Autor Tema: ¿Estuvo bien planteado?  (Leído 5855 veces)

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Yo creo que desde que se lesiono Cauteruccio que no tenemos profundidad. Se puede jugar bien o mal, pero no tenemos profundidad, la mayoría de los partidos que ganamos fue por jugar bien. Ejemplo, a Boca le tuvimos que pegar un baile descomunal para ganarle 1 a 0.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
Yo creo que desde que se lesiono Cauteruccio que no tenemos profundidad. Se puede jugar bien o mal, pero no tenemos profundidad, la mayoría de los partidos que ganamos fue por jugar bien. Ejemplo, a Boca le tuvimos que pegar un baile descomunal para ganarle 1 a 0.

Creo que no es una cuestión de profundidad sino que con Caute estás más predispuesto a llegar casi siempre por abajo. Hoy por hoy con Blandi y/o Matos, no tenés a ese centrodelantero que puede bajar unos metros y armar juego. Los tres número 9 son bien distintos entre sí. Por eso insisto en que, por características, lo hubiera puesto a Matos; se sabía que era un partido donde, salvo momentos o alguna situación inesperada, no íbamos a tener la posesión mucho tiempo. Y con el triple cinco que armamos, menos que menos.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
El planteo no fue malo, el problema es que la falla en el primer gol no se puede permitir, mas cuando la idea, supuestamente, era controlar el mediocampo y apostar a alguna contra, y mas sabiendo que en la copa esa clase de errores te puede dejar afuera. Seguramente, si hubieran entrado las de Blandi y Correa, esta pregunta hubiera quedado en un segundo plano pero la realidad es que nos equivocamos groseramente y eso nos costo el partido.

Desconectado facundoaflores

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1982
  • ...sur, paredon y mas allá...la inundacion...
El planteo fue bueno, Mas jugó bien (salvo alguna que otra cagada como cuando tiene que taclear a uno que le robó una pelota) pero hubiese preferido a Kaneman. El triple 5 estuvo bien, la macana fue no concretar las que se tuvo. A blandi se lo ve torpe con los pies (salvo la que habilita a Correa) y en este San Lorenzo que busca llegar por abajo el chabón queda aislado. La defensa no estuvo tan mal tampoco, 6 puntos en general, de todas formas muchas jugadas parecía que tenían la pelota dominada y los piques raros los dejaban desairados solos.
No son ningún cuco estos brazucas, hay que ver a qué juegan los otros 2 equipos.
http://img17.imageshack.us/img17/5184/pipibernie.jpg
recuerda que alguna vez fuiste el espermatozoide mas rapido...

Desconectado bic73

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2816
SL este partido lo pierde por falta de concentracion, inexperiencia y cagazo.
Me gustaron Cetto y Mas, Matos esta mucho mas vigente de lo que yo pensaba.

Me preocuparon los primeros 10 minutos, sentia el olor a miedo de torrico, gentiletti, mercier. Sintieron la presion y estuvieron imprecisos.

Complican las llovidas a buffa y tiene q aparecer piatti q es el q te arregla todo arriba.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
SL este partido lo pierde por falta de concentracion, inexperiencia y cagazo.
Me gustaron Cetto y Mas, Matos esta mucho mas vigente de lo que yo pensaba.

Me preocuparon los primeros 10 minutos, sentia el olor a miedo de torrico, gentiletti, mercier. Sintieron la presion y estuvieron imprecisos.

Complican las llovidas a buffa y tiene q aparecer piatti q es el q te arregla todo arriba.

Cetto fue un desastre. En el primer gol no salio a cortar al que pateo y encima varias veces dejo picar la pelota en lugares donde no hay que hacerlo, tal como sucedio con Gentiletti y Alvarado contra Olimpo.

Desconectado mati_cuervo1964

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3220
En general, si análizas el partido entero, donde quedaron igualadas las opciones de gol, fue todo bastante parejo y el planteo parece acertado.
Evidentemente Bauza juega diez metros mas atrás q Pizzi y eso quizás se nota en la falta de volumen de juego de 3/4 en adelante.
Dos errores muy puntuales a mi modo de ver:
1. (de los jugadores) En la jugada del primer gol, Buffa no lo puede largar y Kali debió haber estado mas atento para impedirle el remate.
2. (del técnico) Navarro debió haber estado en el banco. Hubiese tenido muchas chances de pelota parada en el segundo tiempo.
Si lo comparo con la inmensa mayoría de los partidos de San Lorenzo en calidad de visitante, en canchas difíciles y por copa, este no ha sido malo, excepto por el resultado, obvio.

abrazo cuervo




 

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
En general, si análizas el partido entero, donde quedaron igualadas las opciones de gol, fue todo bastante parejo y el planteo parece acertado.
Evidentemente Bauza juega diez metros mas atrás q Pizzi y eso quizás se nota en la falta de volumen de juego de 3/4 en adelante.
Dos errores muy puntuales a mi modo de ver:
1. (de los jugadores) En la jugada del primer gol, Buffa no lo puede largar y Kali debió haber estado mas atento para impedirle el remate.
2. (del técnico) Navarro debió haber estado en el banco. Hubiese tenido muchas chances de pelota parada en el segundo tiempo.
Si lo comparo con la inmensa mayoría de los partidos de San Lorenzo en calidad de visitante, en canchas difíciles y por copa, este no ha sido malo, excepto por el resultado, obvio.

abrazo cuervo




 

Respecto al error de los jugadores, me parece que te estas olvidando del origen de la jugada, donde ves a la linea de 3 volantes centrales (Mercier-Ortigoza-Kalinski) en 3/4 de cancha y no parada en el circulo central. Fijate que el que remato recibio totalmente solo, corrio muchisimos metros y encima tuvo toda la colaboracion de Cetto.
Respecto al error del tecnico, estoy totalmente de acuerdo. Navarro, mas alla de que a veces juegue con displicencia, es importante para las pelotas paradas. 

Desconectado tiradoyenrollado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1778
Yo creo que la idea era buena, tal vez faltaba peso ofensivo, porque al jugar con Kalinski, Ortigoza y Mercier, no podés pretender mucho, de esos 3 el unico capaz de pisar el area es Kali, pero no es un jugador exclusivamente de ataque, es mas bien alguien que puede sumarse y llegar por sorpresa.

Para mi a partir de los 15 minutos se vio lo mejor de San Lorenzo, hasta el gol de ellos que fue un error grave, primero porque dejamos jugar al que no tenia que jugar, segundo por dejar solo a alguien que reciba, tercero porque no achicaron ni taparon el remate y cuarto porque nadie estuvo atento a que podia haber un rebote. El segundo tiempo ya arrancabamos cuesta arriba, ellos todos en su campo esperando que alguien erre un pase para salir de contra y nosotros con los mismos jugadores, asi llega el golazo de afuera, hicimos agua hasta que entró Pipi y tuvimos a alguien que agarre la pelota y la pase (Piatti ausente), aunque para mi el cambio era por Ortigoza o Piatti, en vez de Kalinski...todo lo demas a partir de ahi, fue un San Lorenzo con pocas ideas y un Botafogo que esperaba agazapado para liquidarnos.

Desconectado CORVOSP

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6710
No me gusta el equipo ni el planteo, a pesar de haber apoyado la llegada de Bauza, no veo que haya un gran trabajo ni táctico ni físico, en definitiva estoy muy preocupado.

Ya en los primeros minutos del primer tiempo nuestro arquero hacía tiempo lo cual es vergonzoso para la primera fecha de la libertadores donde uno puede arriesgar un poco mas.

Mis razones:

1- Ortigoza está para algunos partidos, no para todos, deja el equipo muy lento, lateraliza y carece de profundidad. Ayer fue lamentable su participación al igual que contra Olimpo.

2- El planteo con el triple cinco teniendo un 8 natural en el equipo es vergonzoso, Mercier por ello perdió su posición en cancha y nunca la encontró.

3- Mas no se ganó el puesto en la cancha no ha hecho nada que permita la salida de Kanemann del equipo. Error grave de conducción de grupo.

4- Correa en esa posición no rinde, choca contra los centrales y pierde constantemente la pelota, debería arrancar de atrás.

5- Torrico se equivoca en ambos goles, el segundo gol lo agarra adelantado inclusive. Ya en el primer tiempo hubo un disparo de Botafogo que se fue lejos pero que el jugador de ellos probó al verlo a Torrico adelantado. Es decir tuvimos nuestro aviso.

6- No veo capacidad de reacción para alterar el curso del partido, con el gol de ellos (0 a 1) se veía que podíamos jugar 35 horas seguidas que no lo empataríamos. Exactamente lo mismo que pasó contra Olimpo.

7- Al igual que contra Olimpo los cambios mal y tarde.


Estoy seriamente preocupado con nuestro futuro en la competición que mas queremos luchar.




Conectado soy_cuervo26

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15143
A mi me no me disgustó el primer tiempo que se hizo. SL estuvo bien plantado en la cancha y Botafogo no habia generado nada. Para colmo luego de los 25 minutos empezamos a hacer pie, a tener mas la pelota, desbordamos un par de veces y hasta tuvimos la de Blandi que no se la toca a Correa para dejarlo solo.
Luego viene ese gol que se desvia en Cetto cuando mejor estabamos nosotros.

Lo del 2do tiempo ya con el gol tan rapido de ellos era obvio, con SL saliendo a buscar pero sin mucho peligro.


