Encuesta

Quien para vos es mejor

Messi
150 (72.1%)
Maradona
58 (27.9%)

Total de votos: 208

Autor Tema: Messi o maradona.  (Leído 64781 veces)

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
Ya que está lindo el tema, agreguemos que Messi no es Kirchnerista (o al menos no lo manifiesta), el Diego si. Punto para Messi :risacasla:
Messi está cerca de ser macrista, esto es mucho peor, sin dudas para los intereses del país.

El único político que sigue en Instagram es a Macri.

Y además tuvo negocios con él.

https://www.politicargentina.com/notas/201910/30807-la-curiosa-relacion-que-une-a-messi-con-la-familia-macri-y-el-posible-destino-del-presidente-post-diciembre.html

Lo peor que puede haber es ser socio del hijo de puta de Macri, sin dudas.

Realmente llama la atención esto. No parece su perfil...


Pero no creo que tenga que ver con este post.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
« Última Modificación: diciembre 26, 2022, 20:17:20 por morinigo »

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien

Maradona a los 22 años tenia 171 goles en 265 partidos. Haaland tiene 180 goles en 224 partidos.

Maradona a los 24 años tenia 209 goles en 230 partidos. Mbappe tiene 260 goles en 365 partidos.


La diferencia es que maradona no era delantero.
ok, maradona en 2 años perdio partidos, y por otro lado, esta claro, si Mbappe, tuvo 1/2 mas de cantidad de partidos, habla de la exigencia de la epoca no?

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
si hablan de Maradona te meten la rebeldia, contra el poder, su forma de ser, etc...

pero si le decis que tomaba fafa, que estuvo con menores, que no reconocia a sus hijos, y 20 mil cosas mas que lo hacen HUMANO, te dicen, la vida privada no....



Pero con Messi, te dicen: No cantaba el himno, es español, no siente la camiseta, no tiene sangre, etc etc etc.....Messi les cerro el orto, y te salen que jugaba con "tremendos jugadores"....

claro claro, a Messi lo hizo grande el Barcelona e Iniesta, Xavi, etc....

el no le dio nada, haber sido el mejor en 15 años, no sirvio de nada...


Esta discusion me parece mas xq los Maradonistas tienen la cola Rota, xq boquearon toda la vida contra Messi xq se comieron el cuento del periodismo, y obvio, en vez de tener dos dedos de frente, prefieren como morinigo decir pelotudeces

en vez de "CONTEXTUALIZAR"


PELE HABRA SIDO GRANDE EN SU EPOCA
MARADONA HABRA SIDO GRANDE EN SU EPOCA
Y LA EPOCA DE MESSI ES ESTA...
Y OJALA...OJALA, EL PROXIMO PIRULO, MARADONA, MESSI, MILOTI (A-E-I), SEA ARGENTINO, MILOTI SEA ARGENTINO, Y EN 20 AÑOS...ESTEMOS...
MMMM MILOTI ES EL MEJOR, PARA MI MAS QUE MESSI O MARADONA O PELE...

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
En general los que vieron a ambos, se quedan con Diego.

Lo que transmitia, esa rebeldía, esa magia, esos momentos inigualables. Fue impresionante.


Ni hablar que lo más grande que se vio en la historia fue el mundial que hizo en México. Muy superior a todo.

No hay parangón.

Messi jugó un muy buen mundial, por fin se puso la pija en los momentos determinantes. Fue uno de los mejores jugadores del mundial. Pero no alcanza a ser el mejor de la historia.



Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
Es verdad. Sí alcanza cuando le sumás su carrera a nivel clubes, la Copa América en el Maracaná (segundo partido en la historia que perdió ahí Brasil), ser el máximo goleador de la historia de la selección tanto en mundiales como en general y el único futbolista en hacer goles en todas las fases de un mundial.
Lo que está en negrita arriba de todo es un deseo. Los deseos no son argumentos.
« Última Modificación: diciembre 26, 2022, 21:23:58 por Pipe.cuervo_44 »

Conectado Leandrodelasur

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3023
Dejá de hacer cuentas falopas por un segundo, te pido por favor :lol:

Este no sera el que se la pasaba hablando de politica? ya salto la ficha
 Que no tiene explicación, eso es verdad,
Cada vez te quiero mas, y siempre yo voy a estar presente,
Este sentimiento es verdadero, ciclón te amo, sin vos me muero...

