Autor Tema: Psicólogos.. la discusión permanente  (Leído 7019 veces)

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
No discuto a la psicología como ciencia ni tampoco digo q es una religión... Comprensión de texto a marzo
Mi comparación se basa en el modo en que la gente recurre a ella normalmente en la actualidad
La tendencia actual a los libros de autoayuda marca esto...
Vos como profesional seguramente me podrás confirmar q un gran número o porcentaje de tus pacientes recurren voluntariamente a la psicología producto de su propia debilidad para afrontar problemas cotidianos, tal como sucede en la religión, y no todos son traumas de análisis
Ojo, es solo mi opinión fundada desde la cercanía a una profesional en la familia

Recurren diariamente casi como una actividad mas.. Todos hacen terapia hoy en día.. A mi me sorprende.. Las mismas quejas que hablan con amigos compañeros de trabajo van y lo hablan con el psicólogo .. Casi casi esperando los consejos de como actuar ante cada situación que se Les presenta en la vida..

Un sentimiento inexplicable....

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10495
  • Lleve su pato pekinés!
Que bueno lo que contas.. Sobre todo lo ultimo en referencia a que no te cobra la psicóloga.. Ademas si desde los 7 años tuviste que hacer terapia en tu caso a lo mejor si era verdaderamente necesario..

En cambio en adultos creo como dijeron mas arriba que cada uno puede resolver sus problemas por si solos y hasta por consejos de amigos y familia.. Salvo casos excepcionales! Donde haya de por medio una depresión que la persona no sea capaz de pensar por si misma..

Después los problemas todos llevan su tiempo de resolución.. El mismo tiempo si vas o no a terapia..


Justamente. Yo sufrí una fuerte depresión durante un año y medio entre los 17 y 18 años. Era una sensación horrible, casi ni podía sonreir y me la pasaba casi llorando de tristeza.
Hoy me quedo pensando que ese problema y pude haberlo evitado por mí mismo y por no pensar lo fui agravando en aquel entonces.
Algo muy importante en esos casos es complementar psicólogo con psiquiatra, ya que este último hace su análisis a punto de vista médico y es quien te receta la medicación adecuada (yo tomé antidepresivos por un año y ansiolíticos durante 3).

Tambien como ya aclaré antes... hay que recordar que si el paciente no colabora contando bien detalladamente su inconveniente, un psicólogo no hace magia para sacar ese problema.
Hay que ser más abiertos hacia esa persona por mas que no sea un amigo de confianza a quien se confían secretos.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7607
Psicología ciencia jajajjajjajajajaj. Pará, pará.. jajajajjajaja

Te puede parecer útil o no, pero es una ciencia.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16368
Te puede parecer útil o no, pero es una ciencia.

Respeto a todas las carreras, pero alguien que estudia Psicología no puede decir que estudia una ciencia. Es realmente insultante para aquellos que estudiamos ciencia.

La psicología no se basa en el metodo científico, no tiene leyes generales porqué los individuos no se pueden regir en base a leyes generales.

Todo bien, boludeces no.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
Respeto a todas las carreras, pero alguien que estudia Psicología no puede decir que estudia una ciencia. Es realmente insultante para aquellos que estudiamos ciencia.

La psicología no se basa en el metodo científico, no tiene leyes generales porqué los individuos no se pueden regir en base a leyes generales.

Todo bien, boludeces no.
jaja que estudias? las ciencias sociales tampoco se rigen por leyes y son ciencias igual..
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Flordeturra

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1093
jaja que estudias? las ciencias sociales tampoco se rigen por leyes y son ciencias igual..

boludeces no??? mIRA MI VIDA, PRIMERO, QUE lo que digo no es ninguna boludes, pero voy a tomarlo como de quien viene, habras leido un libro de autoayuda en toda tu vida y crees que eso es psicologia y bueno venis a querer cerrarme la boca. Anda
EX FLORPSICO

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Woody allen aprueba este post

Enviado desde mi LT26i


Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16368
jaja que estudias? las ciencias sociales tampoco se rigen por leyes y son ciencias igual..

Cuervo, las ciencias sociales es un nombre que se le da, pero no es ciencia en esencia. Fijate el significado de ciencia y vas a ver que es incompatible mezclar las dos cosas.
Geología.

boludeces no??? mIRA MI VIDA, PRIMERO, QUE lo que digo no es ninguna boludes, pero voy a tomarlo como de quien viene, habras leido un libro de autoayuda en toda tu vida y crees que eso es psicologia y bueno venis a querer cerrarme la boca. Anda

¿? jajaja estás un poquito alterada, "mi vida". Yo no le quiero cerrar la boca a nadie, justificame porqué decís que la psicología es una ciencia. Yo te dije porqué no es una ciencia, quiero ver tu respuesta.

