Encuesta

Cual es mas dificil de ganar?

Libertadores
37 (33.3%)
Champions
74 (66.7%)

Total de votos: 111

Autor Tema: Champions o Libertadores... Cual es mas dificil de ganar?  (Leído 4940 veces)

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Para mi la libertadores, la champions recien arranca en cuartos, la libertadores es muy jodida ya desde la fase de grupos. Voten

Desconectado marce.cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1273
vos viste la clase de jugadores que hay en la champions?

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5720
todo depende de que club estemos hablando, no es lo mismo decir la champions para el barcelona que la libertadores para cerro porteño

asi sin marcar ningun limite, a mi me parece que la champions es mas dificil, por algo la vienen ganando maaas o menos los mismos equipos desde hace varios años, es muy dificil ganarle a terribles planteles con un equipo aunque sea levemente inferior (ejemplo atletico de madrid, juve, psg)
aca en america fijate las semifinales de la libertadores pasada, y fijate a guarani y tigres en este año, me parece que es mas "accesible" para equipos inferiores...

Desconectado LeonSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7133
Depende, si sos la Roma, Benfica, Liverpool, Espanyol o equipos de mitad de tabla es imposible ganar la champions.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
vos viste la clase de jugadores que hay en la champions?


Y que tiene que ver? no tiene nada que ver eso
A lo que voy es que si te fijas en los grandes de Europa y los grandes de américa, fíjate a quien le cuesta mas ganar o llegar a la final, claramente a los de acá, acá te hacen partido guarani, defensor sporting y cualquier equipito falopa, en europa esos no tienen chances y recién en cuartos se cruzan los equipos fuertes, saludos.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Si tomás las últimas 15 ediciones de cada torneo vas a encontrar 11 campeones distintos de Libertadores y 9 campeones distintos de Champions. La verdad esperaba encontrar menos "pluralidad" entre los europeos.

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
Si vamos a nivel equipos, es la Libertadores, porque por mas Grande que seas, viene un mediopelo y te hace partido. sumado a que es poco visto goleadas en fase de eliminacion, en Europa sin embargo sabes que los grandes te van a ganar siempre y si te pueden romper el orto lo hacen



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado MarcosSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2960
Nacional de Paraguay, Sao Caetano, Guarani ahora, Paysandu, todos equipos que llegaron bastante lejos en la Copa en los ultimos sin ser siquiera importantes en sus paises. Hoy por hoy, en la Champions todos los equipos de cuartos en adelante son monstruos.

Ahora, si lo decis desde el punto de vista de ser un equipo muy poderoso, creo que al mejor equipo de America se le hace más dificil que al mejor equipo de Europa en llegar a la final, porque aca el futbol es mas parejo, lo cual le da oportunidades a muchos.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14420
Es incomparable.

Aca los grandes no pueden sacar tanta diferencia a los chicos por un tema de plata, nada mas. Si algun jugador se destaca se va a jugar la champions.
Camiño la concha de tu madre

Desconectado MatiiaSLeonel

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2358
  • Matt_94_09 † (2012-2016)
Vote por la Champions, aunque para mi es incomparable, dos economías distintas, dos fútbol distintos.

Un equipo grande de acá, ni ahí gana la Champions, y un grande de allá para mi acá la gana caminando.

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
Vote por la Champions, aunque para mi es incomparable, dos economías distintas, dos fútbol distintos.

Un equipo grande de acá, ni ahí gana la Champions, y un grande de allá para mi acá la gana caminando.

antes de llegar a semis ya tiene medio equipo lesionado



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Vote por la Champions, aunque para mi es incomparable, dos economías distintas, dos fútbol distintos.

Un equipo grande de acá, ni ahí gana la Champions, y un grande de allá para mi acá la gana caminando.

Es que no tenes que compararlo desde ese lugar, obvio que uno de alla aca la gana y uno de aca alla la tiene imposible.
La pregunta es cual es la mas dificil de ganar? Por ejemplo para los clubes mas importantes de aca y de alla
Aca claramente a los clubes grandes les cuesta mas que a los de alla, es mucho mas parejo aca, Saludos

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
La libertadores para mi. En la champions tenes 3 o 4 candidatos DURISIMOS, en la libertadores tenes muchos mas candidatos, los viajes son mas pesados, vas a canchas que literalmente SON UNA VERGA, etc etc etc
LAMMENS VENDIDO

Desconectado MatiiaSLeonel

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2358
  • Matt_94_09 † (2012-2016)
Es que no tenes que compararlo desde ese lugar, obvio que uno de alla aca la gana y uno de aca alla la tiene imposible.
La pregunta es cual es la mas dificil de ganar? Por ejemplo para los clubes mas importantes de aca y de alla
Aca claramente a los clubes grandes les cuesta mas que a los de alla, es mucho mas parejo aca, Saludos
Entonces te referías a cual es más competitiva? Y ahí si puede ser pq acá es mucho mas parejo porque no hay tantos jugadores de calidad que puedan romper una defensa como si los hay allá, acá te hace un planteo en donde el equipo chico se mete atrás y si no tenés un distinto que te abra el partido es mucho mas difícil, en cambio allá hasta los arqueros te meten goles mas o menos. Por eso creo que acá cuesta mas ganarla, porque no hay tantos jugadores de calidad como si los hay allá.
Igualmente vote por la Champions, pero en competitiva puede ser que sea la Libertadores, pero es parejo igualmente.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Desconectado cuer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1494
la libertadores, distancias mas largas, paises con altura, canchas horribles, y cualquier equipo te complica

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Entonces te referías a cual es más competitiva? Y ahí si puede ser pq acá es mucho mas parejo porque no hay tantos jugadores de calidad que puedan romper una defensa como si los hay allá, acá te hace un planteo en donde el equipo chico se mete atrás y si no tenés un distinto que te abra el partido es mucho mas difícil, en cambio allá hasta los arqueros te meten goles mas o menos. Por eso creo que acá cuesta mas ganarla, porque no hay tantos jugadores de calidad como si los hay allá.
Igualmente vote por la Champions, pero en competitiva puede ser que sea la Libertadores, pero es parejo igualmente.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Es lo mismo, Saludos

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
La Libertadores. Tenés muchos más imponderables. No hay forma de asegurarte tener un equipo sólido a nivel continental durante varios años, porque las ligas son muy parejas, los mejores (y algunos no tan mejores) se van a jugar a Europa, hay que armar equipos con los que quedan que nunca son tan confiables como comprarse un jugador ya consagrado a una liga menor pero competitiva como las nuestras que es lo que hacen en los equipos medianos y grandes de Europa. Tenés viajes muy importantes, condiciones climáticas, geográficas y sociales que pueden hacerte sentir muy visitante y andá a emparejar una serie que arrancaste perdiendo sin un distinto de verdad.

Si sos un Abramovich nunca vas a poner plata en un equipo sudamericano para armar un combinado de estrellas porque si perdés (con cualquiera) al año siguiente no tenés nada y la guita que te mueve es mucho menor que allá (premios y sponsors están a otra escala). Es un negocio para burguesías nacionales semicoloniales, estructuralmente débiles (parafraseando a Portantiero, sobran jugadores de talento, faltan proyectos de clubes serios y posibilidades para su desarrollo).

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13087
La champions, aca la libertadores la puede ganar cualquiera (no porque sea facil, pero no hay tanta diferencia).

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
Depende para quien, para ciertos equipos ganar la Champions es facil... para ningun equipo de America ganar la Libertadores es facil.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
vote por la libertadores, porque la pregunta es confusa.

bajo que tipo de equipo la mires cambia la respuesta.

digamos que, analizo que si sos un equipo como el Real Madrid/Barcelona/Juve y pasas por un buen momento en tu futbol local, sos protagonista todas las champions

en cambio en la libertadores no existe ningun equipo con capacidad de siempre ser protagonista.

ahora, si lo analizas en vista de un equipo medianito, es mas facil la  libertadores..
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
La Champions, pero lejos. La libertadores es muy pareja, cualquiera puede ganarle a cualquiera, a pesar de que los equipos brasileros estén mejor económicamente.
En la Champions siempre llegan casi los mismos a semifinales, cómo haces hoy por hoy para llegar a semifinales con el Benfica?, Roma?, Porto?, etc.

Fijense los semifinales de las ultimas Libertadores, Bolivar, Def Sporting, Tigres, Guarani , etc.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
La Libertadores, por ser mas pareja. La champions depende de que equipo sos. Si sos un barcelona, un rm, etc tenes mas del 50% de chances de ganarla porque el resto no existe, en la libertadores te puede dejar afuera un equipo como el guarani.

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
La Libertadores, por ser mas pareja. La champions depende de que equipo sos. Si sos un barcelona, un rm, etc tenes mas del 50% de chances de ganarla porque el resto no existe, en la libertadores te puede dejar afuera un equipo como el guarani.

Por eso mismo, para el Barcelona, Madrid y el Bayern puede que sea "accesible", pero...que queda para los demás 29 equipos?.
En la Libertadores, los 32 equipos con algo de fortuna pueden llegar lejos o ganar la Copa.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16681
adhiero con todos
la champions es mas facil si sos el barsa el real etc, si sos otro es muy dificil, son siempre los mismos
en cambio la libertadores es mas pareja

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Por eso mismo, para el Barcelona, Madrid y el Bayern puede que sea "accesible", pero...que queda para los demás 29 equipos?.
En la Libertadores, los 32 equipos con algo de fortuna pueden llegar lejos o ganar la Copa.

Pero si lo ves de forma global, vas a ver que el barcelona o el madrid tienen muchisimas mas chances de ganar la champions que cualquier equipo latinoamericano de ganar la libertadores. O sea, si armas un ranking de probabilidades, arriba de todo vas a tener a las estrellas europeas, en el medio a todos los de la libertadores y abajo el resto de los que juegan la champions.