Autor Tema: Y este quien es, jugo en San Lorenzo?!?!?  (Leído 45077 veces)

Desconectado Joelgonzalez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3109
Ustedes se reirán pero al que bancaba y le tenía una fe barbara era a Maxi Bevaqua, que cuando se había ido a Chacarita quería que cuando vuelva le dieran una chance. Menos mal que no me hicieron caso, duraba un año en un club y a otro. Baldoseó por todo el planeta.
El deber no es el éxito, es la lucha

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
El Batigol Filomeno

Que historia de locos la de ese pibe.

Antes de llegar a CASLA lo ficharon en el Udinese y en el Inter (si, en el Inter de Milan). Eso si, creo que no jugó ni un partido en esos equipos. Después de eso llegó a CASLA  donde, en determinado momento, jugó muchos partidos.

Su increible carrera lo llevó a jugar por todas partes, por México, Corea o Japón (no recuerdo bien), MLS y después volvió a Europa (en Grecia jugó en un par de equipos)

Después terminó acá jugando en el ascenso. Baldoseo por todo el mundo, o sea, baldosero internacional. Tenía muy buenos contactos con agentes FIFA porque el padre era Presidente de Chicago

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
El Batigol Filomeno
Ustedes se reirán pero al que bancaba y le tenía una fe barbara era a Maxi Bevaqua, que cuando se había ido a Chacarita quería que cuando vuelva le dieran una chance. Menos mal que no me hicieron caso, duraba un año en un club y a otro. Baldoseó por todo el planeta.

Bevacqua y Filomeno, 2 falopas muy importantes, casualmente convirtieron 2 de sus pocos goles, en un mismo partido, el 3 a 0 a Independiente en Avellaneda en el Apertura 99. Ahí están las imágenes:

https://www.youtube.com/watch?v=I98nS6R_O4E

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Que historia de locos la de ese pibe.

Antes de llegar a CASLA lo ficharon en el Udinese y en el Inter (si, en el Inter de Milan). Eso si, creo que no jugó ni un partido en esos equipos. Después de eso llegó a CASLA  donde, en determinado momento, jugó muchos partidos.

Su increible carrera lo llevó a jugar por todas partes, por México, Corea o Japón (no recuerdo bien), MLS y después volvió a Europa (en Grecia jugó en un par de equipos)

Después terminó acá jugando en el ascenso. Baldoseo por todo el mundo, o sea, baldosero internacional. Tenía muy buenos contactos con agentes FIFA porque el padre era Presidente de Chicago

El "Bati" Filomeno llegó a jugar en el Inter solo un amistoso, en el cual entró en el segundo tiempo reemplazando a....Ronaldo!!!!  :boluu:

Desconectado Joelgonzalez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3109
Bevacqua y Filomeno, 2 falopas muy importantes, casualmente convirtieron 2 de sus pocos goles, en un mismo partido, el 3 a 0 a Independiente en Avellaneda en el Apertura 99. Ahí están las imágenes:

https://www.youtube.com/watch?v=I98nS6R_O4E
¡Memoria prodigiosa! igual falopa (sacando algunos nombres) era ese equipo del rojo...
El eterno suplente de Passet, Angelucci, cuenta como baldosero o su pasado internacional lo exime? (Su opinión, junto con la de GranGuitarra y Atilio son las más importantes del post).
El deber no es el éxito, es la lucha

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Viendo esas imágenes del partido con el Rojo me entró una duda muy importante:
¿El tomatito Pena no pasó por acá? Sin Pena ni Gloria claro. El padre jugó seguro. Pero yo busco por todos lados y no figura pero juraría que sí e hizo banco.
¿O es que estuvo a punto de venir y no llegó?
Apelo a los memoriosos de esos momentos.
Sebastián Pena, hijo de Hugo Pena. Campeón Mundial sub 20 con el primero de los varios equipos que ganarían con Pekerman.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado Kopado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2735
Viendo esas imágenes del partido con el Rojo me entró una duda muy importante:
¿El tomatito Pena no pasó por acá? Sin Pena ni Gloria claro. El padre jugó seguro. Pero yo busco por todos lados y no figura pero juraría que sí e hizo banco.
¿O es que estuvo a punto de venir y no llegó?
Apelo a los memoriosos de esos momentos.
Sebastián Pena, hijo de Hugo Pena. Campeón Mundial sub 20 con el primero de los varios equipos que ganarían con Pekerman.