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6036
Goles puede hacer en cualquier equipo. De ahi a ganar un titulo en el bologna lo veo dificil.

Lo que hizo maradona de pasar de un club grande a un club chico (en la liga mas importante de ese entonces) y hacerlo campeon es algo que no vamos a ver nunca mas.

Es como que messi, cristiano, mbappe o haaland sean transferidos al Crystal Palace y ganen la premier. Lo veo imposible.

Pero vos no te das cuenta que en esa época la Champions por ejemplo la ganaba el aston villa , el Hamburgo, el steua bucarest !!!! El psv…. Tampoco era una epopeya ganar una europa league , como no lo es ahora, que la gana por ejemplo el frankfurt. No le quito mérito a lo que hizo pero no vengas con ese argumento xque capaz con un Messi ganaba 4 europa league te digo yo entonces. Ganar 4 Champions con el barcelona no es tan facil. Y seguramente ninguno de esos jugadores hoy en día ganarían con el Crystal palace la premier , y con Maradona tampcoo. 

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4570
  • ¿Para que? Si ya ganamos
 Messi es el mejor de la historia. Si no ganaba el mundial, seguramente estaria diciendo lo contrario. La importancia de que la pelotita entre...

Desconectado Ciclonjuanjo11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2129
Maradona , lejos .

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4570
  • ¿Para que? Si ya ganamos
De todos modos, el tiempo agiganta las leyendas. Dentro de 25 años vamos a mirar la historia desde otra perspectiva, Diego habra quedado muy lejos ya, incluso muchos pibes de 20 y pico tendran 45 o 50 años, nunca lo habran visto a Diego y hablaran de lo bestia que era Lionel.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6847
La verdadera duda es si Hernán escribe los mensajes riendose de nosotros o llorando de la bronca

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk


Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
Y acá aparece el fenómeno Ronaldo en esta comparación.


https://www.facebook.com/341178629250205/posts/6541139502587389/?mibextid=Nif5oz


Éste tenía 2 Mundiales con 26 años. Y 2 Copas América.

No hay punto de comparación.


--------------------------------------------------------


Hay muchos puntos de vista y muchas opiniones, pero también hay ciertas circunstancias. Hay lesiones graves, se pierde tiempo, pero si encima después de semejante lesión volves al fútbol, tenés que readaptar tú juego, por una cuestión física cambiando tú somatotipo y en ese contexto llevas a tu selección a ganar un mundial, siendo el goleador con 8 tantos, quien se puede reir de que alguien lo considere el mejor?

Pero además:

Para Messi el mejor 9 de la historia fue Ronaldo.


 El 10 de Argentina y del Barcelona aseguró: "Ronaldo fue un fenómeno. De todos los delanteros que he visto en mi vida, él fue el mejor. Un jugador impresionante desde cualquier aspecto".


Para Diego el mejor 9 de la historia fue Ronaldo también.



Maradona  sobre Ronaldo

 "si no hubiese sido por las lesiones, habría sido el mejor de toda la historia".


Para Roberto Carlos :


 "Él era una bestia. Nunca habrá otro 'fenómeno'. Ni Neymar, ni Cristiano, ni Messi. Pienso que en nuestra generación era más difícil marcar goles. Era más físico y los delanteros tenían menos protección, pero Ronaldo podía hacer todo".
« Última Modificación: diciembre 26, 2022, 23:37:42 por morinigo »

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19024
La verdadera duda es si Hernán escribe los mensajes riendose de nosotros o llorando de la bronca

Enviado desde mi moto e6s mediante Tapatalk

Dudo que tenga ganas de reírse, pero quien sabe.

Ya apareció de nuevo con sus pelotudeces  :lol: :lol: :lol:


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19024


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45470
Este post lo vienen creando desde antes que exista el foro más o menos y termina siempre igual, arruinado por el hombre word copy paste, y el resto buscando cosas puntillosos donde nunca nadie va a dar el brazo a torcer

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
Y acá aparece el fenómeno Ronaldo en esta comparación.


https://www.facebook.com/341178629250205/posts/6541139502587389/?mibextid=Nif5oz


Éste tenía 2 Mundiales con 26 años. Y 2 Copas América.

No hay punto de comparación.


--------------------------------------------------------


Hay muchos puntos de vista y muchas opiniones, pero también hay ciertas circunstancias. Hay lesiones graves, se pierde tiempo, pero si encima después de semejante lesión volves al fútbol, tenés que readaptar tú juego, por una cuestión física cambiando tú somatotipo y en ese contexto llevas a tu selección a ganar un mundial, siendo el goleador con 8 tantos, quien se puede reir de que alguien lo considere el mejor?

Pero además:

Para Messi el mejor 9 de la historia fue Ronaldo.


 El 10 de Argentina y del Barcelona aseguró: "Ronaldo fue un fenómeno. De todos los delanteros que he visto en mi vida, él fue el mejor. Un jugador impresionante desde cualquier aspecto".


Para Diego el mejor 9 de la historia fue Ronaldo también.



Maradona  sobre Ronaldo

 "si no hubiese sido por las lesiones, habría sido el mejor de toda la historia".


Para Roberto Carlos :


 "Él era una bestia. Nunca habrá otro 'fenómeno'. Ni Neymar, ni Cristiano, ni Messi. Pienso que en nuestra generación era más difícil marcar goles. Era más físico y los delanteros tenían menos protección, pero Ronaldo podía hacer todo".
En el 94 no jugó un minuto Ronaldo. Si vas a usar los números cuando te convienen, podrías fijarte que por lo menos aporten algo al debate de quién es el mejor de la historia, que ni siquiera es a lo que apunta la encuesta.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19024
El gordo Ronaldo era un fenómeno sin dudas, de lo mejor que ví, una bestia, lástima lo de las lesiones, pero no hay quien se pueda comparar con Messi.

Y hablando de Ronaldo...

https://twitter.com/Footballcasm_/status/1584554615298629635


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20121
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Subjetivamente Maradona

Objetivamente Messi

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Son diferente fútbol
- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
Lo que le pegaron a Diego. Miren esto en Barcelona:

https://www.instagram.com/reel/CmfcHXnpOv5/?igshid=YmMyMTA2M2Y=



No se puede comparar de ninguna manera con la actualidad. Lejísimos


Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Épocas distintas. La ciencia en el deporte tiene cada vez más influencia, es diferente también la protección arbitral que tienen los jugadores hoy a la que contaban hace 40 años. Diego se inició en una canchita de tierra en Fiorito e iba a entrenar desde ahí a Argentinos. Dudo que Messi haya jugado alguna vez en ese tipo de canchita. Pienso que Diego es un jugador característico de nuestro país y de otros lugares fuera del primer mundo. Lio fue construido en la Masía, le armaron el físico inclusive. Entrenó sobre campos perfectos. Tuvo lo más moderno en cuanto a métodos de entrenamiento, los aportes más actuales de las ciencias del deporte. Todo eso recibió un chico de una capacidad futbolística excepcional. Cuidado como una joya.
Creo que no es necesario citar las condiciones en las que Diego se formó. No fue necesario armarle el cuerpo.
Hay cientos de otros factores a considerar. Creo que esos aspectos son cuestiones objetivas, son los aportes que recibieron cada uno. Desde ese punto de vista Messi tuvo enormes ventajas. Diego hizo de las carencias su enorme fortaleza y combatividad, en el potrero también hay que jugar con las piedras del piso.
Y en cuanto a mis gustos no tengo dudas, Diego era impredecible, sacaba conejos de la galera todo el tiempo. Lio en cambio me parece que repite jugadas a la perfección, puede saberse que es lo que va a hacer pero nadie lo para y eso es cosa de privilegiados.
Por último el detalle que define mi preferencia: el Gordito me divirtió como nadie en una cancha de fútbol, me reí mucho ante sus jugadas, siempre me sacó una sonrisa. Como si se la pasara haciendo chistes con la pelota, o sea hacerte seguir atentamente sus desplazamientos y de repente la sorpresa, la concreción inesperada.

