Encuesta

Encuesta final ¿Quien queres que sea presidente de los argentinos?

Voté a Massa y voy a volver a votarlo
128 (46%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Massa
6 (2.2%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Massa
12 (4.3%)
Voté a Milei y voy a volver a votarlo
68 (24.5%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Milei
28 (10.1%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Milei
12 (4.3%)
Voto en blanco
8 (2.9%)
Impugno el voto / Voto nulo
16 (5.8%)

Total de votos: 278

Autor Tema: Encuesta Ballotage Presidente  (Leído 195593 veces)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien
Hola! Soy egresado de la facultad de ciencias economicas de la uba (2009-2014).

El reclamo justo y logico se transformo en una marcha opositora al gobierno, una lastima porque deslegitima una causa justa como es la educacion publica. Que tienen que hacer la cgt, el polo obrero, el frente renovador, etc etc??? Por qué se arrogan una representacion que no tienen?

Ahora saltando el analisis coyuntural que es mas politico que universitario, quiero dejar algunos comentarios sobre mi experiencia personal por la FCE UBA:

1) Coincido que no hay un adoctrinamiento y que hay libertad de catedra en si. Igual tampoco es que uno que anotaba en una clase por el perfil del profe, a veces se elegia por conveniencia respecto a horarios y tocaba lo que tocaba.

2) La falta de presupuesto no arranca hoy y es algo que lleva decadas: eso se nota claramente en la infraestructura, en la tecnologia para la enseñanza, etc. Si bien la FCE estaba muy bien en su momento, seguia por debajo de una universidad privada.

3) Sueldos: no se que sueldos paga la universidad, diria que todos los profesores que tuve trabajan de otra cosa y daban clases ad honorem.

4) Alumnos: en mi percepcion a la universidad publica concurre la clase media en todo su espectro. Eso de que los pobres puedan estudiar es un mito o un % super bajo.

5) Calidad educativa: en mi caso me parecio muy buena pero tampoco para decir que es superior a una privada. Creo que se valora mas un titulo en la uba no por el nivel academico, sino mas bien porque uno sobrepasa los conflictos que trae aparejado la universidad publica en si.
Hoy desconozco como estara el nivel, si comento que hace poco tuve que buscar informacion para anotarme en una maestria y revise el programa de mi carrera, es el mismo que hice yo y ya cuando lo hice me parecio viejo, me dio un poco de verguencita que no se aggiorne un poco.

6) Formas alternativas de financiarla: Personalmente me parece valido que los egresados paguemos una cuota, un aporte, algo para devolver algo a la universidad. De hecho cuando pago impuestos en general, y si bien me quejo, despues pienso que parte de eso ojala vaya para la universidad. A los extranjeros que vienen solo a estudiar tambien deberia cobrarse, no por xenofobia, sino por una cuestion logica me parece.



sobre tu exp en FCE, no voy a opinar.  Pero te digo 2 cosas. 1, que marchen los sindicatos trabajadores etc, son personas que muchos fueron a la educación pública ellos sus hijos sus nietos, por lo cual, el problema es que marchen contra el gobierno? Y si el gobierno decide recortar la educación pública no se jode solo el que estudia,  todos se joden, hasta vos si queres conseguir contadores para tu laburo. Y 2, ya puse a las universidades que fui, y donde me recibí, agradezco las enseñanzas dd cada carrera a pesar de haberlas abandonado, tuve la oportunidad como muchos de mis amigos, xq era pública, xq en mi casa no había pobreza, pero pagar la cuota de una privada hubiera sido imposible.


Con eso le dan de comer a los que dicen que la marcha es política del peronismo..
zotto decir q la cgt es peronista es una locura. Es de donde le conviene y en este caso lo único q conviene es q la educación no se desfinancie. Como no van a marchar, es el futuro de todos. La cgt tiene su propia marcha más adelante y puede ir el estudiante que quiera....

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien
Y pero a ver, si gente grande, adulta, no distingue que todo es politico estamos mal (si)
Todo es politica, cuanto pagas de bondi, cuanto pagas de servicios, el acceso a la educación, todo es politico. Algunos en redes parecen medios boludos poniendo "ay ay es politico" como si fuese una mala palabra. Por supuesto que es politico, si el PODER EJECUTIVO NACIONAL congela el presupuesto de la unviersidad publica, cómo no va a ser poltiico?
posta q esa gente parece nenes de 5 años señalando político xq aprendieron la palabra y lo empiezan a ver...dale boludo

Hasta si San Lorenzo vuelve a Boedo es político y algunos acá no la entienden

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
Y pero a ver, si gente grande, adulta, no distingue que todo es politico estamos mal (si)
Todo es politica, cuanto pagas de bondi, cuanto pagas de servicios, el acceso a la educación, todo es politico. Algunos en redes parecen medios boludos poniendo "ay ay es politico" como si fuese una mala palabra. Por supuesto que es politico, si el PODER EJECUTIVO NACIONAL congela el presupuesto de la unviersidad publica, cómo no va a ser poltiico?