En parte fue algo parecido vs Olimpo. Cuando mejor estabamos y que incluso tuvimos esa de Piatti que rosa el angulo, al rato viene ese gol por un horror nuestro en defensa.


Navarro, mas alla de que a veces juegue con displicencia, es importante para las pelotas paradas.

Es verdad, pero ojo que casi no tuvimos opciones de pelota parada salvo en los ultimos 15 minutos del partido donde ya ibamos perdiendo 2-0. O sea hay que buscar un equilibrio ahi, porque si no tenes jugadas en ataque para que te hagan foul y que te den un tiro libre, nose realmente si es muy necesario Navarro.
« Última Modificación: febrero 12, 2014, 09:21:22 por soy_cuervo26 »

Desconectado facundoaflores

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1982
  • ...sur, paredon y mas allá...la inundacion...
Piatti no aparece y los técnicos siempre tardan en sacarlo. El segundo tiempo no tenia que jugar o a lo sumo a los 10 tenia que salir. También tardó en sacar a Blandi.
el planteo fue bueno, pero cuando tenes grietas o errores en todas las líneas como los hubo en defensa, sin Mercier ni Ortigoza en el medio y sin peso ofensivo de piatti, correa y Blandi, se complica...
http://img17.imageshack.us/img17/5184/pipibernie.jpg
recuerda que alguna vez fuiste el espermatozoide mas rapido...

Desconectado mati_cuervo1964

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3220
Correctísima tu apreciacion Lucas, la línea de volantes quedó mal parada en  el primer gol de ellos.
Igual, una aclaración, me equivoqué y quise hacer mención al segundo gol.

abrazo cuervo

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51225
  • Somos infinitos
Yo diria que no jugamos peor y para nada decidimos perder.. El problema es que estos partidos se definen por individualidades y en eso nos sacaron ventaja..
Primero Blandi tiene solo a Correa y en vez de darsela define horrible afuera..
Despues Torrico se equivoca y quedamos 1 a 0 abajo..
Y acto seguido Correa tiene un mano a mano solo y se apura al pedo..

Fueron 3 jugadas que muestran porque perdimos.. Asi es muy dificil..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Starpunk

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5973
a mi me parece no. Creo que con los delanteros que hay, los laterales tiene que preocuparse por defender y no por atacar, sobre todo si no tenes volantes x los costados. Me refiero  a q si juega Mas, tiene que tener un volante x izkierda si o si adelante . Y lo mismo del otro lado, Buffarini tiene que ser 8 con un lateral atras.  Ortigoza no esta para jugar estos partidos, el medio tiene que ser mas "combativo" y adelante, Correa, Piatti y Blandi o Matos.


socio n°: 109763

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
Si, los goles que no haces los sufris, abc del futbol. Era un partido ganable? Si, pero quien iba a decir que a los 15 minutos del primer tiempo ibamos aestar jugando con pelota dominada en el maracana ? Nadie.. nos encontramos con un rival agazapado, disfrazado de oveja, que cuando le das la chance es un lobo, si vieron el partido anterior de botafogo lo gano exactamente igual.

A favor de los jugadores, la cancha es inexistente aca en argentina y la pelota es totalmente diferente a la del torneo.

ves q sos un pelotudo, porq no te vas del foro, me tenes harto haciendote el q sabe algo de futbol , la pelota es diferente, q pedazo de boludo q sos flaco

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
No, porque tenemos material para salir a ganar o por lo menos intentarlo, estos planteos ultra conservadores no me caben un carajo, y que despues el dt diga "poco para decir", no me parece, todo lo contrario hay que decir muchas cosas.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48597
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
a mi me parece no. Creo que con los delanteros que hay, los laterales tiene que preocuparse por defender y no por atacar, sobre todo si no tenes volantes x los costados. Me refiero  a q si juega Mas, tiene que tener un volante x izkierda si o si adelante . Y lo mismo del otro lado, Buffarini tiene que ser 8 con un lateral atras.  Ortigoza no esta para jugar estos partidos, el medio tiene que ser mas "combativo" y adelante, Correa, Piatti y Blandi o Matos.

Buffarini y Mas tienen que jugar de volantes y que vuelvan Prosperi y Kanemann a los laterales y ahi se puede solucionar esa falta de marca que tenemos.

No, porque tenemos material para salir a ganar o por lo menos intentarlo, estos planteos ultra conservadores no me caben un carajo, y que despues el dt diga "poco para decir", no me parece, todo lo contrario hay que decir muchas cosas.