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4381
Los vi jugar a los dos y viví la época de los dos, no solo lo futbolístico si no lo que generaba, en épocas completamente distintas por la exposición. El fútbol per se era muy distinto uno del otro, ya desde el momento que Messi juega con fair play, estamos hablando de un deporte similar pero con otros cuidados y otro tratamiento muy distinto.
Nadie que tenga menos de 45 años creo que puede expresar opinión certera sobre Maradona más allá de lo visto en un video, porque no vivió lo que pasaba en ese momento, lo que generaba y generó en la gente.
Maradona se mantuvo en la elite desde 1976 hasta 1991, muy arriba pero de forma diferente porque el fútbol era distinto, acá es impensado ahora que alguien con las habilidades de Maradona dure 6 meses en Argentina, Diego duró 6 años. Messi tuvo otros cuidados, otras canchas, otros compañeros y ya va por el mismo tiempo.
Lo que sucede es que creo que nadie que no lo haya vivido puede comprender lo que significó Diego para los argentinos y para el mundo futbolístico, no había redes sociales digitales, no había ni tv por cable y así y todo era la persona más famosa del planeta, no era un jugador de fútbol, era mucho más. Claramente los chicos de hoy comparan futbolísticamente hablando pero Maradona fue un ícono que representaba rebeldía en un mundo donde el fútbol no era sinónimo de eso.
Messi está a la altura futbolísticamente de Diego, sin ninguna duda, aunque tal vez le falte algo que aunque repita mundiales difícilmente suceda y es hacer el gol más extraordinario de todos los tiempos precedido por la viveza de marcar un gol imposible de cobrar frente a un adversario que excedía los límites deportivos en aquella época. Diego fue el artífice de un mimo al pueblo luego de un dolor gigante y lo hizo como nadie. Ni hablar que la performance en dicho Mundial fue, entiendo yo por lo que vi hasta ahora, la más apabullante diferencia entre un jugador y el resto, nunca se vio algo así.
No solo es ganar un Mundial, si no es como lo ganaste y como demostrastre en la cita máxima ser el mejor de todos.
Para los chicos que no vieron los partidos del Mundial 86 están todos en YouTube, luego de ver eso, no hay chance que se elija otro jugador, no importa el nombre.
Sin embargo entiendo que para los chicos es importante tener sus propios ídolos y a Maradona no lo vivieron, con lo cual es jodido que les llegue, cada uno tiene su propio referente y es propio e inherente al ser humano verse representado por otros. Está perfecto que cada generación adopte sus referentes y Maradona les es y les era ajeno, por eso también vivir a la sombra de Diego era una carga pesada, ahora pueden validar un ícono sin ser opacado por el otro. Es la ley de la vida y está perfecto.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32352
Yo pienso y creo que son épocas. Nunca nos vamos a poner de acuerdo, siempre habrá algunos que dirán este, otros este, otros este...etc. Al fin y al cabo, es una cuestión de gustos personales que reúnen varios condimentos, personalidad, características futbolisticas, genialidad, campeonatos ganados, etc. Cada uno va a tener su opinión personal y su favorito, es inútil seguir debatiendo.

Yo pienso que:

En la década de los '50 el mejor fue Di Stéfano
En la década de los '60 el mejor fue Pelé.
En la década de los '70 el mejor fue Cruyff.
En la década de los '80 el mejor fue Maradona.
En la década de los '90 el mejor fue Ronaldo.
En la década del 2000 el mejor fue Zidane.
En la década del 2010, y llegando a la fecha el mejor fue Messi.

Lo único lindo de todo esto es la cantidad de bestias que tuvimos el privilegio de ver a lo largo de la historia del fútbol. Yo personalmente me quedo con Maradona, pero es innegable lo que ha logrado Messi y lo que hicieron tantos otros excelentes jugadores por el fútbol.

Disfruten muchachos, disfruten que siempre hay grandes jugadores para ver y aparecerán otros que nos seguirán haciendo disfrutar. 

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18612
  • Locura Azulgrana
Estan de acuerdo con que el mundial de messi es mas valioso que cualquiera de los mundiales de pele?

Yo creo que juntas los 3 mundiales de pele y no le alcanza para igualar los 2 mundiales de messi y el subcampenato mundial 2014.
No existen mundiales más o menos valiosos que otros. Desde 1930 al día de hoy valen absolutamente todos lo mismo. Por más que en el 34 y 38 haya habido tremendas irregularidades, lo mismo que en el 66, y como aducen algunos en el 78 también (aunque si la pelota del final no pegaba en el palo, Holanda era campeón).
Dicho esto, reitero que Messi es claramente el mejor jugador de todos los tiempos. Lo avalan los 7 balones de Oro, 1 mundial, 1 CA, 4 Champions y todos los récords obtenidos durante estos 16 años de carrera, en los que siempre se mantuvo siendo el mejor del mundo. No hay discusión alguna. Nunca hubo una supremacía tan marcada de un jugador a nivel top mundial (y dudo mucho que la vuelva a haber...veremos si consigue acercarse un poco Mbappe, pero no lo veo con semejante proyección)

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Para mi es mejor Messi...ahora a Messi lo Cagan a patadas?! Evidentemente no viste lo que le pegaron a Maradona, no va a haber jugador en la historia futura que le hayan pegado mas, defensores criminales con un reglamento permisivo, todas las patadas que le tiraban a Maradona eran a romperlo, es mas...eso de que le pegan y no se cae Messi...una patada de Gentile, Goicotxea o cualquiera de los cameruneses del 90 eran para retirarte del futbol. Dicho esto Messi por permanencia en el alto rendimiento y por números y demás es el mejor. Maradona tiene un halo extra futbolistico incomparable, superior a Messi,

Si por supuesto que lo vi, y lo tengo muy presente. Pero a lo que voy es que a Messi tambien le han dado y dado y el tipo no simula faltas, siempre pone el cuerpo y sigue. Tiene ese cuerpo pequeño como Maradona que les da mas estabilidad, pero no se cago nunca. No dije que a Maradona no le pegaran, ambos son idolos para mi, pero Messi es insuperable, por eso recalque que hasta le han pegado de lo lindo tambien y nunca lloro ni se tiro ni nada, siempre con huevos y futbol.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2635
Pero vos no te das cuenta que en esa época la Champions por ejemplo la ganaba el aston villa , el Hamburgo, el steua bucarest !!!! El psv…. Tampoco era una epopeya ganar una europa league , como no lo es ahora, que la gana por ejemplo el frankfurt. No le quito mérito a lo que hizo pero no vengas con ese argumento xque capaz con un Messi ganaba 4 europa league te digo yo entonces. Ganar 4 Champions con el barcelona no es tan facil. Y seguramente ninguno de esos jugadores hoy en día ganarían con el Crystal palace la premier , y con Maradona tampcoo.

Eso es una pelotudez estratosferica! la ganaban esos equipos porque eran casi la totalidad de la selección de esos paises, no existia la ley Bosman y eran dos extranjeros por equipo. Era mas dificil ganar cualquier competición Europea en esa epoca que ahora, de hecho por ej. el Real Madrid no gano ninguna Champions en esa década. Pusiste de ejemplo el PSV! Para que tengas en cuenta el año que gano la champions, tb ganó la Liga Holandesa y la Copa de Holanda...su Capitán era Koeman y la mayoria de los jugadores eran titulares en la Holanda campeona de la Euro del 88'...