Autor Tema: Ayuda, estirar antes o después  (Leído 8048 veces)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11391
  • Argentino como toda persona de bien
A todo esto, vos enlongas? Sino no se entiende por que estas contracturado  :lol:
mientras entrenamos elongamos.

despues? has lo que yo digo, y no lo que yo hago.

me cuesta elongar diariamente, antes de entrenar y despues.

Belu.Biol

  • Visitante
A todo esto, vos enlongas? Sino no se entiende por que estas contracturado  :lol:

Vos arrancaste con el gym ?   :desac:  :)

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10424
antes elongaba despues del aerobico pero me da taaanta paja que ya no lo hago, tampoco es tan grave me parece, yo no veo tanta diferencia a cuando lo hacia

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34066
Calentar antes...estirá el músculo que vas a trabajar...
Después, según el ejercicio, mandale un peso muuuy livianito...así hacete una serie de 10 a 15 repeticiones...

Después si, trabaja normal...y al término del ejercicio, mandale estiramiento y un poco más fuerte como te dijeron...

Muchos igual no lo hacen, cada uno tiene su forma, pero es lo ideal...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
O_o :(

Bueno, voy a ver que mierda hago durante media hora jaja

Es fácil, si decís que caminas 2 km antes ya la tenes armada a esa media hora

Caminata
Elongación

Ejercicio
Elongación

La elongación también es parte de la entrada en calor para los que lo comentaron como algo aparte, no es simplemente "calentar" el musculo que llegue la sangre y listo.

Desconectado Lucho.

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 300
Antes y después hay que elongar.
Antes para prevenir una lesión por no hacer una entrada en calor como corresponde y después para no sufrir dolores ni contracturas cuando terminaste el partido.
El tema es que por lo general se elonga al principio para salir a jugar un partido, y después terminado no se hace más nada, pero debería hacerse.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36695
aparte elongar esta muy bueno aunque no hagas nada.. en ua epoca me agarro la locura y durante un mes elongue cuando me levantaba y antes de dormir, estaba mucho mas flexible y no me dolia nada nunca.. despues me dio paja o fui colgando
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Belu.Biol

  • Visitante
Gracias por todas las respuestas

aparte elongar esta muy bueno aunque no hagas nada.. en ua epoca me agarro la locura y durante un mes elongue cuando me levantaba y antes de dormir, estaba mucho mas flexible y no me dolia nada nunca.. despues me dio paja o fui colgando

Yo estiro casi siempre antes de irme a dormir, onda yoga, me hace bien

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
desde mi humilde punto de vista

en el futbol en inferios te hacian un calentamiento muy liviano como de 10 minutos
y despues empezabas a estirar

luego termianda la practica haciamos el regenerativo

no se si es igual para las distintas edad
calculale que cuando hacia eso tenia 8 años
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Se debe estirar antes y despues, de eso no hay duda alguna, pero la gran diferencia es que los tipos de estiramientos no deben ser iguales ni de la misma intensidad, como bien dijeron, la elongacion previa ayuda a elevar el ritmo cardiaco y temperatura de los musculos.
Pero el stretch precompetitivo tiene que ser Dinamico y el estiramiento post-trabajo debe ser estatico y mayor a 25seg.

Antes se creia que si el estiramiento pre-competitivo era estatico se corria el riesgo de lesion durante la practica o competencia, es mentira, no hay riesgo de lesion, pero lo que si realmente ocurre es que una elongacion estatica quita capacidad elastica al musculo y no lo deja en optimas condiciones para competir (o sea, le resta elasticidad, por ende potencia)
La elongacion dinamica es la mas adecuada ya que activa los husos neuromusculares de forma activa.

Dinamicos
https://www.youtube.com/watch?v=FSaTZBxHfvI

Estaticos
https://www.youtube.com/watch?v=gm99m-qn7aM

Vale aclarar que cualquier ejercicio de elongacion se puede hacer de forma dinamica como estatica

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
para mi se entra en calor antes y se estira fuerte despues
Al final hicieron algo de preparacion fisica? les sirvio lo que les dije o la vaguearon?  :laugh:

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
Primero elongar y despues realizar la actividad fisica, al final tambien hay que estirar para relajar un poco los musculos.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48621
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Vos arrancaste con el gym ?   :desac:  :)

Si, hace un año volvi.

Belu.Biol

  • Visitante

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36695
Al final hicieron algo de preparacion fisica? les sirvio lo que les dije o la vaguearon?  :laugh:
hicimos jaja, combinamos cosas que nos pasaste vos con las que nos fue pasando otra gente y nos pusimos, la verdad nos sirvio mucho.. despues empezamos la facultad y se nos complico mantener el ritmo, pero al menos empezamos bien
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Con conocimiento de causa.
El estiramiento es pre competitivo y post competitivo
El primero es estiramiento suave el segundo es una elongación intensa
El primero ayuda a mejorar el gesto motor y rango de movimiento,  entre otras cosas, el segundo permite generar hipotonia muscular luego de ejercicio,  para prevenir contracturas desgarros, sobrecargas,  etc

Desconectado fer_slo

  • Moderador
  • Suplente en Primera
  • *****
  • Mensajes: 3537
Antes y después.

Antes para no lesionarte mientras haces actividad física.

Después para relajar los músculos después de la actividad y que al día siguiente no te duele todo,

es básico esto gente, no pueden no saber estirar si van a hacer actividad fisica

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Belu.Biol

  • Visitante
Antes y después.

Antes para no lesionarte mientras haces actividad física.

Después para relajar los músculos después de la actividad y que al día siguiente no te duele todo,

es básico esto gente, no pueden no saber estirar si van a hacer actividad fisica

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Es que siempre estiré, el tema es que me entra la duda si lo hago bien o mal. Necesito un profe privado jaja

Con conocimiento de causa.
El estiramiento es pre competitivo y post competitivo
El primero es estiramiento suave el segundo es una elongación intensa
El primero ayuda a mejorar el gesto motor y rango de movimiento,  entre otras cosas, el segundo permite generar hipotonia muscular luego de ejercicio,  para prevenir contracturas desgarros, sobrecargas,  etc

Me dijeron que el estiramiento antes del footing comprende sobre todo estirar gemelos, durante unos cinco minutos, puede ser ? Los muslos después, así como los gemelos el doble de tiempo

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador
yo siempre tuve entrada en calor primero y después estiré



Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado Pablooosl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1687
  • Orgulloso de ser Socio Refundador.
Primero se hace entrada en calor y tiene que ser muy buena, despues de tu entrenamiento se estira.

Belu.Biol

  • Visitante
Primero se hace entrada en calor y tiene que ser muy buena, despues de tu entrenamiento se estira.

Si si, entro en calor caminando   :)

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Hay que elongar antes y después de realizar actividad física, antes de hacer algún deporte se recomienda estirar los músculos por un lapso no mayor a 10 o 12 segundos (cada estiramiento),  sino se produce una especie de sobre relajación muscular que no es positiva para la práctica deportiva posterior. Se puede repetir el mismo dos o tres veces.
En cuanto a realizarlo una vez terminada la práctica deportiva si se pueden extender más tiempo los estiramientos, que también ayudan a eliminar el ácido láctico acumulado.

Belu.Biol

  • Visitante
Hay que elongar antes y después de realizar actividad física, antes de hacer algún deporte se recomienda estirar los músculos por un lapso no mayor a 10 o 12 segundos (cada estiramiento),  sino se produce una especie de sobre relajación muscular que no es positiva para la práctica deportiva posterior. Se puede repetir el mismo dos o tres veces.
En cuanto a realizarlo una vez terminada la práctica deportiva si se pueden extender más tiempo los estiramientos, que también ayudan a eliminar el ácido láctico acumulado.

Gracias. Yo estiraba quince minutos antes, y nada después. Todo al revés   :laugh:

Desconectado tincho_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1600
  • ES AMOR POR SAN LORENZO
algo q es importante..
si volves a entrenar al finde siguiente, tienen q ser tiempos cortos.
si no volves a entrenar por 3 o 4 días, la elongación tiene q ser más larga
"Y juramos volver. Nos trataron de locos. No logran entender. Pero desde un principio nuestro sentimiento fue verdadero, y nuestro instinto inquebrantable."