Autor Tema: Viejos Estadios  (Leído 1788 veces)

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
En estos días conocí este blog http://viejosestadios.blogspot.com.ar/, que cuenta la historia y evolución de muchas canchas de nuestro futbol, tanto de las actuales, como de las que no están más  :lloron:. Me pareció muy interesante. Del Gasómetro hay imágenes que al menos yo, desconocía, sobre todo de la primer época, entre 1916 y 1929, cuando aún no tenía su aspecto más conocido.

Y así con los demás clubes. Hacen hincapié solamente en los 18 clubes que empezaron el Profesionalismo, con la salvedad de agregar a Sportivo Barracas, para describir su mítico estadio.

Lo recomiendo para el que guste de estas historias  :pulgar:
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34061
Esta imagen complica a "B"uracán (?)



Lo conocía a ese blog. Es excelente.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Uff tremenda, gracias por el aporte, estoy mirando todo

Que triste la de Jacobo Urso

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Esta imagen complica a "B"uracán (?)



Lo conocía a ese blog. Es excelente.

Jaja todavía no llegué a Buri. Están en Alcorta y Luna desde 1924, una bocha la verdad. Pero no desde 1908 como quieren hacer creer.
« Última Modificación: octubre 18, 2016, 21:26:45 por ciclon_05 »
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34061
Jaja todavía no llegué a Buri. Están donde están ahora desde 1924, una bocha la verdad. Pero no desde 1908 como quieren hacer creer.

Según ellos, "Siempre en el Mismo Barrio"... Soldati, Pompeya, Parque Patricios...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Me gustaría saber dónde estaba ubicado el terreno que San Lorenzo usó en Martínez en esos primeros años, es historia pura. Después se acondicionó un terreno en Liniers pero nos cagaron la habilitación y ahí hicimos de local un año y pico en Ferro cuando ascendemos en 1915, hasta conseguir los terrenos de María Auxiliadora ahí en Av. La Plata. Los pibes fundadores veían como fundamental asentarse en el barrio.

Que linda historia, la puta madre. Se debería hacer una versión nueva de "El Cura Lorenzo", con más detalles y todos los recursos que se pueden usar hoy en día para mostrar la fundación, esas primeras mudanzas, la llegada a los terrenos de Av. La Plata, etc.
« Última Modificación: octubre 18, 2016, 21:35:19 por ciclon_05 »
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4584
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Que locura ese blog! Completisimo!!
Gracias por el aporte cuervo!

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41513
  • 13/08/14







Copando en 1925  :thumbup1:
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Esa misma foto, la que la tribuna está hasta la chota, la compartí el otro día. Una cosa de locos.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13937
que grande esa foto. Siempre me llamo la atencion la vestimenta, claro que la epoca, pero el que no pintaba con sombrero o gorra como que estaba en pelotas, saco..
Despues pelaban los pañuelos los maestros.
Linda foto,capaz anduvo un abuelo ahi, la sangre cuerva se hereda, me emociona verla, gracias.

Desconectado AlbornozCuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 253
Desde la década del '50 las canchas de madera fueron sinónimo de las instituciones más modestas, con excepción de San Lorenzo, cuyo estadio de tablones fue el más grande construido en la Argentina con una capacidad superior a los 75.000 espectadores.

Que locura... 75 lucas y explotaba. Que lindo... Y pensar que ahora no llegamos a 25 peleando la triple corona.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Me imagino la acústica de la tribuna techada. Como retumbaría el agitar de pañuelos (?)
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16697
excelente blog, tremendas fotos

Desconectado Lea87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 941
Me imagino la acústica de la tribuna techada. Como retumbaría el agitar de pañuelos (?)

 :lol:

Desconectado fray51199

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 463
  • El Ciclón El Ciclón El Ciclón
Bastante curioso el detalle de la platea para mujeres, muy bueno el blog gracias por compartirlo

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11879
Bastante curioso el detalle de la platea para mujeres, muy bueno el blog gracias por compartirlo

En rasin sigue existiendo la platea de mujeres.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Me gustaría saber dónde estaba ubicado el terreno que San Lorenzo usó en Martínez en esos primeros años, es historia pura. Después se acondicionó un terreno en Liniers pero nos cagaron la habilitación y ahí hicimos de local un año y pico en Ferro cuando ascendemos en 1915, hasta conseguir los terrenos de María Auxiliadora ahí en Av. La Plata. Los pibes fundadores veían como fundamental asentarse en el barrio.

Que linda historia, la puta madre. Se debería hacer una versión nueva de "El Cura Lorenzo", con más detalles y todos los recursos que se pueden usar hoy en día para mostrar la fundación, esas primeras mudanzas, la llegada a los terrenos de Av. La Plata, etc.

No hay datos exactos de la ubicación de ese terreno. Todas la biografías que se han escrito coinciden en que pertenecía al Club Martínez, pero estaba ubicado a 18 cuadras de la estación de Olivos. Los pibes iban en tranvía desde Chacarita a Olivos y desde allí caminaban rumbo a la cancha, a veces cargando los arcos!. Al parecer era un terreno bastante pobre, lo alquilaron por ser muy barato, e incluso se decía que no tenía las medidas reglamentarias. En esa cancha San Lorenzo hizo de local en 1914; después, como bien dijiste, al lograr el ascenso buscaron otro lugar, los pibes mismos trabajaron acondicionando la cancha del club Olimpia en Liniers, pero finalmente no lograron la habilitación, por lo cual terminaron alquilando el estadio de Ferro.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10796
Se imaginan hoy con una parte para mujeres y niños?  Q época aquella jajaa

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13937
Se imaginan hoy con una parte para mujeres y niños?  Q época aquella jajaa

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Hoy habria sectores para putos y tijeretas  :lloron:
Epoca de diversidad, amigo.

PD. Inadi..A mi, de una..

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
No hay datos exactos de la ubicación de ese terreno. Todas la biografías que se han escrito coinciden en que pertenecía al Club Martínez, pero estaba ubicado a 18 cuadras de la estación de Olivos. Los pibes iban en tranvía desde Chacarita a Olivos y desde allí caminaban rumbo a la cancha, a veces cargando los arcos!. Al parecer era un terreno bastante pobre, lo alquilaron por ser muy barato, e incluso se decía que no tenía las medidas reglamentarias. En esa cancha San Lorenzo hizo de local en 1914; después, como bien dijiste, al lograr el ascenso buscaron otro lugar, los pibes mismos trabajaron acondicionando la cancha del club Olimpia en Liniers, pero finalmente no lograron la habilitación, por lo cual terminaron alquilando el estadio de Ferro.

Buena data, amigo. Gracias por el aporte  :pulgar:
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8296
La verdad muy buen blog, anoche me leí completo el inicio que habla de los estadios y tambien la historia de SL. Aprendí cosas que desconocía. y voy a decir algo que puede sonar raro, el que leyó la historia quizas me entienda, pero Scaramusso me parece tan o mas importante en la historia del club que el Padre Lorenzo y practicamente se lo desconoce
« Última Modificación: octubre 20, 2016, 02:03:53 por JulioCiudadEvita »

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
La verdad muy buen blog, anoche me leí completo el inicio que habla de los estadios y tambien la historia de SL. Aprendí cosas que desconocía. y voy a decir algo que puede sonar raro, el que leyó la historia quizas me entienda, pero Scaramusso me parece tan o mas importante en la historia del club que el Padre Lorenzo y practicamente se lo desconoce

Es que la gran mayoría de la opinión pública en general y de los hinchas de San Lorenzo en particular, vienen repitiendo desde hace años que el Padre Lorenzo es el fundador del club y eso es falso, es un error que tergiversa la historia. El Padre es quien les cede los terrenos del Oratorio para que jueguen allí y no en la calle, pero los verdaderos fundadores son los pibes, los hermanos Monti, los hermanos Coll, Gianella, Gorena, Xarau, etc... quienes desde un año antes de tener contacto con el Padre ya estaban organizados bajo el nombre de "Los Forzosos de Almagro"

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8296
Es que la gran mayoría de la opinión pública en general y de los hinchas de San Lorenzo en particular, vienen repitiendo desde hace años que el Padre Lorenzo es el fundador del club y eso es falso, es un error que tergiversa la historia. El Padre es quien les cede los terrenos del Oratorio para que jueguen allí y no en la calle, pero los verdaderos fundadores son los pibes, los hermanos Monti, los hermanos Coll, Gianella, Gorena, Xarau, etc... quienes desde un año antes de tener contacto con el Padre ya estaban organizados bajo el nombre de "Los Forzosos de Almagro"

Tal cual, y segun dicen la idea fué de los chicos que al no tener donde jugar lo fueron a ver al Padre para que les preste la cancha del oratorio, distinto es lo que se cree que Lorenzo los invitó a que jueguen ahi y dejen la calle. Está muy linda la hostoria, recomiendo que la lean, dentro del blog en la parte de San Lorenzo hay un PDF sobre una nota que le hacen al Padre en el año 34 donde cuenta como fue su participacion en los comienzos del club.

Desconectado mauri09

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 47
En estos días conocí este blog http://viejosestadios.blogspot.com.ar/, que cuenta la historia y evolución de muchas canchas de nuestro futbol, tanto de las actuales, como de las que no están más  :lloron:. Me pareció muy interesante. Del Gasómetro hay imágenes que al menos yo, desconocía, sobre todo de la primer época, entre 1916 y 1929, cuando aún no tenía su aspecto más conocido.

Y así con los demás clubes. Hacen hincapié solamente en los 18 clubes que empezaron el Profesionalismo, con la salvedad de agregar a Sportivo Barracas, para describir su mítico estadio.

Lo recomiendo para el que guste de estas historias  :pulgar:

ariel de zona noroeste, sos vos? jajaj