Estoy un 99% convencido de que nunca fue jugador de San Lorenzo.
Miralá que linda viene, miralá que linda va...

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Viendo esas imágenes del partido con el Rojo me entró una duda muy importante:
¿El tomatito Pena no pasó por acá? Sin Pena ni Gloria claro. El padre jugó seguro. Pero yo busco por todos lados y no figura pero juraría que sí e hizo banco.
¿O es que estuvo a punto de venir y no llegó?
Apelo a los memoriosos de esos momentos.
Sebastián Pena, hijo de Hugo Pena. Campeón Mundial sub 20 con el primero de los varios equipos que ganarían con Pekerman.

No. El bueno del Tomatito Pena solo paso por las tribunas del Gasómetro (es muy fanático de San Lorenzo) pero nunca llego a ser jugador del club. Su público y declarado amor por los colores era el motivo principal por el cual siempre en todos los libros de pases se decia que iba a venir, pero nunca cumplió su sueño. En el 2002, San Lorenzo (dirigido por Insua) venia de 10 partidos sin perder y perdio el invicto al caer 2 a 1 en cancha de Chacarita. Tomatito Pena hizo el segundo gol de penal y se acercó a pedir disculpas a la hinchada de San Lorenzo (insisto, sin haber jugado jamas en el club!) Un fenomeno de persona, como lo fue su padre, el gran Tomate Pena, uno de los mejores zagueros de nuestra historia...

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
El "Bati" Filomeno llegó a jugar en el Inter solo un amistoso, en el cual entró en el segundo tiempo reemplazando a....Ronaldo!!!!  :boluu:

Filomeno jugó oficialmente en Inter dos partidos. Y en uno de ellos efectivamente reemplazó a Ronaldo. Es ídolo absoluto en Jaguares de Chiapas.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado diega

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 895
  • Cuervo sos mi alegría
Cuervo68, rescatame de este interrogante: habia un lateral por derecha alla por principios de los 90 creo, que ignoro si llego a debutar en primera. El tipo era un referente entre los alcanzapelotas y lo mas anecdotico: se lo veia subido al paravalancha junto con la barra brava cuando por edad ya no podia estar del otro lado de la linea de cal cumpliendo funciones de ball boy. De pelo ondulado y de contextura mediana, se destacaba por la entrega en los partidos de reserva. Creo que se apellidaba Flores.

Para este post: los hermanos Calbanese, Echaniz, Carrasco, Ciraolo, Boldrini, Alejandro Nannini,  Marcelo Reggiardo, Fabian Castro (vino de Atlanta como crack absoluto y su rendimiento nunca estuvo a la altura), un central historico de la reserva, ruludo, lungo y desgarbado, Cordoba (jugo en Almagro y Los Andes luego), Figueroa, Escobar, Ricatti, Gabriel Rodriguez, Nartallo, Leani, Gustavo Gonzalez, Zampini, Coronel, Ovelar, W. Sanfilippo, Roa, Di Marco y Cuartas.
Mas aca en el tiempo: Lezcano, Yoder, tiki tiki Di Lorenzo, Messera, etc, etc, y etc.
Jaja Di Lorenzo... Eran vecinos de mi tía y un partido con arsenal nos invitan a mi hno y a mi a la cancha... Hasta el padre lo puteaba jajaja
Quitas al sol su brillo con tu sola presencia (8)

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
¡Memoria prodigiosa! igual falopa (sacando algunos nombres) era ese equipo del rojo...
El eterno suplente de Passet, Angelucci, cuenta como baldosero o su pasado internacional lo exime? (Su opinión, junto con la de GranGuitarra y Atilio son las más importantes del post).

Gilberto Angelucci fue un caso muy bizarro. Como bien decís, suplente eterno de Passet, no jugó demasiado y cuando lo hizo tuvo mas dudas que certezas. Es famosa la anécdota de Dalla Libera que contó que el ex técnico Pedro Marchetta (que lo dirigió en Platense y Racing) en una charla técnica les dijo: "peguenle al arco, que a Angelucci le patean un colchón y se lo clavan en el ángulo"!!! :risacasla:
Pero evidentemente, Angelucci tenia "algo", la gente lo ovacionó siempre, en un partido de reserva contra Banfield pateó un penal y se lo atajaron, más tarde cobraron un segundo penal y claro, fue por la revancha, pero lo tiró arriba del travesaño!!!...cuando regresó a su arco la hinchada lo aplaudió igual, no importa, era Gilberto y estaba todo bien!  :risacasla:
Sus compañeros lo querían mucho, era muy importante para el grupo humano (una especie de Prósperi actual) porque le traían arqueros para reemplazarlo (sí, San Lorenzo compraba arqueros suplentes para reemplazar al arquero suplente!!!  :risacasla:) le trajeron a los uruguayos Alvez y Nicola, a Valdiviezo, pero el que siempre aparecía firme, sentadito en el banco era el bueno de Gilberto. En Venezuela es muy respetado, en esta reciente Copa América se lo vio como entrenador de arqueros de su Seleccion...En cuanto a tu pregunta, creo que por buen tipo se merece el indulto baldosero...!  :risacasla:

Desconectado AtilioG

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 429
¡Memoria prodigiosa! igual falopa (sacando algunos nombres) era ese equipo del rojo...
El eterno suplente de Passet, Angelucci, cuenta como baldosero o su pasado internacional lo exime? (Su opinión, junto con la de GranGuitarra y Atilio son las más importantes del post).

Gracias por el cumplido. En los recuerdos de los otros dos, provengan de lecturas o vivencias, debe estar buena parte de la historia de SL.

A Angelucci no lo ubicaría entre los baldoseros. De él recuerdo haberlo conocido atajando para el minerven, no se si contra velez o quien, que me quedé anonadado con un remate que le tiraron, algo fuerte y a su izquierda y que angelucci la agarró, cuando en el 99% de los casos se da rebote. De ahí que su incorporación posterior a SL me caía en gracia.

Desconectado AtilioG

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 429
No. El bueno del Tomatito Pena solo paso por las tribunas del Gasómetro (es muy fanático de San Lorenzo) pero nunca llego a ser jugador del club. Su público y declarado amor por los colores era el motivo principal por el cual siempre en todos los libros de pases se decia que iba a venir, pero nunca cumplió su sueño. En el 2002, San Lorenzo (dirigido por Insua) venia de 10 partidos sin perder y perdio el invicto al caer 2 a 1 en cancha de Chacarita. Tomatito Pena hizo el segundo gol de penal y se acercó a pedir disculpas a la hinchada de San Lorenzo (insisto, sin haber jugado jamas en el club!) Un fenomeno de persona, como lo fue su padre, el gran Tomate Pena, uno de los mejores zagueros de nuestra historia...

A propósito de tomatito Pena y el partido ese contra el rojo que colgaste, ese día cuando salió independiente a la cancha el ¨ole ole ole olee penaa..penaa¨ de parte nuestra fue estruendoso, incluso tanto que tomatito no sabía si saludar a los amargos que lo puteaban en todos los colores todos los partidos o a nosotros!!...al final acercándose al arco que daba a la popu visitante nos hizo un aplauso agradeciendo, aunque medio escondido sin querer llamar la atención de los amargos

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
No. El bueno del Tomatito Pena solo paso por las tribunas del Gasómetro (es muy fanático de San Lorenzo) pero nunca llego a ser jugador del club. Su público y declarado amor por los colores era el motivo principal por el cual siempre en todos los libros de pases se decia que iba a venir, pero nunca cumplió su sueño. En el 2002, San Lorenzo (dirigido por Insua) venia de 10 partidos sin perder y perdio el invicto al caer 2 a 1 en cancha de Chacarita. Tomatito Pena hizo el segundo gol de penal y se acercó a pedir disculpas a la hinchada de San Lorenzo (insisto, sin haber jugado jamas en el club!) Un fenomeno de persona, como lo fue su padre, el gran Tomate Pena, uno de los mejores zagueros de nuestra historia...

Me parece que tenes razón. Si se lo nombró muchas veces pero hubiese jurado que estuvo y no debutó.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Uff acabo de recordar a Fabian Nardoza ? se escribira asi? jajaja

Desconectado AtilioG

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 429



Aclaro , san google me ayudo , pero no me puedo acordar el clavo que compramos , eterno suplente que hizo inferiores en Italia ? ( Milan?)
y una vez que se fue , nos metió un gol jugando para no se quien , no hace tanto 2009/10

no estarás queriendo hablar de Lucio Filomeno, que sí fue eterno suplente, que estuvo en italia aunque en inter e inferiores hizo en chicago? Y que nos clavó en el clausura 07 el descuento 2-3 jugando para chicago?

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
Nadie nombro a Norberto Primo que vino con el diablo Monserrat desde Belgrano y no se si siquiera debuto porque se lesiono feo....

Desconectado Joelgonzalez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3109
Gilberto Angelucci fue un caso muy bizarro. Como bien decís, suplente eterno de Passet, no jugó demasiado y cuando lo hizo tuvo mas dudas que certezas. Es famosa la anécdota de Dalla Libera que contó que el ex técnico Pedro Marchetta (que lo dirigió en Platense y R*cing) en una charla técnica les dijo: "peguenle al arco, que a Angelucci le patean un colchón y se lo clavan en el ángulo"!!! :risacasla:
Pero evidentemente, Angelucci tenia "algo", la gente lo ovacionó siempre, en un partido de reserva contra Banfield pateó un penal y se lo atajaron, más tarde cobraron un segundo penal y claro, fue por la revancha, pero lo tiró arriba del travesaño!!!...cuando regresó a su arco la hinchada lo aplaudió igual, no importa, era Gilberto y estaba todo bien!  :risacasla:
Sus compañeros lo querían mucho, era muy importante para el grupo humano (una especie de Prósperi actual) porque le traían arqueros para reemplazarlo (sí, San Lorenzo compraba arqueros suplentes para reemplazar al arquero suplente!!!  :risacasla:) le trajeron a los uruguayos Alvez y Nicola, a Valdiviezo, pero el que siempre aparecía firme, sentadito en el banco era el bueno de Gilberto. En Venezuela es muy respetado, en esta reciente Copa América se lo vio como entrenador de arqueros de su Seleccion...En cuanto a tu pregunta, creo que por buen tipo se merece el indulto baldosero...!  :risacasla:

Gracias por el cumplido. En los recuerdos de los otros dos, provengan de lecturas o vivencias, debe estar buena parte de la historia de SL.

A Angelucci no lo ubicaría entre los baldoseros. De él recuerdo haberlo conocido atajando para el minerven, no se si contra velez o quien, que me quedé anonadado con un remate que le tiraron, algo fuerte y a su izquierda y que angelucci la agarró, cuando en el 99% de los casos se da rebote. De ahí que su incorporación posterior a SL me caía en gracia.

Eximido por ambos, no hay más que decir.
Hay uno que no se si mencionaron y no vi, pero que era de mis pollos en una época, Damián Luna, ese que nos permitió sacar a r*sin de la sudaca que ganamos posteriormente... después de jugar en el rojo le perdí el rastro por completo.
El deber no es el éxito, es la lucha

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Voy a nombrar a 2 para los más veteranos;

1) Gustavo Barufaldi, que fue traido de "Europa" para reemplazar, nada más y nada menos, que al Lobo Fisher. Fue un fracaso rotundo, en plena época de decadencia de fines de los 70.

2)El otro, llegado para la misma época, y que ha quedado en el olvido, fue Cesar Lorea.