Ademas de atacar tenes que defender, dami. Si perdimos fueron justamente por distracciones defensivas y por mandar a todo el equipo adelante (fijate como fue el primer gol). En una cancha grande como el Maracana, no podes salir alocadamente. 
« Última Modificación: febrero 12, 2014, 09:27:15 por Lucas24 »

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
No, porque tenemos material para salir a ganar o por lo menos intentarlo, estos planteos ultra conservadores no me caben un carajo, y que despues el dt diga "poco para decir", no me parece, todo lo contrario hay que decir muchas cosas.

claro, vos pretendes que salga y diga, si la verdad podría haber puesto 3 delanteros, y podría haber ganado, me la jugue con el triple 5 esquema conservador y perdimos, soy un boludo es toda mi  culpa debo irme.

eso queres q diga?

le hechan la culpa al tecnico los q se morfaron mano a mano en la cancha son los jugadores los q le dieron libertad a lodeiro y welinton o como verga se llame fueron los jugadores, bauza dijo q no se le podía dar espacios, armo un esquema para taparlos, y estos boludos a lso 20 minutos quedaron mal parados.

Desconectado farra_89

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4409
  • Sιємρяє ναѕ α ѕєя ℓσ мєנσя... ♪
estuvo bien planteado, no tuvieron muchas opciones de gol ellos y antes del primer gol, tuvimos 2 claras que si las metemos hoy estamos hablando de otra cosa, aún así el equipo no quedó tan desarmado.

N U N C A   M E   V O Y   A   S E P A R A R   D E   V O S   | ©ⓐⓢⓛⓐ |   R E T O U R   O U   L A   M O R T

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
No, porque tenemos material para salir a ganar o por lo menos intentarlo, estos planteos ultra conservadores no me caben un carajo, y que despues el dt diga "poco para decir", no me parece, todo lo contrario hay que decir muchas cosas.

Me parece que lo intentó ganar, lo que pasa es que comúnmente eso se entiende como salir todos con la lanza y este tipo intenta adaptarse de acuerdo al rival, el lugar y las circunstancias.
No recuerdo muchos equipos que yendo a buscarlo y a torearlo al rival en Brasil se hayan venido siquiera con un empate.
En esa mismísima cancha, y contra un rival bastante más picante que éste, el San Lorenzo del Ingeniero Pellegrini tomó recaudos similares, y casi lo gana.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Starpunk

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5973
Buffarini y Mas tienen que jugar de volantes y que vuelvan Prosperi y Kanemann a los laterales y ahi se puede solucionar esa falta de marca que tenemos.
 

+ 1


socio n°: 109763

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Si, los goles que no haces los sufris, abc del futbol. Era un partido ganable? Si, pero quien iba a decir que a los 15 minutos del primer tiempo ibamos aestar jugando con pelota dominada en el maracana ? Nadie.. nos encontramos con un rival agazapado, disfrazado de oveja, que cuando le das la chance es un lobo, si vieron el partido anterior de botafogo lo gano exactamente igual.

A favor de los jugadores, la cancha es inexistente aca en argentina y la pelota es totalmente diferente a la del torneo.

coincido en todo.

ahora pregunto.  ¿para que tenemos un equipo de videos (hijo del paton)? si el partido anterior fue identico, esto fue tan inesperado? ¿se podia preveer?

¿por que san lorenzo no tiene 1 solo jugador que le pegue de 30 metro y vaya al arco la pelota?  envidia sana me dio el zapatazo en el 2do gol

Desconectado farra_89

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4409
  • Sιємρяє ναѕ α ѕєя ℓσ мєנσя... ♪
Buffarini y Mas tienen que jugar de volantes y que vuelvan Prosperi y Kanemann a los laterales y ahi se puede solucionar esa falta de marca que tenemos.

Ademas de atacar tenes que defender, dami. Si perdimos fueron justamente por distracciones defensivas y por mandar a todo el equipo adelante (fijate como fue el primer gol). En una cancha grande como el Maracana, no podes salir alocadamente.

Prósperi? el que no juega ni contra el combinado de tyc sports? no te preguntaste por qué no juega ni en los amistosos?

N U N C A   M E   V O Y   A   S E P A R A R   D E   V O S   | ©ⓐⓢⓛⓐ |   R E T O U R   O U   L A   M O R T

Desconectado facundoaflores

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1982
  • ...sur, paredon y mas allá...la inundacion...
el primer gol no es error de torrico... creo que la bocha se desvía en cetto y lo complica para llegar a agarrarla.
este era el partido perdible de la fase de grupos, se podría haber ganado o empatado pero se perdió el partido que a priori era el perdible.
de acá en adelante hay que concentrarse y entender que no se puede perder mas, hay que sacar 3 victorias y dos empates para llegar a los 11pts.
http://img17.imageshack.us/img17/5184/pipibernie.jpg
recuerda que alguna vez fuiste el espermatozoide mas rapido...