Entiendo tu punto y coincido, pero a lo que voy es que ahora van a salir a decir "supuestamente marchan por la educación pública pero estaba la CGT", porque de hecho ya lo hemos escuchado otras veces..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
Con eso le dan de comer a los que dicen que la marcha es política del peronismo..

Vos sos el que me dijo que no había que hablar de lo que uno no sabe? Haceme el favor de no escribir estupideces entonces.
Están puteando porque está Losteau que es radical, igual que Yacobitti. Acá uno se queja de que está el Polo Obrero que son trotskistas. Entonces cómo mierda es que es una marcha del peronismo?
Hay una movilización enorme de un amplio espectro político y un montón de gente que seguramente no se identifique con ningún partido  u organización. Es una movilización en defensa de la educación pública y contra el ajuste a las universidades que impulsa el oligofrénico de tu presidente.
Pueden escribir las giladas que quieran pero en la calle está clarísimo.

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6673
Vos sos el que me dijo que no había que hablar de lo que uno no sabe? Haceme el favor de no escribir estupideces entonces.
Están puteando porque está Losteau que es radical, igual que Yacobitti. Acá uno se queja de que está el Polo Obrero que son trotskistas. Entonces cómo mierda es que es una marcha del peronismo?
Hay una movilización enorme de un amplio espectro político y un montón de gente que seguramente no se identifique con ningún partido  u organización. Es una movilización en defensa de la educación pública y contra el ajuste a las universidades que impulsa el oligofrénico de tu presidente.
Pueden escribir las giladas que quieran pero en la calle está clarísimo.

Además fue hasta De Loredo (!!!!!) que de opositor creo que estamos todos de acuerdo que no tiene nada, tiene más ganas que Milei de que le salga todo al gobierno.
Es de mala leche o de mononeuronal pensar que es una marcha opositora peronista kuka

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10600
  • Per Aspera Ad Astra
Entiendo el punto de algunos a los que les de cosa marchar en el mismo sentido que partidos políticos u organizaciones con las que está en contra porque en cierto sentido sí tal vez le estás haciendo el juego a partidos políticos que detestas, pero hay que tener una mirada superadora, cada cual marchando con la organización que lo identifique o solo o con amigos o conocidos de forma aislada.
El reclamo es más que justo y si bien es legítimo criticar el sistema actual y ver cómo se puede mejorar claramente no darle el presupuesto adecuado es desfinanciar a la educación universitaria y no veo mejora en eso.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
Vos sos el que me dijo que no había que hablar de lo que uno no sabe? Haceme el favor de no escribir estupideces entonces.
Están puteando porque está Losteau que es radical, igual que Yacobitti. Acá uno se queja de que está el Polo Obrero que son trotskistas. Entonces cómo mierda es que es una marcha del peronismo?
Hay una movilización enorme de un amplio espectro político y un montón de gente que seguramente no se identifique con ningún partido  u organización. Es una movilización en defensa de la educación pública y contra el ajuste a las universidades que impulsa el oligofrénico de tu presidente.
Pueden escribir las giladas que quieran pero en la calle está clarísimo.

Vos sabes comprender un texto? En que momento dije que mi opinion era que la marcha era del peronismo (o de la CGT en este caso)? Justamente dije que le dan de comer al resto para que diga eso, especialmente los medios de mierda que tiene este pais.. Está clarisimo que la marcha es 100% organizada por los alumnos de las universidades..
Y si queres seguir escribiendo boludeces sobre cosas que no sabes, es un foro, hay libertad de expresión, pero no proyectes ni achaques cosas a los demas..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
La desfinanciación a la universidad pública es una decisión política.

Por supuesto que es una marcha con intereses políticos.
O como se revierte tal desfinanciación? Con política.

Pero bueno, hay personajes que escuchan esa palabra y les estalla el cerebro.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
La desfinanciación a la universidad pública es una decisión política.

Por supuesto que es una marcha con intereses políticos.
O como se revierte tal desfinanciación? Con política.

Pero bueno, hay personajes que escuchan esa palabra y les estalla el cerebro.

