de La Plata y lo compartimos con Uruguay, como el chamamé es el ritmo folklórico del litoral compartido con Paraguay, el carnavalito y el huayno del noroeste compartido con Bolivia y la cueca de cuyo compartida con Chile.
Lo que diferencia al tango del resto de los ritmos folklóricos es que es urbano y no tiene influencias indígenas por la sencilla razón de que los pueblos originarios fueron extinguidos de la región metropolitana.

Yo me crié escuchando folclore, incluido el tango, y pude presenciar el nacimiento del rock nacional y gracias a mis viejos también escuchaba música melódica y española, lo que me permitió acostumbrar mi oído a diferentes géneros musicales. Pero el folklore ocupa un sitio especial en mis preferencias.
Me preocupa un poco la encuesta por los adolescentes que parece que ya no escuchan folklore, los pioneros del rock nacional eran todos como cantaba Fito en Del 63, "cantaba folklore, después rock and roll", mientras que con el tango es al revés, de jóvenes lo cantaban a escondidas y después de ser famosos con el rock se largaron a grabar tangos.
Te lo recomiendo.... es una joda tan linda y tan sana! Y sale 2 mangos y las minas que hay!! Ufff

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
no soy nada fanatico pero no me disgusta, todo lo contrario


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado Lalo_Cuervo

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 26
Les dejo el Facebook de una peña de folclore que tenemos en Santa Fe (Capital) con un grupo de amigos... si por ahí andan justo por Santa Fe para la fecha en que hacemos peña, están invitados!

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010415476233

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947


    Raly Barrionuevo      Zamba y Acuarela

    https://www.youtube.com/watch?v=b6bTbteh4yc


   

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
A full..

La mejor chacarera que alguna vez existio:
https://www.youtube.com/watch?v=CivZml9-B3s

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir