Autor Tema: las fotos mas tristes  (Leído 7023 veces)

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5036
Lamentablemente tuvo que pasar esto para que el mundo tome consciencia, no se puede creer. Todos los días pasa esto como dijeron más arriba, desde principio de año se murieron entre 2 mil y 3 mil personas, el año pasado también pero en un caudal algo menor. La única diferencia es que en vez de tirarte números y mostrarte la foto de un negrito tirado o flotando en el Mediterráneo (algo que aparentemente parte del mundo lo toma como algo "normal"), esta vez mostraron este pobre nene.

Mucha impotencia con lo que pasa tanto en Siria como en otras partes del planeta. Mientras los distintos dirigentes juegan al teg con el mundo desde un sillón, los que sufren y la pagan son los pueblos, tanto los involucrados como los que ayudan...y encima tienen hordas de fanáticos que los defienden (hasta en el foro se puede ver), 100% redondita les sale. Me recuerda a la presentación de Age of Empires II, The Conquerors.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12081
y..

respondo o me hago el boludo?

el mundo es asi papa

te toca lo que te toca.

yo no estoy a favor de traer gente de arafue bajo ningun concepto que afecte a MI PAIS.

http://www.clarin.com/mundo/intendente-cordobes-ofrecio-alojar-familias-sirias_0_1424857715.html

Es cuestion de humanismo, todas nuestras familias vinieron con una mano atras y otra adelante.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22806
  • Ángel Zubieta
y..

respondo o me hago el boludo?

el mundo es asi papa

te toca lo que te toca.

yo no estoy a favor de traer gente de arafue bajo ningun concepto que afecte a MI PAIS.
Habló el tehuelche ::)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21114
El problema son los propios países desde el momento en el que sus gobernantes se cansan de bajarse los pantalones con las potencias dándole la espalda a sus propios pueblos y vendiéndolos. El problema es la ignorancia de sus habitantes que viven en guerras civiles matándose entre ellos, que no tienen educación, sanidad ni ninguna necesidad básica cubierta, en grandísima parte por lo que marqué primero.

Las guerras civiles están armadas y financiadas por las potencias imperialistas. Decir que lo que pasa en Siria es culpa de los sirios es desconocer totalmente la realidad siria y la historia de la humanidad, por lo menos en los últimos 500 años.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
y..

respondo o me hago el boludo?

el mundo es asi papa

te toca lo que te toca.

yo no estoy a favor de traer gente de arafue bajo ningun concepto que afecte a MI PAIS.

No es gracioso el personaje que haces. 

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
y..

respondo o me hago el boludo?

el mundo es asi papa

te toca lo que te toca.

yo no estoy a favor de traer gente de arafue bajo ningun concepto que afecte a MI PAIS.

Tu país, tu patria...es esto
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
y..

respondo o me hago el boludo?

el mundo es asi papa

te toca lo que te toca.

yo no estoy a favor de traer gente de arafue bajo ningun concepto que afecte a MI PAIS.

si tu pais te referis al mismo que el nuestro.
te recuerdo que este pais crecio gracias al aporte de la mano de obra extranjera, y sigue en funcionamiento gracias al gran aporte del trabajo de recidentes extranjeros.

bienvenidos a MI PAIS.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
El mundo no aprende pero algunos tenemos memoria.
Esta fotografía fue cuestionada en yanquilandia donde no se atrevían a publicarla porque se veía el desnudo frontal de una nena de 9 años. El horror se podía mostrar, una nena desnuda no.
Kim Phuc sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo por un bombardeo con napalm (1200°C) con la piel de su espalda y brazo izquierdo derritiéndose, salvó la vida milagrosamente y hoy es Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco.
Guerra de Vietnam.

La muerte que no fue:
El chico se llamaba Kong Nyong, el fotógrafo era Kevin Carter y esperó antes de sacar la foto porque quería que el buitre abriera las alas pero no lo consiguió.
El 26 de marzo de 1993, The New York Times publicó la foto y el fotógrafo Carter ganó el Pulitzer. La opinión pública entendió la foto como una alegoría de lo que sucedía en Sudán: Kong era el problema del hambre y la pobreza, el buitre era el capitalismo y Carter era la indiferencia del resto de la sociedad
Fragmentos de la nota de suicidio de Carter:
"Estoy deprimido [...] sin teléfono [...] dinero para el alquiler [...] dinero para la manutención de los hijos [...] dinero para las deudas [...] ¡¡¡dinero!!! [...] Estoy atormentado por los recuerdos vívidos de los asesinatos y los cadáveres y la ira y el dolor [...] del morir del hambre o los niños heridos, de los locos del gatillo fácil, a menudo de la policía, de los asesinos verdugos [...] He ido a unirme con Ken, si tengo suerte."
La verdad sobre la foto, según un compañero suyo, es que Carter fue en un avión que llevaba alimentos y se quedó solo 1/2 hora, los padres dejaban a los niños unos momentos para buscar la comida y los buitres siempre se acercaban para comer las sobras. Si miran bien la foto, Kong Nyong tiene una pulsera de plástico de la estación de comida de la ONU. Según su padre Kong murió de fiebre en 2007.
https://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter
Lo terrible acá es la alegoría: Los buitres (eeuu, europa), las víctimas (los países pobres) y la indiferencia de quienes no padecen esas desgracias.

