Autor Tema: Ayuda, estirar antes o después  (Leído 8050 veces)

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Para que actividad? si es para salir a correr no hace falta estirar antes. Va a correr no, a "trotar". Porque ya calentas el cuerpo cuando empezas el trote, obviamente empezas con una intensidad baja calentas el cuerpo y cuando sentis el cuerpo ya caliente arrancas con tu intesidad de trote (que obviamente no es alta). Despues si, siempre.

Belu.Biol

  • Visitante
algo q es importante..
si volves a entrenar al finde siguiente, tienen q ser tiempos cortos.
si no volves a entrenar por 3 o 4 días, la elongación tiene q ser más larga

Claro. Entreno dos veces por semana

Para que actividad? si es para salir a correr no hace falta estirar antes. Va a correr no, a "trotar". Porque ya calentas el cuerpo cuando empezas el trote, obviamente empezas con una intensidad baja calentas el cuerpo y cuando sentis el cuerpo ya caliente arrancas con tu intesidad de trote (que obviamente no es alta). Despues si, siempre.

Footing. Okey   :laugh:

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Claro. Entreno dos veces por semana

Footing. Okey   
Para no ser considerado sedentario hay que realizar actividad física no menos de 3 veces a la semana, y no menos de 30 minutos cada vez.

Belu.Biol

  • Visitante
Para no ser considerado sedentario hay que realizar actividad física no menos de 3 veces a la semana, y no menos de 30 minutos cada vez.

Entreno dos veces por semana y el resto de los días camino unas 30 cuadras

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Entreno dos veces por semana y el resto de los días camino unas 30 cuadras

Es considerado sedentarismo igual

Belu.Biol

  • Visitante
Es considerado sedentarismo igual

Bueno, soy feliz con mi sedentarismo jaja no necesito más que eso

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Es considerado sedentarismo igual
No, depende, si esa caminata es una caminata rápida sin detenerse y si se prolonga por al menos 30 minutos se considera actividad física.

Belu.Biol

  • Visitante
ME DUELE LA TIBIA IZQUIERDA DIOS

Que mierda debo hacer, me parece que las piernas me están diciendo basta

Que opinan de ésta ronda de estiramientos posterior al ejercicio ? Lo hago eh

http://www.msn.com/es-ar/salud/bienestar/7-estiramientos-para-antes-y-despu%C3%A9s-de-correr/ar-BBllOGs

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12081
Si estirar es elongar los musculos despues del ejercicio fisico, yo lo hago 1 min y medio por cada musculo ejercitado.
Para el que corre o hace atletismo estirar es otra cosa.

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
ME DUELE LA TIBIA IZQUIERDA DIOS

Que mierda debo hacer, me parece que las piernas me están diciendo basta

Que opinan de ésta ronda de estiramientos posterior al ejercicio ? Lo hago eh

http://www.msn.com/es-ar/salud/bienestar/7-estiramientos-para-antes-y-despu%C3%A9s-de-correr/ar-BBllOGs

1-3-4-6 los hago siempre al finalizar mi rutina. 2-5-7 hace años que no los realizo. A la colchoneta, o al piso, me tiro para realizar abdominales, espinales, isométricos y flexiones de brazo, nada más.



Y respondiendo a tu pregunta, nunca se me da por estirar antes de salir a correr. Pero jamás me olvido de realizar dichos ejercicios al finalizar.

Por último, ayer estuve leyendo esta nota acerca del Power Walking: http://elpais.com/elpais/2015/07/30/buenavida/1438263043_959659.html. Quizás te sirvan ciertos consejos para "descansar" las piernas.

Y esa sección del diario El País también te la recomiendo: http://elpais.com/tag/c/23e311d9137937b21e180f367b7fb714

:D

Saludos.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Belu.Biol

  • Visitante

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10552
  • San Lorenzo es de Boedo
Mi experiencia de años de deporte es: entrada en calor - estiramiento - actividad - estiramiento - banana y chau calambres. La banana todos los dias, aunque no hagas ejercicios.

Por ejemplo si hacés tennis, primero haces la entrada en calor aeróbica, después el estiramiento y después la entrada en calor con raqueta. En voley lo mismo pero sin raqueta, obvio, porque la pelota de voley es mas grande  :tii:
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Belu.Biol

  • Visitante
Tiene que doler un poco para que el estiramiento sea efectivo ??

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36698
Tiene que doler un poco para que el estiramiento sea efectivo ??
no
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Tiene que doler un poco para que el estiramiento sea efectivo ??
Si, podes llegar a sentir un poco de dolor,  tenés que sentir que el músculo se estira, lógicamente.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13695
La posta seria estirar durante  :desac:

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15295
no esperar 10 min. para elongar.
apenas terminas el ejercicio haces por ejemplo 1000 m al trote livianito livianito y ahi nomas elongas

Damián

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Si a tu edad las piernas te dicen basta es porque estas comiendo como el ojete, disculpame que te diga, no creo que tengas mas de 30 como para empezar a notar un desgaste fisico notable si es que hiciste deporte desde muy chica.

http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Cuervo Ferrari

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1454
  • Volver a BOEDO esa es mi ilusion
Te comento, hace mas de 16 años que hago futbol (empece a los 4 añitos, ahora mismo juego en Argentino de Rosario, un club de la D) y te comento un poco. Lo escencial seria no estirar el musculo bruzcamente al principio porque es como que estan duros y, si bien no se te van a romper estirandolos, pero viste...No se que actividad haces vos, pero si vas al gimnasio o salis a correr, te recomiendo ir en bici a donde haces la actividad o una caminata ligera/trote bien despacio. Al llegar estiras 8 segundos cada musculo dos veces (cuadriceps, isquios, abductores, gemelos y gluteos). Una vez que hicisite es ronda de 2 pasadas de 8 seg x musculos, hace un poquito de movilidad (para hacerla entrar un poco en calor, se entiende? tanto piernas como parte superior). Una vez que terminas de entrenar, elongas los mismos musculos pero 15-18 segundos para sacar todo el acido lactico que queda entre las fibras musculares que son las que producen los calambres. Si tenes tiempo al pedo y los queres volver a elongar otros 12-15 segundos, estas en todo tu derecho.

Sobre los calambres, no me fijaria tanto en el potasio sino en la falta de agua y poca elongacion.

Por el dolor de tibia, es una contractura que puede deberse a dos cosas. Desacostumbramiento al ejercicio, o posiblemente por el tipo de vendas o calzado que lleves. Si te vendas demasiado apretado o la planta del pie queda muy abultada, va a hacer que te acalambres la tibia hasta caminando. Como la elongas? sentandote sobre los talones (entiendase que la posicion inicial es piernas juntas, con las rodillas en el piso, y las tibias y empeine mirando/tocando el piso) y te sentas lentamente sobre los talones. Esto hace que se estire el musculo.

Aca una imagen de como seria el elongamiento. Vale aclarar que NO es como en la imagen ya que los pies tienen que estar juntos y abajo de los gluteos, los pies no se salen del cuerpo, pero estas imagenes maaaas o menos te pueden llegar a guiar.




Belu.Biol

  • Visitante
Si a tu edad las piernas te dicen basta es porque estas comiendo como el ojete, disculpame que te diga, no creo que tengas mas de 30 como para empezar a notar un desgaste fisico notable si es que hiciste deporte desde muy chica.

Como bien, lo que pasa es que estoy haciendo MUCHA actividad aeróbica, a lo mejor es eso. Pero si, consumo unas 1800 kkal por día (lácteos, muchos carbohidratos onda pastas y cereales, proteínas a full)

Estoy recorriendo a razón de 50 km semanales entre footing y caminata.

Gracias por tu comentario Cuervo Ferrari ! Te cuento:

En cuanto a dolor de tibia, generalmente me pongo dos pares de medias, porque sino me duele mucho la zona más superior del talón puesto que mis zapatillas están un tanto viejas y desgastadas, rotas (en la semana me compro un par, pero no tengo ni idea de cuales serán las adecuadas para mi) y me empieza a arder esa zona si utilizo solo un par .. si me pongo una curita, se sale jajaja aunque las zapatillas sean nuevas me duele igual

No estoy desacostumbrada, entreno hace siete años
« Última Modificación: agosto 07, 2015, 19:53:35 por Belu.Biol »

Desconectado Cuervo Ferrari

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1454
  • Volver a BOEDO esa es mi ilusion
Como bien, lo que pasa es que estoy haciendo MUCHA actividad aeróbica, a lo mejor es eso. Pero si, consumo unas 1800 kkal por día (lácteos, muchos carbohidratos onda pastas y cereales, proteínas a full)

Estoy recorriendo a razón de 50 km semanales entre footing y caminata.

Gracias por tu comentario Cuervo Ferrari ! Te cuento:

En cuanto a dolor de tibia, generalmente me pongo dos pares de medias, porque sino me duele mucho la zona más superior del talón puesto que mis zapatillas están un tanto viejas y desgastadas, rotas (en la semana me compro un par, pero no tengo ni idea de cuales serán las adecuadas para mi) y me empieza a arder esa zona si utilizo solo un par .. si me pongo una curita, se sale jajaja aunque las zapatillas sean nuevas me duele igual

No estoy desacostumbrada, entreno hace siete años

Si el dolor es nuevo, fijate que puede ser una contractura por pisar mal, creeria que es eso.

Cual es tu meta? adelgazar, mantenerte o subir de peso (aumentar masa muscular)? Porque si estas comiendo 1880kcal desde ya te digo que el cansancio es por comer poco y se te transformo en anemia. Si queres te puedo ayudar mucho mas con este tema, pero es a eleccion!

Desconectado MarcosSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2960
Si vas a elongar antes de realizar la actividad, que sean elongaciones cortas (8 segundos aproximadamente cada musculo). Si elongas largo, es contraproducente, ya que le das al musculo la idea de que esta por descansar. Una vez que termines la actividad, ahi si, elongaciones de 30 segundos estan perfecto.

Belu.Biol

  • Visitante
Si el dolor es nuevo, fijate que puede ser una contractura por pisar mal, creeria que es eso.

Cual es tu meta? adelgazar, mantenerte o subir de peso (aumentar masa muscular)? Porque si estas comiendo 1880kcal desde ya te digo que el cansancio es por comer poco y se te transformo en anemia. Si queres te puedo ayudar mucho mas con este tema, pero es a eleccion!

siempre tuve anemia, incluso antes de empezar a entrenar, para eso trato de consumir carnes rojas y verduras de hoja verde

1800 kkal por día no es tan poco .. recién desayuné dos pedazos gigantes de bizcochuelo jaja los días en los que tengo mucha actividad nunca consumo menos de 2000 kkal, onda dos platos de pasta en el almuerzo .. como bastante !

Por dos cosas, por mantenerme y porque me hace bien en general .. sobre todo ésto último
« Última Modificación: agosto 08, 2015, 11:03:46 por Belu.Biol »

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Igual, permitime dudar, no te pueden joder tanto las piernas por mas que hagas lo que haces, si sos anemica, tenes que probar con complejos vitaminicos o algo extra para que no te joda.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Thierry Henry

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • No Demuestra Interes!
Algo que me sirve para el pre son las cremas tipo átomo para entrar bien en calor el músculo.
Después de entrenar también me pongo hielo para evitar lesiones.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk