Autor Tema: ¿Quien juega la sudamericana?  (Leído 2533 veces)

Desconectado -Juani-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4564
En Brasil no y en otros países tampoco

En Brasil vuelven a hacerla este año (ya la habían hecho hace tiempo), y son pocos los países que no lo hacen.
Hincha de San Lorenzo, no de un DT, jugador o dirigente.

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2263
En Brasil no y en otros países tampoco
pero en las ligas más importantes si está, habría que copiarnos un poco de ellas

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Y que carajo me importa España a mi?
La copa argentina esta mal organizada pero a mi la idea me gusta, ahora esto de superfinales y supercopas no me va

La Recopa Sudamericana tampoco deberia gustarte entonces...

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22774
  • Ángel Zubieta
La Recopa Sudamericana tampoco deberia gustarte entonces...
Pero la recopa siempre estuvo, esto es un invento de ahora
Aparte la Recopa es una, aca hay una supercopa y tambien una superfinal :risacasla:

Lo que podrían hacer para que no se regalen tantos titulos al dope es jugar la supercopa como hacen en Uruguay, los 2 campeones del Apertura y Clausura, el que mas puntos tenga en la tabla acumulada y el campeon de la copa argentina. Que se yo, estaria mas piola
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Frenzi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2941
Pero la recopa siempre estuvo, esto es un invento de ahora
Aparte la Recopa es una, aca hay una supercopa y tambien una superfinal :risacasla:

Lo que podrían hacer para que no se regalen tantos titulos al dope es jugar la supercopa como hacen en Uruguay, los 2 campeones del Apertura y Clausura, el que mas puntos tenga en la tabla acumulada y el campeon de la copa argentina. Que se yo, estaria mas piola
La recopa no estuvo siempre, está desde el 89.

Superfinal no hay más porqué ya no hay dos campeones por años, hay 1 sola.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22774
  • Ángel Zubieta
La recopa no estuvo siempre, está desde el 89.

Superfinal no hay más porqué ya no hay dos campeones por años, hay 1 sola.
Pero tarde o temprano se va a volver a los dos torneos y van a volver con esa superfinal
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado -Juani-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4564
Está perfecta la Superfinal, sólo que no debería ser NADA más que para clasificar a la Supercopa, la que SÍ es un título. Si se da título/clasificación a copa por la Superfinal, eso sí está mal.
Hincha de San Lorenzo, no de un DT, jugador o dirigente.

Desconectado Frenzi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2941
Pero tarde o temprano se va a volver a los dos torneos y van a volver con esa superfinal
No necesariamente.

Desconectado juani23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3414
  • "Un solo cuervo podría destruir el cielo"
La Superfinal era necesaria, porque había que definir quién iba a la Supercopa, pero debería ser SÓLO para eso, no clasificar a nada más ni dar un título.

Después, la Supercopa es una competencia absolutamente razonable, pero acá hay gente alérgica a la AFA y que se quejarían aunque los dejaran poner las reglas a ellos.


Estoy de acuerdo, pero...por qué era necesaria? Para arreglar un error de ellos.

Si el torneo era largo, de 38 fechas, COMO EN EUROPA, COMO EN ESPAÑA, como decian, no hubiese sido necesaria la Superfinal y la tabla de 38 fechas indicaría quién jugaba la Supercopa

--------------------

Por otro lado...River clasifica a la Supercopa por ganarnos a nosotros..

Ellos ya estan clasificados, y si la ganaran, nosotros (Como segunda opción) deberíamos ocupar esa plaza

Si la gana Huracán van ellos, pero en el hipotético caso que la Huracan estaba clasificado...iria Rosario Central?


O va según la tabla? Como es esto en las grandes ligas?
Hay una cosa que nunca van a entender.....

Desconectado -Juani-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4564

Estoy de acuerdo, pero...por qué era necesaria? Para arreglar un error de ellos.

Si el torneo era largo, de 38 fechas, COMO EN EUROPA, COMO EN ESPAÑA, como decian, no hubiese sido necesaria la Superfinal y la tabla de 38 fechas indicaría quién jugaba la Supercopa

--------------------

Por otro lado...River clasifica a la Supercopa por ganarnos a nosotros..

Ellos ya estan clasificados, y si la ganaran, nosotros (Como segunda opción) deberíamos ocupar esa plaza

Si la gana Huracán van ellos, pero en el hipotético caso que la Huracan estaba clasificado...iria Rosario Central?


O va según la tabla? Como es esto en las grandes ligas?

Tenés toda la razón en lo de que es un erro de ellos desde un principio... Pero dado que ya estamos jugando así, una superfinal es la solución más potable. Lo otro que dijiste no lo entendí, creo que te confundiste en alguna competencia pero no sé en cual.
Hincha de San Lorenzo, no de un DT, jugador o dirigente.

Desconectado juani23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3414
  • "Un solo cuervo podría destruir el cielo"
Tenés toda la razón en lo de que es un erro de ellos desde un principio... Pero dado que ya estamos jugando así, una superfinal es la solución más potable. Lo otro que dijiste no lo entendí, creo que te confundiste en alguna competencia pero no sé en cual.


O sea..las 5 plazas sin contar la del campeón y la de ganador supercopa se definieron por la tabla.

había dos ramas para clasificar a la Supercopa


La primera: Superfinal. River: primera opción.     San Lorenzo: segunda opción

La segunda: Copa Argentina. Huracán: primera opción.    R. Central: segunda opción



Por lo tanto, visto cómo clasificaron a esa Supercopa, y sabido que River ya clasificó a la Sudamericana, si le gana la famosa Supercopa....no entraríamos nosotros?



O en tal caso, River ganó Superfinal a SL y (posiblemente) Supercopa a Huracán, se debería jugar desempate?




O en algún rincón del reglamento dice que si pasa algo así clasifican de la tabla (que no justo teniendo en cuenta las ramas y que esos equipos no tenían nada que ver con la Supercopa)




Por otro lado, como es esto en Europa? La Supercopa no clasifica a ninguna Copita. Este es otro problema AFA
Hay una cosa que nunca van a entender.....

Desconectado -Juani-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4564

O sea..las 5 plazas sin contar la del campeón y la de ganador supercopa se definieron por la tabla.

había dos ramas para clasificar a la Supercopa


La primera: Superfinal. River: primera opción.     San Lorenzo: segunda opción

La segunda: Copa Argentina. Huracán: primera opción.    R. Central: segunda opción



Por lo tanto, visto cómo clasificaron a esa Supercopa, y sabido que River ya clasificó a la Sudamericana, si le gana la famosa Supercopa....no entraríamos nosotros?



O en tal caso, River ganó Superfinal a SL y (posiblemente) Supercopa a Huracán, se debería jugar desempate?




O en algún rincón del reglamento dice que si pasa algo así clasifican de la tabla (que no justo teniendo en cuenta las ramas y que esos equipos no tenían nada que ver con la Supercopa)




Por otro lado, como es esto en Europa? La Supercopa no clasifica a ninguna Copita. Este es otro problema AFA

Bueno, tal cual decís, la Supercopa en Europa no clasifica a nada (acá debería ser igual). De cualquier forma está estipulado que si gana la Supercopa un ya clasificado, se abre un cupo más en la tabla (lugar ocupado por Vélez -dato interesante: gracias al 1-6 de Rafaela-). Igual precisamente éstas son las reglas poco conocidas de las que la AFA se aprovecha para hacer lo que se le canta el orto tal como hizo con Boca para la Libertadores.
Hincha de San Lorenzo, no de un DT, jugador o dirigente.

Desconectado juani23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3414
  • "Un solo cuervo podría destruir el cielo"
Bueno, tal cual decís, la Supercopa en Europa no clasifica a nada (acá debería ser igual). De cualquier forma está estipulado que si gana la Supercopa un ya clasificado, se abre un cupo más en la tabla (lugar ocupado por Vélez -dato interesante: gracias al 1-6 de Rafaela-). Igual precisamente éstas son las reglas poco conocidas de las que la AFA se aprovecha para hacer lo que se le canta el orto tal como hizo con Boca para la Libertadores.

Bueno, igualmente a esperar...no vaya a ser cosa que la gane el globoludo!!!!! Jaja abrazo
Hay una cosa que nunca van a entender.....