Algo importante, yo no creo, intento siempre razonar.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Flordeturra

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1093
No discuto a la psicología como ciencia ni tampoco digo q es una religión... Comprensión de texto a marzo
Mi comparación se basa en el modo en que la gente recurre a ella normalmente en la actualidad
La tendencia actual a los libros de autoayuda marca esto...
Vos como profesional seguramente me podrás confirmar q un gran número o porcentaje de tus pacientes recurren voluntariamente a la psicología producto de su propia debilidad para afrontar problemas cotidianos, tal como sucede en la religión, y no todos son traumas de análisis
Ojo, es solo mi opinión fundada desde la cercanía a una profesional en la familia

no, porque la religion tapa los problemas, la idea del analisis no es esa, sino llegar al fondo de todo sintoma .. no es lo mismo, pero no importa, entiendo tu idea y lo que queres decir
EX FLORPSICO

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Para empezar, separemos los tantos. Una cosa son las terapias diversas, como el dispósitivo psicoanalítico tan común por estos pagos, otra cosa el status del conocimiento producido por la psicología.

Separemos en primer lugar psicoanálisis de psicología.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
Cuervo, las ciencias sociales es un nombre que se le da, pero no es ciencia en esencia. Fijate el significado de ciencia y vas a ver que es incompatible mezclar las dos cosas.
Geología.

¿? jajaja estás un poquito alterada, "mi vida". Yo no le quiero cerrar la boca a nadie, justificame porqué decís que la psicología es una ciencia. Yo te dije porqué no es una ciencia, quiero ver tu respuesta.

Algo importante, yo no creo, intento siempre razonar.
es ciencia.. por algo se llama asi... definir a la ciencia como algo que formula leyes es de manual de escuela.. tanto en las ciencias sociales como en la psicologia tenes años de investigacion y de trabajo, con sus metodos y sus escuelas.... despues si hay chantas o tipos que adoptan con la psicologia una fe religiosa; o chantas ejerciendo es otra cosa.. y despues que la gente puede resolver sus propios problemas es muy relativo y depende de la persona, de sus problemas y de su contexto.. para un pibe que vive en una villa y esta tratando de recuperarse de una adiccion tener apoyo psicologico puede ser fundamental.. lo mismo para alguien con un cuadro depresivo.. alguien que puede resolver sus problemas solos quizas ni entra en algo asi.. y quizas no ve nunca como salir sin ayuda.. y asi con muchas patologias... entonces tampoco subestimemos a la disciplina porque nuestras amigas conchetas le van a charlar a la psicologa en callao y santa fe
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16368
es ciencia.. por algo se llama asi... definir a la ciencia como algo que formula leyes es de manual de escuela.. tanto en las ciencias sociales como en la psicologia tenes años de investigacion y de trabajo, con sus metodos y sus escuelas.... despues si hay chantas o tipos que adoptan con la psicologia una fe religiosa; o chantas ejerciendo es otra cosa.. y despues que la gente puede resolver sus propios problemas es muy relativo y depende de la persona, de sus problemas y de su contexto.. para un pibe que vive en una villa y esta tratando de recuperarse de una adiccion tener apoyo psicologico puede ser fundamental.. lo mismo para alguien con un cuadro depresivo.. alguien que puede resolver sus problemas solos quizas ni entra en algo asi.. y quizas no ve nunca como salir sin ayuda.. y asi con muchas patologias... entonces tampoco subestimemos a la disciplina porque nuestras amigas conchetas le van a charlar a la psicologa en callao y santa fe

Yo no restringí el término para algo que formula leyes generales, yo lo restringí principalmente al término del método científico, que está muy claro que la psicología no lo aplica, porqué simplemente no lo puede aplicar. Ergo, si no se puede aplicar el método científico, no es ciencia.

Aclaro, yo dije que A MÍ no me sirvió. Lo que no significa que a otras personas no le sirven. Tampoco dije que es inefectiva o la subestime. Simplemente que no es una ciencia. El trabajo que realiza un científico ni por casualidad lo hace un psicologo o las ramas que se proyectan de la psicología.

En definitiva, pido perdón si alguien se sintió ofendido o que menosprecie su carrera. No es mi objetivo, solo quería aclarar este punto.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
Yo no restringí el término para algo que formula leyes generales, yo lo restringí principalmente al término del método científico, que está muy claro que la psicología no lo aplica, porqué simplemente no lo puede aplicar. Ergo, si no se puede aplicar el método científico, no es ciencia.

Aclaro, yo dije que A MÍ no me sirvió. Lo que no significa que a otras personas no le sirven. Tampoco dije que es inefectiva o la subestime. Simplemente que no es una ciencia. El trabajo que realiza un científico ni por casualidad lo hace un psicologo o las ramas que se proyectan de la psicología.

En definitiva, pido perdón si alguien se sintió ofendido o que menosprecie su carrera. No es mi objetivo, solo quería aclarar este punto.
pero no es correcto decir que no tengan un metodo.. hay psicologos que se reciben y se dedican a la investigacion... eso requiere un metodo si o si... hay escuelas de psicoanalisis... con todo lo "nueva" y lo abstracta que pueda ser es una ciencia
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16368
pero no es correcto decir que no tengan un metodo.. hay psicologos que se reciben y se dedican a la investigacion... eso requiere un metodo si o si... hay escuelas de psicoanalisis... con todo lo "nueva" y lo abstracta que pueda ser es una ciencia

Seguro que hay corrientes que se dedican a la investigación, y tienen métodos para poder sustentar esa investigación. Pero ese método no es el científico, porqué no se puede aplicar en lo social, tenes un espectro (restricciones y variables) que no te permiten trabajar bajo este método. Vos mismo lo podes comprobar ahora lo que estoy diciendo, si no recordas bien como era esta forma de trabajo pegale una ojeada y vas a ver que lo que afecta a lo individual o social es imposible trasladarlo a un método fiable que no caigan en groseras generalizaciones con un error estandar altisimo. En principio porqué como dije antes, las variables son inmanejables.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
Seguro que hay corrientes que se dedican a la investigación, y tienen métodos para poder sustentar esa investigación. Pero ese método no es el científico, porqué no se puede aplicar en lo social, tenes un espectro (restricciones y variables) que no te permiten trabajar bajo este método. Vos mismo lo podes comprobar ahora lo que estoy diciendo, si no recordas bien como era esta forma de trabajo pegale una ojeada y vas a ver que lo que afecta a lo individual o social es imposible trasladarlo a un método fiable que no caigan en groseras generalizaciones con un error estandar altisimo. En principio porqué como dije antes, las variables son inmanejables.
pero el hecho de no formular leyes generales no lo excluye de ser ciencia... a lo sumo lo exlcuira de las ciencias naturales, cuyo metodo si implica el desarrollo para la formulacion de leyes universales.. pero hay otras maneras...  por otro lado si un tipo va y se analiza y le da resultado.. no se aplica ahi lo investigado?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Pero el sicoanálisis es una ciencia, no una creencia. Uno no va al sicólogo porque le tenga "fé", va al sicólogo porque en virtud de lo que considera, cree que su asistencia lo puede ayudar.
Tampoco estoy de acuerdo conque el profesional se siente sólo a "escuchar", si un profesional hace eso no te ayuda más que una planta (?).
En mi caso particular, me ha dado herramientas para poder ver las cosas de otra forma, pero el principal actor de cambio es uno mismo, si uno con eso no hace nada, el sicólogo tampoco puede avanzar. Es sicólogo, no mago.

El psicoanalisis es una ciencia como vos bien decis, pero la gente que va, lo hace " creyendo " que lo van a ayudar.
LAMMENS VENDIDO

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15291
yo necesitaria ir a un psicologo pero me cuelgo y no voy

D a ..m i.. a ..n

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
boludeces no??? mIRA MI VIDA, PRIMERO, QUE lo que digo no es ninguna boludes, pero voy a tomarlo como de quien viene, habras leido un libro de autoayuda en toda tu vida y crees que eso es psicologia y bueno venis a querer cerrarme la boca. Anda

Tus pacientes van a ser asesinos en serie flaca...
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
boludeces no??? mIRA MI VIDA, PRIMERO, QUE lo que digo no es ninguna boludes, pero voy a tomarlo como de quien viene, habras leido un libro de autoayuda en toda tu vida y crees que eso es psicologia y bueno venis a querer cerrarme la boca. Anda

Flaca, con todo respeto, me parece que deberias dejar la soberbia de lado y decir las cosas con mas diplomacia, no te parece?

Desconectado CORDONE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2765
No tengo ninguna duda que la psicología es una ciencia muy efectiva, ahora, no comparto la moda de ir a un psicólogo para cualquier pelotudes que te pase, se le muere el loro o el perro del vecino y van al psicologo para superar la angustia!

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
No tengo ninguna duda que la psicología es una ciencia muy efectiva, ahora, no comparto la moda de ir a un psicólogo para cualquier pelotudes que te pase, se le muere el loro o el perro del vecino y van al psicologo para superar la angustia!

Las modas del Nuevo Mundo:
Tiene el ultimo smartphone
Rescata un perro de la calle
Ve al psicólogo

Que habrá sido de nuestros abuelos sin nada de todas estas cosas que "nos hacen tan bien"

Un sentimiento inexplicable....

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12468
Las modas del Nuevo Mundo:
Tiene el ultimo smartphone
Rescata un perro de la calle
Ve al psicólogo

Que habrá sido de nuestros abuelos sin nada de todas estas cosas que "nos hacen tan bien"

Yo creo que los viejos fueron más infelices que nosotros que tenemos más libertades en varios sentidos.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Cuervo, las ciencias sociales es un nombre que se le da, pero no es ciencia en esencia. Fijate el significado de ciencia y vas a ver que es incompatible mezclar las dos cosas.
Geología.

Cual es el significado de ciencia?

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
Las modas del Nuevo Mundo:
Tiene el ultimo smartphone
Rescata un perro de la calle
Ve al psicólogo

Que habrá sido de nuestros abuelos sin nada de todas estas cosas que "nos hacen tan bien"

Tal vez habria habido menos machos patriarcas que se las saben todas, hubiese habido mas abuelos solteros y divorcios que infelices perpetuos y etc

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Que habrá sido de nuestros abuelos sin nada de todas estas cosas que "nos hacen tan bien"

El perro con que tenga el plato de comida, el tazon con agua y darle un par de mimos es el animal mas feliz del mundo.