Podría seguir pero creo que es suficiente. Lo de estos días quedará en esas fotos, muchos lo olvidarán, otros tratarán de hacer algo y el mundo seguirá andando.
Cuando Kirchner se reunió con bush y le dijo que hacía falta un plan marshall para América Latina, bush le respondió: "¡Pero no, Sr. Presidente! ¡Esas son ideas de los demócratas! Lo que uds necesitan es una guerra".
Esa es la mentalidad de esa gente, exportar guerras. Los que sufren son otros mientras gente como paul singer y los fondos buitres se llenan los bolsillos.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22806
  • Ángel Zubieta
Dejo otra foto muy dura de un soldado israelí atacando a un niño palestino y la familia intentando defenderlo:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado mauro5x

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 601
  • DESMOCUERVO
damito, sincerate, hay muchisimas muchisimas fotos, de

hambre en Africa, guerra en medio oriente, explotacion infantil en la INDIA CHINA, etc...y nadie nadie hace nada, de los gobiernos que pueden hacer. Por estas cosas sotienen su economia.


en Africa por els hambre y los medicamentos
En medio Oriente por el petroleo y las Armas
y china e india por mano barata, para tecnologia y para indumentaria. nadie hace nada.

La gente tiene la ultima palabra pero asi como  dicen y culpan a los gobiernos, nosotros como sociedad somos mas responsables q estos.
Nos duele como en china o en India explotan a los niños pero preferimos comprar tecnologia y ropa de esos paises para ahorrar unos mangos, promocionando esta practica y sin darnos cuenta del daño que causamos a la industria nacional, vivimos ninguneando a los "gronchos" de paises vecinos y culpandolos por nuestros problemas, tiramos basura en la calle, los perros cagan en la vereda y la merda queda ahi, somos irrespetuosos con nosotros mismos, no queremos pagar impuestos, estacionamos en la entrada del garage de alguien para no caminar y cuando nos piden de estacionar en otro lado prepoteamos y queremos irnos a las manos, y asi puedo seguir hasta mañana.
En fin, es la historia de nunca acabar...espero q algundia recapacitemos y esto cambie.
SOS MI LEXOTANIL!!!!!

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
y..

respondo o me hago el boludo?

el mundo es asi papa

te toca lo que te toca.

yo no estoy a favor de traer gente de arafue bajo ningun concepto que afecte a MI PAIS.

si no me equivoco,vos naces aca,gracias a q tus abuelos(o mas atras) vinieron a la argentina en una situacion parecida...o estoy errado?

Indignarse por esta foto es muy de clase media culposa, muertes asi hay todos los dias hace mucho tiempo y no los veia a todos ustedes indignados, asi como en 3 dias se olvidaron de su indignacion por esto y se indignaran por lo prox que vean en la tele
lujan,pero claro q todos los dia mueren nenes,pero yo no veo todos los dias un nenito de 3 años ahogado en la playa tratando de huir de la guerra..
la foto te indigna.por mas q aca en el chaco se mueran de hambre o en palestina de un bombaso...la foto indigna igual

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4854
y..

respondo o me hago el boludo?

el mundo es asi papa

te toca lo que te toca.

yo no estoy a favor de traer gente de arafue bajo ningun concepto que afecte a MI PAIS.
Si, el mundo es así. No hace falta que te hagas nada, ya sos !!

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Pibes se mueren todos los días en todos lados, lo que falta son fotos para caer en la locura del ser humano en general. Igual adhiero al que dijo que en un mes estamos hablando de otra cosa.

@Tapa



Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
y..

respondo o me hago el boludo?

el mundo es asi papa

te toca lo que te toca.

yo no estoy a favor de traer gente de arafue bajo ningun concepto que afecte a MI PAIS.

Por suerte nuestra Constitución dice otra cosa .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Parece que a algunos nietos de inmigrantes de mediados del siglo XX les hicieron creer que sus abuelos eran Paolo Rocca y Franco Macri...

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Parece que a algunos nietos de inmigrantes de mediados del siglo XX les hicieron creer que sus abuelos eran Paolo Rocca y Franco Macri...


Otra época.  Otra gente.  Otro objetivo .

Esos inmigrantes a los que te referis son los que hicieron el país cuando esto nl era nada.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444


Otra época.  Otra gente.  Otro objetivo .

Esos inmigrantes a los que te referis son los que hicieron el país cuando esto nl era nada.

Como rompen las bolas con eso de los españoles e italianos que vinieron a hacer nuestro País.. Primero vinieron a saquear todo y matar a los indígenas.. Después los que vinieron a matarse el hambre y escapar de la guerra.. En todo caso este País les dio a ellos dignidad NO ellos a este País que ya existía antes de que vengan los europeos que encima siguen hablando en italiano

Gracias a la vida tuve suerte de que mis abuelos eran bien Argento descendientes de indígenas..

Ahora parace que hay que agradecerles a los europeos que vinieron a levantar el País.. No me banco esa postura de muchos todo bien con sus abuelos pero vinieron a matarse el hambre.. Y gracias a ese País de sudacas como ahora nos llaman estos desagradecido, sobrevivieron y encima ahora para ir a sus países tenés que tener miles de permisos..


Un sentimiento inexplicable....

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Llegue a leer Hasta "saquear todo y matar indigenas"

Pobres indígenas ellos se respetaban entre sí.

Viste la peli "apocalypto "?  Capaz te sirva verla.

Y aparte, no tengo nada  q ver con indígenas y si te sentís tan identificado anda a ayudar a los qom
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Llegue a leer Hasta "saquear todo y matar indigenas"

Pobres indígenas ellos se respetaban entre sí.

Viste la peli "apocalypto "?  Capaz te sirva verla.

Y aparte, no tengo nada  q ver con indígenas y si te sentís tan identificado anda a ayudar a los qom

Capaz te sirva leer la historia antes que una película

Que sabes si ayudó o no?
Si tanto te sentís identificado con los europeos anda a vivir allá.

Vuelvo a repetir vinieron a matarse el hambre no a " hacer nuestro País" que ya existia antes de ellos.
Ojalá no nos hubieran descubierto nunca


Un sentimiento inexplicable....

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
No voy ni a un extremo ni a otro, no divido a la gente por origen, religión, cultura o formación, nuestros abuelos vinieron a buscar un lugar mejor donde vivir y este bendito país les dio la oportunidad, ¿por qué no se debería hacer lo mismo con un sirio que hoy escapa de iguales o peores tragedias que la Europa de la primera mitad del siglo XX? ¿o qué hubiera pasado si América cerraba sus puertas o le ponía tantas trabas a aquellos inmigrantes?
Acá está en juego una cuestión humanitaria, se es o no se es, después podemos discutir proyectos de país, aunque está claro que 5000 refugiados no van a cambiar el destino de una nación.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16450
Llegue a leer Hasta "saquear todo y matar indigenas"

Pobres indígenas ellos se respetaban entre sí.

Viste la peli "apocalypto "?  Capaz te sirva verla.

Y aparte, no tengo nada  q ver con indígenas y si te sentís tan identificado anda a ayudar a los qom

Sos un impresentable, flaco. Estás avalando la carnicería que hicieron los primates esos que vinieron para acá, mamita.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36695
Llegue a leer Hasta "saquear todo y matar indigenas"

Pobres indígenas ellos se respetaban entre sí.

Viste la peli "apocalypto "?  Capaz te sirva verla.

Y aparte, no tengo nada  q ver con indígenas y si te sentís tan identificado anda a ayudar a los qom
mira la berretada de pelicula que recomendas como fuente... este foro tendria que tener algun icono de payaso

Somos fantasmas peleandole al viento

Belu.Biol

  • Visitante
éstas cosas hacen que pierdas la fe en el ser humano, del todo    :'(

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Llegue a leer Hasta "saquear todo y matar indigenas"

Pobres indígenas ellos se respetaban entre sí.

Viste la peli "apocalypto "?  Capaz te sirva verla.

Y aparte, no tengo nada  q ver con indígenas y si te sentís tan identificado anda a ayudar a los qom

Gracias por revelar tus fuentes  :lol: :lol: :lol:
Te informo que esa truchada de película es una adaptación de Corazón valiente ambientada en otra geografía y con otro vestuario y maquillaje.  :cansado:
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Idiotas a lo que apunto es que las grandes civilizaciones indígenas esclavizaban a las demás.

Me referí a la película porque de libros ustedes tienen poco y nada.

La ley del mas fuerte existió entre europeos, asiáticos,  africanos y americanos.

Lloran por algo que está en la naturaleza humana y hablan como si fueran autóctonos
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"