Toda decisión de un gobierno es política, por definción.. No entiendo por que al menos aca recalcan todo el tiempo eso..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6847
Ya se están notando las consecuencias del desfinanciamiento de la educación pública. Hay personas que no pueden interpretar un texto de 2 renglones

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Toda decisión de un gobierno es política, por definción.. No entiendo por que al menos aca recalcan todo el tiempo eso..
Será porque acá recalcan todo el tiempo que se empaña la marcha mezclandola con la política?


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
Como no va a ser una marcha opositora a este gobierno si el presupuesto que no llega a junio es de este gobierno? De verdad ?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18094
Pero si la pagas con impuestos toda tu vida, entonces tan gratis no es. Estamos hablando de un % discutible (0.5%) que vaya directo a la universidad que te recibiste durante X años. No estaría entendiendo porque deja de ser accesible para todos, si vos podes ir, estudiar y formarte, y una vez que te recibis, algo de tu sueldo va a esa universidad. Bajo ningún concepto eso quita accesibilidad.

Y pero si, si a esa persona le va mal, le va mal. Que queres hacer? Hay gente que le va mal en la vida. No entiendo tu punto, no es elitista en lo más mínimo.

Es un eslogan vacío en esta discusión, porque no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo. No te equivoques conmigo, en todas las marchas universitaria estuve. Sos demasiado cuadrado.

Tecnicismo de derecha? Mamadera. Además mira con la gansada que terminas.

En fin

Si la pago toda la vida con mis impuestos, ¿por qué me la querés cobrar entonces?
Haces agua por todos lados. Admití que la querés hacer exclusiva y listo. Sería mas honesto de tu parte.

Y vuelvo a insistir, si tantas ganas tenés de pagarla, no entiendo por qué no lo haces. Sos como los que se quejaban del subsidio al transporte pero cuando dieron la posibilidad de renunciar al mismo no lo hicieron.
Como vos ya te recibiste, listo, no es mas tu problema la gratuidad de la universidad pública. Sos lo mas de derecha que existe, "yo, yo y yo".
Por suerte la mayor parte de la sociedad argentina entiende que este es un punto que no se negocia.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Con eso le dan de comer a los que dicen que la marcha es política del peronismo..

Que digan lo que quieran zotto yo fui en carácter de trabajador que paga sus impuestos que mantienen la educación pública. Ni como opositor ni como peronista, trabajador

Desconectado fabri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2650
Fui a la marcha y toda la gente que ví al rededor era gente que fue autoconvocada, los partidos políticos no representaban ni en pedo a la mayoría, y encima habían 800 mil personas, cuántas pueden ser por partido político? 100/150 mil? Si la mayoría va x la educación entonces la marcha es por educación, no nos representan a la totalidad la cgt, ni el polo obrero ni el radicalismo ni lo que sea

Que aprovechen la convocatoria para hacer política no mancha el reclamo de la mayoría

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Jaja lo que pone el presidente en su ig está totalmente perdido


https://twitter.com/elcancillercom/status/1782927757095108994

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16348
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Totalmente disociado de la realidad mirando las redes sociales.

Un caso de estudio para las generaciones futuras.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1523
Al final terminaron apareciendo Massa, Kicillof y hasta las madres de plaza de Mayo. El multiverso  :lol:

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Al final terminaron apareciendo Massa, Kicillof y hasta las madres de plaza de Mayo. El multiverso  :lol:

Todo aquel que defienda la educación pública

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6847
Todo aquel que defienda la educación pública

Claro, por eso aparecieron

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Claro, por eso aparecieron

Obvio. Vos no apareciste?

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10572
  • Johan Cruyff, puro talento.
« Última Modificación: abril 23, 2024, 23:53:55 por juan_23_casla »

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1523
https://twitter.com/i/status/1782932741534728272 MAMITA QUERIDA.

Dejá, piensan que a Massa y otros les importa la universidad pública jajaja A esa gente solo les importa hacer sus negocios. Y usaron una marcha totalmente legítima para sus propios negocios

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien
Dejá, piensan que a Massa y otros les importa la universidad pública jajaja A esa gente solo les importa hacer sus negocios. Y usaron una marcha totalmente legítima para sus propios negocios
y mira en lo que te enfocas vos, en darle prensa a ellos en vez de darle prensa a lo importante que es el presupuesto

al parecer los intereses de massa son los mismos que los tuyos, llevar agua para su molino, y no para la educacion publica, son la misma mierda distinto olor.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6847
Obvio. Vos no apareciste?
Harvard no es universidad pública eh. Capaz te quedaste con esa

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk
« Última Modificación: abril 24, 2024, 00:38:38 por edusepu »