Autor Tema: Los DJ ¿Realmente hacen musica?  (Leído 6304 veces)

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Eso , estaba viendo que hablaba el mas grande de todos (Pappo) critiando a los DJ y diciendo que no hacen musica y me puse a pensar

¿Realmente es musica alguien que no tiene letra? No tiene acordes , no toca ningun instrumento ...


"Brindo por la musica tocada por los seres humanos" Pappo

"Uno esta toda la vida estudiando un instrumento  , despues viene otro , enchufa y dice que toca" Pappo
« Última Modificación: diciembre 04, 2014, 01:54:14 por soiiuncuervo »

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
Es complicado

ser dj no te hace musico... pero hay musicos que son dj

algunos son musicos expertos y muy talentosos, y son dj muy importantes y conocidos, y otro no saben nada y se agarran de lo que hicieorn otros djs y tocan con eso... y algunos ganan mucho haciendo eso, es lo peor.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Eso , estaba viendo que hablaba el mas grande de todos (Pappo) critiando a los DJ y diciendo que no hacen musica y me puse a pensar

¿Realmente es musica alguien que no tiene letra? No tiene acordes , no toca ningun instrumento ...


"Brindo por la musica tocada por los seres humanos" Pappo

"Uno esta toda la vida estudiando un instrumento  , despues viene otro , enchufa y dice que toca" Pappo

Grandes errores los remarcados

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10562
Tiesto hace música.

Los "DJ" de los boliches, que solo le hacen click a una canción, no hacen música.

Aguante el carpo!

Desconectado ootl

  • Moderador
  • Suplente en Primera
  • *****
  • Mensajes: 4720
El DJ que se vende como DJ, es en el 99% de los casos un ladri.

Pero hay otros que son músicos, graban, guardan, cortan y editan. Esos en mi opinión si son músicos, ellos hacen la música y la editan.
¿Qué no tenga letra hace que no sea música? Es eso una pregunta en serio?
San Lorenzo te necesita - https://asociate.sanlorenzo.com.ar/

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Yo hago música electrónica, este es mi mini estudio de produccion





De donde sacaste que no tiene acordes la electrónica? nunca escuchaste un tema cantado?

Para hacer electrónica, mínimo hay que saber un DO menor en el piano. Tenes que saber tocar el piano, el instrumento mas complejo de todos, sino no vas a ningún lado.

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
Yo hago música electrónica, este es mi mini estudio de produccion





De donde sacaste que no tiene acordes la electrónica? nunca escuchaste un tema cantado?

Para hacer electrónica, mínimo hay que saber un DO menor en el piano. Tenes que saber tocar el piano, el instrumento mas complejo de todos, sino no vas a ningún lado.
Pasate algo

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Pasate algo

https://soundcloud.com/kevin_brarda

Muy amateur lo mio. tengo 3 singles (del genero "Trance") firmados en sellos discográficos y a la venta. Ahora cambie el estilo y me dedique mas al underground. Progressive, tech house, techno... estoy experiementando sonidos

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
https://soundcloud.com/kevin_brarda

Muy amateur lo mio. tengo 3 singles (del genero "Trance") firmados en sellos discográficos y a la venta. Ahora cambie el estilo y me dedique mas al underground. Progressive, tech house, techno... estoy experiementando sonidos
Joya, gracias, mañana le pego una escuchada

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
https://soundcloud.com/kevin_brarda

Muy amateur lo mio. tengo 3 singles (del genero "Trance") firmados en sellos discográficos y a la venta. Ahora cambie el estilo y me dedique mas al underground. Progressive, tech house, techno... estoy experiementando sonidos

te cruzaste de vereda jajaj, ahora voy a escucharte!

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13091
si es solo es mesclar no sos "musico".

a full con el carpo

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10604
  • Per Aspera Ad Astra

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
que no tenga letra, no quiere decir que no sea musica.

sacando sumo los redondos, o alguna cosa que me guste....

a mi me encanta la musica clasica.


pero bueno, hay que tener como dijo kevin "Saber tocar, saber leer musica" hacer musica, no solo agarrar dos sonidos y mezclarlo, sino saber producirlo y como, y teclado, guitarra o algo que puedas meter en la electronica.-


PD: La mayoria no son musicos, y metemo a todos los toga tecno en la misma bosla!

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Yo hago música electrónica, este es mi mini estudio de produccion


De donde sacaste que no tiene acordes la electrónica? nunca escuchaste un tema cantado?

Para hacer electrónica, mínimo hay que saber un DO menor en el piano. Tenes que saber tocar el piano, el instrumento mas complejo de todos, sino no vas a ningún lado.

Recien ahora se estan incorporando mas intrumentos para hacer temas, cuando era pibe pasaba musica en boliches, pase con Kairuz, Derkommisar y Dj Poow, eramos de la camada que se bajaba buenas bases, haciamos voces con microfono, metiamos un tema y salia todo, despues ese tema la rompia solo por las buenas bases, hoy en dia se mejoro muchisimo, excepto los cacuijas que pasan musica con una notebook.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
La música electrónica es música, y existe desde hace 100 años. Cuando se compone, se hace música.

Los dj no tocan, sino que pasan música. Algunos lo que hacen es mezclar en vivo, que para hacerlo bien se requiere tener habilidad y oído. Otros roban.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado gaspi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1017

La música electrónica es música, y existe desde hace 100 años. Cuando se compone, se hace música.

Los dj no tocan, sino que pasan música. Algunos lo que hacen es mezclar en vivo, que para hacerlo bien se requiere tener habilidad y oído. Otros roban.
cortita y al pie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Los que le dan play no, los que toman partes de temas y arman algo nuevo si.

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14421
Los que le dan play no, los que toman partes de temas y arman algo nuevo si.
Camiño la concha de tu madre

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11869
Mira en este documental aparecen un par de Dj de los posta, no chamuyeros.

http://m.youtube.com/watch?v=cc6PpoNBOeo

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Para mi si...


https://soundcloud.com/kevin_brarda

Muy amateur lo mio. tengo 3 singles (del genero "Trance") firmados en sellos discográficos y a la venta. Ahora cambie el estilo y me dedique mas al underground. Progressive, tech house, techno... estoy experiementando sonidos

Despues los escucho cuervo, no es de mi agrado el trance, pero despues pasate algo de progressive y de tech house que esos 2 generos son los que mas me gustan y los que siempre escucho.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Es políticamente correcto decir que no, pero supongo que hay casos y casos, el que es ladri es ladri pasando discos o tocando la guitarra.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
A ver, vamos por parte veo que hay mucha confusión con el tema.

Desde el vamos, se dice que los dj's "tocan" por que simplemente es la traducción correcta del ingles "play"... "Play cd's" por ej.



Por empezar, la forma de presentar la música electrónica en vivo. Algunos dj's usan cd's



Otros vinilo (asi empezo todo):



Otros hacen "lives set's", tocan en vivo. Como el caso de Paul van Dyk:



Giuseppe Ottaviani



Marc Marzenit, Henry Saiz:


Y tantos otros grosos mas...



Ahora bien, muchos se quedan solo con estas imágenes. Por lo que piensan que la música sale de esas consolas apretando botones y no es así. Cada tema ya esta grabado o creado de antemano en un estudio de producción/grabación, y al club el dj ya lo lleva en el cd. Lo que es lógico, por que una sola persona no podría tocar en vivo 100 o  hasta 200 canales que son los que se usan en la electrónica.

En lugares como estos se crea la música electrónica:

Estudios caseros (pero no por eso menos efectivos):


Y estudios mas pro:




Alguna duda que tengan resp todo bien

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
te cruzaste de vereda jajaj, ahora voy a escucharte!

Jaaajaj la verdad que si. Con los años fui bajando los bpm y priorizando el groove por sobre la energia aunque cada verano que se acerca desempolvó algunos clásicos del trance con los que empece  :si: