Autor Tema: ¿Estuvo bien planteado?  (Leído 5853 veces)

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55182
  • Never forget
Vamos a hablar un poco de fútbol. Yo creo que sí. Quizá no eligió los actores apropiados.
Yo hubiera ido con Kannemann de lateral y con Más de volante, por sobre Ortigoza. Este último es muy lento en el retroceso, cosa que a Mas obviamente no le pasa, y tanto Kalinski como Mercier por naturaleza son más veloces. No le tomaron muchas veces en forma sorpresiva las espaldas a los volantes pero las veces que hubo errores, fueron justamente por retrocesos lentos: la primera vez Gentiletti salva in extremis después de fallar en el cruce ante (creo) Lodeiro y el segundo ya es gol, con un equipo descompensado.


El partido dio la impresión de tenerlo cerca siempre, sin embargo no los pudimos embocar. La jugada de Angelito es clave, porque se abre el partido y si los embocamos, vaya uno a saber si lo ganábamos en definitiva, lo que sí iba a pasar era que se iba a jugar el partido que quería San Lorenzo: con pocos espacios atrás.


Yo hubiera elegido a Matos por sobre Blandi, porque lo veo con más oficio para arreglárselas ahí arriba. Y me parece que estuvo mal conformado el banco: creo que más que uno pensó en que fue un desperdicio dejar fuera del banco a Navarro, especialmente cuando ligamos una linda seguidilla de pelotas paradas en las que podríamos haber aprovechado al menos para acortar distancias.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado lobocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1703
Yo creo que el partido fue bien planteado y como decis vos no tuvimos la habilidad de embocarla, pero si entraba la de blandi, la de correo por sobre todo, o los cabezazos de cetto y gentiletti, cambiaba el partido, y opino como vos matos por blandi y que navarro este en el banco, eso hubiera cambiado mucho en los ultimos 20 minutos que tuvimos entre corners y tiros libres como 7 centros o tiros al arco ideales para el.

Desconectado lucascuervoflores

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14115
  • https://twitter.com/punchillo
Si, los goles que no haces los sufris, abc del futbol. Era un partido ganable? Si, pero quien iba a decir que a los 15 minutos del primer tiempo ibamos aestar jugando con pelota dominada en el maracana ? Nadie.. nos encontramos con un rival agazapado, disfrazado de oveja, que cuando le das la chance es un lobo, si vieron el partido anterior de botafogo lo gano exactamente igual.

A favor de los jugadores, la cancha es inexistente aca en argentina y la pelota es totalmente diferente a la del torneo.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Absolutamente.
Nunca nos agarraron con la defensa mal parada, los goles vienen por disparos de afuera aislados (para mí Torrico se queda corto en el rebote). se controlo bastante la subida de los laterales y no nos metieron esos centros cruzados que tanto sufrimos. En ataque falto lucidez, yo hubiera puesto a Villalba antes para explotar la velocidad y sacar alguna contra. Así y todo podriamos haber hecho dos goles con las que desperdiciaron Correa y Blandi.
El 2-0 es un resultado muy mentiroso. Era un empate.
Me gusto mucho más que contra olimpo el equipo.
Eso sí, nos estan faltando las actuaciones individuales del campeonato pasado. La gambeta de Correa, los cierres de Gentiletti, los quites de Mercier, los bombazos de Piatti
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45475
Si, antes de que nos hagan ese gol de mierda el partido era parejo, Botafogo se venia pero no tanto, hasta ese momento el medio estaba jugando bien sobre todo Kalinski. Todos putean el planteo pero parece que no se dan cuenta que tuvimos 2 claras que definimos para el orto, mas cabezasos que iban al cielo en vez de al arco.
Es mas, yo soy de los que creen que la Copa no la ganas haciendote el loquito de visitante.

Desconectado pato_elkuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6119
Si, los goles que no haces los sufris, abc del futbol. Era un partido ganable? Si, pero quien iba a decir que a los 15 minutos del primer tiempo ibamos aestar jugando con pelota dominada en el maracana ? Nadie.. nos encontramos con un rival agazapado, disfrazado de oveja, que cuando le das la chance es un lobo, si vieron el partido anterior de botafogo lo gano exactamente igual.

A favor de los jugadores, la cancha es inexistente aca en argentina y la pelota es totalmente diferente a la del torneo.

La pelota es lo mismo che, cualquiera aca jugó con mil pelotas distintas y el fútbol se juega de la misma manera, hasta pateando una tapita o una botella jugamos al fútbol, cualquiera eh, desde Messi hasta el gordo ventilador.


Respecto al planteo, no estuvo mal, yo hubiese parado al equipo mas o menos igual, capaz sin Blandi pero es entendible que haya jugado él, en la previa era imposible hacer debutar a Matos en la primera de un grande en el Maracaná.

Después no se dieron las cosas, Mercier tuvo un flojisimo partido igual que Piatti, Correa, Blandi, Ortigoza; Blandi tuvo la oportunidad de pasarsela a Correa que llegaba solo, Correa tuvo su oportunidad y se apuró y esas dos jugadas fueron claves que podrían haber cambiado el partido.

Se podría haber ganado tranquilamente, yo creo que por ahí pasa la calentura, lo ganaron los Brasileros por méritos de ellos que tuvieron la suerte de encontrarse con un rebote y un tiro de lejos y no por errores nuestros, pero este equipo no fue ningun cuco, un equipo mediocre que golpeó en los momentos justos.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
- Todos percibimos que la defensa viene haciendo agua hace rato (juegue quien juegue), hoy no fue la excepción (con inexplicables mocos incluidos)

- Las individualidades que pueden cambiar un partido hoy no anduvieron (y no se les puede reprochar nada); lease Piatti, Correa, Mercier, y, en algún punto, hasta Torrico.

- Hay una histeria y ansiedad que se le termina contagiando a los jugadores de manera preocupante; cuando se encontraron con la pelota parecían estar todos agarrotados.

- Es muy pronto para conclusiones; pero me parece que Bauza es excesivamente precavido. El tiempo lo confirmará o no.

- Mi opinión no tiene peso, pero, personalmente no me gustó el banco.

- Me parece que Navarro hubiera aportado en una cancha ideal para pegarle de cualquier parte y con una pelota livianita y traicionera (fue lo que aprovechó Botafogo y nosotros lo regalamos)

Desconectado lobocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1703
Si, los goles que no haces los sufris, abc del futbol. Era un partido ganable? Si, pero quien iba a decir que a los 15 minutos del primer tiempo ibamos aestar jugando con pelota dominada en el maracana ? Nadie.. nos encontramos con un rival agazapado, disfrazado de oveja, que cuando le das la chance es un lobo, si vieron el partido anterior de botafogo lo gano exactamente igual.

A favor de los jugadores, la cancha es inexistente aca en argentina y la pelota es totalmente diferente a la del torneo.

Si es cierto es la ley del futbol, pero no hicimos mal papel, ellos jugaron su juego de oveja disfrazada y les salio bien, pero casi casi comemos cordero eh!

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
El planteo fue bueno, el tema es que hubo jugadores clave que no rindieron. El supuesto "triple cinco" ayudaba a tener más marca que el viernes y a manejar la pelota en el medio, pero Mercier le tomó la patente a Lodeiro todo el partido y quedamos desbalanceados. A eso sumale que Piatti apareció poco, y todo se hace más difícil. La defensa sigue sin ser sólida. Los laterales suben pero no son solución (sobre todo Buffarini).

Y bueno, como ya dije en algún otro post, además somos demasiado verdes.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado tigreciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 818
Si, pero estan dormidas las individualidades, vease piatti, correa, y hoy mercier estuvo desconocido

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
- Todos percibimos que la defensa viene haciendo agua hace rato (juegue quien juegue), hoy no fue la excepción (con inexplicables mocos incluidos)

- Las individualidades que pueden cambiar un partido hoy no anduvieron (y no se les puede reprochar nada); lease Piatti, Correa, Mercier, y, en algún punto, hasta Torrico.

- Hay una histeria y ansiedad que se le termina contagiando a los jugadores de manera preocupante; cuando se encontraron con la pelota parecían estar todos agarrotados.

- Es muy pronto para conclusiones; pero me parece que Bauza es excesivamente precavido. El tiempo lo confirmará o no.

- Mi opinión no tiene peso, pero, personalmente no me gustó el banco.

- Me parece que Navarro hubiera aportado en una cancha ideal para pegarle de cualquier parte y con una pelota livianita y traicionera (fue lo que aprovechó Botafogo y nosotros lo regalamos)

coincido en general pero con lo que te marque no. Que se puede decir de la gente?? Histeria? No se.. jugamos un partido en bahia sin publico y en el maracana con mil cuervos entre 40 mil brasucas, el equipo viene de ser campeon... no me imagino a Piatti y Gentiletti entrando al foro, los jugadores se estan equivocando y punto, estara en ellos buscar los motivos que para nosotros son mas dificiles de ver.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
La pelota es lo mismo che, cualquiera aca jugó con mil pelotas distintas y el fútbol se juega de la misma manera, hasta pateando una tapita o una botella jugamos al fútbol, cualquiera eh, desde Messi hasta el gordo ventilador.

Respecto al planteo, no estuvo mal, yo hubiese parado al equipo mas o menos igual, capaz sin Blandi pero es entendible que haya jugado él, en la previa era imposible hacer debutar a Matos en la primera de un grande en el Maracaná.

Después no se dieron las cosas, Mercier tuvo un flojisimo partido igual que Piatti, Correa, Blandi, Ortigoza; Blandi tuvo la oportunidad de pasarsela a Correa que llegaba solo, Correa tuvo su oportunidad y se apuró y esas dos jugadas fueron claves que podrían haber cambiado el partido.

Se podría haber ganado tranquilamente, yo creo que por ahí pasa la calentura, lo ganaron los Brasileros por méritos de ellos que tuvieron la suerte de encontrarse con un rebote y un tiro de lejos y no por errores nuestros, pero este equipo no fue ningun cuco, un equipo mediocre que golpeó en los momentos justos.

Pato, en esta no te banco. La pelota, el tipo de pasto y hasta el clima influyen muchísimo.

Cuando se pierde el gol Correa hay una toma que lo muestra de frente que le quiso pegar 3 dedos y la pelota se le corre porque es otro pique y velocidad la que agarra.

Kalinski le pega desde afuera y la pelota hizo una curva descendente porque le pegó con la intención de que no se le vaya a la mierda (y le quedó muy mansa)

Influye tanto que es ya característica de los brasileros, ecuatorianos y otros pegar esas bombas impredecibles varias veces por partido.

Pero lo de la pelota es tan influyente que en toda la primera fase del mundial de Alemania se la pasó todo el mundo tirando la bocha a las tribunas.

Desconectado sebasl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 968
Vamos a hablar un poco de fútbol. Yo creo que sí. Quizá no eligió los actores apropiados.
Yo hubiera ido con Kannemann de lateral y con Más de volante, por sobre Ortigoza. Este último es muy lento en el retroceso, cosa que a Mas obviamente no le pasa, y tanto Kalinski como Mercier por naturaleza son más veloces. No le tomaron muchas veces en forma sorpresiva las espaldas a los volantes pero las veces que hubo errores, fueron justamente por retrocesos lentos: la primera vez Gentiletti salva in extremis después de fallar en el cruce ante (creo) Lodeiro y el segundo ya es gol, con un equipo descompensado.


El partido dio la impresión de tenerlo cerca siempre, sin embargo no los pudimos embocar. La jugada de Angelito es clave, porque se abre el partido y si los embocamos, vaya uno a saber si lo ganábamos en definitiva, lo que sí iba a pasar era que se iba a jugar el partido que quería San Lorenzo: con pocos espacios atrás.


Yo hubiera elegido a Matos por sobre Blandi, porque lo veo con más oficio para arreglárselas ahí arriba. Y me parece que estuvo mal conformado el banco: creo que más que uno pensó en que fue un desperdicio dejar fuera del banco a Navarro, especialmente cuando ligamos una linda seguidilla de pelotas paradas en las que podríamos haber aprovechado al menos para acortar distancias.

Para mi estuvo bien planteado. No creo que nos hayan superado desde el juego.
Tampoco creo que sean malisimos como dicen varios por acá. Tienen buenos jugadores, presionan mucho en el medio, defienden con mucha gente y se desprenden muy bien, de contra son muy picantes. Era un partido difícil y para mi se jugó bien.

Ortigoza te da mas manejo en la mitad. Cuando la perdes en el medio se te complica, así llegó el primer gol, angelito la perdió en la mitad y quedamos mal parados...

Navarro tenía que estar en el banco para mi también, pero a veces es difícil meterlo, si no juega suelto le cuesta...

Está claro que hay que mejorar muchisimo pero el resultado de hoy es un poco exagerado. A los 5 del segundo tiempo estaban 2-0 arriba sin hacer demasiado
Alguien dijo una vez
que yo me fui de mi barrio.
¿Cuándo...? ¡¡¿Cuándo...?!!
si siempre estoy llegando       
                                                       Anibal Troilo, Nocturno a mi barrio

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Pato, en esta no te banco. La pelota, el tipo de pasto y hasta el clima influyen muchísimo.

Cuando se pierde el gol Correa hay una toma que lo muestra de frente que le quiso pegar 3 dedos y la pelota se le corre porque es otro pique y velocidad la que agarra.

Kalinski le pega desde afuera y la pelota hizo una curva descendente porque le pegó con la intención de que no se le vaya a la mierda (y le quedó muy mansa)

Influye tanto que es ya característica de los brasileros, ecuatorianos y otros pegar esas bombas impredecibles varias veces por partido.

Pero lo de la pelota es tan influyente que en toda la primera fase del mundial de Alemania se la pasó todo el mundo tirando la bocha a las tribunas.

Igual se equivocó en la definición, pero sí, el pique le complicó.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
SI. No se perdió por el planteo.
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Juancruz99

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 233
Si hasta que se desesperaron.
De Boedo Al Mundo♥

Desconectado Ferinmex

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6813
como el orto estubo planteado, con este planteo tenes a mercier que no sabe donde mierda jugar y lo hace como el orto, no presionas arriba, no desbordas y no le tiras un puto centro a blandi, para que mierda lo pones a blandi si no pensas llegar al fondo por las bandas? ponelo a villalba sacalo a blandi si no vas a poner volantes por los costados, digamos todo es ilogico desde que llegó con su librito bauza.

Desconectado lucascuervoflores

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14115
  • https://twitter.com/punchillo
Si es cierto es la ley del futbol, pero no hicimos mal papel, ellos jugaron su juego de oveja disfrazada y les salio bien, pero casi casi comemos cordero eh!

estoy de acuerdo con eso lobo cueck, pero esta derrota no cambia nada, de hecho esperaba algo muchisimo peor despues de lo visto contra olimpo.

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38110
..el planteo fue bueno...perdimos por detalles...como contra Olimpo...igual andamos con un poco de liga en contra...nos ganaron bien los dos partidos...pero sin ser superior a nosotros...se puede decir que los otros ligaron...
..hubiese reforzado bien la defensa con Prosperi y Kanemann...Buffa al medio y Mas tambien...y lo sacaba  a Ortiguoza y a kalinsku

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
En teoría si, lo que pasa es que en la práctica a San Lorenzo no le sirve "aguantar el partido", porque tenemos una defensa muy endeble y un arquero que a pesar de tener buena reacción, no es muy seguro. No nos sirve a nosotros ese planteo.
El negocio de San Lorenzo es el golpe a golpe, así vinimos jugando hasta ahora y no nos tiene que dar miedo, tampoco estamos enfrentando al Real Madrid... hoy quedó demostrado que cuando nos animamos, lastimamos mucho.

Desconectado CHECHOCUERVO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13940
  • BOEDO
Es difícil saberlo.. tenemos jugadores bastante verdes.. de eso no quedan dudas..
el viernes perdimos por culpa de Alvarado..

hoy blandi lo tenía solo a correa y definió mal de zurda..
al rato correa solo patea apurado y mal..

dsp ves un gol que al que patea lo dejan avanzar sin salirle, el arquero que da un rebote largo y todos se sorprenden menos el delantero de los brasileros, que encima es bastante pesado, ningún avioncito..

si las cosas se hacen con inteligencia se puede decir que es buen planteo..
 para mi este botafogo es un equipo bastante pobre, qué se yo... y la cancha me parece que nos favorecía, al contrario del partido del viernes..
SL tiene jugadores que juegan mejor con espacio y hoy que los hubo, no se aprovecharon.. ellos no hicieron nada, los goles son dos tiros de lejos.. como suelen hacer los brazucas..
eso no sé si estuvo pensado o no por el DT...
http://oi59.tinypic.com/24ytu7m.jpg
http://i56.tinypic.com/o9fi40.jpg

♫...y que en las buenas y en las malas podés contar con esta hinchada que jura hasta la muerte estar con vos...♫

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Es difícil saberlo.. tenemos jugadores bastante verdes.. de eso no quedan dudas..
el viernes perdimos por culpa de Alvarado..

hoy blandi lo tenía solo a correa y definió mal de zurda..
al rato correa solo patea apurado y mal..

dsp ves un gol que al que patea lo dejan avanzar sin salirle, el arquero que da un rebote largo y todos se sorprenden menos el delantero de los brasileros, que encima es bastante pesado, ningún avioncito..

si las cosas se hacen con inteligencia se puede decir que es buen planteo..
 para mi este botafogo es un equipo bastante pobre, qué se yo... y la cancha me parece que nos favorecía, al contrario del partido del viernes..
SL tiene jugadores que juegan mejor con espacio y hoy que los hubo, no se aprovecharon.. ellos no hicieron nada, los goles son dos tiros de lejos.. como suelen hacer los brazucas..
eso no sé si estuvo pensado o no por el DT...

Esa me pareció la peor falla del Patón, me parece que directamente no lo pensó, ya que dejó afuera del banco al jugador que nos podía dar ese recurso.
Para un planteo conservador como el de hoy necesitás probar al arco (como hicieron ellos), la cancha grande, el pasto alto y la pelota liviana se prestaban para la media distancia.

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7215
  • You talking to me ?
Para mi si, estuvo bien planteado. Bauza no tiene la culpa del espacio que le dieron a los dos brasileros para que pateen de la forma que patearon sabiendo de antemano que son un peligro ( especialmente en el segundo gol ). Eso no es un problema de Bauza y en lineas generales al equipo lo vi bien parado, mucho tiempo con la pelota aunque sin demasiado empuje como para ser mas profundo. Espero que los proximos partidos de visitante seamos conscientes de que las pocas que tengamos hay que concretarlas. Asi es la copa , no hay mucha vuelta que darle.
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado explorer

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4863
Es evidente que a Bauza le va a tomar bastante tiempo lograr encontrar los mejores intérpretes de lo que pretende y el funcionamiento que le pretende infundir a su equipo.
No tengo muchas expectativas para esta copa. Hace apenas un mes que dirige el plantel.....
Dat veniam corvis, vexat censura columbas (Decio Junio Juvenal)

Desconectado Carfa Urso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15972
bien o mal planteado no se

pero el gol q rompe el partido el de Botafogo recibe en el medio solo (donde tiene q estar Mercier), avanza con la pelota (sin marca) y cuando se acerca a 3/4 Cetto en vez de salirle al cruce retrocede y le da la chance de patear

2 errores en una misma jugada y chau partido
Soy un torbellino nada me puede parar, soy un fugitivo todos me quieren cazar, soy fácil y lo admito, soy igual, pero distinto y hasta el final, es lo que tengo es lo que hay, tengo una paja mental..
Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos..(HDS)