Uff acabo de recordar a Fabian Nardoza ? se escribira asi? jajaja

 :lol:  :lol:  :lol: que crack  :lol:  :lol: te acordaste de este especimen  :lol:  :lol:  :lol:
Estuvo como 2 años y lo metieron de relleno un par de veces  :lol:  :lol:

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Eximido por ambos, no hay más que decir.
Hay uno que no se si mencionaron y no vi, pero que era de mis pollos en una época, Damián Luna, ese que nos permitió sacar a r*sin de la sudaca que ganamos posteriormente... después de jugar en el rojo le perdí el rastro por completo.

Gracias por el reconocimiento Joel...En mi caso particular, más allá de la memoria, puedo decir que todo lo que recuerdo es porque siempre "estuve ahí", son cosas que viví en 40 años de cancha junto a San Lorenzo. Gran Guitarra y Atilio también se lucen, da gusto leer este maravilloso post que hacemos entre todos...
En cuanto a Luna, si, ya lo recordamos antes, es una pena que se haya malogrado porque prometía ser un crack en serio. Tal vez lo que pueda agregar al post es que su padre, Sergio Luna, integro los planteles de aquel gran equipo del Bambino de los años 83 y 84 (el mejor San Lorenzo que me toco ver segun mi opinion personal) incluso ambos hasta tenian las mismas caracteristicas, jugadores talentosos pero laguneros...

Desconectado AtilioG

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 429
Eximido por ambos, no hay más que decir.
Hay uno que no se si mencionaron y no vi, pero que era de mis pollos en una época, Damián Luna, ese que nos permitió sacar a r*sin de la sudaca que ganamos posteriormente... después de jugar en el rojo le perdí el rastro por completo.

Siempre tuve la sensación que si en ese 0-1 contra las gallinas dirigidas por el Ingeniero, gol de fuertes, Luna metía esa jugada maradoniana que armó él sólo, otro hubiese sido el cantar...hizo poco para lo que prometía...¨el pibe maravilla¨...aun asi algun clasico a boca le ganamos con gol de él, además de ese recuerdo contra la empresa en el 3 a 1 de la ida (creo que tiró un buen centro de derecha para la llegada de no me acuerdo quien y fue el tercero)

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Voy a nombrar a 2 para los más veteranos;

1) Gustavo Barufaldi, que fue traido de "Europa" para reemplazar, nada más y nada menos, que al Lobo Fisher. Fue un fracaso rotundo, en plena época de decadencia de fines de los 70.

2)El otro, llegado para la misma época, y que ha quedado en el olvido, fue Cesar Lorea.

 :lol:  :lol:  :lol: que crack  :lol:  :lol: te acordaste de este especimen  :lol:  :lol:  :lol:
Estuvo como 2 años y lo metieron de relleno un par de veces  :lol:  :lol:

Tiraste 2 nombres tremendos Gustavo!...yo era pendejo pero puede ser que a Barufaldi le decian el "Eléctrico" porque corría todo deformado???
En cuanto a Nardozza si, venia con antecedentes buenos del ascenso, pero en 2 años jugó 15 partidos, porque se rompió la tibia y el peroné...despues desaparecio...

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Nadie nombro a Walter Garcia? que pibe que le tenia fe , tenia condiciones , pero tenia las neuronas en corto.

A ver quien le saca la ficha?

« Última Modificación: julio 06, 2015, 14:23:49 por CharlyCordoba »

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Tiraste 2 nombres tremendos Gustavo!...yo era pendejo pero puede ser que a Barufaldi le decian el "Eléctrico" porque corría todo deformado???

 :lol:  :lol: El eléctrico Barufaldi, además de correr todo deformado era como los pibitos de infantiles, corría sin sentido atrás de la pelota  :lol:  :lol:  :lol:
Estuvo varios años comiendo banco, ningún técnico se animaba a ponerlo.  :lol:  :lol:

Otro, que estuvo un poco antes, fue un tal Fontana. Un gringo misionero que habían traido "por ser de las mismas características que Scotta".  :lol:  :lol:  :lol: Los dirigentes chantas existieron siempre en casla, lo único que tenía de similar Fontana con Scotta era el color de pelo.  :lol:  :lol:  :lol: