Autor Tema: La verdad sobre la conquista de América.  (Leído 382 veces)

Desconectado E.R.VAUGHAN

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4102
Un catedrático catalán pone la luz sobre el genocidio más grande de la historia. El 12 de octubre nos hay nada que festejar.

En @eccultura: “Ejecuciones, mutilaciones, violaciones”, así fue la Conquista de América http://www.elconfidencial.com/40390/

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
Hace muchos años que en mi país se habla, estudia y enseña la mal llamada conquista de América desde un punto de vista crítico y muy alejado de presuntas heroicidades. Este catedrático catalán cree haber descubierto la pólvora cuando en mis propios libros de historia del colegio (años 80 y 90) se encuentran referencias muy claras acerca de lo dramático, trágico y sangriento de esos episodios históricos, sin cortapisas ni ambigüedades.

Personalmente, no concibo el 12 de octubre como "Día de España" o "Día de la Conquista", o "Día del Descubrimiento", me quedo con esa fecha como el día que recordamos las cosas en común que, para bien y puede que para mal, tenemos cientos de millones de personas en todo el mundo. Sin revisionismo histórico oportunista ni rencores absurdos.

Desconectado E.R.VAUGHAN

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4102
Rencores para nada, te lo puedo decir yo que soy hijo de inmigrantes españoles. Es más y no hay que ser cínicos; luego de la independencia, la situación de los aborígenes no mejoró y en algunos casos empeoró. No hemos sido mejores ni peores que los españoles en ese aspecto.
La cuestión aquí es dar con la verdadera significación histórica de este acontecimiento y hacer un mea culpa, pedir perdón y homenajear a las víctimas de la tragedia.
« Última Modificación: octubre 12, 2015, 09:28:04 por E.R.VAUGHAN »

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Lean los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega. Escritos en plena época de la "conquista". No tienen desperdicio.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD