Encuesta

Hoy tomarias un prestamo hipotecario UVA?

Si, conviene
18 (45%)
No, no conviene
22 (55%)

Total de votos: 40

Autor Tema: Vuelven los creditos hipotecarios a 30 años ¿tomarias uno?  (Leído 2654 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10684
  • Per Aspera Ad Astra
Es que en el contexto inflacionario que hubo quien sacó ese préstamo le hizo un hack al sistema, es insostenible, los bancos perdieron a lo loco y obviamente después de eso no van a volver a dar préstamos a tasa fija.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21143
Obviamente la casa entera no porque ponele que la mitad la pusiste vos taca taca y eso no te lo regalo nadie
Pero la parte del credito habra quedado licuado a mas no poder con cuotas fijas

Si, puse la mitad cash, incluso un poco mas. Lo que digo es que incluso del crédito habría que ver como fue la evolución del dólar. Obviamente fue un buen negocio porque hoy pago menos que la pizza que decían pero los primeros años era la mitad de mi sueldo. .

Por poner un ejemplo, en 2012 el dólar no llegaba a 5 pesos, o sea que con una cuota de 2 lucas le garpé al banco 5 mil dólares solo ese año.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10684
  • Per Aspera Ad Astra
Si, puse la mitad cash, incluso un poco mas. Lo que digo es que incluso del crédito habría que ver como fue la evolución del dólar. Obviamente fue un buen negocio porque hoy pago menos que la pizza que decían pero los primeros años era la mitad de mi sueldo. .

Por poner un ejemplo, en 2012 el dólar no llegaba a 5 pesos, o sea que con una cuota de 2 lucas le garpé al banco 5 mil dólares solo ese año.

Alrededor de 415 dólares por mes. A mí me parece que ya de arranque era un negoción, obviamente depende del ingreso de cada uno, pero con un sueldo de alrededor de 1000 dólares que no era para nada raro en 2012 se llegaba bastante cómodo para la cuota.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21143
Alrededor de 415 dólares por mes. A mí me parece que ya de arranque era un negoción, obviamente depende del ingreso de cada uno, pero con un sueldo de alrededor de 1000 dólares que no era para nada raro en 2012 se llegaba bastante cómodo para la cuota.

No se si tan cómodo de entrada porque te digo era medio sueldo. Tampoco vivías tan sobrado con la otra mitad aunque si, estaba tranquilo. Pero si, era una gran oportunidad y hoy directamente la cuota es un chiste. Lo que digo simplemente es que no se si me "regalaron" el departamento, habría que hacer las cuentas para ver cuantos dólares devolví efectivamente tomando el TC en cada momento.

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4561
Respecto a los creditos de tasa fija (RIP en Argentina por muchos años)

En su momento era abismal la cuota que habia que pagar por mes. Un amigo saco y le representaba casi el 80% del sueldo, obviamente tuvo que bancarla por dos años hasta que la inflacion hizo su trabajo y le licuo todo.

Cuando salio el UVA venia a mejorar eso, ibas a poder entrar con una relacion cuota/sueldo normal, pero no ibas a poder licuar esa cuota.
"La Leyenda Continua"

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4949
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado Juani_Boedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 718
Buenas, suelo escribir poco en el Foro...
Yo saque un uva del Nacion en el año 2017...
Me dieron 100.000 lucas verdes. Para eso mostre mi recibo de sueldo y el de mi mujer... nada mas... no pedi recibos a familiares ni nadie que no iba a ayudar con la cuota... eso fue clave
Fui y me compre una casa en zona sur...donde tengo fondo y dos habitaciones
El mes pasado pague de cuota $466348.99, de los 20 años que saque el credito (con posibilidad de extender a 30, ya pasaron 7)

Siempre tuve trabajo en blanco y me fue bien en el laburo, yo creci en posicion y ademas de mi crecimiento el sueldo mas tarde o mas temprano va aumentando por la inflacion... mi mujer es docente y le aumentan un poco menos

La verdad que si yo tuviera que haber alquilado todos estos años.... tendria que haber renovado dos o tres veces el contrato, pagando comisiones inmobiliarias, mudanzas, busqueda de propiedades y la perdida de tiempo dinero y el nerviosismo que genera no saber si conseguis o no... que aceptan perro, que no aceptan niños... que se yo.
En mi experiencia el uva me sirvio... aunque si fuese tasa fija estaria bailando en chota... lo puedo pagar y durante todos estos años cada mano de pintura que le puse a la casa se la puse a mi casa... cada clavo es mio... y no tengo que ir desarmando todo cada dos años segun el humor del propietario de turno...
Analicen bien los numeros... tambien entiendo que para el microcentro hay una tasa de 3.5%.... es tratar de sacarse un temon de encima



Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21143
Alguien sabe si es únicamente para primera vivienda?

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9288
Alguien sabe si es únicamente para primera vivienda?

en las noticias dice que tambien son para segunda vivienda, pero seguramente la tasa para los que no son primera vivienda sea mas alta.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3052
Buenas, suelo escribir poco en el Foro...
Yo saque un uva del Nacion en el año 2017...
Me dieron 100.000 lucas verdes. Para eso mostre mi recibo de sueldo y el de mi mujer... nada mas... no pedi recibos a familiares ni nadie que no iba a ayudar con la cuota... eso fue clave
Fui y me compre una casa en zona sur...donde tengo fondo y dos habitaciones
El mes pasado pague de cuota $466348.99, de los 20 años que saque el credito (con posibilidad de extender a 30, ya pasaron 7)

Siempre tuve trabajo en blanco y me fue bien en el laburo, yo creci en posicion y ademas de mi crecimiento el sueldo mas tarde o mas temprano va aumentando por la inflacion... mi mujer es docente y le aumentan un poco menos

La verdad que si yo tuviera que haber alquilado todos estos años.... tendria que haber renovado dos o tres veces el contrato, pagando comisiones inmobiliarias, mudanzas, busqueda de propiedades y la perdida de tiempo dinero y el nerviosismo que genera no saber si conseguis o no... que aceptan perro, que no aceptan niños... que se yo.
En mi experiencia el uva me sirvio... aunque si fuese tasa fija estaria bailando en chota... lo puedo pagar y durante todos estos años cada mano de pintura que le puse a la casa se la puse a mi casa... cada clavo es mio... y no tengo que ir desarmando todo cada dos años segun el humor del propietario de turno...
Analicen bien los numeros... tambien entiendo que para el microcentro hay una tasa de 3.5%.... es tratar de sacarse un temon de encima

Hice los calculos y si la inflacion sigue rondando el 80% los proximos 8 años, si pedis 10 millones a 20 años, recien en 4 años estarias garpando de cuota $1000000 y de aca a 8 años 7 millones de pesos por mes. Eso si la tendencia inflacionaria año a año este alrededor de un 80% promedio anual. Me parece una locura de guita.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10684
  • Per Aspera Ad Astra
Hice los calculos y si la inflacion sigue rondando el 80% los proximos 8 años, si pedis 10 millones a 20 años, recien en 4 años estarias garpando de cuota $1000000 y de aca a 8 años 7 millones de pesos por mes. Eso si la tendencia inflacionaria año a año este alrededor de un 80% promedio anual. Me parece una locura de guita.

No lo pienses en pesos.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3052
No lo pienses en pesos.

Y como lo tenes que pensar? Nadie te asegura en este pais estabilidad a nivel salario e inflacion
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22847
  • Ángel Zubieta
Hice los calculos y si la inflacion sigue rondando el 80% los proximos 8 años, si pedis 10 millones a 20 años, recien en 4 años estarias garpando de cuota $1000000 y de aca a 8 años 7 millones de pesos por mes. Eso si la tendencia inflacionaria año a año este alrededor de un 80% promedio anual. Me parece una locura de guita.
Pero cuervo, no te sirve de nada medirlo así
Pensa en 2017 que estaban de moda estos créditos y la gente pedía 1 millón de pesos que para la época era un montón de guita, si con eso compraban dolares o lo dejaban en un plazo fijo hoy tendrían mas o menos lo mismo que deben (ajustado por lo que ya pagaron)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3052
Pero cuervo, no te sirve de nada medirlo así
Pensa en 2017 que estaban de moda estos créditos y la gente pedía 1 millón de pesos que para la época era un montón de guita, si con eso compraban dolares o lo dejaban en un plazo fijo hoy tendrían mas o menos lo mismo que deben (ajustado por lo que ya pagaron)

Pero tenes miles de casos de gente que perdio todo, les remataron la casa y se quedaron sin nada y encima no solo perdieron la casa, perdieron hasta su auto, ahorros, etc
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...


Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16781
Y como lo tenes que pensar? Nadie te asegura en este pais estabilidad a nivel salario e inflacion
Pensando asi capaz mañana te moris, nadie asegura nada

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10684
  • Per Aspera Ad Astra
Pero tenes miles de casos de gente que perdio todo, les remataron la casa y se quedaron sin nada y encima no solo perdieron la casa, perdieron hasta su auto, ahorros, etc

De dónde sacas que hay Miles de casos? No digo que no los haya pero en la mayoría de los casos de los que supe que les pasó fue por pretender más de lo que podían sostener.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3052
Tenes gente que en 2017 pidio 1 millon y hoy debe 47 millones, una locura
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3052
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10684
  • Per Aspera Ad Astra
Les comparto un caso de uno que pidio 1 palo y hoy debe 42

https://twitter.com/Clorobles2/status/1787199620512182401?t=q_e8unCWlXjfJsoaGWYpPw&s=19

9.000 pesos en 2018 eran aproximadamente 300 dólares, 300.000 pesos hoy son aproximadamente 300 dólares.

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3052
9.000 pesos en 2018 eran aproximadamente 300 dólares, 300.000 pesos hoy son aproximadamente 300 dólares.

Esta perfecto pero cuando quieras cancelar el credito como haces, porque cada vez que me pasa a nivel saldo general del prestamo terminas debiendo muchisimo mas
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4602
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Esta perfecto pero cuando quieras cancelar el credito como haces, porque cada vez que me pasa a nivel saldo general del prestamo terminas debiendo muchisimo mas
En dolares debes mas???

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4602
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Tenes gente que en 2017 pidio 1 millon y hoy debe 47 millones, una locura
Pero en 2017 pidio 1 millon (con el dolar a 17 pesos eran 58 mil dolares).
Hoy son 45 mil dolares.

Habria que ver el equivalente en esa moneda que esa persona pago por mes de valor de cuota

Desconectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3052
En dolares debes mas???

Quise poner "cada mes que pasa". Yo no tome nunca un credito UVA.
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9288
Pero tenes miles de casos de gente que perdio todo, les remataron la casa y se quedaron sin nada y encima no solo perdieron la casa, perdieron hasta su auto, ahorros, etc

pero los casos que vos decis son los del 80 o los de ahora?

de ahora, dudo que sea como vos decis, porque las UVA subieron, pero el dolar tambien.
en todos los casos que he visto que han pedido los UVA, el valor de las propiedades aumento mas que lo que les aumento la deuda.

Les comparto un caso de uno que pidio 1 palo y hoy debe 42

https://twitter.com/Clorobles2/status/1787199620512182401?t=q_e8unCWlXjfJsoaGWYpPw&s=19

no creo que sea recomendable un caso de alguien que pone un tuit quejandose, y menos si pone la informacion al aire y parcial, y mucho menos si habla en pesos.

que ponga cuantas UVA le dieron, cuantas UVA pagaba cuando empezo con la cuota, cuantas UVA paga ahora, y cuantas UVA debe ahora.
o lo mismo en dolares.

si la variacion de las UVA no superaron la variacion del dolar, quiere decir que hoy tiene una mejor relacion de capital / deuda.